Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Qué estación del paisaje describe el poema "Queju"?

¿Qué estación del paisaje describe el poema "Queju"?

Las "Cuartetas" de Du Fu representan el paisaje de la primavera.

Esta es una imagen de principios de primavera. En el sauce que acaba de brotar frente a la ventana, hay dos pájaros oropéndola cantando alegre y armoniosamente.

1. Texto original

"Quequatrains" de Du Fu de la dinastía Tang

Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes, y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul.

La ventana contiene nieve Qianqiu de Xiling, y la puerta está atracada con un barco a miles de kilómetros de Dongwu.

2. Traducción

Dos oropéndolas chirriaron en el cielo y una hilera de garcetas voló en el cielo. Desde la ventana se puede ver la nieve de Xiling que no se ha derretido en miles de años y los barcos de Soochow están amarrados en la puerta.

3. Apreciación

Este poema representa cuatro escenarios independientes, creando una imagen vibrante. El poeta está ebrio en él, mirando los barcos de Soochow, y no puede evitarlo. El sentimiento evoca nostalgia y las delicadas actividades internas se revelan naturalmente.

El poema comienza con una vibrante belleza natural, creando una atmósfera fresca y relajada. En estas dos frases, el poeta describe detalladamente el hermoso paisaje desde diferentes ángulos. La esmeralda es un verde fresco, el color del inicio de la primavera cuando todo revive y brota vitalidad. Pronunciado como "ming", el grito del oropéndola da a la gente una sensación nítida y agradable. A principios de la primavera, parejas de oropéndolas cantan alegremente en las ramas de los sauces donde los capullos empiezan a brotar, creando un ambiente animado y festivo. Los oropéndolas se sientan en los sauces y cantan, lo cual es un signo de vitalidad en silencio. La siguiente frase utiliza un impulso más obvio para describir la vitalidad de la naturaleza: el cielo está claro y verde, y las garcetas vuelan en este cielo fresco. Esto no es sólo una especie de comodidad libre y cómoda, sino también una especie de esfuerzo hacia arriba. El uso de la palabra "arriba" aquí es muy inteligente. Estas dos frases utilizan "amarillo" para contrastar "esmeralda" y "blanco" para contrastar "verde". Los colores son brillantes y resaltan la vitalidad del comienzo de la primavera. Dos frases también mencionan el grito de los oropéndolas. El poeta describe esta imagen vibrante y colorida de principios de primavera desde dos perspectivas: visual y auditiva. Esta técnica vívida y colorida también añade vitalidad al poema. Además, la primera frase describe las oropéndolas sentadas sobre los sauces y cantando, y la segunda frase escribe las garcetas volando hacia el cielo. El espacio es mucho más amplio. De abajo hacia arriba, de cerca a lejos, el poeta puede ver y sentir todo. Todo el entorno está lleno de vitalidad, lo que muestra la vitalidad del comienzo de la primavera desde otro ángulo.

La tercera frase, "La ventana contiene la nieve Qianqiu de Xiling", el poeta mira por la ventana. Debido a que el aire es fresco y el cielo está soleado a principios de la primavera, puede ver la montaña nevada de Xiling. . Las dos oraciones anteriores han señalado que era principios de primavera y que la nieve del otoño en invierno estaba a punto de derretirse, lo que dio a los lectores una sensación de humedad. Hay una palabra "han" entre "ventana" y "nieve" en esta oración. expresando Cuando la nieve se derrite por primera vez, la humedad humedece la celosía de la ventana que se ha congelado en invierno, lo que expresa mejor los sentimientos del poeta sobre la vitalidad del comienzo de la primavera con la humedad. En cuanto a "Xiling", el poeta vio el primer hielo y nieve derritiéndose frente a la ventana y pensó en el Xiling cerca del salón de césped. Pensó en la nieve duradera en la montaña Xiling y reemplazó la nieve restante en la ventana. con las nieves eternas sobre el Xiling La concepción artística expresada es más amplia. Ésta es la manera que tiene el poeta de mezclar las cosas entre sí cuando las observa y expresa sus sentimientos. Además, el poeta ha tenido la ambición de servir al país desde niño. Después de décadas de obstáculos, finalmente tuvo la oportunidad de volver a implementarla, y los años de guerra fueron sofocados. Ver la nieve derritiéndose frente a la ventana y pensar en Xiling, y La nieve milenaria en la cresta reemplaza la nieve persistente en las ventanas, lo que le da al poeta una conexión perfecta con la sensación de la nieve rebelde derritiéndose. Pero al mismo tiempo, el poeta utiliza este sentimiento para ilustrar una especie de dificultad desde otra perspectiva: congelarse un metro no es el frío de un día, y es aún más difícil derretir miles de años de nieve. Por tanto, el poeta tiene preocupaciones más profundas en su débil esperanza. Por lo tanto, esta oración no es solo una descripción de la nieve frente a la ventana, tiene un significado más profundo, y este tipo de observación del paisaje en realidad está implícito en una o dos oraciones. Los números de "dos" y "una línea" son claros y distintos, y el motivo de una observación cuidadosa no es por el corazón relajado y feliz, sino porque el poeta quiere aliviar la depresión y el aburrimiento que han estado inactivos durante mucho tiempo. tiempo. Esto es similar a la observación del paisaje en "El umbral del agua trae el corazón", "Los peces salen bajo la llovizna y las golondrinas se inclinan con la brisa" y en "Qujiang", "Se pueden ver las mariposas profundamente a través de las flores. , y las libélulas vuelan en el agua." , también expresa el aburrimiento en el corazón con una escena fresca y libre.

El propósito de este poema es expresar las complejas emociones del poeta con un escenario fresco y ligero.

上篇: No temo que seas demasiado vago para prestar atención a lo que dices en tu poema. 下篇: ¿Qué registros tenía Schumann sobre la historia de las ciudades y edificios de Yunnan? Schumann registró la distribución de ciudades y asentamientos en Yunnan, la historia arquitectónica de cada ciudad, el papel de su ubicación, etc. La capital también registró en detalle la distribución interna. Por ejemplo, Yangmaoaicheng significa "pozo profundo" o "subciudad". "Ciudad de Juyang, Nanzhao Grand Yamen. El edificio de tierra es muy pesado, con escalones a izquierda y derecha, de más de dos pies de altura. Con piedra como cresta, hay dos o tres millas frente al edificio. El norte y Las puertas del sur están una frente a la otra, y Dahe es la vía pública. Camine 300 pasos desde la puerta de la escalera hasta la puerta doble. Es una casa con dos filas de puertas de entrada frente a frente, cada una con su propia apariencia. Cao Liu, el oficial del ejército de Qingping, después de caminar más de doscientos pasos, llegó a la tercera puerta con una alabarda. Hay un muro de pantalla en la entrada, y luego caminas más. 100 escalones hasta el salón, que tiene más de diez pies de altura. No hay pilares en la parte superior del edificio, y bajas hasta la parte trasera del salón. Hay un pequeño salón y hay una casa de huéspedes a dos millas. Al sureste de la puerta de entrada hay un pabellón frente al museo, que está a siete millas de distancia y el agua tiene decenas de pies de profundidad. En términos de diseño, el palacio está ubicado en el centro al final del eje central. avenida. En la distribución tridimensional, el palacio se encuentra en lo alto de un rascacielos. La puerta de la ciudad es la primera puerta importante. Camine 300 pasos hasta la segunda puerta importante. Camine otros 200 pasos hasta la tercera puerta. A ambos lados de cada puerta pesada, hay torres enfrentadas. Agrega una escena majestuosa en el camino hacia el palacio y también puede usarse como fortificación defensiva. Entre la segunda puerta y la tercera se encuentra la zona de estar para los altos funcionarios y finalmente se llega a la sala de reuniones por "escalones altos". Más tarde, el pequeño salón fue donde el rey de Nanzhao y los altos funcionarios manejaban los asuntos militares y políticos diarios. Detrás se encuentra la zona residencial del palacio, y más lejos está la casa de huéspedes para recibir a los enviados.