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¿Un poema completo para un viaje de dos o tres millas?

Yonghuai en la aldea de Mingshan

Festival Shaokang (dinastía Song)

Un viaje son de dos a tres millas,

Hay cuatro o cinco aldeas de humo.

Hay seis o siete pabellones,

ochenta o noventa flores.

Autor:

Shao Kangjie (1011 ~ 1077) y Shao Kangjie (título póstumo de Kang Jie) fueron nombrados Fu Yao. Un famoso adivino de la dinastía Song. Zhenzong Dazhong Xiangfu de la dinastía Song del Norte nació en Fanyang (ahora aldea Dashao, Zhuozhou, provincia de Hebei) en el cuarto año de d.C. (101 d.C.), 65438 + 25 de febrero (Jia Zichen, día de Jiazi, mes de Xinchou, 1911). Cuando era joven, se mudó a Zhangheng (ahora aldea Kangjie, condado de Linxian, provincia de Henan) con su padre Shao Gu, luego se mudó a la ciudad * * * (ahora condado de Huixian, provincia de Henan) y se mudó a Luoyang a la edad de 37.

China es el principal representante de la adivinación. El número de flores de ciruelo es un método de adivinación inventado por él. Pero hay muchas versiones de este libro y es posible que haya sido manipulado. Xiantian Yi Xue es su principal obra maestra. Sin embargo, en sus obras no se detalla la descripción de Xiantian Yixue. "El significado original del libro de los cambios" de Zhu proporciona una introducción detallada a los estudios innatos del Yi.

Shao Kang es una figura representativa de la Escuela de Matemáticas Xiang. La única obra que puede estudiar directamente sus pensamientos es el "Libro de poemas de Huang Jijing". Este es un libro sobre el ascenso y la caída de las dinastías. Su visión del mundo y su metodología se pueden vislumbrar en la visión de las cosas en el libro "Amarillo".

El apellido ancestral es Ji, el hogar ancestral y el descendiente. Tuvo grandes ambiciones desde niño y se dedicó a estudiar el examen imperial. Cuando vivía en la ciudad * * *, su madre Li falleció, por lo que construyó Lu en el monte Sumen y estuvo de luto durante tres años. En ese momento, él era el magistrado del condado de * * *. Escuchó que Lu estaba ansioso por aprender, así que fue a visitarlo personalmente. Shao Kangjie lo adoraba como su maestro y aprendió de él rectitud, ciencias de la vida y física. Unos años más tarde, Shao Kangjie aprendió algo, pero nunca lo publicó en todas partes, por lo que pocas personas sabían de él. Wang Yutong, originario de Xinxiang, habla con Shao Kangjie sobre estudiar de vez en cuando. Pensó que su conocimiento era suficiente para que Shao Kahnjie aprendiera, pero después de la conversación, quedó tan impresionado por el conocimiento de Shao Kahnjie que se convirtió en su discípulo. Después de que Shao Kangjie se mudó a Luoyang, su conocimiento innato mejoró aún más y Zhang Min fue aceptado como discípulo y le enseñó el mapa del conocimiento innato. A la edad de 40 años, Shao Kangjie se casó con la hermana de Wang Yunxiu. Dos años después, tuvo un hijo, Bowen. A la edad de 51 años (el sexto año del reinado de Jiayou), el primer ministro Fu Bi le pidió una vez a Shao Kangjie que se convirtiera en funcionario, e incluso le dijo: "Si no quieres ser funcionario, puedes darle un nombre gratuito". ", pero él declinó cortésmente. En el séptimo año del reinado de Jiayou, Wang Xuanhui construyó treinta casas en la antigua granja de la dinastía Wu al sur del puente Tianjin en Anshenke e invitó a Shao Kangjie a vivir en ella. Fu Bi le compró un jardín. Al comienzo de la dinastía Xining, la corte imperial implementó una nueva ley para comprar terrenos oficiales. El Jardín Tianjin de Shao Kangjie fue designado como terreno oficial. Más de 20 empresas, incluida Sima Guang, recaudaron fondos para comprárselo. Shao Kahn llamó a su jardín "Nido de Confort". En ese momento, la secta divina emitió un edicto para promover a los funcionarios en el mundo, y Wu Chong, Zu y otros lo recomendaron. La corte imperial adjuntó tres edictos solicitando el ascenso de funcionarios además del Secretario de Escuela Provincial y el Secretario de Yingchuan. Shao Kangjie se negó repetidamente a aceptar el puesto porque tenía que aceptarlo, pero también se negó a ir a trabajar debido a una enfermedad. A la edad de 57 años, falleció el padre de Shao Kangjie, Shao Gu. Shao Kangjie y Cheng Hao eligieron un cementerio para su entierro en Shenyinyuan del condado de Yichuan (ahora al pie de la montaña Amethyst en el oeste de Yishui, condado de Yichuan) porque "nunca usaron libros funerarios y no creían en la teoría del Yin y el Yang". estar prohibido." Dos años más tarde, el medio hermano de Shao Kangjie, Shao Mu, murió repentinamente debajo de la cerca este. Se acercó a su hermano y le cantó algunos poemas para expresar su anhelo por él. Shao Kangjie ha vivido en Luoyang durante casi 30 años. Estudia a puerta cerrada en invierno y verano y viaja en primavera y otoño. Debe empacarse en un vehículo para cada viaje.

Cuando los eruditos-burócratas de la ciudad oyeron el sonido del coche, todos salieron a saludarlo. Los niños y los sirvientes lo saludaron alegremente. Durante mucho tiempo, hubo "doce nidos" en la ciudad de Luoyang. Le gustaba conocer su destino, a menudo expresaba sus ambiciones en poemas y se entretenía con vistas al jardín, buen vino y té. Aunque dijo: "Estoy dispuesto a ganar dinero, arroz, aceite y sal, y no hacer más que causar problemas", se dedicó a imitar a los santos, observar las cosas racionalmente, estudiar el cielo y el hombre, y dejó una universidad para las generaciones futuras. . Una vez probó un poema así: "Me temo que no estoy ocioso" y "Si tengo genio, lo usaré de manera extraña; de lo contrario, estaré ocioso toda mi vida". Se puede ver que es una persona muy ambiciosa.

Aunque Shao Kangjie no apoyó la nueva ley implementada por Wang Anshi, no se opuso abiertamente a ella. Poemas como "Desde la promulgación de la nueva ley, no ha habido vino", "¿Cómo podemos confiar en la nueva ley", "¿Sabes si hay millones de refugiados en las profundidades de Houmen", etc., reflejan su Actitud ante la nueva ley. Algunos funcionarios entre los antiguos protegidos se marcharon para oponerse a la nueva ley. Aconsejó a estas personas: "Cuando este santo haya cumplido con su deber, si la nueva ley es estricta pero indulgente, entonces la gente obtendrá razón.

"¿Por qué votaste ilegalmente?"

El hermano Cheng y yo hemos vivido en el mismo callejón durante casi 30 años y nada en el mundo tiene que ver con eso. Cheng Hao hizo todo lo posible por detenerse: "Shao Fu Yao dijo todo sobre la física y también reveló sus secretos en gran medida". También dijo: "El aprendizaje de Fu Yao primero deduce el significado de la teoría, habla con claridad y habla más allá". el mundo. Principio." Comentarios sobre las enseñanzas de Shao Kangjie como "sabio interior y rey ​​exterior", y comentarios sobre Shao Kangjie como "tropas vigorizantes y personas conmovedoras".

En marzo del décimo año de Xining (1077 d.C.), Shao Kangjie estuvo postrado en cama durante más de 100 días y no podía levantarse. Enfermó gravemente el 4 de julio y murió en la madrugada del 5 de julio a la edad de 67 años. El testamento ordenó que el funeral fuera tan sencillo como el de su padre, empezando por Yichuan. Cuando Shao Kangjie estaba enfermo, Sima Guang fue a visitarlo. Shao Kangjie le dijo: "Cierta enfermedad no vale la pena, intentemos observarla". Sima Guang lo consoló: "Fu Yao no debería estar aquí". Shao Kangjie dijo: "Compartimos la vida y la muerte". En ese momento, Zhang Zai vino de Guanzhong. Sintió el pulso de Shao Kangjie y dijo: "Señor, no debería tomar medicamentos". También quería traerle buena o mala suerte a Shao Kangjie, diciendo: "Señor, ¿cree en su destino? La prueba fue recomendada por mi marido. "Shao Kangjie respondió: "El llamado destino del mundo secular es desconocido. Si es el destino, lo sabrás". Zhang Zai dijo: "No hay nada que decir sobre el destino". El poema de Shao Kangjie ". Xianyou "dijo:" Comprar una duda es comprar una duda, entonces, ¿qué medicamento puede curar la enfermedad? En el sueño dije que mi sueño estaba lleno de errores y que mi cama estaba llena de ellos. Liezi espera el viento y Kuafu se cansa día a día. Lao Duo no obtuvo ningún crédito, por lo que se embarcó en todos los caminos baldíos del mundo. "Se puede ver que es una persona que no cree en la vida secular y no tiene dudas sobre la adivinación. Cheng Yi vino a visitar al paciente y dijo con humor: "Señor, en este punto, los demás no pueden dedicarse. Espero que seas independiente. Shao Kangjie dijo: "He estado estudiando Tao toda mi vida, pero no tengo opinión. Cheng Yi también bromeó con él, y Shao Kangjie también bromeó:" El tío Zheng Can se describe como un árbol de jengibre, y debe ser un árbol. . "." En este momento, el silencio de Shao Kangjie ya era muy débil, por lo que levantó las manos e hizo un gesto. Cheng Yi no entendió y volvió a preguntar: "De ahora en adelante, puedes hablar con tu esposo. ¿Quién más puede verte?". Shao Kangjie dijo: "El camino que tenemos por delante suele ser ancho. Si el camino es estrecho, lo habrá". No hay lugar a donde ir." ¡La situación hará que sea difícil avanzar! "En la grave enfermedad de Shao Kangjie, todavía hay 'el destino depende del cielo, pero falta el corazón', 'el destino depende del cielo, quién puede hacerlo casualmente' y 'la vida y la muerte están en armonía, los intereses están en todas partes'. La decocción no es superficial y no se puede curar. La enfermedad era grave. Poemas como "Aún quemando moxa, consolando a los amigos" mostraron su actitud alegre hacia la vida y la muerte. Shao Bowen le pidió a Cheng Hao que escribiera un epitafio para su padre. Después de pasar por la corte, pensó durante mucho tiempo y le dijo a Cheng Yi: "Hao ya tiene el epitafio. Se puede decir que la investigación sobre cómo tratar con Yao es segura y exitosa. "Así, en el "Epitafio" se dice: "El conocimiento de un caballero también se transmite y sus palabras se vuelven virtuosas. Esto era difícil de vivir en el pasado". Si es un caballero, es seguro y exitoso hasta donde llegue. Zhe Zongyuan ayudó a China y le dio "Kangjie". Ouyang Yong, el hijo de Ouyang Xiu, escribió "Lunshuo": "Shao Yong estudió mucho, tenía grandes aspiraciones y aprendió las virtudes con el tiempo. También creía que el problema de los eruditos radica en los gustos y aversiones, y el mal se forma en el corazón primero Confiar en su sabiduría privada para perseguir el Tao es perjudicial para el bien y no es cierto. Por lo tanto, en lo que respecta al cielo y la tierra, el ascenso y la caída del yin y el yang cambiarán y no habrá nada. compromiso con el sabio. Aunque es más profundo que la imagen, su conocimiento es puro y sin adulterar, y vive en paz. Está tan contento que no puede ver los cuernos de laurel en el barro. el legado, está feliz y saludable, y es elogiado como el Sr. Kang Jie. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, lo llamaban "Shaozi, un ex confuciano".

Además de "Huang Shi", "Guan Wu Pian", "Ji Gang Ji" y "Yu Quan", las obras de Shao Kangjie también incluyen "Wu Ming Gong Zhuan" escrita por Cheng Yi, Zhu y otros. . Además, hay "Ver objetos" compilado por Shao Bowen basado en citas de Shao Kangjie. Wang Shu, de la dinastía Song, dijo en el "Libro de los cambios": "La nota de suicidio del señor se obtuvo de la caja de borradores en casa o de rumores externos. El manuscrito debe eliminarse, pero los rumores son falsos y falsos. " "También dijo en el "Prefacio a los Clásicos del Emperador": "El Sr. Kang Jie desarrolló el "Libro de los Cambios" hasta convertirlo en un clásico, llamado "Clásicos del Emperador". Su libro es muy grande, con doce volúmenes y más de 300 tableros con dos políticas de la dinastía Yuan, dos políticas de Hui Yun, dos políticas de Yun Shi y cuatro volúmenes de canto y armonía, el autor debe haber escrito una serie de poemas "De hecho, los doce volúmenes de". Huang Shi" que vio Wang Shu fueron compilados por Shao Bowen después de su muerte. "Huang Shi" y "Guan Wu Pian" se combinaron en uno y se compilaron con la adición del ritmo tonal de su abuelo Shao Gu, Lu Zhixue y las notas de sus conferencias (llamadas "Guan Wu Wai Pian").

Los volúmenes 1 a 6 son para Yuan, Hui, Yun y Shi, los volúmenes 7 a 10 son para sonido, el volumen 11 es para "ver asuntos internos" y el volumen 12 es para "ver asuntos externos". Respecto a este punto, Zhiwang de la dinastía Qing ya se ha explicado en "Huang Shishu·Li Jie".