Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Las Analectas de Confucio y Mencio son planes de lecciones seleccionados. ¿Cuáles son estos cuatro libros? (Excelente plan de lección)Es difícil de entender para los académicos. Entonces Chengzi lo puso en el segundo paso. En cuanto a la Doctrina, es el método de Confucio, que es difícil de entender para los principiantes, por lo que Chengzi es otro tema. Pero el significado de Zhu puede entenderse tomando "El Gran Aprendizaje" como esquema, y ​​podemos entender las sutilezas de "Las Analectas" y "Mencio" combinando los temas principales de "Las Analectas" y "Mencio"; comprender los pensamientos internos. La gente tiene aspiraciones; el corazón humano son deseos egoístas, el corazón Dao es rectitud. La gente necesita cultivar su mente y controlar su corazón. Ésta es la mentalidad. Lo que Zhu quiere decir es que si no comprendes los métodos de la media dorada, no puedes concentrarte en la situación general, leer todos los libros y discutir todas las cosas del mundo. Por lo tanto, colocó "La Doctrina del Medio" en el tercer paso y la utilizó como libro de texto básico para principiantes junto con "Gran Aprendizaje", "On" y "Mencius". Posteriormente, se estipuló que los "cuatro libros" deberían utilizarse en el examen imperial, que era el significado original. Sin embargo, Zhu enseñó a la gente a leer los "Cuatro Libros" cuando eran adultos. Más tarde, la gente leyó los "Cuatro Libros" pero se centró en buscar la fama, esto no estaba en consonancia con su intención original; En cuanto al orden de Xue, Yong, Lun y Meng, fue porque Xue y Yong no tenían muchas páginas que se combinaron en un solo volumen. Con el tiempo, se convirtió en una convención. La palabra "Universidad" en el "Libro de los Ritos" era originalmente un texto que Zhu dividió en uno y diez capítulos. La biografía pretende explicar los clásicos. Como quería combinar las Escrituras, invirtió el orden del texto original y añadió un párrafo. Aunque no hizo cambios tan importantes al interpretar "La doctrina de la media", los capítulos que dividió también fueron diferentes a los de Zheng Xuan. Por lo tanto, los comentarios sobre estos dos libros se denominan "Capítulo del Gran Aprendizaje" y "Capítulo Zhongyong". Los comentarios sobre "Lun" y "Mencio" son la fusión de varias escuelas de pensamiento, por eso se les llama "Las Analectas de Confucio" y "Mencio". Sus discípulos escribieron un capítulo de "El Gran Aprendizaje", que Zhu creía que era un recuerdo de las palabras de Confucio, que creía que era el significado de Zeng Zi; Zhu Zi, el autor de "La doctrina de la media", al igual que Cheng Zi, aceptó los registros de "Registros históricos" y los consideró Zisi. Pero respecto a la explicación del libro, hizo algunos cambios. Dijo que "China" no sólo significa "imparcial", sino que también significa "trascender todas las fronteras"; interpretar "mediocre" como "no fácil" es peor que interpretarlo como "ordinario". Según investigaciones populares, los pensamientos y palabras de "El Gran Aprendizaje" son muy similares a los de Xunzi, y es probable que sea un trabajo de la escuela Xunzi. Los conceptos de media dorada, principio, fin y medio son inconsistentes y algunas personas lo han dudado antes. Desde una perspectiva reciente, la sección central del libro puede ser parte de la obra original de Zisi, que promueve las teorías de Confucio sobre "lealtad y perdón", "conocimiento de la benevolencia, rectitud y coraje" y "las cinco virtudes". "El principio y el fin" e incluso otro libro sobre la Doctrina del medio fueron confundidos por las generaciones posteriores; lo que aquí se lleva adelante es la filosofía de Mencio sobre la unidad de la naturaleza y el hombre. Las llamadas "sinceridad" y "esfuerzo" son todas ciertas. El autor habla de una escuela de pensamiento de Mencio. Las Analectas de Confucio fueron escritas por un discípulo de Confucio. Este libro no solo muestra una gran personalidad: Confucio, sino que también permite a los lectores aprender muchos principios del aprendizaje y la vida, como "caballero", "benevolencia", "lealtad y perdón", como "aprende y aprende de vez en cuando". ", "duda y duda", "Aprende del pasado", "Regresa al pasado", "Elige lo bueno", "Aprende y practica de vez en cuando", estos se pueden aplicar a lo largo de la vida. Se dice que "Mencius" fue editado por el propio Mencius y sus discípulos Gongsun Chou y Wan Zhang. El libro habla de "benevolencia" y "rectitud", y la distinción entre "rectitud" y "beneficio" es muy estricta; distinguir entre "buena naturaleza" y enseñar a las personas a buscar la "tranquilidad" tendrá un mayor impacto. También hablamos de "cultivar el aura de la gente imponente", que es el aura de la naturaleza imponente que es "suprema, dura y suave" y que "combina la rectitud con el Tao". Este es el estado más elevado del yo. -cultivo, la llamada filosofía de la unidad de la naturaleza y el hombre. En el libro, Yang Zhu y Zhai Mo fueron sometidos a lenguaje ofensivo. Esto se llama atacar la herejía en el confucianismo y tiene un gran mérito. Mencio nació en el Período de los Reinos Combatientes y era inevitablemente "discutible". Esto era algo que él mismo sentía. Su escritura exuda "espíritu heroico" y "una punta de laurel", que es diferente de la humedad de Confucio. Por lo tanto, al confucianismo sólo se le llama "sabio elegante", sólo superado por Confucio. "Mencius" fue anotado por Zhao Qi de la dinastía Han del Este. Kong Anguo, Ma Rong y Zheng Xuan comentaron sobre las Analectas de Confucio, pero se han perdido y sólo se pueden ver esporádicamente en "Jieji" de Yan. El confucianismo de la dinastía Han prestó más atención a la exégesis de objetos famosos. El significado de Lun y Meng es muy obvio, así que solo explico las oraciones y el significado. Desde las dinastías Wei y Jin, la metafísica floreció y Confucio se convirtió en taoísta. Quienes interpretaron las Analectas también participaron en la charla metafísica y la filosofía taoísta de la época. Ninguno de estos tuvo éxito posteriormente. Cuando llegó a Zhu, tomó notas sobre las Analectas de Confucio y Mencio. Aunque integró varias escuelas, en realidad utilizó su propia filosofía como estante. Presta atención al "aprendizaje" y la "aplicación", lo cual es aún más obvio. Su filosofía es práctica para el mundo, por lo que la mayoría de la gente la acepta y considera a Confucio como el verdadero Confucio.

Las Analectas de Confucio y Mencio son planes de lecciones seleccionados. ¿Cuáles son estos cuatro libros? (Excelente plan de lección)Es difícil de entender para los académicos. Entonces Chengzi lo puso en el segundo paso. En cuanto a la Doctrina, es el método de Confucio, que es difícil de entender para los principiantes, por lo que Chengzi es otro tema. Pero el significado de Zhu puede entenderse tomando "El Gran Aprendizaje" como esquema, y ​​podemos entender las sutilezas de "Las Analectas" y "Mencio" combinando los temas principales de "Las Analectas" y "Mencio"; comprender los pensamientos internos. La gente tiene aspiraciones; el corazón humano son deseos egoístas, el corazón Dao es rectitud. La gente necesita cultivar su mente y controlar su corazón. Ésta es la mentalidad. Lo que Zhu quiere decir es que si no comprendes los métodos de la media dorada, no puedes concentrarte en la situación general, leer todos los libros y discutir todas las cosas del mundo. Por lo tanto, colocó "La Doctrina del Medio" en el tercer paso y la utilizó como libro de texto básico para principiantes junto con "Gran Aprendizaje", "On" y "Mencius". Posteriormente, se estipuló que los "cuatro libros" deberían utilizarse en el examen imperial, que era el significado original. Sin embargo, Zhu enseñó a la gente a leer los "Cuatro Libros" cuando eran adultos. Más tarde, la gente leyó los "Cuatro Libros" pero se centró en buscar la fama, esto no estaba en consonancia con su intención original; En cuanto al orden de Xue, Yong, Lun y Meng, fue porque Xue y Yong no tenían muchas páginas que se combinaron en un solo volumen. Con el tiempo, se convirtió en una convención. La palabra "Universidad" en el "Libro de los Ritos" era originalmente un texto que Zhu dividió en uno y diez capítulos. La biografía pretende explicar los clásicos. Como quería combinar las Escrituras, invirtió el orden del texto original y añadió un párrafo. Aunque no hizo cambios tan importantes al interpretar "La doctrina de la media", los capítulos que dividió también fueron diferentes a los de Zheng Xuan. Por lo tanto, los comentarios sobre estos dos libros se denominan "Capítulo del Gran Aprendizaje" y "Capítulo Zhongyong". Los comentarios sobre "Lun" y "Mencio" son la fusión de varias escuelas de pensamiento, por eso se les llama "Las Analectas de Confucio" y "Mencio". Sus discípulos escribieron un capítulo de "El Gran Aprendizaje", que Zhu creía que era un recuerdo de las palabras de Confucio, que creía que era el significado de Zeng Zi; Zhu Zi, el autor de "La doctrina de la media", al igual que Cheng Zi, aceptó los registros de "Registros históricos" y los consideró Zisi. Pero respecto a la explicación del libro, hizo algunos cambios. Dijo que "China" no sólo significa "imparcial", sino que también significa "trascender todas las fronteras"; interpretar "mediocre" como "no fácil" es peor que interpretarlo como "ordinario". Según investigaciones populares, los pensamientos y palabras de "El Gran Aprendizaje" son muy similares a los de Xunzi, y es probable que sea un trabajo de la escuela Xunzi. Los conceptos de media dorada, principio, fin y medio son inconsistentes y algunas personas lo han dudado antes. Desde una perspectiva reciente, la sección central del libro puede ser parte de la obra original de Zisi, que promueve las teorías de Confucio sobre "lealtad y perdón", "conocimiento de la benevolencia, rectitud y coraje" y "las cinco virtudes". "El principio y el fin" e incluso otro libro sobre la Doctrina del medio fueron confundidos por las generaciones posteriores; lo que aquí se lleva adelante es la filosofía de Mencio sobre la unidad de la naturaleza y el hombre. Las llamadas "sinceridad" y "esfuerzo" son todas ciertas. El autor habla de una escuela de pensamiento de Mencio. Las Analectas de Confucio fueron escritas por un discípulo de Confucio. Este libro no solo muestra una gran personalidad: Confucio, sino que también permite a los lectores aprender muchos principios del aprendizaje y la vida, como "caballero", "benevolencia", "lealtad y perdón", como "aprende y aprende de vez en cuando". ", "duda y duda", "Aprende del pasado", "Regresa al pasado", "Elige lo bueno", "Aprende y practica de vez en cuando", estos se pueden aplicar a lo largo de la vida. Se dice que "Mencius" fue editado por el propio Mencius y sus discípulos Gongsun Chou y Wan Zhang. El libro habla de "benevolencia" y "rectitud", y la distinción entre "rectitud" y "beneficio" es muy estricta; distinguir entre "buena naturaleza" y enseñar a las personas a buscar la "tranquilidad" tendrá un mayor impacto. También hablamos de "cultivar el aura de la gente imponente", que es el aura de la naturaleza imponente que es "suprema, dura y suave" y que "combina la rectitud con el Tao". Este es el estado más elevado del yo. -cultivo, la llamada filosofía de la unidad de la naturaleza y el hombre. En el libro, Yang Zhu y Zhai Mo fueron sometidos a lenguaje ofensivo. Esto se llama atacar la herejía en el confucianismo y tiene un gran mérito. Mencio nació en el Período de los Reinos Combatientes y era inevitablemente "discutible". Esto era algo que él mismo sentía. Su escritura exuda "espíritu heroico" y "una punta de laurel", que es diferente de la humedad de Confucio. Por lo tanto, al confucianismo sólo se le llama "sabio elegante", sólo superado por Confucio. "Mencius" fue anotado por Zhao Qi de la dinastía Han del Este. Kong Anguo, Ma Rong y Zheng Xuan comentaron sobre las Analectas de Confucio, pero se han perdido y sólo se pueden ver esporádicamente en "Jieji" de Yan. El confucianismo de la dinastía Han prestó más atención a la exégesis de objetos famosos. El significado de Lun y Meng es muy obvio, así que solo explico las oraciones y el significado. Desde las dinastías Wei y Jin, la metafísica floreció y Confucio se convirtió en taoísta. Quienes interpretaron las Analectas también participaron en la charla metafísica y la filosofía taoísta de la época. Ninguno de estos tuvo éxito posteriormente. Cuando llegó a Zhu, tomó notas sobre las Analectas de Confucio y Mencio. Aunque integró varias escuelas, en realidad utilizó su propia filosofía como estante. Presta atención al "aprendizaje" y la "aplicación", lo cual es aún más obvio. Su filosofía es práctica para el mundo, por lo que la mayoría de la gente la acepta y considera a Confucio como el verdadero Confucio.