Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Qué tipo de estilo artístico utiliza el poema de Li Bai la retórica exagerada de una o dos líneas de “Escuchando la flauta en Los Ángeles en una noche de primavera”?

¿Qué tipo de estilo artístico utiliza el poema de Li Bai la retórica exagerada de una o dos líneas de “Escuchando la flauta en Los Ángeles en una noche de primavera”?

Este es un poema de Li Bai. La segunda oración usa la exageración para describir vívidamente cómo la gente de la ciudad escuchó el sonido de Yudi. Los detalles son los siguientes:

1. El poema original es el siguiente:

Li Bai en la dinastía Tang

El oscuro sonido volador de Yu Di era esparcidos en la brisa primaveral de Los Ángeles.

En este nocturno, el sauce está roto y nadie puede soportar extrañar su hogar.

2. Explicación:

La segunda frase exagera deliberadamente el sonido de la flauta, diciendo que "se dispersa en la brisa primaveral" y "llena Los Ángeles", como si así fuera. en todas partes y en todas partes. Naturalmente, esto es una exageración extrema de sus sentimientos subjetivos. La palabra "tres" se usa bien. La "dispersión" está unificada y cubre todo el cuerpo. La flauta "se esparció con el viento primaveral" y se extendió por todas partes con el viento primaveral, ni al este ni al oeste, ni al sur ni al norte. Es decir, es el punto predeterminado de la palabra "人" en "Luo Man Cheng"; la palabra "Man" proviene de la palabra "San", y las dos están estrechamente relacionadas.