Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - "Jiang Xun habla sobre poemas Tang": hay pinturas en poemas y poemas en pinturas - Poesía Buda Wang Wei (Parte 1)

"Jiang Xun habla sobre poemas Tang": hay pinturas en poemas y poemas en pinturas - Poesía Buda Wang Wei (Parte 1)

Buenos días a todos. Vaya a las páginas 52 a 60 del libro "Jiang Xun habla sobre poemas Tang" y acerquémonos al poeta Wang Wei.

Los derechos humanos, los errores y los cambios humanos son muy insignificantes en la naturaleza. En opinión de Wang Wei, las montañas verdes y las nubes blancas son eternas.

Desde que regresé a mi ciudad natal, me he enamorado de la poesía pastoral, y Wang Wei es mi favorito entre los poetas pastorales. Y el Sr. Jiang Xun también clasificó a Wang Wei antes que a Li Bai, por lo que nuestras preguntas son:

1. ¿Por qué Wang Wei decidió retirarse?

2. ¿Por qué a Wang Wei se le llama el "Buda de la poesía"?

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En términos de poesía, Li Bai fue el primero entre los poetas de la dinastía Tang; en términos de talento integral, Wang Wei fue el primero entre los poetas de la dinastía Tang; Dinastía. Wang Wei era versátil y competente en poesía, caligrafía, pintura y música, lo que hizo que sus poemas fueran ricos en ritmo y belleza de la pintura.

Su Shi de la dinastía Song comentó: "Cuando pruebas los poemas de Mojie, hay pinturas en los poemas; cuando miras las pinturas de Mojie, hay poemas en las pinturas".

Jiang Xun era un experto en arte. Un consumado maestro del arte, cree que la belleza es como una especie de fe para él y utiliza su humor de sermoneador para difundir sus sentimientos sobre la belleza.

Debe ser precisamente por esto que el Maestro Jiang incluyó a Wang Wei, un poeta y pintor pastoral, en su "Jiang Xun habla sobre poemas Tang" como el tercer capítulo, y mencionó Antes de Li Bai.

Wang Wei es bueno pintando con pinceladas de tinta escasa y ligera. Su estilo es único y único. Las generaciones posteriores lo llaman el fundador de la Escuela de Pintura de Paisajes del Sur.

Sus pinturas enfatizan la pincelada a mano alzada y persiguen el parecido espiritual. No enfatizan el realismo sino que se centran en expresar emociones subjetivas, por lo que tienen el encanto y el interés de la poesía, es decir, "hay poesía en la pintura". "

Las profundas cualidades artísticas de Wang Wei en pintura, música y caligrafía le permitieron sentir y capturar la belleza de la naturaleza de manera más precisa y meticulosa al crear poesía, e incorporar paisajes maravillosos y sonidos mágicos que cobran vida en la escritura. .

Sus poemas tienen escenas pictóricas y concepciones artísticas, así como cambios naturales y dinámicos en la caligrafía, formando así su estilo artístico único de "pintar en poesía".

Wang Wei también se dedicó al budismo. En sus últimos años, tras retirarse de la corte imperial, quemaba incienso, se sentaba en silencio y recitaba zen. Por ello, sus poemas están llenos de interés zen, especialmente los suyos. Poemas paisajísticos y pastorales.

Hoy en día, a la gente le gusta clasificar las estrellas como "poderosas" e "ídolas". En mi corazón, Wang Wei es la superestrella emperador que combina fuerza e ídolo.

La posteridad describió la apariencia de Wang Wei como "blanco en su juventud, y elegante y elegante", del que se puede decir que tiene un temperamento sobresaliente. Es guapo, domina la poesía, el ajedrez, la caligrafía, la pintura y la música. Su familia tiene una "Villa Wangchuan" y su puesto oficial es Shangshu Youcheng. .

Desde que murió su esposa a los treinta y un años, ha estado soltero hasta su muerte. No ha oído ningún chisme. Simplemente es el mejor del mundo.

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Wang Wei es un personaje muy complejo. En la serie de poemas "Colección Wangchuan", vemos a un Wang Wei y un Buda poético.

Buda o paisaje son muy importantes en el mundo de Wang Wei.

Pero en la dinastía Tang, que estaba llena de contradicciones, la vida de cada individuo tenía muchas actividades diferentes: podía perseguir la magnificencia de la nobleza, podía perseguir los viajes y las aventuras del pueblo caballeroso, o Podría perseguir la vida más allá de la Gran Muralla. El exilio de Wang Wei tiene todas estas actividades.

Entonces, si crees que Wang Wei tiene una sola apariencia, puede ser un gran malentendido.

Wang Wei nació en el año 701 d.C., el mismo año en que nació Li Bai. En la próspera dinastía Tang, las estrellas literarias descendieron una tras otra y los prodigios estaban por todas partes, lo cual es bastante extraño si lo piensas.

Wang Wei se hizo famoso en Chang'an a la edad de quince años y era invitado de los príncipes y nobles. Alcanzar el primer puesto a la edad de veinte años parecía indicar que sería próspero y próspero a partir de ahora. No esperaba lo que le esperaba más tarde; de ​​hecho, ninguno de nosotros sabía lo que nos esperaba.

El primer puesto oficial del apuesto erudito número uno fue el de enseñar música y danza oficiales.

Más tarde, debido a que un miembro de la liga aceptó un trabajo privado, Wang Wei fue degradado a gerente de almacén durante cinco años por negligencia administrativa. Qué desperdicio de recursos naturales, no hace falta pensar en ello para saber lo deprimido que está.

Wang Wei fue ascendido una vez después de Zhang Jiuling, quien escribió "La hierba y los árboles tienen sus propios corazones, ¿por qué deberían pedir belleza?"

A regañadientes, al final de la dinastía Kaiyuan, Zhang Jiuling, conocido como el "primer ministro virtuoso", fue reemplazado por Li Linfu. Li Linfu fue nombrado Zhongshu Ling, lo que supuso un punto de inflexión en el período Xuanzong de un período político relativamente claro a uno cada vez más oscuro. También fue una de las razones por las que Wang Wei finalmente se retiró a la reclusión.

Durante la "Rebelión de Anshi", Wang Wei fue capturado por An Lushan y obligado a asumir un pseudo puesto. Más tarde, An Lushan fracasó, y aquellos que lo habían seguido o sucumbido a él comenzaron a ser castigados por el tribunal, y Wang Wei fue arrestado y encarcelado.

Afortunadamente, tenía un hermano menor llamado Wang Jin, quien una vez ayudó a Tang Suzong a ascender al trono. Recortó su puesto oficial para salvar la vida de su hermano, por lo que Wang Wei tenía una manera de sobrevivir.

Wang Wei, que tomó este incidente como una vergüenza para toda la vida, comenzó a pensar en retirarse. Compró una villa en Wangchuan, Zhongnan, donde pasó todo el día rodeado de montañas y ríos, practicando Zen y. adorando a Buda.

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Cuando Wang Wei alcanzó la mediana edad, vivió recluido en Wangchuan, Lantian. En ese momento, probablemente solo quería mantenerse alejado de los asuntos gubernamentales, mantenerse alejado de la sociedad. Ajetreo y bullicio, vive recluido en las montañas y bosques y practica la meditación. Sin embargo, sin pensar en él, abrió una nueva escuela de poesía Tang y se convirtió en el creador de la poesía pastoral y paisajística de la dinastía Tang.

A primera vista de las obras maestras de este período, Wang Wei usó sus cinco caracteres y cinco ritmos habituales para describir el paisaje natural en líneas generales, pero después de la interpretación del Sr. Jiang Xun, descubrimos la llanura detrás de las montañas. y ríos, y también confía la comprensión del poeta de la naturaleza y la comprensión de la vida.

Por ejemplo, "Mengcheng Ao" "A la entrada de Mengcheng Ao, el nuevo hogar, los árboles antiguos todavía son sauces en descomposición. ¿Quién vendrá? Es triste que la gente del pasado esté allí. "

Wang Wei en Mengcheng Ao Se construyó una nueva casa. Este lugar solía ser próspero, pero ahora está desierto, y solo quedan algunos sauces rotos a su alrededor.

"¿Quién será el próximo?" ¿Quién más construirá una casa aquí en el futuro? Después de que esta casa sea próspera, ¿volverá a decaer?

Cuando un lugar que alguna vez fue próspero ha decaído, se le llama ruina; pero nadie ha pensado jamás que el lugar próspero donde ahora viven algún día se convertirá en una ruina.

Wang Wei se siente impotente y triste por la vida, porque ha visto prosperidad y experimentado la era próspera de Kaiyuan.

El Sr. Jiang Xun escribió en el libro: "La poesía es simplemente algo que puede calmarte en tus momentos más tristes y desesperados.

Recientemente conocí a algunos estudiantes de mis primeros años. , han experimentado prosperidad y algunos han cambiado repentinamente, como el divorcio, el fracaso profesional o la muerte de un ser querido. Generalmente, cuando tienen alrededor de cuarenta años, comienzan a encontrar estas cosas en sus vidas. Puedes pensar en estos poemas, es posible que los tengas. De cara a la paz de la vida

El papel que juega la poesía en la vida muchas veces se convierte en tu preocupación en un momento determinado”

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De nuevo, por ejemplo, en "Xinyiwu", "Las flores de hibisco florecen en las montañas con cálices rojos. No hay nadie en el arroyo, y florecen y caen una tras otra".

Las flores Xinyi en las montañas florecen con cálices rojos, y las flores florecen y caen, debería ser un estado normal natural En la interpretación del Sr. Jiang, Wang Wei nos dice otro estado de vida: ¿Podemos encontrar el regreso? ¿El momento en que "nos crece el cáliz rojo"?

En las montañas solitarias, sin que nadie venga, ¿puede florecer y caer, caer y volver a florecer?

Aquí estamos hablando de la realización de la vida personal absoluta. Esta vida no existe para los demás, sino que existe para la propia existencia. Es muy simple.

Muchas veces vivimos para los demás. No sé cómo vivirías si fueras el único en este mundo.

Después de que Wang Wei experimentó una gran prosperidad, de repente deseó ser una flor que florecía en las montañas. Nadie vendría a verla y florecería y caería por sí sola. Éste es el fenómeno esencial de la vida.

El Sr. Jiang Xun sintió que los poemas de Wang Wei eran muy similares a la adivinación en el templo. Siempre ha querido tener un templo muy pequeño. Hay un tubo de loto dentro del templo, y el loto extraído del tubo de loto contiene cuatro versos de poesía como este.

Te puedes imaginar, si te sientes frustrado emocionalmente y te toca una lotería como esta, ¿cómo lo entenderías? Si tu carrera de repente se vuelve un poco insatisfactoria recientemente y te toca esa lotería, ¿cómo reaccionarás?

No sé qué pensará la gente del sorteo, pero debería ser muy interesante.

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Otro ejemplo está en "Luan Jia Lai": "Bajo la susurrante lluvia otoñal, cayeron rocas poco profundas. Las olas saltaban entre sí y las garcetas volvieron a caer". sorpresa."

Wang Wei todavía describió escenas simples de lluvia otoñal, rápidos y garcetas, pero el Sr. Jiang me hizo darme cuenta de la comprensión del poeta de los altibajos de la vida detrás de las palabras. El poeta habla de El paisaje objetivamente, pero también resalta profundamente un estado de vida.

Veamos "Jianhu" de nuevo: "Toco la flauta en Lingjipu para despedir a mi marido al anochecer. Cuando miro hacia el lago, las montañas son verdes y las nubes blancas se enroscan". El sonido de la flauta en la cueva está muy lejos y el sol está largo en el cielo. Cuando miro hacia el lago, las montañas están en silencio y las nubes vuelan, no se ve a nadie.

Los derechos humanos, los errores y los cambios humanos son muy insignificantes en la naturaleza. En opinión de Wang Wei, las montañas verdes y las nubes blancas son eternas.

Los poemas de Wang Wei influyeron en las pinturas de paisajes posteriores, y las personas fueron pintadas en tamaño muy pequeño. El hombre es casi invisible por naturaleza, sólo una existencia muy humilde.

La mayoría de los poemas de Wang Wei tratan sobre mirar montañas y ríos, ver la esencia de las montañas y los ríos y la esencia de la vida, que son muy similares a los versos zen. Es un Buda poético que predica, comprende principios, realiza el Zen y reflexiona sobre sí mismo en las montañas y los ríos.

"No hay gente en la montaña vacía, pero puedo escuchar las voces de la gente. Al regresar al bosque profundo, el paisaje vuelve a brillar sobre el musgo". Este es Wang Wei en sus últimos años.

Estaba demasiado cansado. Después de experimentar los grandes cambios de la "Rebelión de Anshi" y los rápidos altibajos personales, "tenía muchas cosas tristes en su vida y no las vendería al vacío. puerta." Aunque es posible que no pueda eliminar la tristeza infinita, la ha completado. Marca la transformación de la poesía paisajística de centrarse en el interés místico a centrarse en el interés zen.