Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - La primera lección de arquitectura: Historia de la arquitectura extranjera (5)

La primera lección de arquitectura: Historia de la arquitectura extranjera (5)

101. La Federación de la Industria Alemana tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos industriales para alcanzar las normas internacionales. La innovación en el diseño arquitectónico combina orgánicamente la tecnología funcional con el arte. Baehrens consideraba las estructuras de acero y vidrio como "arquitectura industrial" y buscó la expresión artística. Su obra maestra "Taller de turbinas" fue el primer edificio verdaderamente moderno en la historia de la arquitectura. "Edificio de oficinas para la exposición de Colonia de 1914 (Gropius)" - muestra la combinación orgánica de acero y vidrio.

102. Aplicación del hormigón armado

En 1850, el arquitecto francés Labrouste utilizó con éxito barras de hierro escalonadas y hormigón en la bóveda de la biblioteca Saint-Neviuoere para sentar las bases de la modernidad. hormigón armado.

A partir de 1890, el hormigón armado se utilizó ampliamente en la construcción.

La Iglesia de Montmartre en París, construida en 1894 por el arquitecto francés Baudou, fue la primera iglesia construida con una estructura de hormigón armado.

En 1910, el ingeniero suizo Maya construyó el primer almacén de planta plana en Zurich.

103. El invernadero del Jardín Botánico de París fue el primer edificio construido íntegramente en hierro y vidrio.

104. El expresionismo apareció por primera vez en Alemania y Austria. A menudo utilizaba formas arquitectónicas extrañas y exageradas para expresar ciertos pensamientos y emociones y simbolizar un cierto espíritu de la época. La gente cree que la imagen del arte radica en la expresión de sentimientos y experiencias personales subjetivos. Observatorio Mendelssohn-Einstein: forma caótica y aerodinámica, aberturas de ventanas irregulares, forma peculiar y atmósfera misteriosa.

105. El futurismo surgió en Italia después de la Primera Guerra Mundial, alabando las fábricas, las máquinas, los trenes, la guerra, la industria y la velocidad. El escritor fundador Marinetti abogó por la creación de un nuevo arte futuro. Figura representativa - Santa Ilia - bocetos de futuras ciudades y futuros edificios. Publicar un manifiesto arquitectónico futurista: una crítica radical de las tradiciones del pasado.

106.de stijl nació en 1917 en Holanda. Arquitectura representativa: Casa Schroeder en Utrecht diseñada por Ritwid.

107. Rusia está compuesta por pueblos que consideran el espacio compuesto de formas geométricas abstractas como contenido de arte. Obras representativas: el Monumento a la Tercera Internacional diseñado por Tetlin, el Vesnin de "Pravda" en Leningrado. Plan hermano.

108. Gropius ha propuesto durante mucho tiempo que la arquitectura debe seguir el ritmo de los tiempos. "La arquitectura no tiene un cambio definitivo, sino constante". "El concepto de belleza cambia con el avance de las ideas y la tecnología". . Pensamiento filosófico sobre el diseño arquitectónico - industrialización arquitectónica + concepto abstracto.

1) Enfatizar la industrialización de la construcción y abogar por la oferta de instituciones residenciales de forma industrializada. Defender activamente la unidad del diseño arquitectónico y la tecnología, la combinación de arte y tecnología, y centrarse en la función, la tecnología y los beneficios económicos.

2) Enfatizar la integración de las tres grandes artes. Integrar orgánicamente arte, escultura y pintura.

3) Su énfasis en las funciones arquitectónicas también se refleja en la organización y disposición según el uso, naturaleza y relación del espacio, determinando el límite mínimo del espacio según los requerimientos fisiológicos humanos y la escala del cuerpo humano, enfatizando El equilibrio entre forma y función. La coordinación incluye el orden de los planos y buenas proporciones.

Función Didáctica 1: Énfasis en la libre creación en diseño y oposición a la imitación. 2: Combinación de industria artesanal y producción de maquinaria. En tercer lugar, enfatiza el intercambio entre diferentes artes para que los estudiantes tengan tanto capacidad práctica como conocimientos teóricos. Cuarto, vincular la educación escolar con la producción social. Dejemos que la Bauhaus se convierta en un estilo, centrándose en satisfacer requisitos prácticos, dando pleno juego a los atributos técnicos y estéticos de nuevos materiales y nuevas estructuras, con formas limpias y concisas, y composiciones diversas y flexibles.

Fábrica de Fagus, edificio de oficinas de la exposición Deutscher Werkbund, edificio de oficinas de 1914 expuesto en la exposición de Colonia, edificio de enseñanza de la Bauhaus en el Centro de Graduados de la Universidad de Harvard.

109. Arquitectura de la escuela Bauhaus 1) Tomar la función práctica del edificio como punto de partida del diseño arquitectónico. 2) Adoptar técnicas de composición flexibles e irregulares sin un eje central especialmente destacado, lo que da como resultado un efecto de conjunto entrecruzado y variado. 3) Según las características de los materiales y estructuras de construcción modernos, los elementos del propio edificio se utilizan para lograr efectos artísticos arquitectónicos. Adopta una estructura de marco de hormigón armado y una estructura de carga de pared de ladrillo. Consigue efectos sencillos, económicos y prácticos. Es un hito de la arquitectura moderna.

110 Diseñado por Gropius en colaboración con Meyer de la fábrica Fagus, el plano y la forma del cuerpo rompen el formato simétrico. Nave industrial de última generación anterior a la Primera Guerra Mundial.

1) Composición asimétrica

2) Paredes simples y ordenadas

3) Cubierta plana sin voladizos

4) Pared de vidrio de gran superficie

5) Eliminar las esquinas arquitectónicas de las columnas.

111. Corbusier organizó el Instituto Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM) junto con Gropius y Mies en 1928. El principal defensor de la arquitectura modernista y el importante fundador de la estética de las máquinas publicó "Hacia una nueva arquitectura" en 1923, proponiendo que "una casa es una máquina viva". En 1926, se propusieron cinco características principales de los nuevos edificios: 1) columnas independientes en la parte inferior del edificio; 2) jardín en la azotea; 3) plano libre; 4) ventanas horizontales largas; Las obras representativas de este período incluyen la Villa Savoy (1928-1930), los apartamentos de estudiantes suizos en París y la Villa Terraza.

El concepto arquitectónico es: idealismo + romanticismo.

Un sistema constructivo - sistema de carga de placas y columnas, ideal social - componentes estandarizados, producción de máquinas, capaz de asumir responsabilidades sociales. Encarna el complejo clásico indeleble que está profundamente arraigado en la psicología europea.

Después de la Segunda Guerra Mundial se produjo un claro cambio de estilo arquitectónico, caracterizado por la exploración de formas orgánicas libres y la expresión de los materiales, especialmente el hormigón armado visto, que más tarde se denominó Barbarie (o neo -barbarie). Las obras representativas incluyen los apartamentos de Marsella, la iglesia Langchamp, el palacio Chandigarh, el monasterio Ratu Hai, etc.

Corbusier también fue un experto en planificación urbana, y su obra representativa incluye la planificación de Chandigarh, India.

112. La encarnación ideal de la arquitectura de Villa Savoy: la combinación perfecta de los tres elementos: luz solar, aire y espacio verde con los cinco puntos de la nueva construcción.

113. El sistema portante del Citroën Langxiangtang n tiene una forma singular y paredes curvas. Hay tres pequeños nichos alrededor del espacio principal, y la parte superior de cada nicho es una "torre" volteada hacia arriba. Llega al techo. Las fachadas varían mucho. Tomando las casas populares mediterráneas como fuente ideológica, la relación espacial interna es similar a la sala interior y los espacios circundantes del Panteón. Su forma arquitectónica y su espacio demuestran la extraordinaria imaginación de Corbusier y reflejan vívidamente las características de la religión occidental moderna. La forma exterior y el misterio interior van más allá del cristianismo y regresan a las formas de las tumbas prehistóricas de la era de Stonehenge, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna.

114. Al explorar el uso de estructuras de acero y vidrio en la arquitectura, Ludwig Mies van der Rohe desarrolló un estilo de equilibrio clásico y extrema simplicidad. Su trabajo se caracteriza por miradas limpias y casi expuestas, espacios fluidos flexibles y detalles simples y refinados.

Destaca que la arquitectura debe ajustarse a las características de los tiempos y no puede imitar el pasado. Concedió gran importancia a la innovación de las estructuras y métodos de construcción y consideró que "los métodos de construcción deben industrializarse". Utiliza "menos es más" como principio de tratamiento arquitectónico, que refleja su visión arquitectónica y sus características artísticas. .

El estilo Smith se caracteriza principalmente por "el uso de acero y vidrio como medios decididos".

Espacio que fluye La arquitectura moderna toma el espacio como tema. Esta teoría es una contribución importante a la arquitectura moderna. Rompe el espacio cerrado y experimenta el plano funcional en el flujo del espacio. Obra representativa: Pabellón Alemán en la Exposición Universal de Barcelona. La característica principal es que existen dos tipos de tabiques, de vidrio y de mármol, con posiciones flexibles, formando un espacio semicerrado y semiabierto. Interior y exterior están entrelazados. El procesamiento de la forma es simple, no hay patas y no hay procesamiento de transición entre diferentes partes y diferentes materiales. Sencillo, claro y ordenado. Resalte el color, la veta y la textura inherentes del material.

Espacio Total Casa Farnsworth. Se trata de una caja rectangular de cristal con un pequeño espacio cerrado en el medio y el resto abierto, con una estructura de acero blanco y un enorme muro cortina de cristal. Es demasiado simple agregarle algo. Es la encarnación perfecta del "menos es más" de Smith. También fue una señal de que su estilo internacionalista había alcanzado nuevas alturas. Otro ejemplo del estilo internacionalista es el edificio Brown del Instituto Tecnológico de Illinois.

Rascacielos. El edificio Seagram de Johnson en Nueva York fue el pináculo del internacionalismo. 1) La espaciosa plaza frente al edificio. 2) La estructura metálica exterior y las líneas verticales de bronce negro lo hacen lucir elegante y único. 3) El piso superior es el piso de equipos, excepto el ventanal, tiene el mismo tamaño y una apariencia simple.

Excelente tecnología.

Miss llevó su forma de diseño a un nivel perfecto en los años 60. Edificio del Gobierno Federal en Chicago, Nuevo Museo Nacional de Arte en Berlín. Todo el edificio estaba vacío y solitario, sólo un enorme espacio cuadrado bajo el techo de una casa grande. La estructura de acero y el enorme muro cortina de vidrio eran extremadamente simples y era un lugar sagrado en el mundo de la arquitectura en ese momento.

115. Wright de finales del siglo XIX a principios del XX: estilo pradera, Casa Roberts, Casa Willetts. Década de 1930: Teoría arquitectónica orgánica, que combina las propias teorías de los estadounidenses con las ideas orgánicas de Sullivan. Décadas de 1940 y 1950: las técnicas geométricas son más abstractas, como el Museo Guggenheim.

Acerca de la conexión de Wright con el internacionalismo modernista: el trasfondo de Wright es Estados Unidos, mientras que el trasfondo del modernismo es Europa en su conjunto. Europa está ambientada en la Revolución Francesa y la Revolución Industrial británica, mientras que Estados Unidos está ambientada en la Guerra Civil estadounidense. Entonces sus bases económicas son diferentes. Además, en términos de objetivos de servicios, Europa apunta al público en general, mientras que Estados Unidos, representado por Wright, apunta a la clase media.

Acerca del espacio de circulación de Smith y el espacio de circulación de Wright: Smith hizo un escándalo por la división del espacio, enfatizando la circulación en el “plano”, mientras que Wright enfatizó la circulación en el espacio.

Otras obras maestras: edificio de oficinas Larkin, Fallingwater, sede de Johnson Company, Taliesin West.

116. El estilo Prairie hace referencia a la combinación del diseño residencial y las interminables praderas del oeste americano. La planta suele tener forma de cruz, con la chimenea como centro, alrededor de la cual se organizan la sala de estar, el estudio y el comedor, y los dormitorios suelen estar ubicados en el piso de arriba. Los espacios interiores deben estar lo más divididos y conectados posible, y tener diferentes alturas libres según las diferentes necesidades. El volumen se compone de pisos altos y bajos, grandes aleros e iluminación interior oscura. La composición del volumen es una línea horizontal compuesta por muros de diferentes alturas, techos suavemente inclinados, voladizos de gran alcance y tres balcones horizontales y parterres que están unificados por chimeneas verticales para romper la monótona línea horizontal. La textura de los materiales exteriores y los marcos de madera oscura contrastan marcadamente con las paredes encaladas. Sobre la base de la arquitectura occidental estadounidense, combinó con el espíritu del romanticismo para crear un "estilo de pradera" pastoral, que más tarde se convirtió en la "teoría arquitectónica orgánica".

117.La planta de la Casa Roberts tiene la habitual forma de cruz, con la gran estufa en el centro. Las habitaciones están distribuidas en dos plantas diferentes y los techos se disponen de forma flexible según la pendiente natural del tejado. Abunda el espacio interior. Los aleros horizontales intercalados en el exterior crean una imagen animada. Estrechamente integrado con el entorno natural.

118. Fallingwater, suburbio de Pensilvania, estructura de hormigón armado. Cada piso, junto con las barandillas de sus laterales, actúa como un palet, apoyado en muros y pilares. Cada piso es diferente en tamaño y forma y está suspendido en todas direcciones. Cerrar diferentes espacios con paredes y vidrio, que pueden estar abiertos o cerrados. La apariencia arquitectónica más destacada es una serie de muros horizontales y varios muros de piedra verticales, creando una composición escalonada. Se producen contrastes de color y textura en todo el edificio. Además, su aspecto más exitoso es su estrecha integración con el entorno natural circundante. Encarna la esencia de la arquitectura.

119. Por primera vez, el Museo Guggenheim es de plástico. Un piso fluye hacia el otro, en lugar de la habitual superposición de pisos, y la unidad de intención y propósito es evidente en todas partes. Pero éstas son contrarias a la naturaleza funcional del museo. Como tal, es un monumento a Wright más que un exitoso edificio de museo de arte.

120. El Centro de Graduados de la Universidad de Harvard diseñado por Rationalist Concordia Architects (TAC) está organizado según su función y topografía, con un espacio desigual y una escala adecuada.

121. La tendencia a enfatizar la tecnología exquisita pertenece a una tendencia de "énfasis en la racionalidad" en los métodos de diseño. Representado por Ludwig Mies van der Rohe, enfatizó la encarnación de la lógica estructural y la libre división del espacio en el modelado arquitectónico. Se caracteriza por el uso de vidrio y acero como materiales principales, estructura y construcción precisas, apariencia pura y transparente y encarnación del edificio. materiales, estructuras y sus espacios interiores. Obras representativas: la Casa Farnsworth de Mies, la Arquitectura Lakeside de Chicago, la Arquitectura Seagram y el Nuevo Museo Nacional de Arte de Berlín Occidental. Tomando "menos es más" como base teórica y "espacio integral", "forma pura" y "composición de módulos" como ejemplos de técnicas de diseño, se formó el estilo de Mies.

122. Arte Brutalista

Corbusier - "El hormigón en bruto, los componentes pesados ​​y sus combinaciones en bruto", obras representativas: Apartamentos en Marsella, Edificio de Administración de Chandigarh, etc.

The Smithsonians (Reino Unido) - La verdadera expresión basada en la estructura y los materiales parece estar estrechamente relacionada con el énfasis de Smith en la sofisticación técnica, pero desde una perspectiva económica y social, los dos tienen grandes diferencias. Sus obras representativas son las propuestas de diseño para la Escuela Hum Stirton (estructura de acero) y la Universidad de Sheffield.

Rudolph: Departamento de Arquitectura y Arte, Universidad de Yale.

Museo de Ingeniería, Universidad de Leicester.

Kenzie Gotham (Fauvismo Internacional): Ayuntamiento de Kurashiki (también representante de la búsqueda de una patria por parte de Japón después de la guerra).

123. Elegance se compromete a aplicar principios estéticos tradicionales para dar a los materiales y estructuras modernas una sensación de regularidad, dignidad y elegancia. Principalmente en Estados Unidos. También conocido como neoclasicismo y neoretro. Preste atención a las exquisitas formas de vigas y columnas de hormigón armado.

Misaki Yamasaki: World Trade Center, Centro de Convenciones McGregor Memorial.

Johnson: Museo de Arte Shelton, Centro Cultural Lincoln, Nueva York.

Piedra: Pabellón de Estados Unidos en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi.

124 Obras representativas de gran industrialidad y técnica: Centro Cultural Yamanashi (Kurokawa Akatsuki y Katsuki-Metabolism School), Centro Pompidou Nacional de Arte y Cultura (Piano and Rogers), Edificio Lloyd German Insurance Company de Londres. . The Hongkong and Shanghai Banking Corporation (arquitecto británico Foster).

125. El localismo y la humanización son los aspectos "emocionales" de la arquitectura. Es un desarrollo que combina principios de diseño "racionalista" con características locales y hábitos nacionales, es decir, enfatiza la tecnología y la forma, al tiempo que enfatiza sus propias características en la forma.

Alvar Aalto: Representante de la "humanidad" nórdica y de la localidad (énfasis en formas orgánicas, uso de materiales naturales). Edificio principal del centro de la ciudad de Shannatselo, centro cultural Wolfsberger, dormitorio de la escuela superior del MIT.

Ge Tan: Sala Kagawa, Sala Kurashiki, Gimnasio Yoyogi, Parque Conmemorativo de las Víctimas de la Bomba Atómica de Hiroshima.