Plantilla de diseño de enseñanza de historia para el segundo volumen de séptimo grado (lecciones 7-9)
Diseño de enseñanza de historia para el segundo volumen de séptimo grado: Lección 7 La gloriosa cultura de las dinastías Sui y Tang (1) Un objetivo de enseñanza
1. 'an, la capital de la dinastía Tang, impresión en madera, Li Bai, Du Fu, Bai Juyi.
2. Entrenamiento de habilidades: a través de este curso, los estudiantes pueden percibir los logros literarios y artísticos de la dinastía Tang desde una perspectiva histórica, mejorando así su interés y apreciación de la poesía, la prosa, la caligrafía y la escultura Tang.
3. Emociones y valores: Cada logro científico y tecnológico en las culturas Sui y Tang se logró a través de innumerables experimentos, aprendizaje e investigación sobre los logros de sus predecesores. Deberíamos aprender de su dedicación a la ciencia.
Puntos clave y dificultades en la enseñanza
Enfoque docente: Puente Zhaozhou, imprenta en madera y poesía Tang.
Dificultades didácticas:
1. Li Bai, Du Fu, Bai Juyi, características poéticas.
2. El estatus y el papel del puente Zhaozhou como puente en el mundo.
Proceso de enseñanza
Introducción: Desde la unificación de la dinastía Sui, cientos de años de separatismo han terminado y la dinastía Tang ha perecido. Aunque se produjeron algunas guerras durante este período, en general el país se encontraba en una situación relativamente estable. Desde el gobierno del emperador, el gobierno de Zhenguan, hasta la prosperidad de Kaiyuan, la economía del país fue próspera, su poder nacional fue fuerte y los intercambios chino-extranjeros fueron frecuentes. Personas de todos los grupos étnicos trabajaron juntas para crear la espléndida cultura Sui y Tang.
La cultura de las dinastías Sui y Tang fue el pináculo de la cultura feudal china, logró logros notables y grandes creaciones en ciencia y tecnología, medicina, poesía, arquitectura, pintura, etc. En esta lección, estudiaremos el desempeño de las culturas Sui y Tang en ciencia y tecnología.
China tiene un puente de arco circular de piedra con arcenes abiertos y el tramo más largo del mundo. ¿Sabes su nombre? La persona que diseñó y presidió la construcción de este puente fue un artesano común y corriente de la dinastía Sui. Ahora que lo pienso, ¿quién es él?
1. Magnífico nivel arquitectónico (escrito en la pizarra)
1. Puente Zhaozhou
(1) ¿Cuáles son las características del arte arquitectónico de los Sui? y las dinastías Tang?
(2) ¿Quién presidió la construcción del puente Zhaozhou? ¿Cuándo fue construido?
(3) ¿Cuál es el estado del puente Zhaozhou como puente en el mundo?
2. Chang'an, la capital de la dinastía Tang
El Salón Hanyuan del Palacio Daming era el lugar donde el emperador de la dinastía Tang celebraba importantes celebraciones y reuniones de la corte.
En segundo lugar, la invención de la impresión con bloques
1. La impresión con bloques apareció durante las dinastías Sui y Tang.
La imprenta es uno de los cuatro grandes inventos de China. La impresión se inventó combinando la tecnología de frotamiento y la tecnología de tallado de sellos de piedra. ¿Cuáles son los cuatro grandes inventos de China?
2. El grabado en madera más antiguo que se conserva: "El Sutra del diamante"
3. El desarrollo de la medicina durante las dinastías Sui y Tang
Debido a su uso generalizado. De la impresión en madera se han conservado un gran número de poemas Tang. La poesía Tang es rica en contenido. Hoy en día sólo podemos leer cerca de 5 millones de poemas de más de 2.000 poetas de la dinastía Tang. Aprendamos el espléndido arte de la poesía Tang.
3. El glorioso mundo de la poesía a través de los tiempos
1. La edad de oro de la poesía Tang
China ha tenido poesía desde la antigüedad. ¿Por qué se dice que la dinastía Tang fue la edad de oro de la creación de poesía china?
La dinastía Tang fue la época dorada de la creación poética china, con la aparición de muchos poetas destacados, entre ellos Li Bai, Du Fu y Bai Juyi.
2. Los tres grandes poetas de la dinastía Tang: Li Bai, Du Fu y Bai Juyi.
Resumen:
? ¿Hada poeta? Li Bai: La próspera dinastía Tang era audaz, fresca y elegante.
? ¿Santo poeta? Cuando Du Fu estaba en la dinastía Tang, estaba deprimido y triste.
Bai Juyi en la dinastía Mid-Tang es fácil de entender.
Diseño de enseñanza de Historia para el segundo volumen de séptimo grado: Lección 8 La Gloriosa Cultura de las Dinastías Sui y Tang (Parte 2) Objetivos de la Enseñanza
1. >
Comprender a Yan Zhenqing de la dinastía Tang, Liu Gongquan, Yan, Wu Daozi y comprender sus estilos y características artísticas. Conozca el estado artístico de las Grutas de Mogao.
2. Proceso y métodos
Domina los métodos básicos del aprendizaje de la gráfica artística, y aprende a clasificar y organizar el conocimiento en forma de tablas.
3. Emociones, actitudes y valores
Comprender los principios básicos de que el arte surge de la realidad, la relación entre innovación y herencia, y el significado de la ética artística para los artistas. Saber que las Grutas de Mogao son uno de los tesoros artísticos del mundo puede inspirar sus propios sentimientos patrióticos.
Puntos clave y dificultades de enseñanza
Enfoque: Grutas de Mogao, el tesoro artístico del mundo.
Dificultad: La caligrafía y la pintura son brillantes.
Proceso de enseñanza
1. Introducción de nuevos cursos:
La cultura de las dinastías Sui y Tang fue espléndida y fructífera. En la última clase estudiamos los logros tecnológicos y literarios de las dinastías Sui y Tang. Ahora repasémoslo a través de algunas preguntas:
¿El puente de arco de piedra más antiguo del mundo? Puente Zhaozhou
¿Una ciudad en el mundo en ese momento? Chang'an, la capital de la dinastía Tang
¿La impresión en madera con fecha exacta más antigua que se conserva en el mundo? Sutra del diamante
¿Quién escribió Fang? Rey de la Medicina Sun Simiao
¿Cuáles son las características de los poemas de Li Bai, Du Fu y Bai Juyi?
Li Bai es desenfrenado, fresco y elegante.
El espíritu de Du Fu es majestuoso y melancólico.
Bai Juyi es sencillo y fácil de entender.
Además de la tecnología y la literatura, la cultura de las dinastías Sui y Tang también logró logros extraordinarios en el arte. En esta lección, hablaremos sobre los logros en caligrafía, pintura, grutas, canto y danza durante. las dinastías Sui y Tang. Primero, veamos la caligrafía.
En segundo lugar, enseña nuevas lecciones:
(1) Caligrafía y pintura brillantes
1 Caligrafía
Cuando se trata de caligrafía, No debes mencionar a Wang Xizhi, el gran calígrafo durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Se le conoce como el sabio de la caligrafía y su obra representativa es el "Prefacio de Lanting". Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron el primer apogeo del arte caligráfico chino. Los calígrafos de las dinastías Sui y Tang heredaron los logros de sus predecesores, introdujeron otros nuevos y crearon muchos libros nuevos, llevando el arte caligráfico chino a otro apogeo. Entonces, ¿cuántos calígrafos hubo en las dinastías Sui y Tang?
Ouyang Xun, Yan Zhenqing, Liu Gongquan, Zhang Xu, Huai Su.
(1) Ouyang Xun
Ouyang Xun fue un gran calígrafo que entró en la dinastía Tang procedente de la dinastía Sui y es conocido como el primer calígrafo oficial de la dinastía Tang. Primero estudió a Wang Xizhi y luego estudió las inscripciones de las dinastías del norte. Las integró todas y creó un nuevo estilo de caligrafía que combina los clásicos y la ciencia, ¿que es mundialmente famoso? ¿Organismos europeos? . La obra representativa "Estela del Palacio Jiucheng"
(2) Yan Zhenqing
Yan Zhenqing es el calígrafo más destacado de la caligrafía china después de Wang Xizhi. Cuando Yan Zhenqing era joven, su familia era pobre y carecía de papel y bolígrafos, por lo que usaba bolígrafos para pintar loess y agua en la pared para practicar caligrafía. Primero estudió con Chu Suiliang y luego con Zhang Xu. También absorbió las características de los cuatro primeros escritores Tang y creó un nuevo estilo de caligrafía que era honesto y honesto. ¿Rostro? , estableció un modelo de escritura regular en la dinastía Tang. Su obra representativa es la "Estela del templo Yanjia".
(3) Liu Gongquan
¿Es Liu Gongquan un calígrafo tan famoso como Yan Zhenqing? ¿Liu Yan? . Su letra es vigorosa y vigorosa, y su obra maestra es la "Estela de la Torre Misteriosa".
¿Cuál es la diferencia entre la caligrafía de Yan Zhenqing y Liu Gongquan?
Xiong Yan Dunhou (gordo)
¿Liu le dijo a Jin Jian (delgado y fuerte)? ¿Yan Gu?
La caligrafía de Yan Zhenqing y Liu Gongquan es elogiada por las generaciones posteriores, ¿es solo porque su caligrafía es buena?
La caligrafía de Yan Zhenqing y Liu Gongquan es elogiada por las generaciones futuras, no sólo por su buena caligrafía, sino también por su alto carácter moral. Durante la rebelión de Anshi, Yan Zhenqing se enfrentó a An Lushan. Los rebeldes utilizaron el puesto de primer ministro para atraerlo sin traicionar al país. Liu Gongquan protestó hablando sobre la pincelada (Mu era un ermitaño y le preguntó a Gongli para qué sirve el bolígrafo, ¿verdad? Usa el bolígrafo en tu corazón, el corazón será regular y el bolígrafo será correcto). Puedes cambiar La capacidad de su pluma y conocer las sugerencias de su pluma fue perezosa en los asuntos políticos, y Liu Gongquan hizo sugerencias inteligentes. De ahora en adelante, esto se ha transmitido a las generaciones futuras. visto).
Se puede ver que los personajes y los libros están estrechamente relacionados. Sólo cuando las personas y los libros son buenos podrán ganarse los elogios de las generaciones futuras.
Ejercita el cerebro
Los guiones habituales de Yan Zhenqing y Liu Gongquan tienen una estructura estricta y leyes estrictas. Se dice que la gente de la dinastía Song usaba su escritura habitual como fuente de impresión, llamada? ¿La personalidad elegante y negra de Microsoft? . En nuestros libros de texto, hay una gran cantidad de caracteres de Microsoft Yahei. ¿En qué se parecen a la caligrafía de Liu Yan? (Todos son guiones cuadrados con una estructura rigurosa, estable, digna y de tamaño equilibrado).
Durante el período de transición, Ou era famoso por su guión regular. La caligrafía de la dinastía Tang no sólo era buena en escritura regular, sino también en escritura cursiva.
(4) Caligrafía cursiva de Zhang Xu (Cao Sheng) y Huai Su (monje eminente), ¿su caligrafía es libre y poderosa, desenfrenada y suave, y se completa de una sola vez? ¿Zhang Dian es vegetariano? ¿aún? ¿Ebrio? .
Hubo muchos grandes calígrafos y pintores durante las dinastías Sui y Tang.
2. Pintura
(1) Características: ¿Cuáles son las nuevas características de las pinturas de las dinastías Sui y Tang?
Las pinturas religiosas están llenas de vida real, y hay una gran cantidad de pinturas de historias de personajes, pinturas de paisajes, pinturas de flores y pájaros. (Las pinturas puramente religiosas eran populares en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte y no tenían ningún sabor a vida)
(2) Pintores: qué pintores durante las dinastías Sui y Tang tuvieron una mayor influencia en las generaciones posteriores ? ¿Cuáles son las características de sus pinturas? ¿Cuáles son sus obras maestras?
Yan es bueno dibujando personajes e historias. Su escritura es poderosa y sus personajes son tanto espirituales como concretos. Su obra representativa es "Caminando por el cielo". Esta es una imagen histórica importante, que representa la escena en la que el emperador Taizong de la dinastía Tang recibió a Lu Dongzan, el enviado tibetano que propuso matrimonio a la dinastía Tang. Realmente refleja la relación amistosa y cercana entre las dos naciones.
¿El nombre mundial de Wu Daozi? ¿Pintar santo? Se le da bien la pincelada a mano alzada (es decir, el uso de pinceles no requiere una pincelada meticulosa, sino expresividad). Sus pinturas se centran en cambios de líneas, con una fuerte tridimensionalidad y un estilo desenfrenado. Utiliza una pincelada que parece hojas de orquídeas o tiras de escudo de agua para expresar los pliegues de la ropa, que tienden a flotar y levantarse. ¿Wu Dai es el viento? . Su obra representativa es "Cuadro del envío de su Hijo al Rey celestial". Esta pintura también se llama "El nacimiento de Sakyamuni". Representa la escena del padre y la esposa de Sakyamuni abrazándolo y adorando a Dios después de su nacimiento.
Explica la historia de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang lo envió al río Jialing a dibujar, lo que muestra las magníficas habilidades pictóricas de Wu Daozi.
Las pinturas de las dinastías de transición Sui y Tang no solo fueron pintadas sobre papel, sino que los murales de las Grutas de Mogao también fueron muy exquisitos.
(2) Grutas de Mogao, el tesoro artístico del mundo
Introducción: ¿Cuántas grutas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hemos estudiado? Grutas de Longmen y Grutas de Yungang
(1) Descripción general Las Grutas de Mogao están ubicadas en los acantilados de la montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, en la provincia occidental de Gansu. Las excavaciones comenzaron durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. Se dice que en el segundo año de Jianyuan (366 d.C.) en Fujian antes de la dinastía Qin, llegaron aquí creyentes budistas. Al ver el oro reluciente y los miles de Budas en la montaña Mingsha, pidió a los artesanos que cavaran la primera gruta, que más tarde se convirtió en un lugar sagrado budista. Las Grutas de Mogao se ampliaron a gran escala durante la dinastía Tang, y Wu Zetian construyó más de 1.000 nichos budistas, ¿por eso también se llama? ¿Cueva de los Mil Budas? . Seis o siete de las diez cuevas fueron excavadas durante las dinastías Sui y Tang.
(2) Colección:
? Son más de 45.000 metros cuadrados de murales. Si los murales están dispuestos correctamente, pueden extenderse por más de 30 kilómetros. Es la galería más larga, más grande y más rica del mundo. ¿Con qué fueron pintadas las 492 cuevas existentes en las Grutas de Dunhuang Mogao? ¿vuelo? . En total había más de 4.500 cadáveres, algunos de los cuales medían 2 metros de largo. 5 metros, algunos miden menos de 5 centímetros. Estos objetos voladores parecen ser imaginativos e imaginativos, con posturas en constante cambio, lo que refleja la rica imaginación de los artistas antiguos.
? Aquí hay 2.000 estatuas coloridas, incluida una estatua sentada de 33 metros de altura y un pequeño Bodhisattva de más de diez centímetros de largo. La mayoría de las cuevas contienen estatuas y son una gran biblioteca de esculturas.
? Escritura budista "Sutra del diamante"
(3) ¿Estado? Es el tesoro escondido de arte budista más grande y mejor conservado del mundo.
Durante el período de transición entre las dinastías Sui y Tang, la gente creía en el budismo, pero después de todo, pocas personas poseían pergaminos antiguos, y el canto y el baile eran los favoritos de la dinastía Tang.
(3) Música y danza grandiosas y festivas
1. Descripción general: se absorbe e innova una gran cantidad de música y danzas de varios grupos étnicos en las regiones occidentales y los países circundantes.
2. Características: El impulso ha crecido a diez canciones, lo que significa que la programación de actuaciones es enorme. Una canción requiere más de 50 personas y más de 20 instrumentos. Explica la parte izquierda y la parte interior.
Varios estilos de danza suave y danza sana, grácil, armoniosa y sonora.
3. Obras representativas:
"La música de romper la formación" del rey de Qin fue escrita para elogiar a Tang Taizong Li Shimin. Después de que Li Shimin se convirtió en emperador, Lu Cai ayudó a componer la música y Wei Zheng creó su propia "danza de ruptura de formación". En el séptimo año de Zhenguan (633), a Lu Cai se le ordenó enseñar a 120 músicos a bailar con armaduras y alabardas. ¿Un equipo de baile haciendo varias poses con música? ¿Choque sónico, valle turbulento? .
Según la leyenda, la danza Nishang Yu fue presentada por primera vez por nuestro enviado a Xiliang, y luego fue renombrada por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang después de que pulió y compuso la letra. "Plumas de colores" describe el mito del emperador Xuanzong de la dinastía Tang que va al Palacio de la Luna para visitar a las hadas. Su baile, diversión y disfraces se centran en representar el etéreo país de las hadas y la imagen de las hadas. ¿Bai Juyi elogió este baile? Hay todo tipo de canto y baile. ¿Cuál es tu baile con vestimenta favorito? .
Los cuerpos de los bailarines de Hu Xuan giran tan rápido como un torbellino (explicación del poema escrito por Bai Juyi en la esquina superior derecha de la página 41)
El poeta espadachín Du Fu vio La habilidad con la espada de Gongsun cuando era un niño no la olvidaré ni siquiera dentro de unos años.
Ejercita tu cerebro
Basándote en los conocimientos adquiridos después de la clase, ¿adivinas quién estaba realizando la "Danza Hagoromo" en ese momento? Yang Guifei
(4) Razones de la prosperidad cultural de las dinastías Sui y Tang
1 La prosperidad económica de las dinastías Sui y Tang como Zhenguan y Kaiyuan sentó las bases materiales. para la prosperidad cultural de las dinastías Sui y Tang respectivamente;
2. El sistema de exámenes imperial en la dinastía Tang sentó las bases para el desarrollo de la educación y promovió la prosperidad de la cultura.
3. Las políticas de los gobernantes de la dinastía Tang fueron ilustradas;
4. Durante la dinastía Tang, los frecuentes intercambios extranjeros también promovieron la prosperidad de las culturas Sui y Tang; p>
5. La vida de la gente en la dinastía Tang era rica y colorida.
Diseño de escritura en pizarra
Primero, caligrafía y pintura brillantes
(1) Caligrafía: Sui a Tang: y son todas rigurosas y simétricas.
Dinastía Tang: Guión regular: Yan Zhenqing es erguido y erguido
Liu Gongquan es guapo y hermoso, con huesos fuertes.
Escritura cursiva: Zhang Xu (Cao Sheng), Huai Su
(2) Pintura: Expresando los defectos del niño
Yan Li Ben
Wu Daozi pinta santos
2. Grutas de Mogao, un tesoro del arte mundial
(1) Ubicación: Dinastías Dunhuang, Gansu, Sui y Tang
(2) Contenido: Murales, esculturas pintadas, escrituras budistas, literatura.
(3) Estado: El tesoro de arte budista más grande y mejor conservado del mundo.
En tercer lugar, música y danza grandiosas y festivas
(1) Características: impulso majestuoso, estilos diversos, hermosa armonía y gran entusiasmo.
(2) Obras representativas: Música: Música para romper la formación del rey Qin
Danza: danza de disfraces y plumas, danza de Hu Xuan y danza de espadas.
Cuatro. Razones de la prosperidad cultural de las dinastías Sui y Tang
Diseño de enseñanza de Historia para el segundo volumen de séptimo grado: Lección 9, la era de convivencia de los poderes políticos nacionales. el tercer objetivo de enseñanza
A través del estudio de este curso, los estudiantes pueden comprender los hechos históricos básicos de la coexistencia de regímenes nacionales en este período, incluyendo: el surgimiento de regímenes nacionales en las dinastías Liao, Xixia y Jin. , el motín de Chenqiao y el establecimiento de la dinastía Song del Norte, la alianza entre las dinastías Liao y Song, la guerra de paz entre las dinastías Song y Xia, se estableció la dinastía Song, Jin y Song del Sur, Yancheng y Yue Fei fueron derrotados. Se formó la dinastía Jin y se formó el enfrentamiento pacífico entre la dinastía Song y la dinastía Jin. A través de la investigación, podemos captar el contexto básico de esta era especial en la que las fuerzas políticas coexisten en este país.
Puntos clave y dificultades en la enseñanza
Jurchen establece el oro y Yue Fei se resiste al oro, que es un contenido clave.
Cómo evaluar correctamente la Alianza Zen Yuan es una de las dificultades de esta lección.
Proceso de enseñanza
Primero, importar
1. ¿Has visto la serie de televisión "Dragon"? ¿Te gusta verlo?
2. ¿Puedes decir quién es Qiao Feng? (Su identidad), ¿recuerdas qué regímenes se mencionaron en esta serie de televisión?
3. Sí, está Liao, está Xixia, está Song, está Dali. Qiao Feng y Duan Yu parecen vivir en una era en la que coexisten múltiples poderes. ¿Existe realmente un momento como este en el calendario? Sí, desde el siglo X hasta el final de la dinastía Song del Sur en 1276, China estuvo unificada. En los últimos 300 años, los regímenes nacionales han competido entre sí. Este fue un período activo en el desarrollo de la nación china, y también fue un período relativamente complejo para los regímenes nacionales de la antigua China. Abramos el cuadro histórico de esa época y comprendamos los diversos grupos étnicos que estaban uno al lado del otro en ese momento.
En segundo lugar, enseñar nuevas lecciones
(1) El ascenso de los Khitans y el motín de Chenqiao.
Al final de la dinastía Tang, desde la separación de los pueblos vasallos hasta la división y agitación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, pasando por la coexistencia de regímenes nacionales como los Liao, Song, Xia y Jin, la historia antigua china entró en un nuevo período, caracterizado por una mayor integración étnica, la economía feudal continuó desarrollándose y el centro de gravedad económico se desplazó hacia el sur.
1. El ascenso de Khitan
(Nombre del regimiento: Liao, fundador: Baoji, capital: Shangjing)
2.
(1) El establecimiento de la Dinastía Song del Norte
(Nacionalidad: Han, fundador:; Capital: Tokio-Kaifeng)
(2) Liberar el derechos de los soldados con una copa de vino
p>¿Cómo fortaleció Zhao Kuangyin su gobierno? (?¿Una copa de vino libera a los soldados?)
Después del establecimiento de la dinastía Song, ¿unificó el país? (No) Aunque la Dinastía Song del Norte puso fin a la división de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, fue seguida por la coexistencia de varios regímenes étnicos.
Hay que reconocer que la dinastía Song del Norte no fue una dinastía que unificó a toda China.
Transición: En esta época, había dos regímenes poderosos en el norte: Liao establecido por Khitan y Xixia establecido por Dangxiang. Esto formó la coexistencia de paz y guerra entre Liao, Song y Xia.
(2) Paz y guerra en las dinastías Liao, Song y Xia
Los estudiantes leen las páginas 51 y 52, primero según? ¿sentir? Discuta y responda la pregunta 1; luego dibuje un libro de acuerdo con las indicaciones del maestro y responda la segunda pregunta:
1.
Lo que dijeron es correcto. Para la dinastía Song del Norte, la Alianza Shanyuan fue humillante. ¿Monedas antiguas? Ha aumentado la carga sobre el pueblo y debilitado la fuerza nacional. Pero a juzgar por toda la historia del desarrollo de la nación china, la conclusión de la Alianza Chanyuan también jugó un papel muy bueno: puso fin a la Guerra Song y Liao y convirtió la frontera entre las dos partes en un estado relativamente estable y pacífico. Los frecuentes intercambios económicos y culturales favorecen el desarrollo de la producción en las zonas fronterizas y también favorecen el desarrollo y la unificación del país multiétnico de China. )
2. ¿Completar 49 páginas? ¿práctica? :La Liga Etoniana es un tratado de paz entre (b). (bDinastía Song del Norte y Dinastía Liao)
3. El establecimiento de Xixia
(Nacionalidad: Dangxiang Fundador: Yuanhao Capital: Xingqing (Yinchuan, Ningxia))
Transición: Cuando la dinastía Song del Norte y la dinastía Liao estaban en declive, los descendientes de los Xiongnu en el noreste se levantaron y establecieron un régimen con Jin como nombre del país. Desde entonces, ha surgido una relación compleja entre el régimen de Jurchen Jin y el régimen de Han Song.
(3) Enfrentamiento entre los Jin y la Dinastía Song del Sur
1. Fundador de la Dinastía Jin (Etnia: Jurchen Fundador: Wanyan Aguda Capital: Huining (Acheng, Heilongjiang) más tarde se mudó a Zhongdu (Beijing)
2. ¿Qué dos regímenes fueron eliminados por la dinastía Jin (Liao y la dinastía Song del Norte)
En 1126 d.C., el ejército Jin dirigió una universidad en Atacó Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte. En el segundo año, el ejército Jin capturó a Song Huizong, Song Qinzong y más de 3.000 concubinas y se dirigió al norte. ¿Este evento se llamó el incidente de Jingkang? 3. El establecimiento de la Dinastía Song del Sur (1127, después de la desaparición de la Dinastía Song del Norte), la familia real Zhao Gou restableció su poder y luego estableció su capital en Lin'an, por lo que se la llamó Dinastía Song del Sur. )
Yue Fei luchó contra la dinastía Jin.
¿Cuál es la razón por la que el ejército gana la guerra? Luchan por la justicia, son disciplinados, valientes e ingeniosos) 5. He Yi .