Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Un poema de cinco caracteres sobre ramas de bambú.

Un poema de cinco caracteres sobre ramas de bambú.

No hay Zhuzhi Ci de cinco caracteres, sino de siete caracteres.

El Zhuzhi Ci fue creado por Liu Yuxi, un poeta de mediados de la dinastía Tang, que estudió a la gente de Sichuan. canciones "Bamboo Branch" y "Willow Branch" e imitaron a Li Sao de Qu Yuan. Las letras son ricas en sabor a canción popular y similares al estilo de cuarteta de siete caracteres. Se transmitió durante las dinastías Song, Yuan y Ming y floreció en la dinastía Qing. Algunos de los poemas de Qi Jue titulados "Yongs varios", "Fuentes y canciones de la tierra" y "Poemas varios" son en realidad Zhuzhi Ci.

Zhuzhi Ci es una flor maravillosa en la poesía tradicional. Su singularidad se refleja principalmente en su sabor a canción popular. El Sr. Shi Zhecun estudió Zhuzhi Ci de Liu Yuxi y creía que mostraba cinco características de las canciones populares e incluso de la literatura popular: primero, tiene un color local distintivo, segundo, no presta atención a los pares oblicuo y oblicuo, tercero; el tono es mayoritariamente confesional y sólo unas pocas personas lo defienden; el cuarto es utilizar el paisaje frente a ti como metáfora; el quinto es utilizar homófonos y palabras prestadas como jerga literaria; El Sr. Duan Tianshun resumió el Zhuzhi Ci de las dinastías pasadas y creía que tiene cuatro características principales: primero, el lenguaje es fluido y fácil de entender, segundo, la métrica es más amplia y menos restrictiva, tercero, el estilo es brillante y humorístico; cuarto, es muy utilizado para narrar acontecimientos y preservar la historia en la poesía. Los dos no son contradictorios. El Sr. Shi se limita a Zhuzhi Ci de Liu y Bai, centrándose en las características y técnicas de las canciones y la literatura populares. El Sr. Duan resumió las características generales de Zhuzhi Ci de dinastías pasadas durante más de mil años, y el cuarto punto enfatizó el papel de Zhuzhi Ci. Podemos entendernos por referencia. Creo que se puede simplificar, es decir: el material es cercano a la vida, el lenguaje es popular y animado, la métrica es suelta y flexible y la emoción es plena y feliz. Debido a que Zhuzhi Ci tiene estas características, el Sr. Duan señaló que es fácil de aprender, comprender, componer y transmitir. Es decir, al autor le gusta escribir sobre ramas de bambú y a los lectores les gusta leer sobre ramas de bambú.

Precisamente debido a la popularidad de Zhuzhi Ci, los distintos tipos de Zhuzhi Ci son muy atractivos y mucha gente los está estudiando. Yo también estoy aprendiendo. Mientras estudiaba, de repente se me ocurrió una idea: las características y el estilo de escritura de Zhuzhi Ci pueden curar una enfermedad crónica en el mundo de la poesía actual: el "flujo métrico". Así es como lo pienso. Escribir Zhuzhi Ci requiere que aprendas de las masas, especialmente las canciones populares. Requiere que prestes atención a la imagen y uses metáforas. Requiere que escribas de una manera divertida, popular y clara. Ci no presta mucha atención al ritmo, por lo que se considera que una buena medicina es útil para curar el "deslizamiento rítmico" de abrir la boca para gritar lemas y escribir conceptos de manera suave y constante. Si esta idea es correcta, entonces debemos discutir el método de escritura de Zhuzhi Ci. Algunos expertos como Duan Tianshun y el Sr. Zhang Guixing han hablado sobre este tema y han planteado varios puntos que son muy buenos. Pero para facilitar la operación, seamos más específicos. Creo que, siguiendo sus características inherentes, existen dieciséis métodos principales para escribir Zhuzhi Ci.

1. Método de bixación. Este es el método fundamental de las técnicas tradicionales del arte poético. Parece inapropiado yuxtaponerlo con algunos de los métodos de escritura específicos que siguen, pero sería imposible no hablar de ello. Así que pongámoslo primero. Porque Zhuzhi Ci, ya sea de Sichuan, Guangzhou o Beijing, tiene la misma característica sobresaliente de color y costumbres locales, es decir, a menudo comienza desde la escena frente a ti y extrae metáforas de la perspectiva. Los paisajes, monumentos, personajes y costumbres de los nueve poemas sobre ramas de bambú escritos originalmente por Liu Yuxi en Sichuan son todos locales.

Por ejemplo, la primera canción "Spring Grass at the Head of Baidi City"