Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Una historia idiomática sobre un hombre sosteniendo un arco.

Una historia idiomática sobre un hombre sosteniendo un arco.

Los descendientes disparan al sol

Esta es una antigua leyenda de los chinos Han. La historia de Hou Yi disparando al sol ocurrió en el condado de Tunliu, provincia de Shanxi. La historia es más o menos que había diez soles en el cielo en la antigüedad y la gente no podía resistir las altas temperaturas. Hou Yi le pidió al emperador una flecha y disparó nueve soles. Ahora solo quedaba un sol, lo que hacía que la temperatura fuera adecuada para la habitación humana.

上篇: ¿Qué versión del Tao Te Ching tiene las mejores anotaciones? 下篇: ¿Cuáles son los aspectos internos y externos de los cinco órganos internos? Los cinco órganos internos se transforman con qi, y el refinamiento del qi genera espíritu. En el "Nei Jing", la transformación del qi es la forma básica de las actividades fisiológicas, y el cuerpo principal son los cinco órganos internos, lo que se denomina transformación del qi de los cinco órganos internos. El concepto de que el qi transforma los cinco órganos internos tiene dimensiones. Desde la perspectiva de la anatomía de los cinco órganos internos, las funciones principales de los seis órganos internos en las actividades de la vida se pueden resumir de la siguiente manera: el corazón gobierna los vasos sanguíneos y almacena el espíritu, los pulmones gobiernan el mecanismo del qi, el bazo gobierna el mecanismo del qi y el riñón gobierna los órganos internos. El pequeño concepto se refiere principalmente al ascenso y descenso del Qi. Por ejemplo, el "Tratado de acupuntura" dice: "El hígado nace a la izquierda, los pulmones se esconden a la derecha, el corazón está en la superficie, los riñones. están en el interior, el bazo es el mensajero y el estómago es el mercado". Esto se imita. Los cinco órganos internos son el punto de apoyo del modo de operación de la esencia del yin y el yang en las cuatro direcciones del cielo y la tierra. Además, el "Nei Jing" también utiliza las posiciones anatómicas de los cinco órganos internos para explicar el movimiento hacia arriba y hacia abajo del Qi en el cuerpo, y sus discusiones se encuentran dispersas en varios clásicos. La teoría del ascenso y descenso del qi en los cinco órganos internos se formó en generaciones posteriores: cuando el corazón y los pulmones suben, el qi baja; cuando el hígado y los riñones apuntan hacia abajo, el bazo y el estómago están en el medio; coordinar el qi. Entre ellos, el fuego del corazón disminuye, el agua de los riñones aumenta, el agua y el fuego se fusionan y el qi del hígado disminuye, lo que se restringe entre sí. 2. En el largo proceso de evolución, las cuatro estaciones y los cinco órganos internos del cuerpo humano han sobrevivido y desarrollado mediante selección natural, y se ha formado un mecanismo adaptativo en el cuerpo. La influencia más importante de la naturaleza en todo el mundo son las cuatro estaciones. Por lo tanto, los Cuatro Qi Tiaoshen dijeron: "Hay yin y yang en las cuatro estaciones, y son la base de todas las cosas. Por lo tanto, el sabio... y todas las cosas suben y bajan en la puerta del crecimiento". La Teoría de la Forma Completa del Destino" también decía: "El hombre, el cielo y la tierra Nacidos del espíritu de las cuatro estaciones, "los seres humanos pueden hacer frente a las cuatro estaciones, y el cielo y la tierra son sus padres". Considera los cinco órganos internos como el cuerpo principal para adaptarse a las leyes cambiantes de las cuatro estaciones, lo que se denomina "terapia Zang Qi". Hay dos formas de terapia Zang Qi: una es que los cinco órganos internos deben estar en la quinta estación y el bazo en el verano. Por ejemplo, "Zang Qi Fa Lun" dice que "el hígado gobierna la primavera, y el pie Jueyin y Shaoyang la tratan principalmente, y sus días son A y B". El bazo gobierna el verano, y el pie Taiyin y Yangming lo tratan principalmente. y su día es Wu Ji." Además, la teoría de Liuzangxiang también significa "desbloquear el qi de verano" y "desbloquear el qi de otoño" en los pulmones. Los significados de "principal" e "interconectado" significan que la esencia de los cinco órganos internos sube y baja en orden (secciones) en cualquier momento, que es lo que dice la teoría meteorológica de Ren Ping que está "realmente disperso en el hígado" en primavera y "Es cierto en el hígado" durante el largo verano. Es realmente rico en el bazo ". Por lo tanto, tanto la teoría de la tos como la teoría del viento tienen una patogénesis como la energía maligna que invade el hígado en primavera y la energía maligna que invade el bazo en verano. 2. "Taiyin Yangming Lun" dice que cuando el bazo no está a cargo, las cuatro estaciones serán prósperas. La razón por la que existen dos formas de reacciones de los cinco órganos internos puede estar relacionada con las dos formas en que los cinco elementos se unen a las estaciones. El primero es una combinación de cinco números, añadiendo un largo verano además de las cuatro estaciones, con la humedad como elemento principal y funciones dominantes, el segundo se centra en la tierra, haciéndose eco de la teoría de que el bazo es un vaso aislado, y el bazo es un vaso aislado; La tierra media llena las cuatro direcciones y utiliza agua y granos para controlar los cuatro vasos. El alimento del calor sutil y el alimento gobierna el movimiento y la transformación, sentando la base teórica de que el bazo es un bazo adquirido. Además, la "ley de las cuatro estaciones" se ha convertido en una base metodológica importante para establecer el concepto de los cinco órganos internos en el "Nei Jing". "La Teoría del Yin y el Yang Yingxiang" dice: "El cielo tiene cuatro estaciones y los cinco elementos crecen y se acumulan, produciendo vientos fríos y calientes; los humanos tienen los cinco órganos internos y cinco qi, para que puedan tener alegría, ira, tristeza y alegría." Las leyes bioquímicas de las cuatro estaciones se resumen a través del crecimiento y la recolección, y el clima de los cinco órganos internos Función, es decir, sus características funcionales también se expresan a través del crecimiento y la recolección. Las actividades bioquímicas del cuerpo humano. se completan mediante la oposición del yin y el yang y la restricción de los cinco elementos. Por ejemplo, el hígado tiene el efecto de hacer crecer el cabello debido a su reacción a la madera de primavera, lo que puede aliviarse en términos médicos: se almacena en invierno junto con la madera de primavera y debería almacenar sangre; El corazón está lleno de fuego, la palabra "medicina" gobierna el espíritu y el espíritu es la esencia del calor interno. Los pulmones tienen un efecto convergente en respuesta a Qiu Jin, los caracteres médicos se reducen y el campamento es condescendiente. Los riñones tienen la función de almacenar agua en invierno, y la esencia y el qi son almacenados por la palabra médica y gobiernan el agua. El bazo se utiliza para transportar granos de agua y agua húmeda principalmente porque debe crecer en el suelo en verano o prosperar en ausencia de las cuatro estaciones, por lo que se utiliza para regular los cuatro órganos internos. El primero puede incluirse en la órbita de los cinco órganos internos y el segundo está relacionado con el ascenso del hígado y el corazón y el descenso de los pulmones y los riñones. El hígado, los pulmones, el corazón y los riñones se refuerzan mutuamente. y restricción, y el bazo y el estómago median entre ellos para hacer que los cuatro órganos internos suban y bajen. La amargura de los cinco órganos internos y el principio del tratamiento farmacológico mencionado en la teoría del Qi tibetano son la aplicación de este concepto de los cinco órganos internos en la teoría de los cuatro qi que regulan la mente, hay advertencias para la salud que el qi primaveral daña; el hígado y el qi de verano dañan el corazón. Esta connotación del concepto de los cinco órganos internos en el "Nei Jing" ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de la teoría de la medicina tradicional china. La interconexión entre el cielo y el hombre no es sólo una parte importante de la medicina tradicional china, sino también la fuente teórica de las ciencias biológicas tradicionales. También sienta las bases teóricas para la transformación del qi de los cinco órganos internos. Por lo tanto, Yan Shuxuan dijo en "Jing Jian Zhi Lu": "Los cinco órganos internos del" Nei Jing "no son de carne y hueso, sino los cinco órganos internos de las cuatro estaciones. Si no conoces esta verdad, Encontrarás espinas. No hay nada en el "Nei Jing" 3. Las funciones de los cinco órganos internos son funciones. El "Código Secreto Linglan" utiliza el sistema administrativo de la dinastía feudal para referirse a los órganos internos como cargos oficiales, indicando que sus funciones están divididas y estrechamente coordinadas. Al mismo tiempo, el corazón es el rey, destacando su coordinación, mando y liderazgo. papel en las actividades de la vida. Similar a este artículo, también hay una afirmación en "Cinco fases del líquido corporal" que dice que "el corazón gobierna los cinco órganos internos, los oídos escuchan sus palabras, los ojos esperan sus acciones, los pulmones son la fase, el hígado es la voluntad, el bazo es la defensa y los riñones son el cuerpo principal", lo cual se puede comprobar.