Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Tian Qinxin, director de "Red Starting Point": ¿Qué opinas de poner en escena la investigación sobre la historia del partido?

Tian Qinxin, director de "Red Starting Point": ¿Qué opinas de poner en escena la investigación sobre la historia del partido?

2021 es el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. Con firme convicción, es producido conjuntamente por el Teatro Nacional de China, el Departamento de Propaganda de la Federación del Distrito Songjiang de Shanghai, la Oficina de Cultura, Arte y Patrimonio del Distrito Songjiang de Shanghai y el Gran Teatro Co., Ltd. de Shanghai China, el productor de China * ** Realizado en conjunto con el Teatro Juvenil Shangxi. La obra de teatro "Punto de partida rojo" dirigida por Tian Qinxin, director del Teatro Nacional de China, es una de las representaciones de la "Temporada de Actuaciones Rojas" del Teatro Nacional de China para celebrar el casi centenario de la fundación de la República Popular. de China se presentará 10 veces en el Teatro Nacional desde el 30 de junio.

El director lo adaptó de la novela de Ye Yonglie "El punto de partida del rojo: un registro del nacimiento del Partido Comunista de China". Basándose en una fiel referencia a materiales históricos, el director ajustó la programación lineal de la escena. de la novela original y seleccionada 1919, 1920, 1921. Desde junio de 20438 hasta febrero de 2020, "Red Starting Point" realizó una gira con éxito en el Gran Teatro de China. La primera ronda de la gira provincial concluyó en el primer semestre de 2020 y fue bien recibida por el público.

El 30 de junio se representó en Beijing la obra de teatro "Punto de partida rojo". El mismo día, Tian Qinxin, director del Teatro Nacional de China, dijo que el estreno de la obra de teatro "Red Starting Point" el 1 de julio es una actuación dramática para presentar a China, el productor de "Pangu", y la época de China. -haciendo momento histórico. "Por favor, pongan en escena el estudio de la historia del partido, intégrenlo estrechamente con la creación literaria y aprovechen al máximo las ventajas culturales, educativas y estéticas únicas de la creación literaria.

Yu Haihong, miembro del Standing Comité y subsecretaria del Comité del Distrito de Luwan de Shanghai, envió un video de felicitación. Agradeció especialmente al Teatro Nacional de China por permitir que la obra de teatro "Red Starting Point" se presentara a la audiencia el 1 de julio. Distrito de Songjiang, Shanghai. Es el lugar de nacimiento del Partido. Hace cien años, la primera organización partidaria de base de China se estableció en el distrito de Songjiang, el primer Congreso Nacional se celebró en el distrito de Songjiang y es también el lugar de nacimiento del Comité de la Liga Juvenil. Se canta la Marcha Internacional de la Canción del Ejército de Voluntarios. La rica acumulación de color rojo y los coloridos recursos de actuación dieron a la creación de "Red Starting Point" un nivel incomparable. "Debemos hacer un buen uso de los recursos rojos, renovar nuestra sangre roja durante mucho tiempo. y ser mayor.

Para presentar mejor y más vívidamente el contenido capital de la novela original de Ye Yonglie "46 Yuan" en el escenario, el equipo creativo de la obra de teatro "Red Starting Point" hizo referencia a muchos materiales y contenidos históricos valiosos. Elegir con precisión una técnica de grabación que combine estrechamente la historia con la realidad, integre muchos materiales históricos valiosos y contenido histórico, y combine poesía, historia, registros, sistemas multimedia y otras formas de expresión para presentar la historia completa del nacimiento de la Producción de Shanghai. Partido de China. Proceso histórico.

El libro está dirigido por Tian Qinxin y presta atención a los hechos históricos y la descripción del tiempo histórico con los conceptos estéticos actuales. Presta atención no solo a la atmósfera dinámica de reforma, sino también a la época de Pangu. Análisis del tiempo histórico y trazado histórico poético. Además, el equipo creativo del equipo de élite también reúne a muchos artistas jóvenes. El joven director de cine Ou Fan tiene varios trabajos y esta vez trabajó especialmente duro con el director Tian Qinxin. El escenógrafo Shen Li, el diseñador de iluminación Wen Xiaonan, el diseñador multimedia Hu Tianji, el músico Sun David, el diseñador de vestuario Wei Wei, el diseñador de estilismo de producto Jiang Heping, el diseñador de carrocería Xu, etc. , junto con los conceptos centrales de la escritura actual y la estética de las artes plásticas, esta trayectoria de temática roja muestra un sentido vibrante de los tiempos.

La obra de teatro "Red Starting Point" es una nueva fuerza con un estilo de diseño de obra de teatro único. El diseño artístico del escenario no persigue la restauración perfecta del rodaje de la vida real, sino que sólo utiliza mesas, sillas y bancos para dividir el espacio interior del escenario, reflejando un esquema de diseño simple y a mano alzada. Más de una docena de anillos de visualización electrónica multimedia forman un elemento visual importante en el escenario, a veces presentando escenas históricas, a veces mejorando la experiencia de representaciones dramáticas y aportando efectos visuales novedosos a la audiencia. Los materiales amarillentos de efectos visuales son como una larga memoria del tiempo histórico, y el artista en acción parece haber viajado a través del tiempo histórico. Los elementos del escenario con líneas diagonales simbolizan la firme creencia de los revolucionarios. El escenario con rojo y gris-negro como colores principales simboliza el camino brillante abierto por el partido con el rojo como intención original en el oscuro entorno natural.

Según lo visto en el lugar por los reporteros de Paper Network, se puede decir que el punto de partida del rojo es cálido y dinámico, tenso y suave, muy contemporáneo y muy chino. La gran pantalla LED muestra la situación mundial. La vida en el mercado de concesiones incluso está sombreada por los sauces y la lluvia y la nieve. Una mesa y N mesas y sillas son básicamente todos los accesorios del juego en el escenario. La ópera tradicional francesa tiene bastantes significados.

Para decirlo sin rodeos, significa "tres o cuatro personas con un millón de soldados, seis o siete pasos a través de mil montañas".

En la obra de teatro "Punto de partida rojo", los artistas desempeñan múltiples papeles en el Al mismo tiempo, actuando o mostrando escenas reales mientras saltas dentro y fuera. Los artistas utilizaron diferentes posiciones de mesas y sillas, balanceándose, de pie o sentados pulcramente, para describir y reproducir esta magnífica alusión histórica roja al público en un rojo intenso. A menudo cambian entre comentaristas sobre el tiempo histórico y las verdaderas identidades de celebridades históricas. Se anima a la audiencia a captar el período histórico de la etapa inicial del Partido Comunista de China, al igual que el comentarista del Museo de Historia del Desarrollo del Partido, mostrando a todos una vívida "Lección de Historia del Desarrollo del Partido". El público quedó impresionado por su presencia física en el lugar y prorrumpió en aplausos entusiastas en varias ocasiones en el momento en que se abrió el punto clave de conexión histórica.

El enérgico artista viste trajes contemporáneos con un nuevo sentido del diseño chino, mostrando la apariencia juvenil e idealista de las celebridades históricas. La música de fondo que contiene música pop y otros elementos hace que este libro esté lleno de capas. Una balada de guitarra "Appearance" hace llorar mucho al final. La obra de teatro "Punto de partida rojo" es un diálogo entre los jóvenes contemporáneos y la época histórica de hace casi cien años. Es un gesto de manos y un encuentro espiritual sincero. Como dijo Chang Dong, un joven actor del Teatro Nacional de China: "Como artista, me siento honrado de poder protagonizar esta obra en una vida tan digna como el centenario de la fundación del Partido de Productores Chinos. Espero que durante la representación de esta obra, el público pueda sentir la juventud de la guerra de 1921". Anteriormente, Tian Qinxin, director del Teatro Nacional de China y director de "Red Starting Point", aceptó una entrevista con un periodista de este periódico.

Periódico. com: ¿Puedes contarnos en detalle qué maestro eres y quién inspiró la literatura documental "Red Starting Point"?

Tian Qinxin: En 2017, fui hospitalizado debido a una enfermedad. Durante el tratamiento, escuché la radio y escuché en la Estación Central de Radiodifusión Popular transmitir el novedoso documental "Red Starting Point" escrito por el Sr. Ye Yonglie. Me atrajo y seguí escuchándolo, y autoricé a un amigo a comprar el libro. a mí. Este libro se mantuvo a mano durante los descansos. Después de una introducción detallada de un amigo, conocí al Sr. Ye Yonglie en Shanghai y le prometí convertir este libro en una obra de teatro. Desafortunadamente, el Sr. Ye falleció en la primera mitad del año pasado...

Tian Qinxin: El Partido Comunista de China ha guiado al pueblo chino a través de casi cien años de crecimiento a través del derramamiento de sangre, el sacrificio y perseverancia. Es verdaderamente lírico sobre la perseverancia, las dificultades y la lucha tenaz. Con motivo del centenario del nacimiento del partido, como actor dramático debemos usar nuestras propias palabras para mostrar el período histórico de la fundación del partido en el escenario. Esta es la obligación cultural y artística de todos, y también es la intención original de dedicar su representación teatral al rojo.

Tian Qinxin: El Partido Comunista de China es un lugar de conferencias en el distrito de Hongkou. Yu Haihong, director del Departamento de Propaganda del distrito de Songjiang, dedicó mucha energía a este drama y brindó a todos la aplicación de materiales históricos y asistencia específica. Además, la Base Industrial del Sur del Teatro Nacional está ubicada en el Teatro Juvenil Shangxi, y muchos de los actores jóvenes de esta obra son de aquí. Como se describió en detalle hace un momento, esta obra está relacionada con Shanghai, por lo que hemos realizado presentaciones en gira. Por todo el país fueron asignados a Shanghai y luego realizaron una gira por las zonas costeras a finales del año pasado. El 1 de julio de 2020, con motivo del casi centenario del Partido Comunista de China, regresó a Beijing para actuar en el Centro Nacional de Artes Escénicas y reunirse con el público de Beijing.

Tian Qinxin: ¿Este período histórico se refleja en los antiguos procedimientos de representación dramática? Creo que la innovación independiente es necesaria. Este pasado en la historia ha demostrado que otros géneros artísticos han pasado por mucho, ya sea en representaciones teatrales o en producciones cinematográficas y televisivas. Como artistas de la nueva era, debemos atrevernos a responder a la investigación sobre los temas de la época y capturar la inspiración del diseño de la innovación independiente. Sólo así podremos garantizar "retratos de la época, biografías de la época y". "Así que en ese momento consideré convertir la película "Red Starting Point" en una estructura de dirección que combine estrechamente la narrativa no lineal, el estilo político y cultural y la narrativa de los personajes, y luego hacer las innovaciones correspondientes en la presentación escénica. Ustedes dos directores y su equipo de directores de élite escribieron diez borradores, revisándolos y revisándolos constantemente durante este período.

Tian Qinxin: La escritura debe comenzar desde el punto de partida, volver a la escena y hablar con el dramaturgo con comprensión. Siempre he creído que en julio de 1921, un grupo de jóvenes destacados se reunieron en nombre de la conferencia y con manos de fe para encontrar la dirección del desarrollo de China y realizaron un evento que hizo época. Desde entonces, la reforma de China ha adquirido un aspecto completamente nuevo. Bajo la construcción organizativa del partido, el pueblo chino ha encontrado su propio camino hacia la liberación, la prosperidad y un ejército fuerte.

Cuando todavía estaba escribiendo esta obra, pensaba en los antepasados ​​revolucionarios, ya fuera "Nan Li (Chen Duxiu, Li Dazhao)" o el presidente Mao, que sólo tenía 27 años, incluido el primer * * productor de China, Yang Mingzhai. Este personaje está fresco en mi corazón. Liu Renjing, de diecinueve años, es el miembro más joven del Primer Representante, y todos los miembros del Primer Representante tienen solo veintitantos años. Todos ellos son jóvenes enérgicos y emprendedores. Así que esta vez todo el mundo busca actores jóvenes que utilicen la "juventud" para interpretar la gloria centenaria y la juventud infinita.

Tian Qinxin: Todos esperamos que los actores jóvenes usen su aura, su esencia espiritual y sus corazones para interpretar y dar forma a un gran representante, un * * * productor de ese período, no recrear completamente ese período con su apariencia y vestimenta. Espero que en la nueva era actual, basada en el desempeño de todos, un gran número de jóvenes de hoy puedan ver una lección vívida y viva sobre la historia del desarrollo del partido en este escenario.

Este tipo de artista joven, en la obra, no solo representa a uno o determinado personaje del cuento del personaje, sino que también representa al pueblo chino que no quería ser oprimido ni oprimido en ese momento. Un grupo de personas con la pasión y la inspiración clásica de salvar al país y a la gente. En el último momento, parecían haber vuelto a ser ellos mismos, un grupo de estudiantes universitarios en el escenario que no tenían más de 25 años y acababan de graduarse de la universidad.

Tian Qinxin: Pensé lo mismo cuando comencé a escribir el guión, como mi comprensión de la versión taiwanesa de Shakespeare. Los directores de teatro de todo el mundo tienen diferentes interpretaciones y expresiones de las palabras de Shakespeare, por eso creo que es importante comprenderlas y expresarlas. Los cuentos chinos son bonitos y las obras basadas en tonos son bonitas. No debería haber una sola manera. Hoy en día, la alta tecnología de China está tan avanzada que la era digital ya ha llegado. Esto es lo mismo que el terremoto de los tiempos y de la gente. El Ejército de Construcción del Partido de China, el Ejército de Construcción del Partido de China, es una iniciativa que hace época. Debe escribirse con la conciencia teatral actual y presentarse con el método escénico actual. Esto no sólo es único, sino también el más importante.

Una de las sabidurías estéticas orientales de China es que no sólo deben ser similares en forma, sino también en espíritu. En el pasado, todas mis obras eran realistas, pero la mayoría estaban hechas a mano alzada. Esta vez, el objetivo principal es dedicar a estos jóvenes en el escenario a los hombres apasionados de China en 1921, para que puedan saludarse y chocar entre sí de una manera elegante durante casi cien años. Al mismo tiempo, el espíritu de la nación china de 1921 que los jóvenes actores de hoy han comprendido y comprendido se transmite al público joven de hoy, de modo que podamos tener una comprensión profunda al mirar hacia atrás en ese período de la historia y experimentar los elementos avanzados. de esa generación en la vieja China. El proceso de encontrar una salida.