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La contribución de "Chu Ci" a la historia literaria

Desde la perspectiva de la historia literaria, hay dos puntos principales al examinar la contribución artística de "Chu Ci" al "Libro de los Cantares": uno es la liberación de la forma poética, y el otro es la desarrollo de métodos de expresión.

En términos de liberación física, Qu Sao ha realizado tres mejoras con respecto a "Trescientos poemas":

Primero, en términos de sintaxis, rompe el formato de "cuatro palabras" de "Poesía". Utilizando el "estilo de balada autónomo" de Chu ("Estudio sobre Qu Yuan" de Guo Moruo), se formó una nueva melodía de Chu basada en "seis palabras" y agregando la palabra "xi", mostrando la belleza del ritmo natural. .

En segundo lugar, en términos de composición, se cambia el lenguaje y la superposición fonológica al comienzo de cada sección de la "Poesía", y la melodía y el interés son consistentes con los requisitos de un poema largo que se integra. a lo largo del poema.

En tercer lugar, en términos de naturaleza institucional, la poesía como arte lingüístico independiente puede completarse sin música, lo que marca la transformación de la poesía anterior a Qin de cantar poesía a recitar poesía.

En lo que respecta a las técnicas de expresión, los "Capítulos de Li Sao" de Wang Yi analizan su significado de comparación: "El texto de" Li Sao "se basa en poemas y utiliza analogías y analogías. Por lo tanto, es Es bueno usar pájaros y hierbas para acompañarlos; los dragones, dragones, fénix y fénix se usan para apoyar a los caballeros; el viento volador y las nubes se usan para tratar a los villanos ". Esto es bastante claro en su propósito.

Sin embargo, "Chu Ci" puede cambiar el estilo simple de los poemas cortos de "El Libro de las Canciones" en los que una cosa "emociona" un evento, e integra una variedad de técnicas de analogía en la creación de la imagen general y la concepción artística general del poema. La base es llevar adelante la función de "fu" (pa) en "Poesía" para apoyar una forma de arte que es a la vez literaria y romántica.

Al respecto, "Wen Xin Diao Long · Wu Se" de Liu Xie dijo después de discutir los objetos en "El Libro de las Canciones": "Li Sao ha sido popular de generación en generación, y los objetos y Las apariencias son difíciles de agotar, por lo que se repiten. Cuando está en un estado cómodo, los pantanos y cosas similares se juntan, y las flores exuberantes se juntan". Y en la dinastía Han Fu, "Los discípulos de Changqing, con sus. Posturas encantadoras y voces magníficas, imitan montañas y ríos, y sus palabras deben ser coherentes. Los llamados poetas son hermosos y hacen promesas. Las palabras son hermosas y obscenas pero las oraciones son complejas ". Esta explicación es bastante clara sobre la evolución de la poesía, Sao y Fu en el camino de la literarización, pero ignora la creación de Chu corte Fu. Porque aunque Quci tiene la relación más cercana con la literatura de estilo fu, todavía pertenece a la categoría de poesía anterior a Qin. La independencia del estilo fu comenzó con la práctica creativa de Xun (Qing) y Song (Yu), quienes se hicieron famosos por. su fu. Liu Xie también creía: ""Li" y "Zhi" de Xun Kuang, "Viento" y "Diao" de Song Yu, el nombre de Yuan Xi y la escena poética y pictórica ("Wen Xin Diao Long · Interpretación de Fu). ").

Los cinco capítulos de "Fu Pian" de Xunqing se llaman "Yong Wu", pero en realidad utilizan la forma de "argot" popular en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes para promover su propia ética moral. y opiniones políticas. Sus pensamientos son más grandes que sus imágenes, su significado eclipsa sus palabras y su escritura es en realidad una herramienta para difundir el pensamiento político. Los poemas de Song Fu son "hermosos por naturaleza" (palabras de Liu Xie) y utilizan una prosa conscientemente hermosa para crear el ambiente del poema.

En resumen, Qu Yuan era un erudito literario y todas sus creaciones se centraban en sus ideales políticos. Cuando los literatos optimizados escribieron fu, aunque sus ideas creativas eran bajas, elevaron su conciencia literaria con la creación; del fu de la corte, formando un cambio de la poesía y el Sao "que expresan ambición" (énfasis en la sátira y la amonestación) al fu de la corte "que saluda la belleza".