"Polvo Varios": la "insignificancia" y la "luz" de los personitos de la Mansión Roja
Hay una pregunta popular en QQ: ¿Hay algún personaje secundario en "A Dream of Red Mansions" en el que quieras profundizar más? Las respuestas muy elogiadas incluyeron a Qiu Wen, la abuela Huang, Ping'er, Jia Zheng, Feng Yuan, Ming Yan, Si Qi, etc. Los internautas se divirtieron mucho discutiéndolo.
En "A Dream of Red Mansions", además de los protagonistas como Bao Dai Chai Xiang, cada "pequeño personaje" también es vívido y tiene su propia personalidad única. Un experto en ciencia roja dijo una vez: "Incluso si ocultas los nombres de los personajes del libro, puedes saber qué personaje es con solo mirar lo que dicen".
La serie de Jiang Xun " The Dust Crowd" Se trata de tomar como objeto de análisis a las "personas pequeñas" y analizar sus historias de vida. Las "motas de polvo" del título del libro provienen de las escrituras budistas: ¿Qué significa que tres mil mundos se rompan en diminutos polvos? Es una multitud polvorienta, ¿preferirías ser numerosa?
Estas "personas pequeñas" tienen diferentes orígenes, estatus y antecedentes familiares, como el pariente pobre Liu Lao del campo, el pequeño sacerdote taoísta que fue enviado al templo Qingxu desde la infancia, la segunda niña y la Niña que se conoció por casualidad en el camino del funeral. Si Mingyan, Jia Qiang, un descendiente de la familia Jia, Fangguan, tía Zhao, Jia Huan ... Están en la base de la pirámide de supervivencia de la familia Jia. con el protagonista todos los días, y sirven como hilo conductor entre las tramas. Sin ellos, "Dream of Red Mansions" perdería la mayor parte de su encanto.
Cada pequeño personaje de las obras de Cao Xueqin se puede escribir en una larga historia. Sus alegrías y tristezas, alegrías y tristezas, se desarrollan todos los días.
Hay muchos personajes en "Un sueño de mansiones rojas".
El Sr. Xu Gongshi, un experto en cotejar libros antiguos, utilizó la versión de Gengchen como base. Después de varias cotejos, llegó a la conclusión de que hay 975 personas en el país, incluidas 732 personas con nombres. y 243 personas sin nombre. Solo en la casa de Baoyu hay docenas de sirvientas y sirvientes. Cao Xueqin ha incluido casi mil personajes en el mismo libro y sus habilidades de escritura son realmente impresionantes.
Como obra literaria seria, no hay distinciones claras entre buenos y malos en "Un sueño de mansiones rojas". Cao Xueqin trata a cada personaje de sus obras con una especie de compasión desde el corazón. Independientemente de si son nobles o humildes, se les trata sin distinción porque pueden enfrentar las mismas dificultades en la vida.
Esta "conciencia de igualdad" está en todas partes, incluso los personajes con solo una o dos escenas tienen la luz de la humanidad. De camino al funeral de Qin Keqing, Baoyu y otros tomaron un descanso en una granja cercana y conocieron a una chica rural llamada Eryatou. Vio que los jóvenes estaban interesados en la rueca y temían que la rompieran accidentalmente. Entonces ella tomó la iniciativa de mostrárselo. Cuando Baoyu caminaba, vio a la segunda niña parada en la puerta sosteniendo a su hermano menor. Su figura se hizo cada vez más pequeña hasta que desapareció.
En otra ocasión, Baoyu vio accidentalmente al joven Mingyan teniendo una cita con la chica Shier. Su primer pensamiento fue pedirle a la chica que se fuera rápidamente cuando se enteró de que Mingyan sabía muy poco sobre la información personal de Shier. Esta vez, no pudo evitar sentir lástima por esta chica.
En "Un sueño de mansiones rojas", todo el mundo tiene algo que persigue persistentemente, y la "limpieza" es una de ellas.
Miaoyu siempre ha buscado un estado "limpio". Es muy exigente con las tazas que usa todos los días y el agua que usa para preparar el té. Nunca se permite traer las tazas que usa la abuela Liu. la casa de nuevo, y se mantendrán lejos. Tiene una fuerte obsesión por la "limpieza" en su corazón, lo que también le impide cultivarse verdaderamente a un nivel muy alto. En ese momento, fue Baoyu quien sugirió darle la taza a la abuela Liu. Al menos podría venderla para ganar dinero, lo que sería suficiente para que su familia viviera por un tiempo.
Pero si quieres practicar de verdad, la "limpieza" superficial no es la primera prioridad. Al ver las escenas del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, Sakyamuni abandonó su noble condición de príncipe y estuvo dispuesto a ser un monje común y corriente y practicar en una vida dura y ordinaria. Xuanzang viajó hacia el oeste desde la dinastía Tang. Estaba rodeado de polvo y carecía de comida y ropa. Todo lo que confiaba era la firme creencia en su corazón.
Daiyu también es una persona que está obsesionada con la "limpieza", pero su "limpieza" es una metáfora sobre el destino. Durante la sección del entierro de flores, Baoyu recogió las flores caídas, las llevó al arroyo con su ropa y dejó que el agua las llevara al exterior del jardín. Daiyu sintió que solo el Grand View Garden estaba limpio y preferiría enterrar las flores en el jardín y convertirlas en polvo antes que ser contaminadas por el mundo exterior. Daiyu finalmente falleció en Grand View Garden. Ella iba y venía de pura en pura, pero nunca volvió a ser la misma.
Grand View Garden no es una utopía. Cada uno se enfrenta a sus propias dificultades de supervivencia y tiene motivos egoístas de un tipo u otro.
Por ejemplo, hay una gran cantidad de sirvientes. Los sirvientes en "Un sueño de mansiones rojas" se dividen en dos categorías: sirvientes nacidos en la familia y sirvientes comprados. Al igual que los hijos de Yuanyang y Lai Jia, todos estos son hijos de la familia. Han sido sirvientes en la familia Jia desde sus padres e incluso sus antepasados, y sus hijos también se convierten directamente en sirvientes. Xiren y Qingwen fueron compradas en el exterior. Por lo general, sus familias no tenían ninguna fuente de ingresos, por lo que vendieron a sus hijas a una familia rica con una escritura de venta.
Relativamente hablando, el estatus de los niños nacidos en casa es inferior. Durante su visita al ama de llaves, su tío Zhao Guoji falleció y el pago final del funeral que recibió fue de 20 taels de plata. Hace algún tiempo, la madre de Xiren falleció y la familia Jia le dio 40 taels de plata. A juzgar por la identidad, Zhao Guoji es el hermano biológico de la tía Zhao y el tío biológico de Tanchun, mientras que Xiren es sólo la "cuasi" tía de Baoyu, y su identidad aún no se ha determinado.
Pero en la familia Jia, todos son esclavos. En palabras de Fangguan: "Las flores de ciruelo son todas esclavas".
En otras palabras, son solo trabajadores de la familia Jia.
Como esclavos, especialmente sirvientes, su destino está estrechamente ligado al de sus amos. Zijuan estaba muy preocupada por el matrimonio de Daiyu. Ella audazmente interrumpió frente a la tía Xue y le pidió que emparejara a Baodai frente a Jia Mu. También fue a Baoyu en privado para aclarar sus sentimientos. Ella es la persona más considerada alrededor de Daiyu. Una serie de sus acciones están considerando a Daiyu, pero también planea su propio futuro. Porque si Daiyu se casa con Baoyu, lo más probable es que la doten. Conociendo los entresijos de cada uno y Baoyu cuidando bien de sus sirvientes, su vida será más fácil después de todo.
Incluso los hijos de la familia Jia, aunque su estatus es más noble que el de los sirvientes, la mayoría de ellos no viven como desean. Por ejemplo, Jia Qin, cuyo padre murió joven, vive con su madre viuda y sólo tiene un tío mezquino y tacaño. Si quisiera encontrar un trabajo en Grand View Garden, tendría que gastar dinero para darle un regalo a Wang Xifeng. Para mantener la relación que finalmente había construido, se llamó a sí mismo "hijo" en su carta a Baoyu. Su encogimiento y sus halagos frente a los poderosos son medios necesarios para sobrevivir.
Los "pequeños personajes" de "Un sueño de mansiones rojas" pueden haber tenido uno o dos momentos destacados en toda la exquisita narrativa, o pueden haber sido simplemente una toma fugaz, o incluso solo ser mencionados una vez. , son transeúntes en un drama, y son el fondo oscuro de un enorme cuadro al óleo. Pero su existencia es insustituible y son ellos quienes sostienen la base de toda la historia.
Son tan pequeños como estrellas, tan ordinarios como el polvo, pero también brillan silenciosamente entre la multitud.