Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Qué materiales se utilizan para fabricar las pantallas de "Jin Ping" y "Hua Ping" en "Shuo Ping"?

¿Qué materiales se utilizan para fabricar las pantallas de "Jin Ping" y "Hua Ping" en "Shuo Ping"?

[Editar este párrafo] Sobre el autor

Chen Congzhou (1918-2000), natural de Hangzhou, Zhejiang, es un experto en arquitectura antigua y jardines antiguos, y es bueno en literatura, historia, poesía y pintura, Kun Opera. Ha enseñado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tongji durante casi 50 años y ha dedicado su vida a proteger y promover la arquitectura antigua china, especialmente la cultura de la arquitectura de jardines, con logros notables. Es autor de monografías académicas como "Shuo Yuan", entre las cuales "Shuo Yuan" es la más incisiva, "habla de escenas y emociones, habla de ficción y verdad, y tiene una escritura elegante que tiene una gran influencia, llegando a ser tan grande". hasta Japón, Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia, España y otros lugares.

[Editar este párrafo] Notación fonética de palabras

Na (na) cool cortina (wei) cortina (tui) boudoir (gui) estudio (zhai) 伧 (cang) personalizado Due a (yuan), descanso (qi) alma de Shao (shao) Guangshu (xiao)

[Editar este párrafo] Historia de la pantalla

Hay registros de pantallas desde el Dinastías Shang y Zhou, desempeña el papel de dividir el espacio y embellecer el entorno. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, su producción y decoración ya eran bastante exquisitas.

[Editar este párrafo] La función de las mamparas interiores

●La misma función que las cortinas

●Puede facilitar la línea de visión

[Editar este párrafo] Clasificación de los biombos

Según la magnificencia de los materiales de construcción y las decoraciones, se dividen en biombo dorado, biombo plateado, biombo Jin, biombo pintado, biombo de piedra, biombo de madera y bambú. pantalla

[Editar este párrafo] Requisitos para las instalaciones de pantalla

1. El tamaño de la pantalla debe adaptarse a las condiciones locales, y la forma, el color y la pintura no se pueden adaptar. descuidado.

2. La configuración debe ser proporcional al conjunto. La ubicación y función, el pliegue de la pantalla curva y la distancia de visión deben ser adecuados.

[Editar este párrafo] "Hablando de "Pantalla"" texto original

Hablando de "Pantalla"

Chen Congzhou

" Pantalla", a nosotros generalmente se le llama "pantalla", que es un término muy poético. Recuerdo que cuando era niño disfrutaba del aire fresco con mi familia en el patio. Mi madre siempre recitaba un poema de la dinastía Tang: "Velas plateadas pintan la pantalla a la fría luz del otoño y pequeños abanicos revolotean contra el cielo. luciérnagas②". La escena era realmente eufórica. Más tarde, cada vez que leía algunas líneas hermosas sobre la pantalla en poemas o veía las pantallas en pinturas antiguas, no podía evitar añorarlas. Debido a que estudié arquitectura antigua y entré en contacto con algo que parece estar separado pero no separado y que juega un papel misterioso en el espacio, sentí que era realmente sutil. Nuestros antepasados ​​eran buenos escribiendo artículos en la pantalla que combinaban función y belleza. La clave está en la palabra "inteligente". No es de extrañar que los extranjeros sigan reclamándolo hasta el día de hoy.

Las mamparas pueden separar el interior y el exterior. Antiguamente, en el patio o patio ①, para evitar que se viera directamente el salón desde fuera de la puerta, se debía colocar un biombo con libros y cuadros encima, que no solo servía de tabique, sino que también servía de una decoración artística y también podría bloquear el viento. Sin embargo, el espacio sigue circulando y ahora se llama “espacio fluido”. Cuando era niño, cuando venían invitados al pasillo, me escondía detrás del biombo y miraba. En la vieja sociedad, hombres y mujeres eran diferentes y no podían encontrarse, por lo que tenían que utilizar pantallas. Las mamparas de interior son habituales en las pinturas antiguas y desempeñan el mismo papel que las cortinas. En las antiguas cortes reales, las mamparas se utilizaban con mayor frecuencia.

En el pasado, las habitaciones de mujeres solían tener mamparas que podían amortiguar la línea de visión. En "The Peony Pavilion" ② "You Yuan" hay una frase "La gente de Jinping piensa que esta vez es barata", usando la gente de Jinping para referirse a las chicas del tocador. Según los materiales de construcción del biombo y la magnificencia de su decoración, se divide en biombo dorado, biombo plateado, biombo de brocado, biombo pintado, biombo de piedra, biombo de madera, biombo de bambú, etc. Por lo tanto, existe una diferencia en el arte. entre elegancia y vulgaridad, y también refleja los diferentes niveles económicos y culturales de sus usuarios.

Las mamparas también vienen en diferentes tamaños. Se puede colocar en cualquier lugar, desde palacios, salones, patios, patios, estudios y tocadores. Debido a que las ocasiones son diferentes, es natural adaptarse a las condiciones locales y el tamaño depende de la persona. Recientemente, también he notado que los biombos se usan comúnmente en muchos restaurantes y hoteles, pero nunca evocan mi sentimiento poético. La razón parece ser que la forma no es lo suficientemente clara, los colores son vulgares y la pintura carece de poesía. Esto se debe a que los fabricantes y usuarios no se dan cuenta del papel que deben desempeñar las mamparas en la belleza arquitectónica y sólo las utilizan como paneles de puertas móviles.

De hecho, la configuración de la pantalla debe ser adecuada en términos de proporción con el conjunto, ubicación y función, el pliegue de la pantalla curva y la distancia de la línea de visión②.

La pantalla es realmente atractiva. "Inclinarse en la pantalla" o "acunar las rodillas y mirar la montaña Pingshan" son suficientes para darle una sensación de ocio, pero no puede desempeñar un papel en la recreación cultural. el principio. Arquitectos y fabricantes de muebles inteligentes, con su sabiduría, definitivamente podrán crear creaciones que superen las de sus predecesores. Si es así, escribir este breve artículo no será en vano. Este es un ensayo expositivo literario. El autor tiene un fuerte sentimiento por la cultura tradicional y se basa en el profundo conocimiento de los expertos en arquitectura antigua para presentar el conocimiento relevante de la "pantalla" a los lectores. El artículo aprecia la función y el valor estético único de las pantallas desde la perspectiva de la experiencia emocional, y detalla las funciones y categorías de las pantallas, así como las técnicas para configurarlas, etc. La charla elocuente es como innumerables tesoros familiares. Si bien nos maravillamos de que "nuestros antepasados ​​eran buenos escribiendo artículos que combinaban función y belleza en la pantalla", sentimos respeto por la cultura tradicional y determinación de llevarla adelante.

[Editar este párrafo] Dividir los niveles de estructura del artículo y aclarar las ideas del artículo

Sección 1, introducir el objeto de explicación y señalar las características de la pantalla

Sección 2-4 Sección 2, presenta la función de las pantallas

Sección 3, tipos de pantallas

Sección 4, cuestiones a las que se debe prestar atención cuando configuración de pantallas

Sección 5, resume el texto completo, una vez más enfatiza el papel de la pantalla y señala la intención de la escritura

[Editar este párrafo] Discusión de temas

★El texto cita "La fría luz otoñal de las velas plateadas pinta la pantalla, y el pequeño abanico de Qingluo revolotea con las luciérnagas que fluyen".

Citando el poema "Tarde de otoño" para expresar el amor y el anhelo del autor por las pantallas cuando era niño. Colocarlo al principio puede despertar fácilmente el interés de los lectores.

★El texto cita la frase "La gente de Jinping piensa que el tiempo es barato" de "The Peony Pavilion".

"Jinping people" se refiere a las chicas del tocador. "Shaoguang" se refiere a la hermosa primavera y también alude a la propia juventud. "Tu" significa también. Esta frase encarna el dolor infinito del protagonista. Proviene de "A Garden Tour" en "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu, un dramaturgo de la dinastía Ming. Du Liniang sintió pena por no apreciar la maravillosa primavera, que despertó su deseo de buscar la felicidad juvenil. Las frases de "The Peony Pavilion" no sólo ilustran el ámbito de uso de la pantalla, sino que también hacen que el lenguaje sea animado e interesante.

★El texto cita las frases "Apoyándose en la pantalla de pintura" y "Sostén tus rodillas y mira la montaña de la pantalla".

"Holding Knees and Looking at Pingshan" proviene de "The Golden Fen Family" de Zhang Henshui. Está lleno de la tarjeta de palabras de "Linjiang Immortal". Cuenta que la heroína visita a Buda y canta sutras. un pequeño edificio y de repente se da cuenta de las ganancias y pérdidas de su vida. Destaca la connotación cultural del antiguo aparato "pantalla" y expresa el deseo del autor de que la gente desarrolle y utilice mejor las pantallas.

[Editar este párrafo] Apreciación del gusto

1. Este artículo es un ensayo científico ¿Qué métodos de explicación se utilizan?

2. ¿Cuáles son las características lingüísticas de este artículo? Da un ejemplo.

[Editar este párrafo] Qiu Xi

Qiu Xi

(Dinastía Tang) Du Mu

La luz otoñal de las velas plateadas con frialdad pinta la pantalla,

El pequeño abanico de Qing Luo revolotea hacia las luciérnagas que fluyen.

El cielo nocturno es tan fresco como el agua.

Siéntate y observa a Altair y Vega.

Notas:

Qiuxi: Noche de otoño.

Vela Silver: vela blanca y exquisita.

Abanico pequeño Qingluo: un abanico redondo de seda ligero.

Tianjie: Tianting, es decir, el cielo. Uno es "Pasos celestiales".

[Traducción de hoy]

En la noche de otoño, la luz blanca de las velas reflejaba la pantalla desierta; sostenía un pequeño abanico de seda en mi mano y golpeaba suavemente a las luciérnagas. La noche en la calle del cielo es tan fresca como el agua; miro las estrellas desde mi sofá y Altair está frente a Vega.

[Comentario]

Esta es una historia sobre la soledad y el resentimiento de una criada de palacio frustrada. La primera oración describe la escena otoñal, usando la palabra "frío" para insinuar la fría atmósfera otoñal, y también resalta la soledad interior del protagonista. La segunda frase trata sobre el uso de luciérnagas para pasar el tiempo y aliviar la tristeza. Se escriben tres frases sobre no poder dormir hasta altas horas de la noche, esperando que llegue la suerte. El cielo y las calles son como el agua, que es una metáfora de tu amor como hielo. La última frase expresa la tristeza en mi corazón al admirar Morning Glory y Weaver Girl. Un académico jubilado de Hengtang comentó: "Las capas del paisaje son como una pintura de figuras coloreadas.

Sólo la palabra "mentir y mirar" evoca emociones y anima todo el cuerpo. ”

[Editar este párrafo] Diseño del plan de lección 1

●Objetivos de enseñanza

Buscar el diccionario, leer las notas, dominar las palabras clave y leer el texto de forma correcta y fluida.

Comprender el contenido del texto y aprender sobre la "pantalla".

Apreciar el lenguaje vívido de este artículo y comprender el significado de los poemas antiguos. el artículo

Utilizar la pantalla como medio, estimular el gusto estético de los estudiantes,

comprender las emociones del autor

●Enfoque docente

Leer el texto emocionalmente y comprender los conocimientos relevantes de "pantalla". Apreciar el lenguaje y comprender el significado de los poemas antiguos en el texto.

●Horario de clases

Uno. período de clase

●Preparación antes de la clase

Diseño. Los estudiantes pueden buscar imágenes sobre pantallas o buscar en línea. Si los estudiantes tienen pequeñas obras de arte con pantallas en casa, también pueden tomarlas prestadas. para mejorar el sentido intuitivo de los estudiantes

Diseño de enseñanza

Percepción general

Introducir nuevas lecciones

Los estudiantes toman las fotografías o pantallas pequeñas que ven. Puede que el lenguaje no sea vívido, pero el maestro puede guiarlos en consecuencia. ¿Cómo lo presenta el autor? También puede utilizar los versos que describen la pantalla en la poesía antigua.

Consulta la vista previa de "Leer y escribir"

El profesor lee el texto con música guzheng. Los estudiantes escuchan y piensan:

Utilice el texto original para definir el. pantalla.

b. ¿conocimiento?

Después de escuchar y leer, la discusión grupal de cuatro personas dejó en claro:

a. la vista.

b. El autor introduce el conocimiento de las mamparas desde los siguientes tres aspectos:

◆La función de las mamparas: colocarlas al aire libre (en el patio o patio) para evitarlas. ver el pasillo directamente desde afuera de la puerta; biombos con libros. Hay pinturas, que no solo sirven como separación sino también como adorno artístico, pueden bloquear el viento y el espacio aún puede circular; como cortinas.

◆Clasificación de las mamparas: Según los materiales de construcción de la mampara y su hermosura.

◆La configuración de la mampara: Debe adaptarse a las condiciones locales. y debe ser adecuada en cuanto a proporción con el conjunto, colocación y función, pliegue de la pantalla curva y distancia de la línea de visión.

En una palabra, función y configuración de la pantalla. las pantallas tienen que ver con "habilidad"

Estudio y apreciación

Transición: la pantalla está en nuestra vida Es raro en la vida, pero después de leer el artículo, tal vez también te gusten las pantallas. ¿Por qué? Porque el autor citó muchos poemas antiguos para que el lenguaje explicativo fuera vívido e interesante. Los estudiantes leen el texto en voz alta y descubren qué es lo que más les gusta. Luego, léanlo con emoción y discútanlo. con toda la clase:

a. Citar el poema "Autumn Eve" expresa el infinito anhelo y amor del autor por la pantalla cuando era niño. Poner la emoción al comienzo del capítulo puede despertar fácilmente a los lectores. El interés por la lectura en "The Peony Pavilion", "La gente en la pantalla grande parece tan barata" se coloca después de la definición de pantalla, lo que no solo complementa el significado de pantalla, sino que también hace que el lenguaje sea vívido e interesante. Al final, dos citas de poemas antiguos señalan la connotación cultural de la "pantalla", un aparato antiguo, y expresan el deseo del autor de que la gente desarrolle y utilice mejor las pantallas.

b. "...Debe haber una pantalla con libros y pinturas encima, que no solo funcione como separación, sino que también sirva como adorno artístico y pueda bloquear el viento. Sin embargo, el espacio sigue siendo fluido y ahora se llama ' espacio que fluye.'". La palabra "colocar" en esta oración "" significa organizar, colocarlo con cuidado. Si se reemplaza la palabra "poner", no tendrá este efecto de expresión; "adorno" significa realzar y decorar las cosas originales para hacerlas más hermosas, lo que explica con precisión el papel de la pantalla en la sala de estar. Función (los estudiantes también pueden citar algunas más).

Resumen: el autor presentó el uso y las funciones decorativas. de pantallas en un lenguaje vívido, expresó sus propias opiniones y expresó su amor por las pantallas. Esperamos despertar la atención de arquitectos, diseñadores de muebles e incluso usuarios, para que la connotación cultural de las pantallas siempre irradie un encanto artístico inmortal. Esperamos el rejuvenecimiento de las mamparas en las artes decorativas actuales.

Ampliar y ampliar

En poesía antigua, ¿sabes qué poemas mencionan la pantalla y qué imágenes has encontrado que representan la pantalla? Comparte con la clase y pide que cites poemas. para acompañar las pinturas.

Por ejemplo: "Chang'e" de Li Shangyin: las sombras de las velas en la pantalla de mica son profundas y las estrellas del amanecer se hunden gradualmente sobre el largo río. Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir y su corazón se llenará de mar azul y cielo azul todas las noches. "Malentendido" del poeta de la dinastía Song, Liu Yong: El agua es enorme, y la arena plana y los gansos salvajes se dispersan en estado de shock. El humo se acumula en los fríos cúmulos del bosque y se muestra la pantalla de pintura.

¿Imaginas para qué se utilizará la pantalla?

Los estudiantes pueden hablar libremente y tener sentido.

■Tareas

Organiza los "Imagina los usos de las pantallas" mencionados en clase, escríbelos en tu libro de tareas y aprende a utilizar las mejores líneas de la poesía antigua y úsalas. adecuadamente.

上篇: ¿Qué significa faltar? No puedo entender el significado ni la fuente. Cerca de la palabra "desaparecido", hay un modismo llamado "desaparecido", que significa que se desconoce el final, el paradero, la hora, el lugar y el motivo de la desaparición de la persona. Si el escritor lo dijera, entonces escribir "faltante" estaría mal, porque estas palabras juntas no significan nada. La palabra "suo" es una partícula, seguida de un verbo, que debe ser un verbo transitivo. Juntos se convierten en una estructura nominal, o equivalente a un sustantivo, expresando todos los aspectos relacionados con esta acción, como personas, cosas, cosas, etc. Por ejemplo, lo que piensas es lo que piensas; lo que ves es lo que obtienes; lo que matas es la vida que matas. La palabra "ji" significa "huella" y es un sustantivo que no es tan bueno como la palabra "suo". Si quieres decir "No sé dónde está", puedes usar "No sé dónde está", lo cual tiene sentido, pero aun así se siente rígido. Cabe señalar que, en primer lugar, la palabra "suo" sólo puede agregarse antes de los verbos transitivos, no de los verbos y adjetivos intransitivos, en segundo lugar, cuando se utiliza "suo" como atributo, el sustantivo al que modifica es Ideológicamente debe ser el; objeto del verbo. Además, el contexto requerido para "No sé adónde voy" es decir algo más grave, siempre que la persona esté "muerta" y no esté claro si lleva mucho tiempo desaparecida. está vivo o muerto. Cómo y dónde. 下篇: ¿Cuáles son las líneas de Zhuang Zhou en "Gloria del Rey"?