¿Historias idiomáticas para tercero y cuarto grado?
Es contradictorio que el Viejo Tonto moviera montañas y Jingwei llenara el mar. Ye Gong espera al dragón, saca las plántulas y ayuda al mortero de hierro a convertirse en una aguja. Al escuchar al pollo bailar, lo repara. El ciego toca el elefante y lo repara. Compra una canasta y le devuelve la perla.
(2) Las historias idiomáticas aprendidas en el segundo volumen del cuarto grado de la escuela primaria son las siguientes
1. Un verano, Cao Cao dirigió su ejército para atacar a Zhang Xiu. Hacía un calor sorprendente, el sol ardía y no había ni una nube en el cielo. Las tropas caminaban por el sinuoso camino de montaña, con densos árboles a ambos lados y rocas calientes, que dejaban a la gente sin aliento. Al mediodía, la ropa de los soldados estaba empapada, su velocidad de marcha disminuyó y varios soldados débiles se desmayaron al costado del camino. A Cao Cao le preocupaba que la velocidad de marcha fuera cada vez más lenta, y le preocupaba retrasar la oportunidad del luchador. Sin embargo, actualmente decenas de miles de personas ni siquiera tienen acceso al agua. Inmediatamente llamó al guía y le preguntó en voz baja: "¿Hay alguna fuente de agua cerca?" El guía sacudió la cabeza y dijo: "El manantial está al otro lado del valle. Es un largo desvío". mientras y dijo: "No, lleva demasiado tiempo. Es demasiado tarde". Miró el bosque frente a él, pensó un rato y le dijo al guía: "No digas nada, déjame pensar en ello". "Sabía que incluso si ordenaba a las tropas que aceleraran en este momento, no ayudaría. Se nos ocurrió una idea y aquí viene el método. Agarró el vientre del caballo y rápidamente corrió hacia el frente del grupo. Señaló hacia adelante con su látigo y dijo: "Soldados, sé que hay un gran bosque de ciruelos más adelante, y las ciruelas allí son grandes y deliciosas. ¡Rodeemos rápidamente esta montaña y lleguemos al bosque de ciruelos!" Parecían haberselo comido en la boca, el espíritu se impulsó mucho y el ritmo no pudo evitar acelerarse mucho. La historia proviene de la falsa profecía de "Shishuoxinyu". El modismo "mirar las flores del ciruelo para saciar la sed" significa utilizar la fantasía para consolarse a uno mismo o a los demás. 2. Durante el período de primavera y otoño, el duque Xian de Jin creyó en los rumores, mató al príncipe Shen Sheng y envió gente a arrestar al hermano menor de Shen Sheng, Chong'er. Cuando Chong'er escuchó la noticia, huyó de Jin y lo olvidó durante más de diez años. Después de pasar por innumerables dificultades, Chong'er llegó al estado de Chu. El rey Chu Cheng pensó que Chong'er tendría grandes logros en el futuro, por lo que lo recibió con obsequios estatales y lo trató como a un invitado distinguido. Un día, el rey de Chu organizó un banquete en honor a Chong'er. Los dos conversaron y el ambiente era muy armonioso. De repente, el rey Chu le preguntó a Chong'er: "Si un día regresas a Jin y te conviertes en rey, ¿cómo deberías pagarme?" Chong'er pensó por un momento y dijo: "Mujeres hermosas te están esperando, seda preciosa, tienes mucho". Plumas de aves raras, cuero de marfil y aún más están en Chu. ¿Qué artículos raros tiene el rey Jin? El rey Chu dijo: "Tu hijo es demasiado humilde después de decir tanto, ¿verdad? "Chong 'er respondió con una sonrisa: "Gracias a ti. Si realmente puedo regresar al poder, estoy dispuesto a vivir en armonía con tu país. Si algún día, Jin y Chu van a la guerra, definitivamente ordenaré al ejército que se retire". Primero (una casa equivale a treinta millas). Si no puedo obtener tu perdón, volveré a pelear contigo "Cuatro años después, Chong'er realmente regresó a Jin y se convirtió en rey. Era el famoso duque Wen. de Jin en la historia. Jin se volvió cada vez más poderoso bajo su gobierno. En 633 a. C., lucharon los ejércitos de Chu y Jin. Para cumplir su promesa, el duque Wen de Jin ordenó al ejército retirarse 90 millas y permanecer en Chengpu. El ejército de Chu vio que el ejército de Jin se estaba retirando, pensando que el oponente tenía miedo e inmediatamente lo persiguió. El ejército de Jin aprovechó la debilidad del ejército de Chu de estar orgulloso y subestimar al enemigo, concentró sus fuerzas, derrotó al ejército de Chu y ganó la Batalla de Chengpu. La historia proviene de "Zuo Zhuan · Los veintidós años de Xigong". El modismo "retirarse de las tres familias" significa no discutir con los demás y no tomar la iniciativa de ceder. 3. Zuo Si, escritor de la dinastía Luoyang Guizhi Jin, era un niño muy travieso y no le gustaba leer. Su padre a menudo perdía los estribos por esto, pero el pequeño Zuo Si todavía era travieso y se negaba a estudiar mucho. Un día, el padre de Zuo Si estaba charlando con sus amigos, quienes lo envidiaban por tener un hijo inteligente y encantador. El padre de Zuo Si suspiró y dijo: "No lo menciones más. Los estudios de Zuo Si cuando era niño no fueron tan buenos como los míos. No parece tener mucho potencial mientras hablaba, parecía decepcionado". Todo esto fue visto y oído por el pequeño Zuo Si. Estaba muy triste y sentía que era realmente inútil si no estudiaba mucho. Entonces, en secreto decidí estudiar mucho. Día tras día, año tras año, Zuo Si creció gradualmente. Gracias a sus incansables esfuerzos por estudiar, finalmente se convirtió en una persona conocedora y sus artículos eran muy buenos. Pasó un año escribiendo "Qi Dufu", que mostró su talento en la literatura y sentó las bases para convertirse en un escritor destacado. Después de eso, planeo escribir un fu sobre las tres capitales basado en las costumbres, costumbres y productos de las capitales de Wei, Shu y Wu en los Tres Reinos. Para alcanzar un cierto nivel en contenido, estructura y lenguaje, se dedicó a la investigación y a escribir cuidadosamente. Se olvidó de la comida y el sueño durante diez años, y finalmente escribió la obra maestra literaria "Sandu Fu". ""Sandu Fu" siempre ha sido criticado. La gente lo comparó con la obra maestra literaria de la dinastía Han, "Sandu Fu". Debido a que la imprenta aún no se había inventado en ese momento, las personas que amaban Sandu Fu se apresuraron a copiarlo, porque las personas que lo copiaron Eran demasiados. La oferta de papel en la capital, Luoyang, superó la demanda, y el precio del papel en la ciudad aumentó considerablemente. Esta historia proviene de la biografía de Jin Shu Wen Yuan Zuo Si que tomó el control del norte de China. En 383 d.C., Fu Jian dirigió a 900.000 soldados de infantería y caballería para atacar a la dinastía Jin en el sur del río Yangtze. Los generales del ejército Jin, Xie Shi y Xie Xuan, lideraron un ejército de 80.000 para resistir. La fuerza de vanguardia de Fu Jian de 250.000 personas fue derrotada inesperadamente por el ejército de Jin en Shouchun. El general murió y más de 10.000 soldados murieron y resultaron heridos. El espíritu del ejército de Qin cayó bruscamente y su moral se sacudió, los soldados huyeron aterrorizados.
En ese momento, Fu Jian vio al ejército de Jin en la ciudad de Shouchun, con un gran espíritu de lucha. Al mirar la montaña Bagong hacia el norte, vio que cada planta y árbol en la montaña parecían soldados Jin. Fu Jian se volvió hacia su hermano menor y le dijo: "¡Qué enemigo tan poderoso es este! ¿Cómo puedes decir que el ejército de Jin es insuficiente?" Lamentó haber subestimado a su enemigo. El mal comienzo arrojó una sombra siniestra en el corazón de Fu Jian, y él. Ordenó a sus tropas que confiaran en Fei. En este momento, el general Jin Xie Xuan le pidió al ejército de Qin que retrocediera y abriera una manera de cruzar el río. Fu Jian se rió en secreto de la ignorancia del conocimiento de combate del general Jin y quiso aprovechar. El ocupado cruce del ejército de Jin Inesperadamente, tan pronto como salió la orden de retirarse, el ejército de Jin huyó como una marea, y el ejército de Jin intentó cruzar el río para perseguirlos, dejando atrás sus armaduras y cadáveres. Por una flecha y huyó. Esta historia proviene de la "Colección Fu Jian Zhai" de Jin Shu. El dicho "Cada árbol y hierba es un soldado" describe un estado de pánico tenso y paranoico. un joven que estaba custodiando el mausoleo del estado de Yan. ¡Llamémoslo Shouling Boy! Este joven Shouling no se preocupa por la comida ni la ropa, y se le considera un talento de clase media en términos de apariencia, pero a menudo siente que lo es. no es tan bueno como los demás sin ninguna razón: buena ropa, comida fragante, etc. También es elegante cuando está de pie y sentado. Aprende lo que ve y pierde lo que aprende. Aunque tiene una nueva apariencia, todavía no puede hacerlo. Una cosa bien, no sabe cómo debería ser. Cambió esta pregunta porque su familia se preocupaba demasiado por él y él no escuchaba en absoluto, y con el paso del tiempo dudó si debería caminar así. Cuanto más lo miraba, más sentía que su postura al caminar era demasiado fea. Un día, se encontró con algunas personas hablando y riendo en el camino, y alguien dijo que la forma en que caminaba la gente de Handan era hermosa. Al escuchar esto, tuvo un ataque al corazón y rápidamente fue a averiguarlo. Varias personas lo vieron y se alejaron. No podía imaginar lo hermosa que era la gente de Handan. Finalmente, un día, fue a Handan para aprender a caminar. su familia, era fresca y deslumbrante, cuando veía al niño caminar, se sentía vivaz, hermosa y académica; cuando veía al anciano caminar, se sentía firme y aprendido, cuando veía a la mujer caminando, balanceándose y aprendiendo; Después de un mes, ni siquiera podía caminar y se le acabaron los gastos de viaje, por lo que tuvo que regresar arrastrándose. La historia proviene de "Zhuangzi·Autumn Water". que si no aprendes de las fortalezas de los demás, perderás las tuyas propias. 6. Zu Ti de la dinastía Jin era un hombre ambicioso y de mente abierta, pero era un niño travieso cuando era joven y. No le gustaba estudiar. Cuando entró en su juventud, se dio cuenta de su falta de conocimientos y sintió que no podría servir al país, comenzó a estudiar mucho y estudió historia en serio, y aprendió mucho. Las personas que entraron en contacto con él en Luoyang, Kioto, dijeron que Zu Ti era una persona talentosa que podía ayudar al emperador a gobernar el país. Cuando Zu Ti tenía 24 años, alguien lo recomendó. para convertirse en abogado, pero aun así estudió con diligencia. Su amigo de la infancia, Liu Kun, se desempeñó como jefe de registro de Sizhou. Él y Liu Kun tenían una relación profunda. No sólo duermen en la misma cama, sino que también comparten los mismos elevados ideales: hacer contribuciones, revitalizar la dinastía Jin y convertirse en los pilares del país. Una vez, en medio de la noche, Zu Ti escuchó el canto de un gallo mientras dormía. Le dio una patada para despertar a Liu Kun y le dijo: "Otras personas piensan que es desafortunado escuchar el canto del gallo en medio de la noche. Yo no lo creo. ¿Qué tal si nos levantamos y practicamos el juego de espadas cuando escuchamos el canto del gallo? ¿En el futuro?" Liu Kun estuvo de acuerdo. Así que todos los días, después del canto del gallo, se levanta y practica su espada. La luz de la espada baila y el sonido de la espada suena. Pasa la primavera y llega el invierno, pasa el frío y llega el verano, sin fin. Todo lo bueno llega pronto. Después de un largo y arduo estudio y entrenamiento, finalmente se convirtieron en todoterrenos que podían escribir buenos artículos y liderar tropas para ganar batallas. Zu Ti fue nombrado general Zhenxi y realizó su deseo de servir al país. Liu Kun se convirtió en el comandante en jefe a cargo de los asuntos militares de Hebei y Youzhou, y también dio rienda suelta a sus talentos literarios y militares. Esta historia proviene de "Zu Jin Zhuan". El modismo "Baila al escuchar al pollo" se usa para describir a una persona que está llena de energía y tiene una carrera exitosa. También se usa para describir a una persona que tiene ideales elevados y se animará cuando llegue el momento. 7. El primer ministro Qin II consideraba un ciervo como un caballo y era ambicioso, planeando día y noche usurpar el trono. Sin embargo, no sabía cuántas personas estaban a su merced y cuántas personas estaban en su contra. Entonces pensó en una manera de poner a prueba su prestigio y al mismo tiempo descubrir quién se atrevía a oponerse a él. Un día, Zhao Gao trajo un ciervo al palacio y le dijo a Qin II con una sonrisa en su rostro: "Su Majestad, le daré un buen caballo". Qin II lo miró y pensó: Esto no es un caballo. Caballo, ¡obviamente es un ciervo! Sonrió y le dijo a Zhao Gao: "El Primer Ministro cometió un error. Hay un ciervo aquí. ¿Cómo puedes decir que es un caballo?" Zhao Gao dijo inexpresivamente: "Por favor, mira con claridad, este es de hecho un caballo de mil millas". " Qin II Volvió a mirar al ciervo y dijo con incredulidad: "¿Por qué el caballo tiene cuernos en la cabeza?" Zhao Gao se dio la vuelta, señaló a los ministros y dijo en voz alta: "Su Majestad, si no los tiene. Créelo, puedes preguntarle a los ministros". Todos los ministros estaban confundidos por las tonterías de Zhao Gao y susurraron en privado: ¿Qué está haciendo este Zhao Gao? ¡Era obvio si era un ciervo o un caballo! Cuando los ministros vieron la sonrisa siniestra en el rostro de Zhao Gao, mirando a Zhao Gao uno tras otro y luego mirando a todos por turno, inmediatamente entendieron la intención de Zhao Gao. Algunas personas tímidas con sentido de la justicia inclinan la cabeza y no se atreven a hablar, porque decir mentiras ofenderá su conciencia y decir la verdad teme ser perjudicado por Zhao Gao en el futuro. Algunas personas honestas insisten en que es manual y no a caballo.
También hubo algunos traidores que siguieron de cerca a Zhao Gao e inmediatamente apoyaron la declaración de Zhao Gao y le dijeron al emperador: "¡Este es de hecho un caballo de mil millas!". Después, Zhao Gao utilizó varios medios para castigar a los ministros rectos que lo desobedecieron. e incluso los copió. La historia proviene de "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shi Huang". El modismo "referirse a un ciervo como a un caballo" se refiere a confundir deliberadamente el bien y el mal y confundir el bien y el mal. 8. Por favor ingrese la urna. La emperatriz Wu Zetian de la dinastía Tang nombró a un grupo de funcionarios brutales para reprimir a quienes se oponían a ella. Dos de ellos son los más crueles, uno es Zhou Xing y el otro es Lai Junchen. Mataron a muchos funcionarios civiles y militares honrados y a gente corriente mediante acusaciones falsas, acusaciones y leyes penales inhumanas. Una vez, se envió una carta de informe a Wu Zetian, y el contenido en realidad era informar a los contactos de Zhou Xing por rebelión. Wu Zetian estaba furioso y ordenó a Lai Junchen que investigara el asunto. Lai Junchen estaba preocupada. Creía que Zhou Xing era una persona astuta y traicionera, y le era imposible decir la verdad con solo una carta. Pero si no puedo conocer los resultados, la Reina Madre me culpará y no puedo permitírmelo. ¿Cómo ocurrió eso? Después de pensar mucho y durante mucho tiempo, finalmente se me ocurrió un plan inteligente. Preparó un suntuoso banquete e invitó a Zhou Xing a su casa. Dos personas, me persuadís para beber y tener una buena charla. Después de beber durante tres rondas, Lai Junchen suspiró y dijo: "Hermano, a menudo me encuentro con algunos prisioneros que se niegan a declararse culpable. Quiero saber qué puedes hacer". Zhou Xing dijo con orgullo: "¡Esto no es bueno!" un sorbo de la taza. Lai Junchen inmediatamente fingió ser sincero y dijo: "Oh, por favor, dame un consejo lo antes posible". Zhou Xing sonrió siniestramente y dijo: "Encuentra una urna grande, asala con carbón alrededor y luego deja que la El prisionero entra en la urna. Encuentras una urna grande, la colocas alrededor de un fuego de carbón y luego dejas que el prisionero entre en la urna. Piénsalo. ¿Por qué el prisionero no confesaría? Lai Junchen asintió con la cabeza y luego ordenó a alguien. traer una urna grande y luego dejar que el prisionero entrara en la urna. Encendió el fuego de carbón a su alrededor, luego se volvió hacia Zhou Xing y le dijo: "Alguien en el palacio te acusó en secreto de traición. Me ordenaron investigar el asunto. Lo siento, por favor ponga las cenizas en la urna usted mismo ahora ". Cuando Zhou Xing escuchó esto, dejó caer la copa de vino en su mano. En el suelo, cayó al suelo con un plop, se inclinó repetidamente y dijo. : "Soy culpable, soy culpable, me declaro culpable". Esta historia se puede encontrar dos años después de que Zi obtuviera el favor del emperador Anze de Tangji. El modismo "por favor, ven a la urna" significa utilizar a alguien para castigarte a ti mismo. 9. Durante el período de primavera y otoño, el noble Zhibo del estado de Jin destruyó a Fan. Alguien aprovechó la oportunidad para ir a la casa de Fan a robar algo y vio un gran reloj colgado en el patio. El reloj está hecho de bronce fino con formas y patrones intrincados. El ladrón estaba muy feliz y quiso llevarse el hermoso reloj a casa. Pero el reloj es grande y pesado, por lo que no se puede mover. La única forma que se le ocurrió fue romper el reloj y mudarse a casa por separado. El ladrón encontró un gran martillo y golpeó el reloj con todas sus fuerzas. Un fuerte golpe lo sobresaltó. El ladrón entró en pánico y pensó: esto es malo. ¿No equivale este ruido a decirle a la gente que estoy aquí para robar el reloj? Desesperado, se arrojó sobre la campana, abrió los brazos y trató de taparla, pero ¿cómo podría taparla? Las campanas todavía resonaban a lo lejos. Cuanto más escuchaba, más se asustaba. Liberó sus manos para taparse los oídos. "¡Oye, el tono de llamada se ha vuelto más pequeño y ya no se escucha!" El ladrón estaba muy feliz. "¡Maravilloso! ¡Si no puedes taparte los oídos, no podrás oír la campana!" Inmediatamente encontró dos bolas de tela y se tapó los oídos, pensando que nadie podía oír la campana. Así que lo solté y toqué el timbre. Tan pronto como sonó el timbre, el sonido se extendió muy lejos. La gente escuchó el timbre y entró corriendo y atrapó al ladrón. La historia proviene de "Primavera y otoño: la sabiduría del autoconocimiento" de Lu. "Robar el timbre del oído" describe "robar el timbre del oído", que es una metáfora para encubrir la ignorancia y engañarse a uno mismo y a los demás. 10. Los pintores de la dinastía Song del Norte tenían confianza. Sus pinturas de bambú son famosas en todas partes y mucha gente viene a pedir pinturas todos los días. ¿Cuál es el secreto de la pintura de bambú de Wen Tong? Resultó que Wen Tong plantó varios bambúes delante y detrás de su casa. No importa primavera, verano, otoño o invierno, siempre está nublado y lluvioso. A menudo va al bosque de bambú para observar el crecimiento y los cambios del bambú, tratando de calcular la longitud y el grosor de las ramas de bambú, la forma y el color de las hojas. Cada vez que tiene nuevas sensaciones, regresa al estudio, extiende papel, muele tinta y dibuja sus impresiones en el papel. A lo largo de los años, la imagen del bambú en diferentes estaciones, diferentes climas y diferentes épocas ha quedado profundamente grabada en su mente. Mientras te concentres en escribir y te pares frente al papel de dibujo, las diversas formas de bambú que observas en la vida diaria aparecerán inmediatamente ante tus ojos. Por lo tanto, cada vez que dibuja bambú, parece muy tranquilo y confiado, y el bambú que dibuja es realista y realista. Cuando la gente elogiaba sus pinturas, él siempre decía modestamente: "Acabo de pintar los bambúes maduros en mi corazón". Había un joven que quería aprender a pintar bambúes. Escuchó que el poeta Chao Chao era muy bueno con las pinturas de Wen Tong. , entonces fue a pedir consejo. Huang le escribió un poema que incluía dos frases: "Puedes usarlo para dibujar bambú y tendrás confianza". La historia proviene de "Palabras antiguas de Yu Wen Ke yúndāng" escritas por Su Shi de la dinastía Song del Norte. "Tener confianza" significa estar bien preparado antes de hacer algo y estar muy seguro de su éxito, también significa estar tranquilo y muy tranquilo;
(3) Desde el primer grado hasta el cuarto grado, la historia del idioma trabajador es la siguiente
El aprendizaje es interminable
Xu Xiyong
Explicación Estudio: conocimiento. No hay límite para el retorno del conocimiento al océano.
La fuente es el "Pequeño Prefacio" de Dai: "El mar del aprendizaje no tiene límites y la mochila no tiene límites. ¿Cómo se pueden leer todos los libros del mundo?"
Estructura forma sujeto-predicado.
El uso es para que lo use la gente. A menudo se utiliza para describir un conocimiento extenso; Generalmente utilizado como cláusula.
Tono positivo; no se puede pronunciar "wā".
Reconoce formas; no puede escribir "acantilado".
Los sinónimos son infinitos y el conocimiento es infinito.
No se aprenden los antónimos.
Ejemplo: Hay un camino en Shushan que sirve como camino ~ Haz que el barco sea duro.
(4) ¿Qué modismos e historias se han aprendido en los grados primero a cuarto?
Los pájaros asustados caminan uno hacia el otro, tallando un barco y buscando una espada, y están confiados, y el bosque de albaricoqueros se llena de primavera.
5. Una historia idiomática de 350 palabras para cuarto grado.
Historia idiomática de cuarto grado: Córtate los pies para que se ajusten a tus zapatos
Durante el período de primavera y otoño, el rey Ling de Chu dirigió personalmente mil carros y más de 65.438 personas para conquistar Cai. La expedición fue muy bien. Al ver que el trabajo estaba completado, el rey Ling de Chu envió a su hermano menor a quedarse en el estado de Cai después de recuperarse de una enfermedad, con plena autoridad para manejar los asuntos militares allí. Luego movilizó un ejército de 65.438+ y continuó avanzando. preparándose para destruir el Estado de Xu de un solo golpe. Este hermano menor del rey Ling de Chu renunció a su enfermedad. No solo era pobre en calidad, sino también ambicioso. No quería ser sólo el líder de este pequeño lugar, Guo Cao, y a menudo se sentía infeliz por este motivo.
Qi Ji tiene un consultor llamado Wu Chao. Este hombre es muy intrigante. Ese día descubrió: dado que Wang Ling está liderando el ejército para salir, el país debe estar vacío. También podrías llevar tus tropas de regreso al país en este momento, matar al hijo de Wang Ling y establecer un nuevo rey, y luego podrás decidir los asuntos de la corte. ¿Habrá algún problema para convertirse en rey en el futuro? Después de escuchar las palabras de Wu Chao, Qi Ji dirigió su ejército de regreso al estado de Chu, mató al hijo del rey Ling y nombró rey al otro hijo de su hermano, Wushu. Durante la expedición, el rey Ling de Chu se enteró de que el país había cambiado y que su hermano menor había matado a su hijo. De repente, se estremeció. Decidiendo que no tenía sentido vivir en este mundo, se ahorcó. Cuando se enteró de que el rey Chu Ling había muerto y abandonó su enfermedad en casa, inmediatamente amenazó a Ziwu con suicidarse y se proclamó rey. Es el infame Rey Ping de Chu.
Otra historia es: el duque Xian de Jin adoraba a Li Ji y obedecía sus palabras. Li Ji se ofreció a convertir a su hijo menor en príncipe heredero, pero ella aceptó de inmediato y mató al príncipe heredero original y a su hijo biológico. Li Ji había terminado estas dos cosas, pero todavía se sentía incómoda porque Jin Xiangong tenía dos hijos, Chong'er y Yiwu. En ese momento, los dos hijos habían crecido y sintieron que esto era una gran amenaza para la futura sucesión al trono de Ji, por lo que sugirió que mataran a He Yiwu, y él aceptó de inmediato. Pero cuando un ministro honesto descubrió su complot, inmediatamente se lo dijeron a Chong'er y Yiwu. Cuando se enteraron, inmediatamente se separaron y se refugiaron en el extranjero.
[6] Historias idiomáticas en los libros de texto chinos de cuarto a quinto grado publicados por People's Education Press.
Xun Ling copió y dejó una fragancia duradera.
Esta palabra se extiende para describir a un hombre guapo.
Historia
Durante el período de los Tres Reinos, se llamaba Xun. Xun es un caballero íntegro y noble, y tiene una apariencia hermosa. Según la leyenda, fue a la casa de otra persona. Después de irse, el lugar donde se sentó estuvo fragante durante varios días.
Ricas: 2 * * * Incienso, siempre pongo el incensario cuando voy al baño. El jefe de contabilidad Zhang [Tan] (dinastía Yuan) dijo: "El nombre de una persona es en realidad un plebeyo". Y el tercer verso dice: "Xun fue a la casa de otra persona y se sentó a la mesa durante tres días. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Por qué lo odias? "Yo?" [Tan] (Yuan) dijo: "En la antigüedad, había una buena mujer [Ku] (Hui) que halagaba a todos los que la veían y pensaban que era buena; la La chica fea en la casa del vecino sería castigada y todos los que la vieran se irían. ¿Quieres que me retire?
Ji Hexiao, entonces sé la verdad.
①: Cosas viejas en Xiangyang, también conocido como Xiangyang, escrito por el autor.
②: las ricas son fragantes, aquí se omite el tema.
③: Liu Hongzi, Ji.
(7) Cuentos idiomáticos para los grados cuarto a sexto.
Historia idiomática de cuarto grado//Barra de publicaciones. /¿F? Kz=215851707 Historia idiomática de quinto grado //k . PC baby . Estado durante el Período de los Reinos Combatientes. Niño pequeño: aprende a caminar. Es una metáfora de imitar a las personas que no pueden volver a casa y olvidar lo que una vez supieron. Renunciar a las raíces y perseguir el fin: Zhao Houwei se rindió uno por uno durante el Período de los Reinos Combatientes: perseguir. Abandona lo fundamental y primario y persigue lo secundario y secundario. La metáfora no logra captar el vínculo fundamental y sólo se centra en cuestiones secundarias. Después de pescar, Ze: Jin Wengong Huyan Yongze: estanque, lago. Drene el estanque y pesque. Es una metáfora de tomar sin dejar lugar, sólo para obtener beneficios inmediatos, sin ningún plan a largo plazo. Muy sonoro: Xue Tan durante el Período de los Reinos Combatientes. Xiang: sonido; detener: detener; Xingyun: nubes flotantes. El sonido se describe como fuerte y se eleva hacia el cielo, incluso las nubes flotantes están bloqueadas. Describe una voz cantada que es alta y clara. Cheng Men, canción Cheng. Una metáfora del respeto a los profesores y la enseñanza. Tres tercios penetran en la madera: Wang Xizhi de la dinastía Jin Oriental estaba escribiendo en una tabla de madera. Cuando el carpintero estaba tallando, descubrió que la escritura penetraba tres tercios de la madera. Describe la caligrafía con gran poder. Hoy en día, los problemas del análisis de metáforas son profundos. Agua goteando a través de la piedra: El agua en los dientes de Zhang Wei seguía goteando durante la dinastía Song y, con el tiempo, la piedra podía penetrar la piedra. Es una metáfora de que mientras perseveres, el poder sutil puede hacer cosas muy difíciles. Esto también es una metáfora: mientras tengas perseverancia y sigas trabajando duro, las cosas saldrán bien. Desinteresado: Qi Huangyang de la dinastía Jin durante el período de primavera y otoño se refiere a la imparcialidad y al no egoísmo. En la actualidad se refiere a partir de los intereses colectivos y no tener planes personales. Escuchar el gallo y bailar: El antepasado Ti de la dinastía Jin escuchó el canto del gallo y se levantó para bailar con su espada. Este último es una metáfora de las personas que están decididas a servir al país y levantarse en el tiempo. Tallar un barco y buscar una espada: Es una metáfora de no conocer el desarrollo y los cambios de las cosas y seguir mirando el problema de forma estática. Comprar regalos y devolver perlas: La intención original es comprar joyas y dejar solo la hermosa caja sin las joyas reales de alto valor en su interior. A menudo se utiliza como metáfora de la falta de previsión y de tomar malas decisiones. El toque final: Zhang Sengyao, en las dinastías del Norte y del Sur, describió originalmente las maravillas de la pintura de Zhang Sengyao, un pintor de la dinastía Liang.
Cuando escriba artículos o discursos en el futuro, utilice algunas oraciones para resaltar la esencia de los puntos clave para que el contenido sea vívido y poderoso. Tenga confianza: Ke Wen de la dinastía Song del Norte y las personas que originalmente pintaron bambú deberían tener una imagen del bambú en sus mentes. Esta última es una metáfora de tomar una decisión antes de hacer algo. Xing Lin Man Chun: Dong Feng durante el período de los Tres Reinos elogió las excelentes habilidades médicas y la noble ética médica. Deje el libro: Three Kingdoms Lu Mengshi: deje el volumen: se refiere a libros. Los libros nunca abandonan sus manos. Describe diligencia y estudio. Pengcheng Wanli: Según la leyenda, el pájaro reng puede volar miles de kilómetros. Metáfora: Un pájaro asustado por un arco y una flecha Durante el Período de los Reinos Combatientes, a Wei le resultó difícil calmarse. Para usar una analogía, una persona asustada tiene mucho miedo de enmendar la situación ante la más mínima acción: la muerte: la fuga, la pérdida: un corral para los animales; No es demasiado tarde para hacer las paces. En sentido figurado, encontrar una manera de remediar el problema puede evitar daños mayores. Dirección opuesta: quiero ir al sur pero el auto va al norte. La metáfora es lo opuesto a la acción y al propósito. El tratamiento de Bian Que nos dice: debemos dejar de procrastinar y escuchar las opiniones útiles de otras personas, de lo contrario las consecuencias serán desastrosas. Ji Chang aprendió a disparar: Metáfora: Primero, debes poder soportar las dificultades y perseverar para tener éxito. En segundo lugar, las grandes habilidades a menudo necesitan desarrollarse a pequeña escala.
(8) Cuentos idiomáticos para alumnos de cuarto de primaria antes de acostarse.
Idioma: Autumn fan Jian juān
Pinyin: qishàn Jian juān
Explicación: ver: sí; donar: abandonar. Después del fresco otoñal, tirar el abanico a un lado y decir no, es una vieja metáfora de una mujer que ha sido abandonada por su marido.
Fuente: poema "Elegía" de Han Ban Jieyu: "Las flores recién abiertas son tan brillantes como la escarcha y la nieve. Cortadas en abanicos de acacia, redondas como la luna brillante. Dentro y fuera de tus brazos, temblando en el A menudo tienes miedo. A medida que se acerca el Festival de Otoño, el aire frío te quita el calor. Renuncia a las donaciones y sé amable”.
Por ejemplo, puedes escribir una frase: No dejes que los fanáticos del otoño vean. la donación, sólo escucha. Huang Jiulang en "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling en la dinastía Qing
Código pinyin: qsjj
Sinónimo: abanico de otoño
Uso: como atributo; utilizado para referirse a las mujeres
(9) Todos los poemas, fábulas, historias idiomáticas y cuentos de hadas antiguos en el segundo volumen de cuarto grado.
Cuentos de hadas (ninguno)
Poemas antiguos:
Vista nocturna del río Chun en Huichong
Su Shi
Hay tres cosas fuera del bambú Dos flores de durazno,
El río primaveral es cálido y el pato es un profeta.
Los capullos de caña de la cesta son muy cortos,
Ahí es cuando el pez globo quiere venir.
Jiang Nanchun
Du Mu
Los oropéndolas de mil millas cantan en verde y reflejan el rojo,
el viento de la bandera del vino de frutas de la montaña Shui Cun.
Hay cuatrocientos ochenta templos en las Dinastías del Sur,
Cuántas torres hay en la niebla.
Las cuatro estaciones se funden con los campos.
Fan Chengda
Las ciruelas son doradas, los albaricoques son gordos,
Las flores del trigo son blancas y la coliflor es fina.
Nadie cruza la larga valla,
Solo la libélula recuerda a la mariposa volando.
Un regalo para Wang Lun
Li Po
A Li Bai le gustaría viajar en barco.
De repente escuché un canto en el costa.
El estanque Peach Blossom tiene mil pies de profundidad,
no es tan bueno como Wang Lun.
Torre de la Grulla Amarilla - La despedida de Meng Haoran camino a Yangzhou
Li Po
Un viejo amigo renunció a la Torre de la Grulla Amarilla,
La Marcha de los fuegos artificiales cae en Yangzhou.
Navegación solitaria, sombra lejana, cielo azul,
Sólo el río Yangtsé fluye en el cielo.
La juventud regresa
He Zhangzhi
Los jóvenes se van de casa y los viejos regresan.
El acento local no cambiará el cabello en los templos.
Los niños no se conocían,
sonriendo preguntaron de dónde era el invitado.
Historias idiomáticas (ninguna)
Fábulas (ninguna)
⑽¿Cuáles son las cuatro historias idiomáticas del libro chino de tercer grado?
Escapar con (algo que pasa)
Los héroes de la historia idiomática, liderados por Song Jiang, derrotaron a la dinastía invasora Liao y recibieron la orden de sofocar la rebelión de Tianhu en Hebei. Durante la purga, el general Tianhu Ma Ling aprendió brujería, pero Gongsun Sheng la descifró. Ma Lingru huyó, pero Dai Zong no pudo alcanzarlo. Por casualidad, conoció a Monk Lu, quien golpeó a Ma Ling con un bastón zen, lo ató y se lo entregó a Daizong para su custodia.
Las alusiones son válidas y quienes las siguen tienen razón.
"Libro de los Ritos·Qu Li Parte 1"
Shi Shunsu se llevó la oveja. Una metáfora para atrapar a un enemigo o aprovecharse de los demás. Ahora es una metáfora de tomar las cosas de otra persona y volar en un avión.
El entusiasmo excesivo arruinará las cosas
Este modismo significa socavar algo. Es una metáfora de ignorar las leyes del desarrollo de las cosas e insistir en el éxito y la ganancia rápidos. Como resultado, las cosas empeoraron.
Este modismo proviene de "Mencius Gongsun Chou". Hubo un hombre en la dinastía Song que dijo "Ya" cuando era joven, y cuando regresó dijo: "¡Hoy estoy enfermo! ¡Ayuda a Xiao Miao!". Su hijo se apresuró a ver a Miao, que estaba a punto de morir. .
"Mencius" es un clásico confuciano que registra las actividades políticas, las teorías políticas y los pensamientos filosóficos y de educación ética del famoso pensador Munch durante el Período de los Reinos Combatientes. Hay una historia famosa en este libro: había un granjero en la dinastía Song. Le preocupaba que las plántulas de su campo no crecieran, así que iba al campo a mirarlas todos los días.
Sin embargo, un día, dos días, tres días, las plántulas parecieron no crecer en absoluto.
Caminó ansiosamente por los campos y se dijo a sí mismo: "Tengo que encontrar una manera de ayudarlos a crecer".
Un día, finalmente encontró una manera y corrió a los campos. por uno. Trabajó desde la mañana hasta el atardecer y estaba agotado.
Cuando llegó a casa, estaba muy cansado y jadeaba y dijo: "Hoy estoy agotado. Finalmente mis fuerzas dieron sus frutos. Ayudé mucho a que las plántulas crecieran".
Escuchar Ante esto, su hijo corrió al campo y vio que todas las plántulas estaban muertas.
Munch utilizó esta historia para explicar a sus alumnos que si violas las leyes objetivas del desarrollo de las cosas y subjetivamente te apresuras hacia el éxito, empeorarás las cosas.
La rana que vive en el fondo de un pozo - Retratando a un hombre ignorante
Una rana vivía en un pozo abandonado. Un día, la rana se encontró con una gran tortuga del mar junto al pozo. La rana se jactó ante la tortuga: "¡Mira, qué feliz soy viviendo aquí! A veces, cuando estoy feliz, salto un rato junto al pozo; cuando estoy cansada, vuelvo al pozo y duermo junto al ladrillo". O simplemente deja la cabeza y la boca en paz y sumerge todo el cuerpo tranquilamente en el agua o da un paseo por el barro blando, que también es muy cómodo, mira esos camarones y renacuajos, nadie se puede comparar conmigo. "Yo soy así. El dueño del pozo es muy libre en este pozo. ¿Por qué no vas y echas un vistazo a menudo?" Después de escuchar lo que dijo la rana, la tortuga quiso entrar y echar un vistazo. Pero su pie izquierdo aún no estaba completamente insertado y su pie derecho ya había tropezado. Rápidamente dio un paso atrás y le habló a la rana sobre el mar. "¿Alguna vez has visto el mar?" La inmensidad del mar se detiene a miles de millas; la profundidad del mar se detiene a miles de pies. En la antigüedad, hubo nueve inundaciones importantes en diez años, pero el agua del mar no subió mucho. Luego, hubo ocho años y siete años de sequía, y el agua del mar no era tan poco profunda. Se puede ver que el mar no se ve afectado por la sequía y las inundaciones. ¡Vivir en un mar así es realmente una bendición! Después de escuchar lo que dijo la tortuga, la rana del pozo se quedó allí sorprendida y no tenía nada que decir.
. desesperanzado.
En la dinastía Zhou, hubo un noble llamado Bu Fan. Bu Fan no sólo tenía talento para la poesía, sino también para gestionar los asuntos nacionales. Más tarde, ayudó al rey Zhou Li a manejar los asuntos estatales. Sin embargo, el rey Zhou Li fue arrogante y malinterpretó la ley. El ministro traicionero hizo todo lo posible por complacerlo. Bu Fan le aconsejó sin rodeos y enumeró las deficiencias de los asuntos nacionales, pero el ministro traicionero habló mal de él a oídos del rey Zhou Li. El rey Zhou Li estaba muy cansado de Bu Fan. A partir de entonces, ministros traidores entraron y salieron, ignorando a Bu Fan. Bu Fan estaba muy enojado y escribió un poema, que luego se incluyó en el Libro de Canciones.
El poema critica a los ministros traidores y dice: "¡No hay cura para hacer el mal!"