El texto original y la apreciación de "Suonan Zhi", "Clay Figure" y canciones populares de la dinastía Ming.
¡Tonto y guapo, hermano! Un trozo de barro amarillo nos atrapó a los dos. Tú pellizcas a un niño, yo pellizco a un niño hasta que esté vivo; lo pellizco y lo reposa en la cama. Rompe la figura de barro, toca el agua, pellizca a uno de vosotros y a uno de mí. Los hermanos también tienen hermanas, y las hermanas también tienen hermanos.
Se trata de una famosa canción popular muy recitada y apreciada. El carácter leal y puro del protagonista para el amor, su humor infantil y animado, su rica imaginación y la selección de materiales son algunas de las razones básicas por las que esta canción popular es tan popular entre los lectores.
La obra trata sobre un juego que juegan dos amantes juntos: hacer figuras de arcilla. Esta elección es a la vez normal y fresca. Es normal porque este tipo de juego se puede ver en todas partes en la vida rural, es fácil de conseguir y sin esfuerzo; es fresco porque el autor capturó un fenómeno de la vida cotidiana que pasa desapercibido en el poema y le dio ricas connotaciones y viveza. Esto es de sentido común en la selección de materiales.
La protagonista de la obra es una muchacha campesina. A juzgar por todo el proceso de hacer figuras de arcilla y hablar de corazón a corazón, su amor por su amante es extremadamente apasionado, leal y puro. "Silly Handsome Corner" es el apodo que le da a su amante, y la bondad contiene un amor infinito; "Mi hermano" es un nombre del corazón, y ella dedica casi todo su cuerpo y mente a su amante. Los poemas están escritos juntos para establecer el tema principal del amor apasionado de la heroína por su amante. Este tema recorre todo el poema, sentando una base sólida y creíble para la expresión emocional que sigue. Es una tendencia inevitable en el desarrollo de la melodía emocional de la obra y una expresión natural del amor puro de la heroína. "Un hermano también tiene una hermana, y una hermana también tiene un hermano" expresa la determinación de la heroína de estar con su amante en la vida y la muerte y su incomparable lealtad. Se han vuelto uno y no pueden separarse. En este punto, la melodía emocional del poema se ha elevado a * * *, que se coordina con la expresión emocional de la pluma, haciendo que todo el poema parezca armonioso.
A través del juego de hacer figuras de arcilla, se transmite el amor cálido y puro de una campesina por su amante, al jugar este juego, se ve tan inocente y vivaz, no solo infantil y divertida, sino también; tonto. El juego general de hacer figuras de barro puede mostrar la infantilidad y la inocencia de los niños, pero no parece tonto, la protagonista de la obra ya es una niña que entiende el amor, y también juega al juego de "hacer figuras de barro de color amarillo; arcilla". Sólo así muestra su estupidez infantil. Vuelve a mirarla: "Pellizcate, pellizcame...Pellizcame y descansemos juntos en la cama" luego, "rompe la figura de barro, se reencuentra con el agua, pellizca otro tú, pellizca otro yo"... , Dijo, apretando y gesticulando, apretando y apretando, comparándose repetidamente a él y a su amante que estaban frente a frente con el enamoramiento y la embriaguez de dos figuras de arcilla. ¿No es esto más ridículo y tonto?
Sin embargo, esta chica no es realmente loca ni estúpida, sino que tiene significado en la estupidez y transmite sentimientos en la estupidez. Ella puso su amor puro y apasionado por su amante en la relación íntima entre un par de figuras de arcilla, que era bastante romántica cuando las figuras de arcilla se rompieron, su imaginación se volvió más audaz y rica; Cuando muchos lectores leen por primera vez "Pellizca a otro tú, pellizca a otro yo", pueden pensar que hay una tautología que reitera la intención original de "acostarnos juntos en la cama", sin embargo, cuando leemos las dos últimas frases, no podemos; No puedo dejar de maravillarme. Resultó ser una sorpresa, ¡mi imaginación es tan extraña! El amor leal de la chica se revela plenamente en esta extraña imaginación. La lealtad y la inocencia son inseparables, la inteligencia y la estupidez se integran. Ésta es la inteligencia de la expresión de la niña y la inteligencia de los personajes de la obra.