Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿La numeración de las flores de ciruelo es superstición o ciencia?

¿La numeración de las flores de ciruelo es superstición o ciencia?

La lectura de "La numeración de las flores de ciruelo" escrita por Shao Yong de la dinastía Song del Norte es una obra de adivinación y adivinación basada en estudios Yi, pero no es una leyenda sobre monstruos y dioses supersticiosos. Se le puede llamar un "trabajo académico" con lógica rigurosa, datos detallados, ejemplos claros y deducciones detalladas. La cosmovisión que comprende es una cosmovisión digital, y varias formas, como voz, orientación, género del sujeto, estatus, color, etc., se pueden convertir en números y chismes. De acuerdo con la lógica de que los cinco elementos se refuerzan e interfieren mutuamente, y se combinan con el medio ambiente en ese momento, analizamos y predecimos el desarrollo futuro. Por supuesto, hay muchos detalles, como la división del cuerpo y el uso, que no puedo. Entiendo, pero los juicios subjetivos surgen de la ignorancia de cosas que no sabía antes. Con una buena autorreflexión, la idea errónea de que la adivinación es supersticiosa ha cambiado. En cuanto a si la predicción de adivinación es correcta, puedes dejarla de lado por el momento. La adivinación es una referencia cuando no hay información suficiente para tomar una decisión. En lugar de quedarse atrapado en un punto muerto, indeciso y desperdiciar la oportunidad, es mejor utilizar métodos de predicción y dar pistas psicológicas positivas. Esta es la visión del mundo profundamente arraigada del pueblo chino, por lo que la adivinación de Shao Yong también propone “tres nada, nada que hacer, nada que ocupar y ninguna intención de adivinar”. Si las cosas fueran completamente seguras, en realidad no habría necesidad de adivinación. A menudo se dice que la adivinación no puede utilizarse para impedir que los "clientes" regresen.

Shao Yong, Zhang Zai, Cheng Cheng y Zhou Dunyi son llamados colectivamente los "Cinco hijos de la dinastía Song del Norte". Otros son todos grandes eruditos y tienen una gran influencia en el campo político. Excepto que Shao Yong no era muy conocido, rechazó la invitación del emperador y no reclutó muchos discípulos. Sin embargo, los otros cuatro también lo admiraban. Yi Xue está más cerca del taoísmo, pero también es un gran erudito. Esto es un poco difícil de entender, pero la visión del mundo de Shao Yong es objetiva e idealista, lo cual es diferente de la de Shao Yong. Aunque también entienden de medicina y tecnología, solo promueven la idea de volverse taoísta e inmortal y cómo mantener la salud. Además de obras médicas como "Jiu Ji Fang" y leyendas como "La leyenda de los inmortales", Shao Yong cree que la visión del mundo es una visión del mundo con leyes objetivas para el funcionamiento del universo. No hay dioses personificados ni fantasmas que controlen el mundo, solo están digitalizados. Se supone que las cosas objetivas del chisme innato son las leyes del cálculo.