El origen y la historia del apellido Huang: ¿De qué dinastía proviene Cao Cao? Introducción a Cao Cao, fundador de Cao Wei
En el año 155 d.C., Cao Cao nació en el seno de una gran familia burocrática afiliada al grupo de los eunucos. Los antecedentes especiales de esta familia tuvieron un gran impacto en la carrera y los pensamientos de Cao Cao. En 174 d.C., Cao Cao fue nombrado capitán de la parte norte de Luoyang. En 177 d. C., se desempeñó como magistrado y negociador del condado de Dunqiu. En 1978, afectado por este incidente, 180 fueron despedidos y reintegrados.
En 184 d.C., durante el Levantamiento de los Turbantes Amarillos, Cao Cao fue ascendido a capitán de la Caballería de Jinan debido a sus destacadas hazañas militares. En 1988, se desempeñó como comandante del Nuevo Ejército en Xiyuan. En 1989, Cao Cao regresó a China y se unió a las Fuerzas Aliadas de Kwantung para derrotar a Dong Zhuo. En 1992, Cao Cao se convirtió en pastor en Chongzhou, absorbió las 300.000 tropas del ejército de Qingzhou Huangta, formó la fuerza principal del ejército de Cao y comenzó una guerra de anexión con los señores de la guerra.
En 196 d.C., Cao Cao rindió homenaje al emperador Xian de la dinastía Han y se trasladó a Xuchang para hacerse cargo de los asuntos gubernamentales. Hemos aplicado dos estrategias políticas y económicas: "feng no utiliza enviados, sino que reúne tropas y esconde a los generales". Derrotamos a Yang Feng, Zhang Yang, Yuan Shu, Tao Qian, Yuan Shao, Liu Biao y otros magnates, incorporamos el ejército de Huangta y el ejército de la montaña Brak de Zhang Yan, pacificamos a Wu Heng, unificamos gradualmente la cuenca del río Amarillo y establecimos la nueva base. área.
En junio de 2008, Cao Cao se convirtió en primer ministro. En septiembre, el sur ocupó Jingzhou. 165438 En octubre, perdió la batalla con Sun Quan, Liu Bei y Chibi y regresó al norte. En 211, envió tropas a Kansai y derrotó la rebelión de Ma Chao y otros. 213 se unieron a Gong Wei. En el año 25, atacó a Zhang Lu en Hanzhong y obligó a Zhang Lu a rendirse. En el año veintiséis de Wei, de 2009 a 2017, Chaohu fue sitiado y se impidió a Sun Quan cometer una invasión en el norte. El 29 de mayo, Liu Bei luchó duro en Hanzhong y abandonó Hanzhong. En junio del año 11, unió fuerzas con Sun Quan para matar a Guan Yu en Xiangyang y Jingzhou y estabilizar la línea de defensa suroeste.
En febrero de 220, murió en Luoyang a la edad de 66 años. En octubre, su hijo Cao Pi se proclamó emperador y sucedió a Cao Cao como emperador Wu de Wei.
Durante el reinado de Cao Cao, representó los intereses de los pequeños y medianos terratenientes y estaba decidido a innovar. Reprimir el desarrollo de fuerzas poderosas y tomar medidas enérgicas contra las fuerzas anti-Cao; defender la meritocracia y reutilizar a civiles y generales con talentos y conocimientos reales; ajustar los impuestos y restaurar los campamentos oficiales de sal y hierro y organizar la recuperación militar y civil. Aumentar la alimentación y desarrollar la economía; prestar atención a la educación y cambiar las costumbres. Es esta situación caótica la que ha precipitado y cambiado la faz de las ruinosas zonas urbanas y rurales del norte.
Cao Cao participó personalmente y luchó en casi 50 batallas. Estas batallas no solo se libraron con fuerza, sino que también se libraron con habilidad y se acumuló una rica experiencia práctica. Compiló "El arte de la guerra" de Sun Wu y escribió una gran cantidad de trabajos teóricos militares. Sus pensamientos militares incluyen principalmente prestar atención a la guerra, luchar con precaución, fortalecer el ejército, reunir suficientes tropas, dirigir el ejército de acuerdo con la ley, recompensas y castigos claros y el uso flexible de estrategias y tácticas móviles. Esta es una gloriosa obra maestra de la antigua teoría militar china.
Cao Cao tiene grandes habilidades en artes marciales y muchos talentos. Es bueno en caligrafía y Go, y está familiarizado con la música, la danza y la tecnología de ingeniería. En literatura, es famoso por sus poemas de cuatro personajes, tristes, generosos y magníficos. La prosa es mayoritariamente órdenes administrativas y políticas militares, concisas y claras. También defendió que la literatura debería tener un estatus político, recompensar a los escritores, respetar la individualidad creativa y realizar crítica literaria. Es una figura destacada de la literatura de Jian'an.
El pensamiento político de Cao Cao sobre gobernar el país es que la ley está afuera, la ley está adentro y todos los discípulos nacen juntos. Combine la política de poder con la benevolencia. Ideológicamente, es conocido por su pragmatismo.
Cao Cao siguió la tendencia de la época a lo largo de su vida y se estableció un monumento con sus extraordinarias artes marciales. Su carácter era cambiante, por lo que muchas personas, especialmente los eruditos, pensaban que era un traidor incomparable, mientras que otros decían que era un genio incomparable. Cao Cao es un nombre que siempre será controvertido.
Cao Cao escribió menos de 20 poemas, todos los cuales eran poemas de Yuefu. El contenido se puede dividir en tres categorías. Uno trata sobre acontecimientos actuales, otro trata sobre la expresión de ideales y el otro trata sobre poesía inmortal.
Las obras relacionadas con la actualidad incluyen "Lulu Xing", "Good Li Xing", "Bitter Cold Journey", "Out of Xiamen", etc. y Guo Yuxing fueron escritos en los primeros años de Jian'an. El artículo anterior refleja el fracaso del eunuco y la crisis de la entrada de Dong Zhuo en Luoyang.
El último artículo habla de los estados y condados de Kanto, cada uno con sus propias ambiciones, que luchan entre sí y se siguen de cerca. El poema describe este proceso histórico en un lenguaje conciso, por eso se llama "Historia de la poesía a finales de la dinastía Han". Lo que es particularmente digno de elogio es que en el año del "Regreso de los poemas antiguos" describió el profundo sufrimiento de las grandes masas populares en la guerra: "Un piojo nace, miles de personas mueren, los huesos quedan expuestos en el salvaje, no hay gritos en mil millas y todo está vivo". En el undécimo año de Jian'an, la cima de la conquista. Este poema describe muy vívidamente el frío, desolado y severo invierno de las montañas Taihang. También describe los complejos sentimientos del poeta. Escrito en el duodécimo año de Jian'an, Wuhuan fue reclutado en tres condados. Este poema incluye "Yan" y cuatro interpretaciones. Expresa el complicado estado de ánimo del poeta durante la guerra. Comprenda "Mirando el mar" y escriba la impresión de caminar por Jieshi. El segundo proyecto es octubre en invierno y el tercer proyecto es He. Escribe lo que viste en el camino a casa; la cuarta explicación es sobre las actividades mentales después de ganar esta importante batalla. Entre ellos, "Viaje al Oeste" describe el paisaje del mar. "El viento otoñal es sombrío, las olas son turbulentas y el sol y la luna viajan. Debido a su" salida ", es majestuoso y refleja la mente amplia del poeta de abrazar el universo y absorber el sol y la luna. Una serie de Se utilizan metáforas vívidas para expresar los sentimientos del poeta sobre su vida y su carrera. Opinión: “Los ancianos están ansiosos por viajar lejos y los mártires están muriendo. "Esta es una verdadera encarnación del espíritu emprendedor de la vida del poeta.
Los poemas que expresan ideales incluyen principalmente la Montaña Dugu, la Montaña Dugu, Tanka, etc. Los ideales políticos del poeta en los dos primeros artículos. Su visión de una nueva era próspera La visión de la virtud, la virtud y la buena política ministerial combina el confucianismo y la ley con la bondad y el prestigio, lo que sin duda tiene un significado progresista y se expresa en el libro con el tema de la búsqueda de talentos. Reclutar gente talentosa para lograr grandes cosas. En el poema, "Las montañas no son demasiado altas, el agua no es demasiado profunda. El duque de Zhou rocía arroz y el mundo vuelve a su corazón". "Hay poemas sobre viajes a los inmortales, como" Cold Journey "y" Out of Xiamen ". Cao Cao no creía en la teoría de que los alquimistas se convertían en inmortales, por lo que estos poemas no deberían publicarse ni equipararse con Qin. La búsqueda de inmortales por parte de Huang y Han Wu. En términos de estilo artístico, los poemas de Cao Cao son simples y sin pretensiones. Ganan con profunda emoción y encanto. La tristeza generosa es el tema común de la literatura de Jian'an, pero la generosidad y la tristeza son los más. típico y prominente en los poemas de Cao Cao. En términos de género poético, los poemas de Yuefu de Cao Cao no copiaron la composición de Han Yuefu, sino que se desarrollaron. Por ejemplo, "Yan" y "Looking at the Bohai Sea" son elegías de Han Yuefu. , pero utilizan títulos antiguos para expresar contenido nuevo. Escribe una gran cantidad de poemas de Yuefu, de los que se puede decir que heredó y continuó esta tradición.
Su prosa es principalmente práctica y se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías: tablas, prefacios y libros. Sus obras representativas incluyen "Xinghan", "Gui Yanshou", "Dan Ge" y "Exhalation". Cuentan la historia de su lucha durante la mayor parte de su vida y la analizan. Pensamientos Las palabras "El país no está solo, no sé cuándo la gente se convertirá en emperador y cuándo se convertirá en rey" son muy refrescantes y llenas de encanto. Desde la dinastía Han del Este, la prosa paralela ha aparecido gradualmente. Surgió a finales de la dinastía Han. En general, los escritores en prosa comenzaron a enfatizar el uso de la dualidad y las alusiones. Cao Cao era único en ese momento porque su estilo era simple. Los logros literarios de Cao Cao no eran tan. bueno como antes. Se refleja en su papel constructivo en la literatura de Jian'an. La razón por la que la literatura de Jian'an puede florecer en el contexto de la guerra a largo plazo y la división social es inseparable de su atención y promoción. para la prosperidad de la literatura de Jian'an, señaló que "Cao Cao tiene poemas elegantes similares a los de Wang Er". Las anotaciones sobre las obras de Cao Cao incluyen principalmente "Por favor agregue la Lista Fengcheng de Guo Jia" publicada por Peking University Press en 1925. fue revisada y reorganizada por la Editorial de Literatura Popular en 1958 y luego rebautizada como "Dejemos que el condado aprenda las crónicas locales".