Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Jinmianju en las Ruinas de Sanxingdui y sus usos ¿De qué dinastía son las Ruinas de Sanxingdui?

Jinmianju en las Ruinas de Sanxingdui y sus usos ¿De qué dinastía son las Ruinas de Sanxingdui?

¿Las máscaras de las ruinas de Sanxingdui han atraído la atención de todos recientemente? ¿Cómo se refinaba el oro en las condiciones sociales de aquella época? ¿Cuál es el propósito de esta máscara? ¿Qué importancia tuvo para la civilización de esa época? Estas cuestiones se encuentran entre las que preocupan a todo el mundo.

El sitio de Sanxingdui son los dos primeros fosos de sacrificio excavados en el sitio de Sanxingdui. ¿De qué dinastías son? Son equivalentes al período Yinxu de la cultura Shang. El primer foso es ligeramente anterior al segundo. fosa.

Muchas personas ya tienen la respuesta al ver esto. En la dinastía Shang, entendí que una madrastra Wu Ding fue desenterrada en Yinxu, Henan en ese momento. Era diferente de los bronces en Sanxingdui, pero ambos ocupaban un gran espacio.

Sin embargo, algunos expertos se han adelantado y han dicho que las Tumbas No. 1 y 2 excavadas son sólo del apogeo de la civilización Sanxingdui. Todo el sitio de Sanxingdui es más amplio, con un área total de. ​​1.200 hectáreas, lo que demuestra que la antigua civilización Shu en ese momento era brillante.

De hecho, el límite superior de la cultura Sanxingdui es el Neolítico. Si se divide según la época de las Llanuras Centrales, la Cultura Sanxingdui duró desde la Cultura Longshan hasta la Dinastía Zhou Occidental, lo que duró unos dos mil años.

El rey Shu de la primera generación se llamó Cancong. Se dice que tenía una visión a largo plazo. "Había un Shuhou Cancong que tenía una visión muy clarividente". Se dice que la máscara vertical de bronce en Sanxingdui puede estar relacionada con él.

En el poema de Li Bai, también escribió que "hasta que los dos gobernantes de esta área se apretujaron en los años de niebla", lo que hizo que la gente sintiera más curiosidad por la misteriosa y antigua civilización Shu y le dio a la gente Está envuelto en un velo de misterio.

La civilización Sanxingdui no es sólo su propio producto. Cuando la gente estaba excavando, descubrieron que los patrones de algunas reliquias culturales en Sanxingdui eran muy similares a los de algunos artefactos de las dinastías Yin y Shang.

Se puede decir sin dudar que el antiguo Reino Shu en ese momento tenía intercambios culturales con la dinastía Yin Shang y aplicó estos intercambios culturales a todos los aspectos de sí mismo.

Los exquisitos bronces de Sanxingdui conmocionaron profundamente a la gente. Estos exquisitos artefactos reflejan la larga y espléndida civilización de la antigua Shu, y también reflejan que la cultura Sanxingdui no estaba cerrada, pero tenía muchos intercambios culturales con el mundo exterior en ese momento. Esto se puede ver en la forma y decoración de los artefactos.

La dinastía Xia, dónde se encuentra, aún es incierta. La investigación sobre la cultura Xia basada en las ruinas de Erlitou y la cultura Erlitou y el intento de descifrar la historia y la cultura de la dinastía Xia solo puede ser un árbol sin raíces. La dinastía Xia no es reconocida por la investigación histórica internacional. La historia de la civilización que China puede probar es de sólo 3700 años, que es el comienzo de la dinastía Shang.

No creas que la civilización de la dinastía Xia debe ser más débil que la de la dinastía Shang. La familia real de la dinastía Shang puede no ser los antepasados ​​​​del pueblo Han actual, y el nivel de. Los bronces de la dinastía Shang pueden no ser tan buenos como los de la dinastía Xia. De lo contrario, no se puede aceptar que Sanxingdui pueda estar relacionado con el punto de vista de la dinastía Xia.

Migrar hacia el oeste en verano, aprender a fundir metales y regresar a las Llanuras Centrales. La Cultura Majiayao es la migración hacia el oeste de la Cultura Yangshao y puede ser la primera parada en el verano.

La investigación histórica debe seguir un camino científico. El pensamiento es amplio, el argumento es riguroso y la conclusión es sólida. La avanzada tecnología de fundición de metales de Sanxingdui es superior a la de los bronces de la dinastía Shang desenterrados. La desaparición del gusto estético en China puede ser el resultado del reemplazo de las dinastías Shang y Zhou. En la dinastía Qing, afeitarse la cabeza y cambiarse de ropa no era necesariamente lujoso ni hermoso, pero la ocupación y el gobierno militares lo cambiarían todo.

Los usos de la vara de oro han sido probados. El contenido de oro de este crisantemo es aproximadamente del 85%, el contenido de plata está entre el 13% y el 14% y existen otras impurezas. Hasta el momento sólo se ha encontrado la mitad de la máscara.

No hay una declaración precisa sobre el propósito de Jinmianju, pero muchas personas creen que este Jinmianju está relacionado con la máscara desenterrada de Sanjinsha, y especulan que la máscara tiene la función de ofrecer sacrificios o símbolos identificativos.

En primer lugar, no hay duda de que las máscaras de oro utilizadas como vasos de sacrificio en el sistema Sanxingdui-Jinsha son obviamente diferentes de las máscaras que funcionaban como herramientas funerarias en el antiguo Egipto. Entre las 57 estatuas de bronce desenterradas del Pozo de Sacrificio No. 2 de Sanxingdui, hay cuatro máscaras de oro adjuntas, lo que demuestra plenamente que la función principal de las máscaras de oro de Sanxingdui es ser usadas en estatuas de bronce para el sacrificio. Máscara recién descubierta del Pozo No. 5 Sin excepción.

Si no entiendes la cultura Nuo de China, no puedes entender las máscaras. Hasta el día de hoy, la cultura Nuo y las máscaras Nuo siguen floreciendo en toda China.

El propósito básico de las máscaras Nuo es adorar a dioses y fantasmas, ahuyentar plagas y evitar enfermedades inmunes. Se puede decir que esto es lo más importante en la vida de los antepasados ​​chinos.

En "Li Zhou Xiaguan", hay un registro de este tipo: "Fang, cuatro locos. Fang Shixiang.

Las palmas están cubiertas con piel de oso, con ojos dorados, ropas misteriosas y cimas bermellón, sosteniendo un escudo Ge Yang, el guapo Nan (Nuo), usando una cuerda para ahuyentar la sala de la plaga durante el gran funeral, el primer eje está conectado; a la tumba, y se amplía la entrada, y se golpean las cuatro esquinas con Ge para ahuyentar (encantador). "

Obviamente existe alguna conexión entre esta máscara y la máscara desenterrada en Jinsha. La civilización Jinsha fue varios cientos de años más tarde que Sanxingdui, y la distancia entre las dos es muy cercana. Es natural conectar las dos. Sin embargo, las reliquias culturales desenterradas en los dos sitios son bastante diferentes.

El significado más importante de esta máscara es conectar la cultura Sanxingdui con la cultura Jinsha, de modo que Sanxingdui ya no se encuentre abruptamente en el borde de Tuojiang. Río.

Imágenes de Jin Mianju desenterradas en Jinsha

Máscaras de oro desenterradas en Sanxingdui

El paradero de la cultura Sanxingdui Al final de la cultura Sanxingdui, allí Puede haber una mutación en los restos. Los bronces desenterrados del pozo pueden haber sido medidas de emergencia en circunstancias anormales, o pueden haber sido dañados o destruidos por fuerzas hostiles. Al mismo tiempo, la cultura Sanxingdui surgió rápidamente en la llanura de Chengdu en. En esa época, la rápida transferencia del poder político. Al final de la era Sanxingdui, surgió la Cultura de los Doce Puentes, con las ruinas de los Doce Puentes y las ruinas de Jinsha como restos principales. Según los arqueólogos, la Cultura de los Doce Puentes probablemente comenzó y terminó en. Desde mediados del siglo XII a. C. hasta el siglo VI a. C. A juzgar por las reliquias arqueológicas desenterradas, los artefactos utilizados por la Cultura de los Doce Puentes son similares a los de la Cultura Sanxingdui, lo que indica que la Cultura de los Doce Puentes heredó algunos contenidos y elementos de la Cultura. Cultura Sanxingdui. Sólo aquí podemos ordenar la llanura de Chengdu. Diagrama esquemático de la evolución de los orígenes culturales en esta etapa histórica:

Después de la desaparición de la Cultura de los Doce Puentes, apareció la Cultura del Palacio Qingyang en Sichuan. Cuenca, que duró desde mediados del siglo V a.C. hasta mediados del siglo II a.C. El acontecimiento clave en esta etapa fue la fusión de Qin y Bashu en el año 316 a.C., y la cuenca de Sichuan quedó directamente incluida en el territorio político de la Región Central. Por supuesto, la cultura tenía cierta inercia en relación con la política, y los elementos culturales ricos en características antiguas de Shu permanecieron durante un período de tiempo hasta que la dinastía Han desarrolló el imperio y el suroeste. , la mayoría de los elementos de la antigua cultura Shu se integraron en la historia posterior.

Pero los pozos de sacerdotes recién descubiertos pueden extender el tiempo en que el sitio de Sanxingdui estuvo fuera de línea, por lo que la relación entre Sanxingdui y Jinsha será mayor. estudiado.

Comprensión correcta de la cultura Sanxingdui Sanxingdui es una cultura arqueológica con características locales porque algunos de los bronces de sacrificio desenterrados en Sanxingdui son diferentes de los recipientes rituales de bronce comúnmente utilizados en la cultura de las Llanuras Centrales, en este entretenimiento. La era de la muerte fue promocionada como una "civilización alienígena" por los medios que solo se centraban en los ojos. Sin embargo, al analizar todos los artefactos desenterrados en Sanxingdui, podemos encontrar que la cultura Sanxingdui sigue siendo una cultura regional bajo la "diversidad y unidad". patrón de la antigua China.

En los artefactos desenterrados en el sitio de Sanxingdui, podemos ver la influencia de la cultura local de Bashu, como la cultura Baodun (vista en la cultura temprana de Sanxingdui), la influencia de el curso medio del río Yangtze y el área de East Gorge en el oeste de Hubei (pequeñas ollas de fondo plano, mangos con cabeza de pájaro, platos redondos para pies, jarrones de cuello, ollas de cuello largo) y la influencia de la cultura de las Llanuras Centrales ( cerámica, focas, castañas de agua, frijoles de mango alto). Desde esta perspectiva, el pueblo Sanxingdui no está aislado, sino que tiene un cierto grado de intercambio cultural con las zonas circundantes en lugar de vivir solo en los "susurros" de la llanura de Chengdu. /p>