¿Cuáles son las tres categorías de géneros en el Libro de los Cantares?
El estilo de "El Libro de las Canciones" también se llama "Estilo Guo" y "Estilo de los Quince Reinos", que incluye principalmente las obras poéticas de los quince estados o regiones vasallos de la dinastía Zhou. Entre ellos, Zhou Nan tiene 11 artículos, Zhao Nan tiene 14 artículos, Gao Feng tiene 19 artículos, Gao Feng tiene 10 artículos, Feng Wei tiene 10 artículos, Wang Feng tiene 10 artículos y Zheng Feng tiene 21 artículos. En pocas palabras, "Viento" es equivalente al arte popular local actual, que está cerca de la vida popular y contiene muchas descripciones de escenas como el amor, el trabajo y la producción.
La palabra "ya" en "El Libro de las Canciones" se divide en "ya" y "ya", que eran utilizadas por la familia real y los nobles de la dinastía Zhou para realizar artes populares durante los banquetes. En comparación con el pueblo Sharipa del "viento", "ya" es como la nieve primaveral, y las clases correspondientes también son diferentes, con 365, 438+0 piezas de ya y 74 piezas de ya. "Daya" describe principalmente los grandes logros de los antepasados de la familia real Zhou, y "Xiaoya" muestra principalmente eventos importantes como las guerras. Algunas de las obras de Xiaoya son similares al estilo nacional, que equivale al estilo nacional de la zona de la capital.
Solo hay 40 poemas de luto en el "Libro de los Cantares", que son poemas exclusivos para las ceremonias de sacrificio de la dinastía Zhou. Su tema es alabar a los antepasados, cantar y bailar en actividades de sacrificio, alabar sus logros y orar por sus bendiciones. Esta es también una representación de los rituales de sacrificio de los antepasados chinos tradicionales. Las odas fueron creadas por nobles, y una gran parte de ellas se formaron con apoyo oficial. Estaban divorciadas de la vida real y muchas de ellas eran ficticias y exageradas.
El Libro de los Cantares se divide en tres categorías según los diferentes estilos y funciones de la poesía, reflejando las condiciones de vida de personas de diferentes clases en la dinastía Zhou. Pero desde la perspectiva del valor de la investigación, el "viento" es el más alto. El contenido de la poesía está más cerca de la vida y el valor ideológico y artístico es mayor.