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Una historia de iluminación budista

Érase una vez, cuando Buda estaba predicando en Slavati, había un viejo monje llamado "Pant". Debido a su naturaleza lenta, el amable Buda pidió a sus 500 discípulos que habían obtenido el rango de Luo Han Guo que le enseñaran a su vez, pero después de tres años, ni siquiera podía recordar una canción. Poco a poco, la noticia de la estupidez del monje se difundió por todo el país y se convirtió en tema de conversación después de la cena.

El Buda sabía esto y fue compasivo y le dijo a Bhikkhu Pan: 'Hoy te enseñaré un poema en persona. Debes guardarlo en tu corazón y recitarlo cuidadosamente en todo momento como una forma de estudiar. duro. . La canción es "Mantén tu boca bajo control, cuida tu cuerpo y no cometas errores. Si lo haces, podrás sobrevivir". Después de escuchar esto, Prajna Paramita lo entendió e inmediatamente comenzó a hablar sobre los últimos tres años. . El único hijo que puedo recordar. El Buda le aconsejó además: "No es sorprendente que todavía recuerdes este poema a una edad tan avanzada. La mayoría de la gente ya está familiarizada con este poema, por lo que debes comprender su significado antes de poder usarlo". Luego, el Buda explicó el significado de sus discípulos a los monjes comunes, explicó los errores humanos más comunes del cuerpo y del habla, y lo instó a mantener la atención en todo momento y observar el surgimiento y el paso de la mente. El nacimiento y la muerte de los seres sintientes en los tres reinos, ya sea que asciendan al cielo y disfruten de bendiciones, caigan al infierno o se iluminen y liberen, se deben todos a este pensamiento en la mente. Mientras puedas purificar tu cuerpo, palabra y mente, naturalmente podrás alcanzar la liberación y el nirvana.

Entonces el Buda habló sobre magia inconmensurable. Después de escucharla, se iluminó como un monje y ahora se le concedió el trono de Arhat.

En aquella época, había una muy buena casa en la ciudad donde vivían 500 monjes. Para educarlos, Buda dispuso que un discípulo diera conferencias todos los días. Un día, los monjes escucharon que la persona que iba a hablar por ellos al día siguiente era en realidad un monje especial. Todos pensaron que era divertido, así que se les ocurrió una manera de burlarse de él, que era leer deliberadamente hijo. el único hijo que sabía leer, al revés, lo que le hacía sentir vergüenza y miedo de hablar.

Al día siguiente, los monjes pentecostales llegaron al monasterio, y 500 monjes salieron a saludarlos como antes, pero se rieron unos de otros durante la ceremonia, esperando ver la vergüenza de los monjes pentecostales. Después de la confesión, tan pronto como el bhikkhu ascendió al trono, dijo con vergüenza: "Soy estúpido, delgado, virtuoso y pobre, y no he aprendido mucho". 'Solo puedo entender aproximadamente el significado de un poema, así que hoy lo explicaré al público...' En ese momento, algunos monjes jóvenes intentaban burlarse de él, pero no podían emitir ningún sonido y estaban horrorizados. para descubrir que podrían haber ofendido al santo.

De acuerdo con las enseñanzas del Buda, una vez que se iluminaron, los quinientos monjes escucharon de todo corazón la iluminación del monje, llenaron sus corazones de alegría y ahora han alcanzado la posición de Arhat.

Un día, el rey de Persia invitó a Buda y a otros monjes al palacio para confesarse. Al ver que era el momento adecuado para apaciguar a la multitud, el Buda le entregó especialmente el cuenco a Putabhu y le pidió que lo siguiera. Sin embargo, en la puerta del palacio, tan pronto como los guardias vieron el Panteón, inmediatamente dieron un paso adelante para detenerlo y le dijeron: 'Como mago, ni siquiera puedes hablar una canción. ¿Aún tienes el valor de entrar y aceptar el apoyo del rey? Como profano, sólo puedo decir algunos poemas, pero tú eres un maestro del Dharma, por lo que no tienes sabiduría y ¡no habrá ningún mérito en hacerte ofrendas! Entonces dejó al monje solo afuera de la puerta.

Después de que Buda entró en el templo y purificó sus manos, los pentecostales de repente se dieron cuenta de que el cuenco de Buda todavía estaba en sus manos. Con un pensamiento en mente, estiró los brazos y llevó el cuenco al Buda con su poder mágico. En ese lugar, alguien de repente vio una mano en el vacío, pero no se vio a nadie. Quedó muy sorprendido y le preguntó al Buda: "¿De quién es este brazo?". El Buda dijo: "Este es el brazo del bhikkhu". Recientemente, se convirtió en testigo. Debido a que hoy entró al palacio y fue bloqueado por los guardias, me dio un cuenco con poder mágico. "

El Rey de Persia preguntó al Buda: 'He oído que el monje de la Escuela Pontificia siempre ha sido aburrido. ¿Qué le hizo escuchar una canción y recibir la iluminación? El Buda reveló a los cuatro discípulos presentes: 'El iluminado La razón no es la cantidad de enseñanzas aprendidas, sino el uso y la práctica. Aunque un monje solo entiende un poema, es sincero y puede entenderlo desde el corazón. , sus palabras y acciones son tan puras como la lluvia. Cuando las personas estudian budismo, no pueden observar sus propios pensamientos en todo momento, pero no pueden aprender el budismo como conocimiento secular, por lo que no pueden beneficiarse de él. la multitud:

Aunque lo recitó, hay miles de capítulos y el significado de la oración no es correcto, es mejor tener uno que pueda eliminar el mal después de escucharlo.

Aunque haya memorizado mil palabras, ¿de qué sirve ser injusto? Es mejor tener una mente correcta, escucharla y actuar en consecuencia.

Aunque he memorizado muchos sutras, no entiendo qué es bueno. Si sé una palabra de francés, puedo alcanzar la iluminación.

'

Después de que el Buda terminó de recitar el poema, los trescientos monjes presentes se iluminaron. Ahora han recibido el certificado de Arahant Grosvenor. El rey, los ministros, las esposas y los príncipes lo recitaron felices.

La alusión está extraída del segundo volumen de "Las Analectas de las frases francesas".

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La clave de la sabiduría y la felicidad es tener la perspectiva correcta. Como dice el refrán: “Si escuchas, piensas y actúas, puedes entrar en Samadhi”. La cultivación no depende de cuántas enseñanzas hayas aprendido, sino de si puedes pensar en tu significado, en tu corazón e implementarlo en tu vida diaria. A medida que aumenta la sabiduría, disminuyen las preocupaciones y tu mente se vuelve más clara, puedes "convertir el conocimiento en sabiduría". Como un monje especial, aún puedes alcanzar la iluminación, no sólo para tu propio uso, sino para el beneficio de todos los seres sintientes.