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¿Quién es la verdadera Mona Lisa en "Mona Lisa"?

La teoría del autorretrato de Leonardo da Vinci

Lillian Schwartz, de Bell Labs, tuvo un día la idea de superponer en la computadora el autorretrato de la Mona Lisa y da Vinci para descubrir los contornos de sus ojos, sus líneas de cabello y sus narices. puede superponerse por completo. Schwartz finalmente concluyó que la Mona Lisa era un autorretrato de Leonardo da Vinci. En cuanto a por qué Leonardo da Vinci se pintó a sí mismo como una figura femenina eterna, una explicación es que de esta manera desafió implícitamente el discurso hegemónico de los hombres occidentales representado por el cristianismo. La Mona Lisa es hermafrodita, la combinación ideal de humanidad en la mente de Leonardo da Vinci. Integración igualitaria de hombres y mujeres. Desde un punto de vista etimológico, el dios masculino de la fertilidad en el antiguo Egipto se llamaba Amón y la diosa de la fertilidad se llamaba Lisa. Si juegas un pequeño juego de transformación, cuando se combinan, se convierte en la Mona Lisa.

La señora Giocondo dijo

En la discusión sobre el prototipo de la Mona Lisa, la opinión más popular es que su prototipo era la esposa del empresario florentino Giocondo.

Según esta afirmación, a petición de Francesco de Zogundo, Leonardo da Vinci pasó cuatro años pintando este retrato para la mujer llamada Lisa di Gradini. Geraldine nació en 1479. Tenía sólo 24 años cuando Leonardo da Vinci pintó este cuadro. Se rumorea que era la amante de un caballero llamado Modisi.

Dijo Sforza.

Según el informe "Times", el historiador de arte alemán Seest afirmó después de años de investigación que el prototipo de la Mona Lisa era en realidad la legendaria mujer italiana Sforza.

Sforza tenía 25 años cuando se convirtió en modelo para Credi. Es la hija ilegítima del duque de Milán. Era legendaria en la Italia del Renacimiento y era conocida como "La Musaraña". En 1462, a la edad de 15 años, se casó con el sobrino del Papa Sicortes IV, siendo el precio de la novia Forlì e Imola. Su primer marido, su amante y su segundo marido fueron asesinados uno tras otro. En 1500, la familia Sforza perdió una batalla con la familia Borgia y fue encarcelada durante un año después de saquear la ciudad. Ocho años después de su liberación, Sforza murió a la edad de 46 años.

La prostituta dijo

El profesor Carlo Weiss de Nápoles cree que la Mona Lisa del cuadro no es una buena mujer, sino una prostituta de alto nivel en Nápoles, que Leonardo da Vinci capturó. La sonrisa de un seductor profesional. Quizás esta afirmación tenga cierta credibilidad, porque Leonardo da Vinci fue de hecho un visitante frecuente de varias ocasiones románticas durante su estancia en Florencia.

El misterio de la sonrisa de Mona Lisa

Durante 500 años, la gente no ha podido ponerse de acuerdo sobre la misteriosa sonrisa de Mona Lisa. Puede verse y sentirse diferente para diferentes audiencias o en diferentes momentos. Creo que a veces sonríe de manera muy cómoda y gentil, a veces se ve seria, a veces se ve un poco triste y, a veces, incluso muestra burla y burla. En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras oscuras, con un velo que cubre sus ojos y labios. Sin embargo, la sonrisa de las personas se refleja principalmente en las comisuras de los ojos y la boca. Pero las representaciones de Leonardo da Vinci de estas partes son ligeras y sin límites claros, de ahí esa esquiva "sonrisa misteriosa".

El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa parpadeante de Mona Lisa está relacionada con el sistema visual humano más que con la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal de la visión y se centra en cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa parpadea porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. El ojo humano tiene dos partes diferentes que reciben la imagen. La parte central, el hoyo poco profundo de la retina, es responsable de distinguir los colores y etiquetarlos cuidadosamente. Observe el blanco y negro, el movimiento y las sombras alrededor del pozo poco profundo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, la mayor parte de su mirada se centra en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centrara en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centraría en su boca. Como la visión periférica no presta atención a los matices, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa se vuelve más amplio.

Sin embargo, cuando el ojo mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miras su boca, nunca captarás su sonrisa". La sonrisa de Mona Lisa se asoma porque los ojos de las personas cambian constantemente. Livingstone señala que si quieres copiar a la Mona Lisa, debes mirar hacia otro lado al describir la boca.

En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Gill publicó un impactante resultado de investigación. Dijo que los labios de la Mona Lisa, que atraen a innumerables espectadores, son la espalda desnuda del hombre. El argumento es novedoso y absurdo, pero es poderoso. Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico, era un "geek". Le gusta llevar un abrigo rosa, se pinta la barba de colores coloridos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado más de 30 cadáveres. También es zurdo y escribe al revés, de derecha a izquierda. Otros tuvieron que usar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, el uso de espejos también es una forma para que los espectadores lean las imágenes. Después de girar 90 grados, los labios fruncidos de Mona Lisa en el espejo resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras, así como el ángulo del brazo y el codo izquierdos, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo el despertar; La naturaleza humana es la filosofía de vida del maestro, que es también su visión artística.

De hecho, las personas tendrán sentimientos diferentes cuando aprecien esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces amable, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y ridícula. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas actividades espirituales del personaje.

Durante los últimos cientos de años, han ido surgiendo una tras otra nuevas explicaciones para la "sonrisa". Por ejemplo, la sonrisa sin mostrar dientes blancos se debe a que el prototipo es elegante y hermoso pero no tiene buenas palabras; el prototipo está deprimido e infeliz por la muerte de su amada hija, y no puede ocultar su tristeza; Es más, Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble y el prototipo fue degradado a prostituta, por lo que sonrió con burla y burla.

El Dr. Joseph Baukowski de Maryland, EE. UU., dijo: "La Mona Lisa no sonríe en absoluto. Su expresión facial suele mostrar que quiere ocultar que no tiene dientes frontales".

El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano de Lyon, Francia, creía que la Mona Lisa acababa de sufrir un derrame cerebral. Mira, los músculos de la mitad de su cara están relajados y su cara está torcida, por lo que parece que está sonriendo.

El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada. Se basó en la expresión de satisfacción de su rostro, su piel fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. Los sexólogos especulan que la Mona Lisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que cautivó al mundo.

También hay una teoría casi absurda: su expresión parece como si hubiera tomado fenilalanina, una hormona del placer que se produce en el cuerpo después de comer chocolate. Pocas personas creyeron esta afirmación porque el chocolate no existía en esa época.

El misterio de la autenticidad de la “Mona Lisa”

Se dice que la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci está recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, hay un dicho en la colección que dice que la que está colgada en el Louvre no es la Mona Lisa, sino la verdadera Mona Lisa colgada en la pared de un apartamento en Londres.

El Dr. Pulitzer, custodio del apartamento y de la obra, dijo que una vez terminada la Mona Lisa, la obra permaneció en la casa de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble pidió a Leonardo que pintara un retrato de su amante. La mujer conocida como "La Gioconda" (que significa "La Sonriente") se parece mucho a la Mona Lisa. Así que el perezoso Leonardo reemplazó la cara de Mona Lisa con "Gioconda". Una vez terminado el cuadro, los nobles abandonaron La Gioconda y no compraron el cuadro. Posteriormente, por invitación de Francisco I, Leonardo da Vinci llevó este cuadro a Francia. Pulitzer dijo que lo que hizo aún más brillante al Louvre fue el "Retrato de Gioconda". Posteriormente, Mona Lisa fue exiliada a Inglaterra. Fue comprado por el director del museo y conocedor del arte William Blake a principios de siglo, y más tarde por un consorcio suizo del que Pulitzer era miembro.

A principios de este siglo, había mucha gente que copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala, y había motivos para sospechar que la de Londres era una falsificación. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Confirmó mediante fotomicrografía que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran idénticas a las de otras obras de Leonardo da Vinci.

Según los registros, la Mona Lisa era 19 años menor que Giocondo y estaba pintada con un velo de luto. De los dos cuadros, sólo el de Londres muestra a una mujer joven con un hermoso velo. Otra prueba es que Rafael hizo bocetos mientras Leonardo trabajaba en la pintura. El boceto de la Mona Lisa con dos columnas detrás de ella aparece en el retrato de Londres, mientras que la pintura del Louvre presenta acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteando al fondo.

A lo largo de los siglos, muchos coleccionistas han afirmado poseer hasta 60 Mona Lisas reales. Aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand de Maine recibió una pintura de la Mona Lisa sin una sonrisa en 1984. Se ha determinado que esta pintura fue escrita por Leonardo da Vinci y que los personajes en la pintura se parecen a la Mona Lisa. Los expertos especulan que esta Mona Lisa sin sonrisa puede ser un manuscrito pintado por el autor al mismo tiempo.

También existe la teoría de que la Mona Lisa del Louvre es falsa, basada en el robo de 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero con la columnata a ambos lados detrás de la Mona Lisa recortada. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera Mona Lisa ha sido comprada por un coleccionista adinerado, y la que cuelga en el Louvre es simplemente una falsificación.

El misterio del trasfondo de la "Mona Lisa"

Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el trasfondo detrás de la "Mona Lisa" es Italia Paisaje cercano el Puente Briano en el centro de Arezzo. El testimonio de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Leonardo, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y vivió en Arezzo. El paisaje prístino de esta zona es casi idéntico al fondo de la Mona Lisa. Por tanto, es muy probable que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo de la Mona Lisa. Cuando se anunciaron las opiniones de Pedretti en el Simposio Internacional sobre las Pinturas de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron sus hallazgos.