"Mujeres Hui'an" muestra la capacidad del poeta para extraer imágenes poéticas de la vida objetiva. Combine las dos intenciones del libro y descríbalas en prosa.
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Zhi Ge"
Apreciación de las "mujeres Hui'an"
Lectura : 24612007- 05-29 21:56
Mujer Hui'an
——Shu Ting
El fuego forestal está en la distancia, muy lejos
En tus ojos de color ámbar
Usando antiguos adornos tribales de plata
Restringiendo la suave cintura
Aunque la felicidad es impredecible, es el sueño de una niña
Es como un diente de león que cae lentamente sobre el mar
Ah, las olas son infinitas
Nacido para no hablar de sufrimiento
No es así significa que el sufrimiento ha desaparecido para siempre
Ser un dongxiao A la luz del atardecer con pipa
Despertar la tristeza universal
Muerdes suavemente la esquina del pañuelo en tu boca
En pie con gracia entre el mar y el cielo
Lo que se pasa por alto: tus pies descalzos
Las playas alcalinas y las rocas que has pisado
Entonces, en la portada y las ilustraciones
Te conviertes en el escenario, te conviertes en la leyenda
El espacio estético de los textos clásicos es profundo y amplio, la interpretación de los textos clásicos A menudo puede ser multidimensional y los significados también tienen múltiples capas. Por lo tanto, los clásicos se pueden interpretar muchas veces. Todavía tiene un encanto duradero y siempre es posible y necesario interpretar el texto de poesía clásica. "Mujeres Hui'an" de Shu Ting
Hui'an, Fujian, es históricamente un "poema". Es un lugar donde hay nueve sequías en diez años y nueve inundaciones en diez años. relativamente aislada y pobre, y las costumbres populares tienen un fuerte sabor feudal. Por ejemplo, una mujer no puede ver a su marido antes del matrimonio y todavía no puede vivir con él después del matrimonio. Hay muchas restricciones. En sus vidas, y algunos detalles son difíciles de creer para la gente moderna. La historia ha dejado registros impactantes de suicidios colectivos. Las mujeres Hui'an tienen un estatus social bajo, un ambiente de vida duro y siempre están bajo control. Bufandas, sombreros de bambú, chaquetas cortas y cinturones plateados. Sus trajes antiguos y hermosos, junto con sus figuras naturales y elegantes, son una hermosa vista. entre las portadas y las ilustraciones, convirtiéndose en paisajes y leyendas."
Los poetas tienen un sentido particularmente sensible y encuentran ideas de la vida que se diferencian de otras en los detalles. Shu Ting, como mujer. Con gran perspicacia, ella Experimentó las emociones más extraordinarias en la vida más ordinaria. Pasó por la sorpresa y la admiración del mundo, obtuvo una visión del trauma único en los corazones de las mujeres Hui'an y utilizó la poesía para protestar contra las dificultades del mundo para las mujeres Hui'an.
1. Análisis de texto
"El incendio forestal está muy, muy lejos
En tus ojos ámbar"
Solo existen estos. Dos frases en la primera estrofa del poema, pero el significado es profundo y eterno. Wildfire significa el deseo de vivir, pero sólo puede arder en los "ojos" de la mujer Hui'an. la mujer Hui'an; y los "ojos ámbar" nos hacen sentir su belleza, cristalina y frágil, llena de melancolía y tristeza. De hecho, aquí ha pasado el tiempo, la antigüedad del "lugar lejano" se superpone a las mujeres de Hui'an, y la imagen femenina de la antigua nación emerge de la superficie de la historia. Estas emociones trágicas van acompañadas de un fuerte sentido de la historia, que dura miles de años, y el dolor parece difícil de cambiar.
La segunda sección, "La cintura suave está sujeta por los adornos de plata de la antigua tribu", la elegante figura de la mujer Hui'an es la "moderación" de la "antigua tribu". Aquí, los "adornos de plata" se convierten en una imagen imbuida de las emociones subjetivas del poeta, que simboliza las ricas costumbres feudales locales. "Aunque la felicidad es impredecible, el sueño de una niña/es como un diente de león que cae lentamente sobre el mar/oh, las olas son infinitas".
El poeta creó la ilusión de "felicidad" y entró y salió del sueño de la niña, pero la felicidad está tan lejos e inalcanzable que flota en el mar como un sueño. ¿Qué destino pueden tener las cositas de "Bo Gongying" en el? mar turbulento? ¡El poeta ya no necesita decir: "Oh, las olas no tienen límites" para mostrarlo todo! Estas imágenes son brumosas y elegantes, pero tienen connotaciones profundas y nítidas. Innumerables dolores atraviesan el corazón de los lectores como innumerables espadas y alabardas, provocando una infinita desolación.
El tercer verso, "Nacer para no hablar del sufrimiento/No significa que el sufrimiento haya desaparecido para siempre/Cuando el dongxiao y la pipa juegan a la luz del atardecer/Despierta la tristeza ordinaria/Muerdes suavemente la esquina del turbante en la boca", muestra vívida y artísticamente el trauma en los corazones de las mujeres Hui'an. El sol poniente brilla por la noche y la flauta y la pipa se tocan en la soledad. Esta música ha despertado la tristeza en los corazones de las mujeres de Hui'an muchas veces. Sin embargo, solo pueden "morder suavemente la esquina del pañuelo". sus bocas" y lo soportan en silencio, tragándose su profundo dolor. Canciones antiguas se tejen silenciosamente en esta desolada "luz del atardecer". Al mismo tiempo, el poeta también utilizó las hermosas y fascinantes "Dong Xiao y Pipa", "Evening Photo" y la elegante postura de la mujer Hui'an para reflejar la larga y persistente tristeza en lo profundo de su corazón. Todo esto brinda a los lectores infinitas experiencias de regusto, dejándolos con ganas de más.
En la última sección, las mujeres Hui'an son "virtuosas" por dentro y hermosas por fuera. Naturalmente se han convertido en el "paisaje" y el objeto de admiración de la gente. Sin embargo, el poeta no intenta hacerse eco del punto de vista secular. El poeta utiliza "hermosa" y "negligencia", "entre el mar y el cielo" y "playa alcalina" y "arrecife" para contrastar los dos conjuntos de palabras que ignora. La mujer Hui'an Los llamados "paisajes y leyendas" expresados en la "portada e ilustraciones" de True Destiny son una especie de ironía y revelación, ¡suave pero extremadamente poderosa! Esta no es una canción fácil tocada con dongxiao y pipa. Es una canción de humanidad.
2. Más allá del texto
Como uno de los líderes del grupo de creación de poesía brumosa, los poemas de Shu Ting deben tener muchos lugares que pueden explorarse en profundidad. Aunque "Mujeres Hui'an" no es necesariamente un poema "nebuloso", aún puede darnos una connotación más profunda además de lo que se presenta en la superficie del texto.
Shu Ting es una poeta con conciencia moderna. La dirección de la revelación en "Mujeres Hui'an" no se limitará a la representación de las mujeres Hui'an que existen en un rincón de Fujian. tener un presupuesto de expresión más amplio, este presupuesto ampliado debería, en primer lugar, una profunda preocupación por el destino de las mujeres en su conjunto. Como mujer, Shu Ting debe tener un profundo conocimiento de las limitaciones que la inercia de la vida impone a las mujeres. Uno de ellos son las exigencias inhumanas que la inercia de la tradición feudal impone a las mujeres. La segunda limitación, más reciente y más obvia, es la privación de la autonomía amorosa de las mujeres en la sociedad antes de la reforma y la apertura. Muchas veces pensaremos en esta escena: un cuadro dirigente del partido se enamora de una chica, y le hablará si la chica no es miembro del partido, entonces le pedirá que se case con él para la revolución; es miembro del partido, le pedirá que se case con él para la revolución, luego le dirá que dos personas necesitan desarrollar una relación más avanzada que los miembros del partido. Por supuesto, no hay otra explicación para esto. excepto el amor. Shu Ting surgió de la "Revolución Cultural" y conocía muy bien las numerosas regulaciones sobre las mujeres en esa época. Por lo tanto, desde esta perspectiva, las "joyas de plata" no son sólo una mala costumbre feudal que restringe a las mujeres Hui'an, sino también una "nueva tradición" que existió durante la era de la "Revolución Cultural".
Cuando volvamos a ampliar el tema de "Mujeres Hui'an", descubriremos un mundo más amplio. Como persona que salió de la era de la "Revolución Cultural", tengo una huella profunda y dolorosa de esta época en mi corazón1. Fue una época loca y desordenada que dejó a muchas personas con cicatrices dolorosas para toda la vida. Era una era sin libertad y todos estaban enredados por muchas raíces. Salir de la "Revolución Cultural" fue como caminar de la noche oscura al sol. Shu Ting es un tema lírico que surgió de ese tipo de convención. Tales experiencias, destino y sentimientos sobre la vida hacen que sus tentáculos estéticos estén obligados a expresar y criticar ciertas cosas del pasado. Xu Jingya dijo: "(Shu Ting) usó el poder de su personalidad para llevar la profunda huella de esta época". 2 Por lo tanto, sus poemas representan la voz general que surgió de esa época y deben ser la voz de ese grupo. Tal llamado es la búsqueda del "yo".
Durante la "Revolución Cultural", la gente era tan reservada acerca de la palabra "yo" no sólo en la poesía sino también en la vida, que se sentían culpables incluso si pasaba por sus mentes. El individuo está completamente sumergido en el país, la nación y el colectivo. Se priva de la libertad de expresión individual