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Reflexiones sobre la enseñanza del "Aprendizaje de Maupassant"

Como excelente maestro de personas, debemos tener una capacidad docente de primera clase. Con la ayuda de la reflexión docente, podemos mejorar rápidamente nuestra capacidad docente. Entonces, ¿cómo escribir una buena reflexión docente? Las siguientes son las reflexiones docentes sobre el "Aprendizaje de Maupassant" que he recopilado para usted (5 artículos seleccionados) para su referencia. Espero que puedan ayudar a los amigos necesitados. Reflexión didáctica sobre el "Aprendizaje de Maupassant" 1

Este artículo "El aprendizaje de Maupassant" trata principalmente de cómo Maupassant, que amaba escribir desde pequeño, se convirtió en discípulo de Flaubert y recibió una cuidadosa orientación para poder escribir. buenas obras. Al enseñar este texto, seguí de cerca las características del título del artículo: resumí de manera concisa el contenido del artículo. Al presentar la nueva lección para revisar el tema, guié a los estudiantes a hacer predicciones y preguntas de lectura, y traté de guiarlos. hacer exploración de lectura a partir del tema.

El título de este texto tiene características distintivas: es un resumen condensado del contenido principal del texto completo. Los estudiantes ya han visto temas similares en lecturas anteriores, lo que facilitará el buen progreso de la enseñanza. este curso La posibilidad de leer predicciones sienta las bases. En clase, los estudiantes usan las cinco palabras del título para inferir de quién y de qué trata el texto, cuál es el enfoque del artículo, cuál es la estructura del artículo, etc. Las predicciones de lectura de estos estudiantes no son conjeturas infundadas, sino inferencias perceptuales de los estudiantes basadas en "conocimientos previos" relevantes.

Si durante el proceso de lectura, los estudiantes encuentran que sus predicciones de lectura son consistentes con el contenido del texto, su estructura cognitiva de lectura se consolidará aún más; si durante el proceso de lectura, los estudiantes encuentran que sus predicciones de lectura son consistentes con; el contenido del texto. Si hay inconsistencias entre los contenidos, puede verificar sus propias ideas de predicción, revisar sus predicciones y hacer los ajustes y complementos necesarios a su estructura cognitiva.

Al comienzo de enseñar una nueva lección, guío a los estudiantes para que comprendan el tema y les dejo hablar con valentía sobre lo que piensan al leer el tema. Darles a los estudiantes esa oportunidad de predecir la lectura al comienzo de la clase despertará inmediatamente su interés en la exploración de la lectura.

“Lo más importante en el aprendizaje es la duda. Una pequeña duda conducirá a un pequeño progreso, y una gran duda conducirá a un gran progreso”. Las preguntas son el comienzo del pensamiento y el comienzo de la lectura de los estudiantes. exploración. Sin “duda”, no hay necesidad de indagar. En los registros de enseñanza mencionados anteriormente, después de que los estudiantes hicieron algunas predicciones de lectura sobre el tema, inmediatamente desarrollaron un fuerte interés en la exploración de la lectura. Sin embargo, en este momento, los estudiantes todavía están relativamente confundidos en cuanto a qué dirección deben explorar en el artículo, en qué temas del texto deben concentrarse, etc. La exploración requiere interés que la respalde y racionalidad que señale la dirección de la investigación. En este momento, el maestro guía rápidamente a los estudiantes para que cuestionen las preguntas, y los estudiantes repentinamente ingresan al pensamiento racional a partir de las predicciones de lectura perceptual en este momento, lo que les indica la dirección para que los estudiantes lean y exploren más.

Al comienzo de la enseñanza, haga preguntas para señalar la dirección para que los estudiantes profundicen en la exploración de la lectura. Los problemas de la indagación de la lectura provienen de los estudiantes y dependen de que los estudiantes exploren y resuelvan ellos mismos. Sólo esta indagación lectora puede brindar a los estudiantes una cosecha de conocimiento real. Reflexión sobre la enseñanza "El aprendizaje de Maupassant" 2

Hoy es la clase abierta de mi escuela. El texto que enseño es "El aprendizaje de Maupassant". Antes de impartir esta lección, busqué en línea algunos registros de enseñanza de esta lección. ppt, aprendí mucho de él y también aprendí algunos diseños de enseñanza excelentes de otros profesores, y planeé usarlos en el aula. Pensé que esta clase debería ser muy emocionante, pero...

En. Al impartir esta clase, mi concepto de diseño general es: "Permitir que los estudiantes aprendan de forma independiente, cooperar y explorar" y guiarlos para que comprendan la diligencia y la curiosidad de Maupassant y la buena enseñanza de Flaubert durante la lectura. Al comienzo de la clase, diseñé una sesión de escritura de palabras de pregrado en silencio. El propósito era verificar el dominio de las palabras nuevas por parte de los estudiantes. ¡Sentí que el efecto fue bueno! ¡El siguiente es el enlace clave de esta lección! Los estudiantes leen en silencio los párrafos 2 a 9 del texto y piensan en ello tres veces. ¿Qué tipo de personas sienten Maupassant y Flaubert? ¿De ellos? El siguiente es el texto de autolectura y autorrealización de los estudiantes, hacen comentarios mientras leen.

Los estudiantes pasaron casi 10 minutos en este enlace. Para ser honesto, quise finalizar este enlace antes y comunicarme con los estudiantes lo antes posible. Sin embargo, durante mi inspección, descubrí que los comentarios de los estudiantes eran casi 0. o Las anotaciones son muy superficiales. Por ejemplo, vi a un compañero de clase hacer esta anotación al lado de su libro: "¿Cómo puedo dominar el kung fu? Estar dispuesto a soportar las dificultades y practicar con diligencia". A primera vista, no, tenemos que seguir permitiendo que los estudiantes lean el texto nuevamente. Solo leyendo por completo pueden obtener conocimientos. ¿No es eso lo que decían los antiguos: "Lea un libro cien veces y su significado aparecerá por sí solo?" Realmente quiero que mis alumnos lleguen a ese estado, ¡qué maravilloso sería 10 minutos después, el estudiante y! Comencé a hablar sobre el primer aprendizaje. El proceso tomó mucho tiempo, pero creo que los estudiantes realmente se dieron cuenta por sí solos, pero también hubo algunos estudiantes que se refirieron a "Conferencias y cursos" durante el segundo aprendizaje, yo principalmente; Estudié lo que decían los registros de la gente en Internet. Que los estudiantes sean Flaubert y yo sea Maupassant, y lea el texto en voz alta en diferentes roles. Incluso si Flaubert no preguntara una vez, daría una respuesta simple. el aprendizaje con los estudiantes, y dejar que los estudiantes sientan la persuasión de Flaubert mientras leen. Creo que este vínculo también es muy bueno. Hay una sensación de satisfacción en los rostros de los estudiantes, porque se han convertido en mis maestros y también desempeñaron el papel de. Flaubert. ¡Están muy emocionados! Aún quedan 8 minutos antes de que termine la clase. Al mismo tiempo, todavía tenemos que hablar sobre la experiencia del tercer aprendizaje, en realidad es más importante. las dos frases clave: "Lo más importante para los jóvenes es la perseverancia, y el talento es el resultado de la perseverancia en la escritura". "Para escribir algo, no basta con observar con atención, sino también con descubrir las características que tienen los demás". No lo he descubierto o no lo he escrito ". Este también es un ejercicio después de clase. Los estudiantes también dijeron un poco sobre su comprensión de estas dos oraciones, pero no son lo suficientemente específicas. La idea general está ahí. Todavía faltaban 2 minutos para el final de la clase, así que tuve que terminar rápidamente. También aprendí los métodos de maestros famosos de registros en línea y mostré extractos de las obras de Maupassant, para que los estudiantes pudieran sentir la singularidad y la singularidad. diferencia de la escritura de Maupassant! Finalmente Resume brevemente la diligencia y la curiosidad de Maupassant y la capacidad de enseñanza de Flaubert. Originalmente, planeé organizar esta sesión para que los estudiantes escribieran un poema corto para Maupassant para agradecer al maestro por su sincera guía. Pero se acabó la salida de clase, así que tengo que asignar a los estudiantes a escribir después de clase. ¿También les has pedido a los estudiantes que te digan qué inspiraciones tienes para escribir en el escuadrón? El control general del tiempo no es muy bueno y los puntos clave. no se manejan bien. Si continúa, déjeme contarle la última vez, creo que controlaré bien el tiempo, comprenderé los puntos clave y guiaré a los estudiantes para que obtengan más conocimientos sobre la enseñanza del "Aprendizaje de Maupassant" 3

El espacio en blanco es una especie de técnica de pintura china. Dejar un espacio en blanco en todo el cuadro da espacio a la imaginación. Este tipo de arte en blanco de no dejar nada más que algo tiene un alto valor estético. Se dice que "aquí hay algo que es mejor que nada". Esto es cierto para la pintura. La enseñanza del idioma chino debe prestar atención al arte del "espacio en blanco". Haga un uso inteligente del espacio en blanco en el texto para crear un espacio para la imaginación y la innovación de los estudiantes, permitiéndoles dejar volar sus pensamientos. el espacio en blanco e ingrese el texto. Preste atención al "espacio en blanco", ingrese al ámbito "virtual" y profundice la comprensión del texto por parte de los estudiantes.

En esta clase, aunque el lenguaje del texto es relativamente sencillo, la verdad revelada en la historia es relativamente significativa. El texto narra una experiencia inolvidable de un pequeño cuando tenía 9 años, demostrando el verdadero amor en el mundo que si pagas serás recompensado. Cómo hacer que los estudiantes comprendan profundamente a través del estudio del texto que "el trabajo honesto es recompensado con un cuidado y un amor inolvidables". Entonces podremos aprovechar al máximo el espacio en blanco del texto para llevar a cabo la enseñanza.

1. Aprovechar el espacio en blanco de la trama y guiar a los alumnos a imaginar. Los "Nuevos Estándares Curriculares" proponen que, al tiempo que desarrollan habilidades lingüísticas, también deben desarrollar habilidades de pensamiento y estimular la imaginación y el potencial creativo. El pensamiento es la base de la imaginación. En la enseñanza del chino, los profesores deben hacer uso de los factores de pensamiento creativo de los propios materiales didácticos para guiar a los estudiantes en el entrenamiento del pensamiento y cultivar su imaginación creativa. El texto habla principalmente de cómo el niño se ganó la confianza de los suscriptores gracias a su trabajo concienzudo y responsable como repartidor de periódicos. Sin embargo, el texto no describe en detalle cómo repartía los periódicos el niño. Por eso, cuando enseño, aprendo con fuerza el último párrafo del texto: "Nunca aprendí la "habilidad única" de tirar periódicos a la carretera, pero todavía entrego periódicos en todas las puertas; cuando llueve o nieva, todavía entrego periódicos. hacia la puerta. "Adentro". Los dos "todavía" para comenzar la discusión.

A través de discusiones y todos trabajando juntos para darle al niño un primer plano de la entrega diaria del periódico, las reflexiones de los estudiantes sobre la imagen del niño en sus mentes gradualmente se volvieron más claras y completas, y también obtuvieron una comprensión más profunda de La actitud y el espíritu de trabajo del niño. Un nivel de comprensión.

2. Utilice el espacio en blanco de las ilustraciones para guiar a los alumnos a imaginar. Los "Nuevos Estándares Curriculares" mencionan: El texto no es solo el texto del libro de texto, puede estar compuesto por el lenguaje y los caracteres, o puede ser la imagen creada por el lenguaje y los personajes, y las imágenes relacionadas en el texto. también son texto. Las ilustraciones del libro de texto son estáticas y reflejan la imagen de un momento determinado. Para que las imágenes estén "vivas", los profesores deben guiar a los estudiantes para que observen las imágenes, reconstruyan y creen imaginaciones para complementar las imágenes y los argumentos de las imágenes. En este texto, la ilustración representa una gran sorpresa y recompensa que "mis" suscriptores me dieron colectivamente en Nochebuena. Cuando enseño, guío a los estudiantes para que imaginen lo que me dirá mi tía, lo que me dirán las personas que me rodean y cómo será mi expresión al enfrentar este momento. Dejaré que los estudiantes se concentren en la palabra "aturdido". ayudar a "yo" a expresar mi gratitud y entusiasmo internos. Por lo tanto, los estudiantes observan atentamente las imágenes y se basan en las imágenes que habitualmente almacenan para crear e imaginar desde la quietud hasta los cambios en las imágenes, desde la apariencia hasta el corazón, desde el interior de la pintura hasta el exterior de la pintura, para que puedan expresar. vívida y vívidamente. Se amplía la imaginación y se cultiva el pensamiento creativo. Prestar atención al "espacio en blanco" del texto puede atravesar el tiempo y el espacio, buscar el infinito en lo limitado, ajustar el ritmo de enseñanza, crear una buena atmósfera de aprendizaje y llevar a los estudiantes a un estado de ánimo de aprendizaje. El uso inteligente del "espacio en blanco" puede permitir a los estudiantes evocar recuerdos de conocimientos existentes, romper sus estereotipos de pensamiento, concentrarse en "soldar" las fracturas causadas por el "espacio en blanco" con pensamiento e imaginación, y mejorar el arte de la enseñanza, de modo que El aprendizaje es más productivo, cultivando así el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes. Reflexión sobre la enseñanza del “Aprendizaje de Maupassant” 4

1. La escala del pragmatismo y el pragmatismo.

Leer el texto con atención, captar las frases clave para comprender el texto y leer el texto emocionalmente basándose en la comprensión del texto. Esta es la actividad más básica en el aula de chino. La multimedia, la integración de la vida y la lectura ampliada son los lugares donde la clase de idioma chino deja el texto para retirarse. Sin duda, este es también el aprendizaje del chino que encarna las nuevas ideas del plan de estudios, pero es muy difícil mostrarlas todas en el aula. . Por lo tanto, en clase, solo amplié una descripción cuidadosamente seleccionada del "carruaje" en el "Ball de Suif" de Maupassant. Mi intención era que los estudiantes pudieran experimentar incluso un carruaje ordinario, después de una cuidadosa observación y consideración. espíritu y esencia únicos. Al mismo tiempo, también sentí que Maupassant ganaba algo al "observar el carruaje con toda su concentración".

2. La relación entre lectura en voz alta y percepción.

La "lectura" es el tema eterno en las clases de chino. Sin lectura, no habrá sabor chino. Aunque el lenguaje de esta lección es sencillo, es muy interesante si lo analizas con cuidado. Desde el aprendizaje independiente, la cooperación y la comunicación hasta presentaciones maravillosas, los estudiantes tienen diferentes formas de lectura impregnadas a lo largo de la clase. La lectura puede conducir a la iluminación, la emoción y el conocimiento, lo que crea un fuerte sabor del idioma chino.

3. La escasez y densidad de vínculos docentes.

La enseñanza de esta lección se puede resumir en “uno, dos, tres”. "Uno", una pregunta Al comienzo de la clase, se presenta una pregunta general para que los estudiantes aclaren el tema de aprendizaje de esta lección: "Léalo tres veces para obtener consejos, comprender frases clave y explorar qué tipo de estudiante es Maupassant. ¿Y qué clase de Flaubert es Maestro? ¿Qué ganó Maupassant? ¿Qué inspiración me dio?" Este tipo de enseñanza logra el objetivo de "tomar la iniciativa inmediatamente y todo irá bien". "Dos", dos pistas, una. brillante y otra oscura, la línea brillante es el aprendizaje de Maupassant, y pidió consejo tres veces. El proceso son algunos de los elementos esenciales que la cámara guía a los estudiantes para que aprendan sobre la escritura, como "practicar con diligencia, observar con atención y reflexionar". con cuidado", etc. "Tres", concéntrate en leer las palabras de Flaubert tres veces. No solo refleja el entusiasmo de Flaubert por apoyar a las generaciones más jóvenes y preocuparse por el crecimiento de la juventud literaria, sino que también aprendió de ello algunas habilidades de escritura. Esta debería ser la mayor ganancia para los estudiantes.

Por supuesto, "La enseñanza es siempre un arte lamentable". Mi lenguaje necesita un mayor refinamiento y las habilidades de cuestionamiento de los estudiantes deben cultivarse más. Algunos estudiantes aún no han posicionado sus roles y se consideran "operadores". " y los "operadores", en lugar de los alumnos y los anfitriones, no pueden interactuar con los compañeros de clase a tiempo durante las presentaciones, y el momento no es lo suficientemente apropiado. Cuando vuelva a enseñar, debo prestar atención a estos aspectos y esforzarme por hacerlo mejor.

Reflexión didáctica sobre "El aprendizaje de Maupassant" 5

El texto "El aprendizaje de Maupassant" cuenta la historia del aprendizaje de Maupassant con el escritor Flaubert cuando apenas estaba aprendiendo a escribir. Después de la cuidadosa guía de su maestro, Maupassant observó y reflexionó cuidadosamente, acumuló una gran cantidad de material y escribió muchas obras famosas con influencia mundial. La narrativa es clara y organizada, con instrucciones sobre cómo observar y cómo escribir para que quede claro de un vistazo. Para impartir bien esta clase, he estado pensando y revisando constantemente, desde estudiar cuidadosamente los materiales didácticos, determinar los objetivos de enseñanza, hasta estudiar a los estudiantes y determinar los métodos de enseñanza, esforzándome por permitir que los estudiantes participen activamente y construyan un aula eficiente. sobre mi impresión más profunda. Varios puntos:

1. Practique volver a contar el texto e implementar los objetivos de la unidad.

El objetivo de enseñanza de esta unidad es continuar practicando volver a contar el texto de forma creativa, cambiando el orden de los mismos. volver a contar, persona o trama complementaria, etc. Básicamente, también puedes desarrollar una imaginación adecuada y razonable y volver a contar.

Para implementar el recuento creativo, hice el siguiente diseño: aprender el proceso de la primera guía de Flaubert sobre Maupassant, tratar de situarme en la perspectiva de Maupassant y utilizar la primera persona para volver a contar creativamente. En primer lugar, al estudiar las secciones 2 a 5, los estudiantes pueden comprender el proceso de la primera visita y comprender que el autor captó el diálogo del personaje, permitiéndonos sentir que Maupassant fue humilde al pedir consejo y Flaubert fue franco. Luego, deje que los estudiantes imaginen: "Si yo fuera Maupassant en este momento y fuera a pedirle consejo al profesor Flaubert, ¿podría contarles a todos el proceso? Show: "Un día, tomé el manuscrito que escribí y le pedí al profesor Flaubert". Cuando enseño, me concentro en instruir a los estudiantes para que vuelvan a contar el proceso de la primera solicitud de consejo de Maupassant en la primera persona "Yo", y para que sean capaces de relacionar los ejemplos dados por Flaubert y expresar los pensamientos o sentimientos internos de Maupassant en conjunción con el contexto.

2. Pruebe las palabras y preste atención a la expresión del lenguaje

Un maestro famoso dijo una vez: "Debemos guiar a los estudiantes a leer desde la perspectiva de la escritura y aprender un lenguaje exquisito y un lenguaje exquisito". mientras lee Concepto, diseño exquisito, expresión del aprendizaje y aplicación "La enseñanza del chino no solo debe centrarse en los materiales del idioma, sino también en las formas del idioma. Por ejemplo, en la sección 7, el proceso de la segunda guía de Flaubert sobre Maupassant es muy distintivo. Por lo tanto, después de que los estudiantes lo lean, pueden pensar en cómo Flaubert guió a Maupassant esta vez y qué descubrimientos hicieron en la expresión del lenguaje. Guíe a los estudiantes para que presten atención a una serie de preguntas, tres palabras de "no", dos preguntas retóricas, etc., para experimentar la capacidad de persuasión de Flaubert.

3. Problemas existentes y soluciones

La interpretación del texto no está en su lugar, por lo que las ideas de redacción del artículo no se captan con precisión. Por ejemplo, el texto debe centrarse en por qué Maupassant. Me convertí en discípulo y por qué Maupassant se convirtió en discípulo. La descripción de cómo me convertí en aprendiz y los resultados de mi aprendizaje se centraron en Maupassant. Cuando estaba diseñando, me centré en Flaubert, por lo que mi diseño de enseñanza estaba sesgado. Por lo tanto, es necesario estudiar el texto repetidamente durante la enseñanza. Sólo una comprensión correcta de los materiales didácticos y una interpretación precisa del texto son garantías importantes para guiar a los estudiantes a aprender bien el chino.