¿Qué significa que no se puede formar un cuadrado sin reglas?
La gente suele decir que si no hay reglas, no habrá un cuadrado o un círculo regular. Proviene de "Mencius Li Lou Zhang Ju" escrito por Zou durante el Período de los Reinos Combatientes. Este es el grito de Mencio para que los políticos implementen un gobierno benévolo. La implementación específica se da en dos aspectos: primero, "la ley es el primer rey"; segundo, la selección de talentos. "No hay reglas sin reglas" es un lema común en la vida diaria de la gente.
Apreciación del trabajo: todavía se pide a los políticos que defiendan y pidan una gobernanza benévola. La implementación específica se da en dos aspectos: primero, "la ley es el primer rey"; segundo, la selección de talentos. "Dharma King Xian" es porque "si no sigues las reglas, no podrás formar un círculo"; "Sin los seis tonos, no puedes corregir los cinco tonos"; no puedes gobernar el mundo."
Por el contrario, "Seguir lo anterior. Aquellos que siguen el Dharma del Rey no tienen nada". Tanto las revelaciones positivas como las negativas ilustran este punto, por lo que debes "aprender el Dharma". primero." El pensamiento de Mencio de que "la ley precede al rey" es en realidad la herencia del pensamiento de Confucio de que "los antepasados describieron a Yao y Shun y enumeraron los asuntos civiles y militares".
Sobre el autor
Mencio (372 a. C. - 289 a. C.), cuyo verdadero nombre era Ke, también se llamaba Ziju. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Lu era descendiente del padre de Lu Guoqing. Famoso pensador y educador de la antigua China y figura representativa del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes. Es el autor de Mencio.
Mencio heredó y llevó adelante los pensamientos de Confucio y se convirtió en una generación de maestros confucianos sólo superada por Confucio. Se le conoce como el "Sabio de Asia" y se le llama "Confucio y Mencio" junto con Confucio. Los artículos de Mencio son elocuentes, majestuosos, buenos en la argumentación, lógicamente rigurosos e ingeniosos, y representan el pináculo de la escritura en prosa tradicional.
Mencio propuso la teoría de la buena naturaleza sobre la cuestión de la naturaleza humana, es decir, "en el principio de la naturaleza del hombre, su naturaleza es buena"