Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - La evolución de los caracteres chinos. Simplifíquelo basándose en los primeros glifos. La historia de la evolución de los caracteres chinos (Escritura de Hueso de Oracle - Inscripciones de Bronce - Escritura de Sello Grande - Escritura de Sello Pequeño - Escritura Oficial - Escritura Regular) Escritura de Hueso de Oracle: también conocida como "Wenqi", "Escritura de Hueso de Oracle" " o "Escritura de Hueso de Oracle", se refiere principalmente al texto real de finales de la dinastía Shang en China (siglo XIV ~ XI) utilizado para la adivinación. Es la forma sistemática de escritura más antigua conocida en China. Hereda los símbolos grabados originales y abre la inscripción de bronce en la parte inferior, que es una forma clave en el desarrollo de los caracteres chinos. Los caracteres chinos modernos evolucionaron a partir de inscripciones en huesos de oráculos. Sus características son: iconografía fuerte, colores fuertes para representar objetos, trazos finos de hueso de oráculo, muchos trazos y giros rectos, dirección de escritura incierta, estructura de fuente irregular y muchos caracteres irregulares. El tamaño de las fuentes suele estar determinado por la complejidad de los objetos que representan. Algunos caracteres pueden ocupar el espacio de varias palabras y pueden ser muy largos o muy cortos. En términos de estructura de caracteres, algunos jeroglíficos solo se centran en resaltar las características del objeto físico, pero el número de trazos y el anverso y el reverso no son consistentes. Algunos caracteres ideográficos en las inscripciones de huesos de oráculos sólo requieren que los radicales tengan significados claros, pero no que sean fijos. Por lo tanto, existen muchas variaciones en las inscripciones de huesos de oráculo, y algunos caracteres se pueden escribir con docenas o incluso docenas de caracteres. Debido a que los caracteres chinos están tallados en huesos duros de animales con un cuchillo, los trazos son muy finos y la mayoría de ellos son cuadrados. Debido a que las inscripciones en los huesos del oráculo se tallan con un cuchillo, y el cuchillo es afilado y desafilado, y los huesos son delgados y gruesos, duros y blandos, los trazos tallados son de diferentes espesores, incluso tan delgados como el cabello, y las articulaciones del Los trazos se desprenden gruesos y pesados. Estructuralmente, la longitud y el tamaño son inciertos, o la escasa quinta parte de la página está dispersa y desigual o las capas densas son muy limpias y solemnes, por lo que puede mostrar un interés infinito en la simplicidad y el cambio; Los oráculos, aunque sus estructuras varían en tamaño y complejidad, tienen un patrón simétrico y estable. Por lo tanto, algunas personas creen que la caligrafía china, estrictamente hablando, comenzó con las inscripciones en huesos de oráculo, porque las inscripciones en huesos de oráculo ya han preparado los tres elementos de la caligrafía, a saber, el uso de plumas, la unión de caracteres y la composición. Las inscripciones en bronce, también conocidas como campanas y trípodes, se refieren a las inscripciones talladas en bronces durante las dinastías Yin y Zhou. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, en la que los trípodes representaban vasijas rituales, las campanas representaban instrumentos musicales y "campanas y trípodes" eran sinónimos de bronces. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaba "Zhongdingwen"; en el pasado. Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por la dinastía Qin. Según las "Inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 inscripciones en los bronces, 2.420 de las cuales pueden identificarse. En comparación con las inscripciones de huesos de oráculo, las inscripciones de huesos de oráculo tienen trazos finos, muchas líneas rectas y muchos giros, lo cual es diferente del cubo. Las pinceladas del bronce son gruesas, con muchos trazos curvos y muchos grumos. El estilo general es elegante, simple y grueso, con una variedad de caracteres variantes y pictogramas fuertes. No hay mucha diferencia en la estructura de las inscripciones en bronce y las inscripciones en huesos de oráculo, pero hay diferencias obvias en las fuentes. El Gran Sello; El Gran Sello también se conoce como Wenshu, Shu Zhuan, Shu Shu y Shangshu. Taishi Shuan escribió quince piezas de "Dazhuan" durante el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou. Debido a que él lo escribió, se llamó "Shuanwen". "Wen Shu" se basa en la prosa antigua, y la prosa antigua se compila sobre la base de la prosa antigua, por lo que es igual o diferente de la prosa antigua. Desarrollado a partir de inscripciones en bronce. Página 2/5 Large Seal Script era una fuente ampliamente utilizada en la dinastía Zhou occidental y se dice que fue creada por Boyi de la dinastía Xia. Dependiendo del medio de escritura, existen diferencias entre las inscripciones en bronce (o "Zhongdingwen") y las inscripciones en bronce. El desarrollo de la escritura de sellos ha producido dos características: primero, el grosor desigual de las primeras líneas se ha vuelto uniforme y suave, y las líneas que dibujan junto con los objetos son muy concisas y vívidas; segundo, la estandarización, la estructura de los glifos tiende a ser; Limpio y poco a poco se aleja de la imagen. La forma original sentó las bases para los personajes cuadrados. Características: Los trazos son nítidos, las líneas son circulares y simétricas, la estructura es compleja, los trazos tienden a ser blancos y rectos y el grado de pictografía es obviamente reducido. Xiaozhuan: También conocido como Jade Jinzhuan, recibe su nombre por el significado de su escritura. Xiaozhuan se desarrolló a partir de Dazhuan. En esta época, los caracteres chinos comenzaron a tomar forma, el significado pictográfico se debilitó y la escritura se volvió simbólica. En comparación con la escritura del sello grande, la forma y los trazos del sello pequeño están algo simplificados, pero el número de caracteres está aumentando debido a las exigencias de la época. Los cambios de caracteres antiguos a escritura de sello grande y de escritura de sello grande a escritura de sello pequeño son de importancia histórica y ocupan una posición importante en la historia de la escritura china. Características: Gráficos nítidos, líneas equilibradas y simétricas, sentido de la imagen debilitado, fuerte simbolismo, trazos horizontales y verticales, grosor constante, trazos redondos e interesantes. Después de que Qin Shihuang unificó China (en 221 a. C.), Xiaozhuan implementó la política de "escribir en el mismo idioma y automóviles en la misma vía", y unificó la medición y la responsabilidad.
La evolución de los caracteres chinos. Simplifíquelo basándose en los primeros glifos. La historia de la evolución de los caracteres chinos (Escritura de Hueso de Oracle - Inscripciones de Bronce - Escritura de Sello Grande - Escritura de Sello Pequeño - Escritura Oficial - Escritura Regular) Escritura de Hueso de Oracle: también conocida como "Wenqi", "Escritura de Hueso de Oracle" " o "Escritura de Hueso de Oracle", se refiere principalmente al texto real de finales de la dinastía Shang en China (siglo XIV ~ XI) utilizado para la adivinación. Es la forma sistemática de escritura más antigua conocida en China. Hereda los símbolos grabados originales y abre la inscripción de bronce en la parte inferior, que es una forma clave en el desarrollo de los caracteres chinos. Los caracteres chinos modernos evolucionaron a partir de inscripciones en huesos de oráculos. Sus características son: iconografía fuerte, colores fuertes para representar objetos, trazos finos de hueso de oráculo, muchos trazos y giros rectos, dirección de escritura incierta, estructura de fuente irregular y muchos caracteres irregulares. El tamaño de las fuentes suele estar determinado por la complejidad de los objetos que representan. Algunos caracteres pueden ocupar el espacio de varias palabras y pueden ser muy largos o muy cortos. En términos de estructura de caracteres, algunos jeroglíficos solo se centran en resaltar las características del objeto físico, pero el número de trazos y el anverso y el reverso no son consistentes. Algunos caracteres ideográficos en las inscripciones de huesos de oráculos sólo requieren que los radicales tengan significados claros, pero no que sean fijos. Por lo tanto, existen muchas variaciones en las inscripciones de huesos de oráculo, y algunos caracteres se pueden escribir con docenas o incluso docenas de caracteres. Debido a que los caracteres chinos están tallados en huesos duros de animales con un cuchillo, los trazos son muy finos y la mayoría de ellos son cuadrados. Debido a que las inscripciones en los huesos del oráculo se tallan con un cuchillo, y el cuchillo es afilado y desafilado, y los huesos son delgados y gruesos, duros y blandos, los trazos tallados son de diferentes espesores, incluso tan delgados como el cabello, y las articulaciones del Los trazos se desprenden gruesos y pesados. Estructuralmente, la longitud y el tamaño son inciertos, o la escasa quinta parte de la página está dispersa y desigual o las capas densas son muy limpias y solemnes, por lo que puede mostrar un interés infinito en la simplicidad y el cambio; Los oráculos, aunque sus estructuras varían en tamaño y complejidad, tienen un patrón simétrico y estable. Por lo tanto, algunas personas creen que la caligrafía china, estrictamente hablando, comenzó con las inscripciones en huesos de oráculo, porque las inscripciones en huesos de oráculo ya han preparado los tres elementos de la caligrafía, a saber, el uso de plumas, la unión de caracteres y la composición. Las inscripciones en bronce, también conocidas como campanas y trípodes, se refieren a las inscripciones talladas en bronces durante las dinastías Yin y Zhou. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, en la que los trípodes representaban vasijas rituales, las campanas representaban instrumentos musicales y "campanas y trípodes" eran sinónimos de bronces. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaba "Zhongdingwen"; en el pasado. Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por la dinastía Qin. Según las "Inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 inscripciones en los bronces, 2.420 de las cuales pueden identificarse. En comparación con las inscripciones de huesos de oráculo, las inscripciones de huesos de oráculo tienen trazos finos, muchas líneas rectas y muchos giros, lo cual es diferente del cubo. Las pinceladas del bronce son gruesas, con muchos trazos curvos y muchos grumos. El estilo general es elegante, simple y grueso, con una variedad de caracteres variantes y pictogramas fuertes. No hay mucha diferencia en la estructura de las inscripciones en bronce y las inscripciones en huesos de oráculo, pero hay diferencias obvias en las fuentes. El Gran Sello; El Gran Sello también se conoce como Wenshu, Shu Zhuan, Shu Shu y Shangshu. Taishi Shuan escribió quince piezas de "Dazhuan" durante el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou. Debido a que él lo escribió, se llamó "Shuanwen". "Wen Shu" se basa en la prosa antigua, y la prosa antigua se compila sobre la base de la prosa antigua, por lo que es igual o diferente de la prosa antigua. Desarrollado a partir de inscripciones en bronce. Página 2/5 Large Seal Script era una fuente ampliamente utilizada en la dinastía Zhou occidental y se dice que fue creada por Boyi de la dinastía Xia. Dependiendo del medio de escritura, existen diferencias entre las inscripciones en bronce (o "Zhongdingwen") y las inscripciones en bronce. El desarrollo de la escritura de sellos ha producido dos características: primero, el grosor desigual de las primeras líneas se ha vuelto uniforme y suave, y las líneas que dibujan junto con los objetos son muy concisas y vívidas; segundo, la estandarización, la estructura de los glifos tiende a ser; Limpio y poco a poco se aleja de la imagen. La forma original sentó las bases para los personajes cuadrados. Características: Los trazos son nítidos, las líneas son circulares y simétricas, la estructura es compleja, los trazos tienden a ser blancos y rectos y el grado de pictografía es obviamente reducido. Xiaozhuan: También conocido como Jade Jinzhuan, recibe su nombre por el significado de su escritura. Xiaozhuan se desarrolló a partir de Dazhuan. En esta época, los caracteres chinos comenzaron a tomar forma, el significado pictográfico se debilitó y la escritura se volvió simbólica. En comparación con la escritura del sello grande, la forma y los trazos del sello pequeño están algo simplificados, pero el número de caracteres está aumentando debido a las exigencias de la época. Los cambios de caracteres antiguos a escritura de sello grande y de escritura de sello grande a escritura de sello pequeño son de importancia histórica y ocupan una posición importante en la historia de la escritura china. Características: Gráficos nítidos, líneas equilibradas y simétricas, sentido de la imagen debilitado, fuerte simbolismo, trazos horizontales y verticales, grosor constante, trazos redondos e interesantes. Después de que Qin Shihuang unificó China (en 221 a. C.), Xiaozhuan implementó la política de "escribir en el mismo idioma y automóviles en la misma vía", y unificó la medición y la responsabilidad.
Simplificado sobre la base de los caracteres originales del "Dazhuan" de la dinastía Qin, se eliminaron los caracteres variantes de los otros seis países y se creó una forma de escritura de caracteres chinos unificada. Fue popular en China hasta el final de la dinastía Han Occidental (alrededor del año 8 d.C.) y fue reemplazado gradualmente por la escritura oficial. Los calígrafos siempre prefieren la página 3/5 debido a su hermosa fuente. Debido a sus trazos complejos y su forma pintoresca, puede agregar giros y vueltas a voluntad. El grabado de sellos, especialmente los sellos oficiales que requieren lucha contra la falsificación, siempre ha utilizado escritura de sello hasta el colapso de la dinastía feudal y el surgimiento de nuevos anti-falsificaciones. tecnología de falsificación. Escritura oficial: la escritura oficial, también conocida como Han Li, es una fuente solemne común en caracteres chinos. El efecto de escritura es ligeramente ancho y plano, con trazos horizontales largos y trazos verticales cortos, y es rectangular. Presta atención a "cabeza de gusano de seda y cola de ganso" y "retorcimiento y torsión". La escritura oficial se originó en la dinastía Qin, fue compilada por Cheng Miao y alcanzó su apogeo en la dinastía Han del Este. En el círculo de la caligrafía, se le conoce como "Han Li y Tang Kai". La escritura oficial también se llama "escritura oficial" y "escritura antigua". Es una fuente basada en escritura de sello para satisfacer las necesidades de una escritura cómoda. Simplificar la escritura del sello y cambiar las líneas circulares planas de la escritura del sello a trazos rectangulares para facilitar la escritura. La aparición de la escritura oficial fue un cambio importante en la escritura y la caligrafía antiguas. El surgimiento de la escritura oficial marcó un hito entre la escritura china antigua y la escritura moderna. Se dice que al final de la dinastía Qin, Cheng Miao organizó el texto en prisión y lo simplificó eliminando la complejidad y simplificándolo, haciendo las fuentes redondas y cuadradas, y cambiando los trazos a trazos rectos. Cambie "trazos continuos" a "trazos discontinuos" y cambie de líneas a trazos, lo que facilita la escritura. "Li Ben" no era un prisionero, sino un pequeño funcionario, es decir, un pequeño funcionario a cargo de los documentos. Por eso, en la antigüedad, la escritura oficial se llamaba "Zuoshu". La caligrafía también dio origen a la escritura cursiva, la escritura regular, la escritura corriente y la escritura con sello, sentando las bases del arte. Características: Las líneas de la escritura del sello se cambian a trazos cuadrados y rectos, y los trazos se estiran, con una disposición en forma de onda y un significado pictográfico.