Las características artísticas de "El Libro de los Cantares"
Como una de las principales fuentes de la literatura china, el "Libro de los Cantares" siempre ha sido muy elogiado por los estudiosos. Más de dos mil años después, se ha convertido en un gen cultural y se ha integrado en la sangre de la civilización china. El Libro de los Cantares se basa en la realidad y expresa sentimientos reales provocados por la vida real. Tiene un encanto artístico fuerte y profundo. No importa en términos de forma, habilidades lingüísticas, imagen artística y técnicas de expresión, todos demuestran los grandes logros artísticos de las primeras obras poéticas de mi país.
(1) Técnicas Fu, Bi, Xing
Lo que Fu dice la verdad es que el poeta expresa sus pensamientos, sentimientos y asuntos relacionados de forma directa. Por ejemplo, "julio" describe la vida de los agricultores durante doce meses al año, utilizando el método Fu. Fu es una expresión y fundamento básico.
Bixing es comparar una cosa con otra. El poeta tiene la capacidad o la emoción de utilizar una cosa como metáfora. Entre ellos, todo el poema expresa emociones de forma metafórica, como "¿Feng Qi?", "Feng Ying", "Feng Wei?" "Cuentacuentos", "Xiaoya?" He Ming es único; en el Libro de los Cantares, existen varios métodos de metáfora, incluidos el símil, la metáfora, la metonimia, la metáfora, etc. ¿Qué es un símil? ¿Comparar? ¿Ambos en la oración? ¿Esa cosa? ¿Otro? ¿Esta cosa? ¿Hay alguna palabra relacionada entre los dos? ¿Por ejemplo? La palabra se utiliza como símbolo metafórico. Por ejemplo, "¿Qin Feng? Xiao Rong: Hablando de un caballero tan gentil como el jade". Chang Di:? Una buena esposa es como un arpa. ? Entonces Kong le dijo:? Mil palabras valen una frase, ¿verdad? . ¿La metáfora es? ¿Esa cosa? ¿Qué usar? ¿Esta cosa? ¿Sin intervención? ¿Por ejemplo? Una palabra relacionada. Por ejemplo, "¿Feng Wei? ¿Autoprotección? En el nido, Wusang. Soy una niña, así que no necesito preocuparme por eso. Espera. ¿La metáfora solo dice? ¿Esa cosa? ¿No decir? Esta cosa ?. Por ejemplo, "Feng Wei? ¿Autoprotección? Las moras se cayeron, se pusieron amarillas y murieron. ¿Autocompasión, lamentable niño de tres años? . ¿La metáfora es una cuerda? ¿Esa cosa? ¿Ven y compara? ¿Esta cosa? . Por ejemplo, "¿Xiaoya? ¿Protección de los bosques naturales? Las montañas son como colinas, las colinas son como colinas y los ríos son como cuadrados. ¿Por qué no hacerlo?". Se utilizan cinco metáforas para describir una carrera próspera. ¿En el tablero? ¿Es mediocre el camino al cielo, como Yu, como Zhang, como Gui, como Cheng, como Zai? , proponga seis metáforas seguidas, metaforizando cómo Dios ayuda a las personas. En resumen, el uso extensivo de metáforas en El Libro de los Cantares muestra que el poeta tiene una rica asociación e imaginación y puede expresar sus pensamientos y sentimientos en un lenguaje poético específico.
Xing es una palabra que surge al tocar cosas, y las cosas objetivas desencadenan los sentimientos del poeta y lo hacen cantar, por lo que se encuentran principalmente al comienzo del poema. ? ¿Xing? La aplicación de "Xingju" es relativamente complicada, y algunos solo juegan un papel en la regulación del ritmo y la emoción de Astragalus al principio, mientras que la conexión entre Xingyu y lo siguiente no es obvia. Por ejemplo, "¿Xiaoya? Pato mandarín Capítulo 2:? El pato mandarín está en la viga, golpeando su ala izquierda, y los caballeros serán felices durante miles de años". La oración Xing y los dos saludos siguientes simplemente coordinan la rima del poema. ¿Qué pasa? Xing? Si quieres conmover emociones, lo que digas primero debe estar relacionado con lo siguiente en algún sentido. Esta conexión puede manifestarse en que las palabras anteriores pueden ser una metáfora de lo siguiente, o lo anterior. Las palabras pueden exagerar la atmósfera y resaltar lo siguiente, o ambas cosas. Forma parte integral del ámbito artístico de la poesía, como "Zheng Feng?" "Las malas hierbas se vuelven locas", "¿Zhou Nan?" Guan Yu. ? ¿Xing? Su gusto y encanto artístico residen principalmente en que a menudo crea imágenes vívidas, cuadros vívidos, escenas armoniosas, eufemismos naturales y significados profundos para la poesía tocando el paisaje, viendo las cosas o coloreándolas según la situación, y tomando prestado cosas de las cosas artísticas. concepción. Bixing es una forma indirecta de expresar sentimientos. Las generaciones posteriores a menudo llaman a Bixing juntos como Bixing, que se refiere a la técnica creativa del Libro de los Cantares que expresa pensamientos y sentimientos en imágenes a través de la asociación y la imaginación.
En poesía, las tres técnicas de Fu, Bi y Xing suelen usarse indistintamente, * * * para dar forma a la imagen artística del poema y expresar los sentimientos del poeta. Las obras de El Libro de los Cantares que hacen el uso más ingenioso de fu, comparación y xing alcanzan el ámbito artístico de combinar escenas, objetos y uno mismo, y tienen un efecto inspirador directo en la creación de una concepción artística poética en generaciones posteriores. Por ejemplo, "Qin Feng?" "Jiaxu" utiliza la narración para narrar la ley, integrando el triste paisaje otoñal con la concepción artística sentimental, formando un ámbito artístico solitario y que invita a la reflexión.
(B) Juicio y composición
El patrón básico de oraciones de "El Libro de los Cantares" es de cuatro caracteres, a veces de dos a ocho caracteres. La proporción de oraciones variadas es muy baja, y solo unos pocos poemas son principalmente variados. como "Fa Tan". De las cuatro frases, se puede inferir que la melodía musical de cantar "El Libro de los Cantares" en ese momento era relativamente estable y simple.
El Libro de los Cantares a menudo adopta la forma de palabras superpuestas, con solo una pequeña cantidad de cambios en el significado de las palabras y en los significados literales, creando el efecto de un suspiro. Esta es una característica de las canciones populares que pueden potenciar la expresión de emociones. Por lo tanto, se usa más comúnmente en canciones populares como "Guofeng" y "Xiaoya", pero rara vez aparece en poemas políticos como "Ya Song" y "Xiaoya". Por ejemplo, "¿Zhou Nan? Goose Fly:
Para seleccionar babosas, utilice caracteres finos. Para seleccionar babosas, utilice caracteres finos. Para seleccionar babosas, haga un breve comentario. Para seleccionar babosas, utilice caracteres finos para suavizarlos. Seleccione babosas y hable sobre ellas. Seleccione babosas y selecciónelas de las palabras pequeñas.
Solo se cambian seis verbos en los tres capítulos, que describen todo el proceso de. Recoger babosas La redacción agrupa los diferentes aspectos de recoger babosas en tres capítulos, que se complementan y forman un todo en significado, cantos y suspiros. La superposición en "El Libro de los Cantares" también se llama tautología. , ¿pájaros cantando?, ?Li Lie? Espera, ¿qué hay de malo en rimar? ¿Tres caracteres o el segundo carácter ("Feng Qi? Putian"),? ¿Cuál es el punto? ("¿Feng Wei?"), ¿Qiao? ¿La quema del arma? ("Xiao Ya? Ye Zi"), etc.
Hay varios patrones de rima en el Libro de los Cantares. Es común usar solo una parte de rima en un capítulo, rimar cada dos oraciones y rimar en oraciones pares. Este es el método de rima más común en la poesía china posterior. También hay rimas que no son comunes en la poesía posterior. También hay algunos poemas en el Libro de los Cantares que no tienen una rima hasta el final, algunos poemas que tienen más de dos rimas e incluso algunos poemas que no tienen rima.
(3) Estilo, elegancia y elogio de los distintos estilos lingüísticos
El Libro de los Cantares se divide en tres categorías: estilo, elegancia y vulgaridad, y poesía. ¿Poesía? Al principio todas eran canciones musicales, pero debido a que la música antigua se perdió, las generaciones futuras no pudieron entender las características musicales de Feng, Ya y Song. El viento es la melodía de la música y el estilo nacional es la melodía de la música de cada región. País se refiere a regiones y territorios. Los 160 artículos sobre los estilos de los quince países incluyen a Zhou Nan, Zhao Nan, Qifeng, Zhu Feng, Feng Wei, Wang Feng, Zheng Feng, Qifeng, Wei Feng, Tang Feng, Qin Feng, Martin, Qifeng, Cao Feng y Zhui Feng. ? ah? Justicia significa música de la corte, dividida en elegancia y vulgaridad. Daya 31 es una obra de la dinastía Zhou occidental, mientras que Xiaoya 74 * * *, a excepción de algunas obras de la dinastía Zhou oriental, el resto son de finales de la dinastía Zhou occidental. Las odas son la alegría de adorar en salones ancestrales. Muchas son canciones de baile y la música puede ser más relajante.
El lenguaje de "El Libro de los Cantares" no sólo tiene la belleza de la música, sino que también tiene muy buenos efectos en la expresión y la retórica. De los ricos sustantivos y las descripciones precisas de acciones en el Libro de los Cantares, podemos ver que el poeta tiene una comprensión completa de las cosas objetivas, una observación cuidadosa y la capacidad de controlar el lenguaje. En resumen, el lenguaje de "El Libro de los Cantares" es vívido y colorido. Pero Ya, Song y Guofeng son diferentes en el estilo del lenguaje. La mayoría de los capítulos de "Ya" y "Song" siguen un patrón estricto de cuatro caracteres, con pocos personajes diversos pero muchos personajes diversos de estilo nacional. En "Xiaoya" y "Guofeng", los capítulos y frases repetidos se utilizan con más frecuencia, pero son raros en términos de gustos refinados y populares. Hay muchas partículas modales utilizadas en el estilo étnico. ¿Por ejemplo? ¿Por qué? ,?¿Qué? ,?¿Detener? ,?¿sentir? ,?ah? ,?Entonces qué. ,?¿Por qué? ,?¿además? Estas partículas modales también aparecen en "Ya" y "Song", pero no tantas ni tan diversas como en "Guosu". El uso inteligente de partículas modales en el viento realza la viveza y expresividad del poema, alcanzando un estado de expresividad. Las diferencias entre elegancia, canto y estilo nacional reflejan los cambios de los tiempos y la sociedad, así como las diferencias en los temas creativos. Yasong es principalmente una obra de la dinastía Zhou Occidental, escrita por aristócratas. ¿Qué refleja? ¿Yara? Las "Costumbres Nacionales" son en su mayoría obras del período de primavera y otoño, y muchas de ellas se basan en materiales folclóricos. Reflejan la libertad y la audacia de nuevas voces y se acercan más al lenguaje hablado de esa época.
? ¿gracia? En términos de contenido ideológico, fue establecido por poetas posteriores, y en términos de expresión artística, Bixing proporcionó un modelo del que aprenderían los escritores posteriores. El Libro de los Cantares también tuvo un profundo impacto en la estructura de género y el arte lingüístico de las generaciones posteriores de poesía china. Los poemas de cuatro caracteres escritos por Cao Cao, Ji Kang, Tao Yuanming y otros heredaron directamente el patrón de oraciones de cuatro caracteres del Libro de los Cantares. Por lo tanto, el Libro de los Cantares tiene una profunda influencia en el desarrollo de la literatura china durante los últimos dos mil años y también es muy literario.
Materiales históricos antiguos con valor académico e histórico.
Los logros artísticos de "El Libro de los Cantares"
El "Libro de los Cantares" es una obra fundamental que ocupa una posición extremadamente importante en la historia de la literatura china. Como colección de canciones musicales, tiene diferentes autores, diferentes regiones, diferentes contenidos y diversos estilos artísticos. En resumen, sus logros artísticos se reflejan principalmente en los siguientes cuatro aspectos:
(1) Fuerte espíritu de realismo. La mayoría de los poemas del Libro de los Cantares son representaciones de la vida en la sociedad esclavista. Los autores tienen un profundo conocimiento y comprensión de la vida social y pueden expresar sus sentimientos directos sobre la vida real a través de imágenes artísticas perfectas. Por ejemplo, "Julio" muestra la verdadera imagen de la vida miserable de los antiguos siervos diciendo la verdad. Este poema no sólo describe resumidamente todo el proceso laboral, sino que también revela la injusticia social a través de un marcado contraste y expresa el descontento del pueblo con la clase dominante. "Cut Tan" y "Shuo Shu" muestran la conciencia y la resistencia de los esclavos bajo un gran sufrimiento, explotación y opresión; "Serving Gentleman" y "Eastern Mountain" reflejan el dolor que la guerra y el servicio militar traen al pueblo. "Dream" y "White Boat" revelan todas las alegrías y tristezas del amor y el matrimonio. Estos poemas no sólo reflejaron profundamente la vida social, sino que también captaron y revelaron algunas contradicciones esenciales de la vida social en ese momento con un resumen artístico sorprendente. A través de descripciones específicas de la vida real, reflejaron verdadera y vívidamente la perspectiva social de esa época y expresaron los ideales y aspiraciones del pueblo.
(2) Fu Bixing es el método de expresión artística más destacado en el Libro de las Canciones. ¿Se llaman poéticas a ellas y a las canciones de Feng Ya? ¿Liu Yi? . Especialmente Bixing es una regla artística resumida por los antiguos cuando estudiaron el Libro de los Cantares. Los antiguos generalmente creían que el método de expresión de Yasong era Xing, que significa el contenido y el sistema de expresión. ¿Hablando aquí? ¿Fu Bixing? Los efectos artísticos de tres métodos de expresión artística. ? ¿Fu? Es una narrativa sencilla. ¿Cuáles son las características de su estilo de escritura? ¿Hombre heterosexual? No utilice metáforas, describa el contenido a expresar en capas y brinde a las personas una impresión clara y completa. Por ejemplo, en "Julio", el poeta describe el proceso de trabajo de un año de los siervos desde la primavera hasta el invierno basándose en los cambios de estaciones y fenología. Expresa directamente sus dificultades y lo expone todo, reflejando la verdadera apariencia de los siervos. producción y la vida en su conjunto. Fu es una forma de expresión, expresada principalmente en el aspecto general de la poesía. Su reflejo de la vida social puede dar a las personas una sensación de plenitud, que es a la vez profunda y general. ? ¿Comparar? , son metáforas y analogías. Utiliza cosas concretas como metáforas para hacerlas vívidas, dando a las personas un sentido de realidad e imagen, y realzando el atractivo de la poesía. Por ejemplo, Shuo Ren en "Feng Wei" utiliza seis metáforas para describir la belleza de las manos, la piel, el cuello, los dientes, la cabeza y las cejas de Shuo Ren, y elogia vívidamente la apariencia y el comportamiento de Zhuang Jiang, la esposa del duque Zhuang de Wei, brindando a los lectores una impresión vívida y profunda. El método de expresión de la proporción captura las características esenciales de las cosas y las conexiones intrínsecas entre las cosas, características similares o los mismos atributos, escribe el espíritu en la forma y recurre a cosas abstractas en imágenes, profundizando así el tema. ? ¿Xing? , simplemente recoge las cosas. Es algo que depende de la naturaleza. Empiece primero y luego asocie, para provocar la expresión de las emociones internas del poeta. Las líneas suelen colocarse al comienzo de un poema o capítulo. "Xing" en "El Libro de los Cantares" a veces desempeña el papel de símbolo, asociación y analogía, como por ejemplo? Guan Pheasant, que está en armonía con el faisán, evoca la asociación de cortejo entre hombres y mujeres de abajo; ¿El comienzo del cielo en flor de durazno? ¿El melocotón se va volando y quema su gloria? En dos palabras, las hermosas flores de durazno en plena floración simbolizan la hermosa belleza de la joven casada. A veces juega el papel de crear una concepción artística y desencadenar la atmósfera, como Qin Feng. ¿El comienzo de Jiaxu? ¿El rocío blanco es escarcha? Estas dos frases representan un estado de ánimo desolado y frío, creando una atmósfera fuerte que expresa tristeza y decepción. A veces juega un papel en la coordinación del ritmo, como Qin Feng. ¿El comienzo de Yellow Bird? ¿Viaja a través del pájaro amarillo y termina en la columna? Estas dos frases no tienen nada que ver con el sistema de martirio del que se queja a continuación, sino que sólo sirven para coordinar el ritmo. Un buen despertar puede llevar a los lectores a la concepción artística de la poesía a través del lirismo del paisaje y la combinación de escenas. Hay trescientos poemas, más poemas que poemas, y están combinados para uso práctico.
(3) La superposición es una característica llamativa de los trescientos capítulos de este poema. Duizi también se llama duplicación o superposición, es decir, las palabras y expresiones de cada capítulo son básicamente las mismas, con solo unas pocas palabras cambiadas en el medio y la armonía se repite. Su función es profundizar la impresión, exagerar la atmósfera, profundizar el tema del poema, realzar la musicalidad y el ritmo del poema y permitir que las emociones se expresen plenamente. Por ejemplo, en "Fa Tan", los tres capítulos del poema tienen la forma de capítulos repetidos. Las palabras cambiantes en el poema juegan un papel en la expresión del tema del poema en profundidad: "Fa Tan, Cut Radiation?" ¿Rueda de corte? , mostrando esclavos teniendo trabajo interminable:? ¿300? ¿Trescientas prendas de vestir? 300? Entonces qué.
¿Límites del condado? ¿Oferta especial del condado? ¿Codornices del condado? , exponiendo la cruel explotación de los dueños de esclavos:? ¿Hu Naliang? ¿Por qué? , mostrando el gran enfado de los dueños de esclavos. ¿En qué se basa cada capítulo? dieta vegetariana? dieta vegetariana? ¿Su Shi? Esta conclusión es una gran ironía para los gobernantes. Utilizando los métodos anteriores, el poema reproduce la escena laboral y profundiza el tema. Al mismo tiempo, fortalece el poder de acusación, resalta la imagen lírica de los trabajadores y hace que la forma del poema sea clara y perfecta, haciéndolo más fácil de cantar y recordar.
(4) Patrón de oraciones de cuatro caracteres y lenguaje rico, vívido y vívido. El patrón básico de oraciones en "El Libro de los Cantares" son oraciones de cuatro caracteres, pero también hay muchos poemas que rompen el patrón de cuatro caracteres. Entre las cuatro palabras, las oraciones dos, tres, cinco, seis, siete y ocho se mezclan, mostrando la belleza de la desigualdad en la pulcritud. El Libro de los Cantares es un tesoro de poesía, con un vocabulario rico y colorido y una redacción vívida y precisa. El Libro de los Cantares también hace un uso extensivo de palabras polisilábicas, palabras superpuestas y palabras superpuestas, lo que no sólo enriquece el vocabulario, sino que también describe paisajes e imita sonidos, haciendo que los poemas sean más bellos en imagen y fonología.