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¿Qué significa el tercer callejón?

Los callejones son una parte importante de la cultura local del Shanghai moderno y alguna vez estuvieron estrechamente relacionados con la vida de miles de residentes de Shanghai.

Muchas historias, alusiones, celebridades y recuerdos están estrechamente relacionados con Shikumen y los pabellones.

Se puede decir que sin callejones no habría Shanghai y mucho menos Shanghai.

El callejón constituye la característica arquitectónica más importante del Shanghai moderno; el callejón constituye el espacio de vida más común para millones de habitantes comunes de Shanghai; el callejón es la parte más importante de la cultura local del Shanghai moderno.

Representa mejor las características de la cultura urbana moderna de Shanghai y también es el producto más directo de la historia moderna de Shanghai.

Lugares de entretenimiento

Los callejones de Shanghai son los principales lugares de diversión para muchos shanghaineses.

Cada verano llega, siempre puedes ver un ejército disfrutando del frescor en el callejón.

Aquellas familias con malas condiciones de vivienda e instalaciones de ventilación deficientes trasladaban esteras de paja, bancos, tumbonas y sofás de bambú al callejón donde vivían, los enjuagaban con agua fría durante un rato y luego se sentaban. allí para coger el frío.

Muchas personas que abren pequeñas tiendas en los callejones quitan los paneles de las puertas delante de sus tiendas y ponen dos bancos como electrodomésticos frescos.

En este momento, el callejón se ha convertido en un mundo animado y ruidoso lleno de todo tipo de gente.

La mayoría de los ancianos están tumbados tranquilamente en sofás y sofás de bambú, agitando tristemente a sus fans, mientras que la mayoría de los jóvenes juegan a las cartas y al ajedrez, o charlan con amigos sobre historias interesantes.

La mayoría de las mujeres masticaban semillas de melón sobre esteras de paja, cosían y remendaban y persuadían a sus hijos para que se durmieran.

Por otro lado, los niños traviesos jugaban principalmente en los callejones, buscando su propia diversión... Una obra que refleja el fresco paisaje de los callejones urbanos de Shanghai en la década de 1930 dice: "Los callejones de Shanghai son una ciudad cuadrada con hileras de casas... En verano, hay sillas y taburetes por todas partes, y la gente se reúne y se sienta en grupos, especialmente por la noche.

Los pantalones negros de mujer y los pantalones de gasa negros están dispuestos juntos. no tienes cuidado, las curvas hiperbólicas de sus nalgas te tocarán... En la fresca brisa nocturna, se crea una tira cómica de romance y tragedia “Escenas como ésta se pueden ver en todas partes en el viejo Shanghai.

Hoy en día, aunque las condiciones de vivienda de muchos residentes de Shanghai han mejorado enormemente y el número de personas que van a los callejones para refrescarse en verano es mucho menor que en el pasado, todavía hay muchos shanghaineses que Me gusta ir a los callejones para refrescarse en verano, porque crea una atmósfera comunitaria que no se puede encontrar en su propia casa, donde puede encontrar un tipo de alegría en la vida que no se puede encontrar en su propia casa.

Lugares de actividades para niños

Los callejones son los principales lugares para que los niños en Shanghai jueguen y participen en diversas actividades de juego.

Los habitantes de Shanghai que vivieron desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX casi todos tuvieron la experiencia de jugar con sus hijos en los callejones durante su infancia.

Los niños practican principalmente juegos rudos, como jugar a canicas, clavar peridotos, raspar marcas de cigarrillos, hacer rodar aros, hacer sonar campanas, etc.; la mayoría de las niñas practican juegos más refinados y elegantes, como saltar con gomas elásticas. , construir una casa, jugar al bádminton, hacer estiramientos, etc.

Sin embargo, con la mejora de las condiciones de vivienda familiar y el desarrollo de actividades de entretenimiento familiar, cada vez menos niños juegan en los callejones, y la costumbre de los juegos en los callejones de Shanghai que ha durado más de cien años es disminuyendo gradualmente, que es el resultado inevitable de la continua urbanización y modernización del estilo de vida de la gente de Shanghai.

Lugar de comercio

Además de comer, lavarse, descansar y entretenerse, hay otro aspecto importante de la vida callejera de Shanghai: el comercio.

Para muchos shanghaineses, el callejón no es sólo un lugar único para vivir, sino también el lugar principal para comprar y vender productos y aprender sobre el mercado.

En los callejones se compran y venden muchos productos pequeños, lo que constituye otra forma de costumbres callejeras llenas del estilo callejero de la playa de Shanghai.

En la antigua sociedad, los callejones más comunes y animados de Shanghai eran los que vendían snacks y snacks.

Desde la mañana hasta la noche, varios puestos de comida continúan acudiendo a varias calles y callejones de Shanghai. Los gritos de * * * resuenan en varios callejones de Shanghai, creando una fuerte sensación de aliento de Shanghai. vida.

Lu Xun dijo en el artículo "Hablando sobre los comerciantes callejeros antiguos y modernos": "Este es el sonido de los bocadillos para llevar en los callejones del área de Zhabei hace cuatro o cinco años. Si se grabara en ese momento Me temo que siempre habrá dos o tres personas desde la mañana hasta la noche. Diez tipos, esos lemas son realmente hermosos, no sé si está buscando vocabulario de 'Late Ming' o 'Late Ming Essays', o. Qué. Realmente me hace sentir como un compatriota que acaba de llegar a Shanghai.

A finales de 1919, apareció otro tipo de casa de calle en Shanghai

Este tipo de calle. La casa se deriva de la antigua casa de Shikumen Lane, y su planta es una sola bahía de dos pisos.

Este tipo de casa no es de alto estilo y parece una casa antigua en cierta ciudad de Guangdong. Fue construido, en su mayoría ocupado por residentes de Guangdong y empleados japoneses, por lo que se le llamó el callejón cantonés temprano. La mayoría de ellos fueron construidos en Hudong. El Badaitou construido alrededor de 1900 es un ejemplo típico de Guangzhou Lane. Otros incluyen Jiujiang Lane, Rongshou. Lane y Xinhua Linan Lane.

New Shikumen Lane

El carril en el nuevo Shikumen se refiere a cambiar la casa original de tres bahías por una de una sola bahía y de dos bahías (una sola bahía). tramo) o de dos tramos, utilizando muros de carga de ladrillo en lugar de las tradicionales columnas verticales, y sin utilizar cabezas de caballo en la decoración de las paredes.

Los marcos de las puertas de Shikumen también están hechos de materiales artificiales, como piedras falsas cortadas en lugar de las piedras del pasado, y las paredes están hechas en su mayoría de ladrillos expuestos. El dintel de Shikumen está hecho de cupones de piedra y la parte superior está construida en forma de triángulo griego o semicírculo romano, al estilo chino.

Además, la escala de Lane también es mayor que antes, e incluso un edificio en un Lane puede incluir una manzana entera rodeada de vías urbanas.

Por ejemplo, hay 510 casas en Siwen Lane, Xinzha Road, que es la calle más grande de Shanghai. Otros incluyen Baokang Lane en Huaihai Road, Daqing Lane en Nanjing East Road, Julian Lane en Beijing West Road, Lao Huile Lane en Yunnan Middle Road y Lao Yuyang Lane en Huaihai Middle Road.

Callejón Li Xinshi

Mientras se construía un gran número de nuevos Shikumen Hutong, también evolucionó una nueva forma de vida en los Hutong, el Nuevo Hutong.

El estilo de vida Shikumen se ha eliminado en los nuevos callejones y los patios cerrados se han transformado en patios verdes abiertos o semiabiertos.

Desde el punto de vista formal, imita más los estilos arquitectónicos occidentales que los estilos arquitectónicos tradicionales chinos.

Varios equipos de construcción también son relativamente completos.

Su distribución también se desarrolla del este al oeste de la ciudad.

El jardín Verdun, la plaza Feixia, la villa Jing'an y la plaza Yongquan son los nuevos hutongs más famosos.

Garden Lane

Después de la década de 1930, los carriles de nuevo estilo se desarrollaron aún más, evolucionando hasta convertirse en una residencia de carriles de estilo jardín de mayor nivel.

Este tipo de residencia ha pasado de ser larga a adosada, con énfasis en la ecologización entre edificios. La distribución interior y el aspecto son similares a los de las casas particulares independientes, y los estilos son mayoritariamente españoles o modernos.

Como Fulv New Village, Fangshang Garden, Shanghai New Village, etc.

Callejón de los apartamentos

También hay algunos callejones ajardinados, no uno o dos para cada casa, sino como apartamentos, con una o varias unidades de diferentes estándares en cada piso. Este tipo de callejón ajardinado también se llama "callejon estilo apartamento".

Como el Jardín Xinkang, la Nueva Aldea Yongjia, etc.

El fondo de Shanghai

Si se contempla Shanghai desde las imponentes alturas, las callejuelas de Shanghai son vistas espectaculares.

Es lo mismo que el fondo de esta ciudad.

En él destacan las calles y edificios, puntos y líneas, y son ese tipo de pinceladas llamadas pinceladas chinas, rellenando los espacios en blanco.

Está oscuro, las luces están encendidas y estos puntos y líneas son todos brillantes. Detrás de esa luz, la vasta oscuridad son los callejones de Shanghai.

La oscuridad parecía casi ondulante, casi alejando los pocos rayos de luz.

Tiene volumen, pero los puntos y las líneas flotan en la superficie, y su existencia es dividir este volumen. Son cosas como signos de puntuación en el artículo, saltos de línea y saltos de oración.

La oscuridad es como un abismo. Tira una montaña hacia abajo y se hundirá silenciosamente.

Parece haber muchos arrecifes escondidos en la oscuridad, y el barco volcará si no tienes cuidado.

En cualquier momento en Shanghai, las pocas líneas de luz están controladas por la oscuridad, y esto durará décadas.

La gloria del este de París se basa en la oscuridad.

Una tienda dura décadas.

Todo parece viejo ahora, y la obra original se va revelando poco a poco.

La luz de la mañana se enciende poco a poco, y las luces se apagan poco a poco.

Primero, hay una fina capa de niebla, la luz es recta y el contorno se perfila como gongbi.

Lo primero que saltó a la vista fue el tragaluz de tigre en el techo del antiguo callejón, que parecía delicado y ágil en la niebla de la mañana. La hoja de la ventana con marco de madera estaba cuidadosamente tallada; bien arregladas; las macetas en el alféizar de la ventana. Las rosas también están cuidadosamente cultivadas.

Entonces también salió la terraza, y la ropa de dormir estaba estancada, como si la ropa del cuadro se hubiera caído, dejando al descubierto los ladrillos rojos oxidados, también como los de la terraza. pintar, siempre Los bolígrafos son claramente legibles.

Entonces, también aparecieron grietas en la pared del hastial, y había un poco de musgo verde, como el frescor de los tentáculos.

El primer rayo de sol brilla en la pared a dos aguas, creando una hermosa imagen que es casi hermosa pero desolada a la vez fresca y antigua;

En ese momento, el piso de concreto en la parte inferior todavía estaba cubierto por la niebla de la mañana, y la niebla detrás era más espesa que la del frente.

El balcón con barandilla de hierro de Xinxiang también recibe luz solar, que se refleja en los largos ventanales que van desde el suelo hasta el techo.

Se trata de un trazo relativamente brusco, que significa correr el telón y dividir el día y la noche.

La niebla finalmente fue disipada por el sol y todo se volvió más colorido. El musgo verde resultó negro, al igual que la madera de los marcos de las ventanas. Las barandillas de hierro negro del balcón se han oxidado de color amarillo, ha crecido hierba verde en los huecos de los frontones y las palomas blancas que volaban en el cielo se han convertido en palomas grises.

Hay varios carriles.

Las callejuelas de Shanghai están llenas de formas y sonidos.

A veces son así, a veces así, y no se ponen de acuerdo.

De hecho, sin cambios y sin cambios son lo mismo. Lo repitieron una y otra vez, y finalmente dijeron lo mismo. Miles de personas con miles de caras, unidas en un solo objetivo.

El Shikumen Hutong es uno de los callejones más potentes de Shanghái. Tienen alguna herencia de casas profundas y patios, y tienen la apariencia de una familia de funcionarios. Pusieron todas las barreras estrictas en una puerta y una pared.

Tan pronto como abras la puerta, verás un patio poco profundo y una sala de estar poco profunda. Caminaste en tres o dos pasos y una escalera de madera te bloqueó la cabeza.

La escalera de madera no tiene curvas y va directamente al tocador de arriba. Las ventanas que dan a la calle en el segundo piso revelan el encanto.

Los callejones de nuevo estilo en el Distrito Este de Shanghai bajan el aire. La puerta es una puerta baja de hierro con tallas huecas. No basta con tener una ventana inclinada en el piso de arriba. También necesitas hacer un balcón para pararte y ver el paisaje del mercado.

La adelfa del jardín sobresale de la pared y no puede bloquear el sol primaveral.

Sin embargo, todavía está custodiado en su interior. La cerradura de la puerta trasera es un pestillo de resorte fabricado en Alemania. Las ventanas de la planta baja tienen rejas de hierro y el portón bajo de hierro tiene esquinas afiladas. El patio rodea el centro de la habitación y parece imposible entrar o salir.

Los callejones de los apartamentos del Distrito Oeste están fuertemente vigilados, con habitaciones en conjuntos, una puerta bien cerrada y un hombre bloqueando la puerta y nadie la abre. Las paredes están insonorizadas y las gallinas y los perros no pueden. escucharnos unos a otros.

La casa y la casa están separadas por una amplia zona y nunca se encuentran.

Pero este tipo de prevención es también una prevención democrática, al estilo europeo y americano, que protege la libertad de vida. De hecho, puedes hacer lo que quieras y nadie podrá detenerte.

El bullicio de la choza está completamente abierto. El techo de linóleo tenía goteras, los tabiques no estaban protegidos del viento y las puertas y ventanas no cerraban herméticamente.

Este tipo de casa en un callejón parece una hilera de casas abarrotadas y las luces son como frijoles. Aunque débiles, están densamente empaquetados, como una olla de avena.

Al igual que los ríos, tienen innumerables afluentes, y como los árboles, tienen innumerables ramas.

Están entrecruzadas y forman una gran red.

Están expuestos en la superficie, pero en realidad son misteriosos y tienen giros y vueltas en sus corazones.

Al anochecer, las palomas deambulan por el cielo de Shanghai, buscando sus nidos.

El techo está constantemente ondulado y, visto desde la dirección horizontal, la cresta se eleva hasta un pico.

Situados en imponentes alturas, todos están conectados y se extienden hasta donde alcanza la vista. Es difícil distinguir el sureste del noroeste.

Siguen fluyendo como agua, atravesando cada hueco. Parece un poco desordenado, pero en realidad es un mosaico.

Son vastos y densos, algunos son como campos de trigo cosechados por los agricultores después de la siembra, y otros son como bosques vírgenes, abandonados a su suerte.

Son vistas realmente hermosas.

Callejones sexys

Los callejones de Shanghai son muy sexys, como una relación de carne y hueso.

Tiene la frialdad y calidez de los tentáculos, la razón y el egoísmo.

La ventana trasera de la cocina estaba cubierta de manchas de aceite y era utilizada especialmente para los chismes de las ancianas. La puerta trasera junto a la ventana es donde la señora mayor lleva su mochila y va a la escuela para tener una cita con un hombre. Aunque la puerta de entrada no siempre está abierta, cuando lo está hay mucho trabajo por hacer. Está especialmente diseñado para que los invitados se muevan y publiquen avisos de bodas y funerales.

Siempre estoy un poco incontrolablemente emocionado y mis saltos son un poco ilimitados.

Hay algunos susurros en los balcones, balcones y ventanas, y hay golpes en la puerta por la noche.

Aún tienes que pararte en el punto más alto y encontrar un buen ángulo: la ropa de los postes de bambú que cuelgan en el callejón es un poco ambigua, las impaciencias, las gemas y las cebollas verdes plantadas en las macetas; también son transaccionales; la jaula de las palomas es un corazón vacío; las baldosas de cerámica rotas y desordenadas también son símbolos del corazón y del cuerpo.

Algunos de los fondos en forma de barrancos están pavimentados con cemento y otros están hechos de huevos de piedra.

Al final, el pavimento de cemento quedó algo desconectado del corazón y los pulmones, mientras que el camino de grava quedó lleno de carne en el dorso de la mano.

Hay dos tipos de pasos: el primero es crujiente y ruidoso, pero el segundo es sofocante en el estómago; el primero es educado y el segundo es sincero. Ambos no son documentos oficiales, pero son palabras inevitables y comunes en la vida diaria.

Las calles secundarias y callejones de Shanghai son más como caminar hacia el corazón de la gente. El camino está lleno de grietas, las alcantarillas están desbordadas, escamas de pescado y hojas viejas flotan en el agua y humo de aceite flota en la cocina.

Este lugar está un poco sucio y desordenado, y sale la privacidad más profunda, que es un poco rebelde.

Entonces, parece un poco lúgubre.

El sol salió a las tres de la tarde y pronto se puso.

La luz del sol le da un color ambiguo. La pared es amarilla, y se resalta la rugosidad de la superficie, con una capa de crujido.

El cristal de la ventana está amarillo, manchado y parece flores.

A esta hora hace mucho que sale el sol y estoy un poco abrumado y agotado. Cuando la última luz que se hundió en el fondo del agua estalle y brille, habrá mucho sedimento en la luz, que es pegajoso, pesado y algo sucio.

Las palomas vuelan al frente, algo de polvo en el atardecer vuela en el callejón trasero y los gatos monteses también están aquí.

Esto es superficial, lejos de ser cercano o íntimo. Al contrario, es un poco aburrido e intimidante, pero tiene una sensación de roer huesos.

Conmovidos por los callejones

Las emociones en los callejones de Shanghai provienen de las escenas más cotidianas, no provocadas por nubes y canciones, sino acumuladas poco a poco.

Esto se inspiró en la popularidad de los fuegos artificiales.

En las hileras de callejones fluyen cosas inesperadas y comprensibles. No es gran cosa, pero es tan trivial y meticuloso que la arena puede construir una torre.

Eso no tiene nada que ver con el concepto de historia. Es difícil incluso llamarla historia no oficial, sólo se le puede llamar chisme.

Bagua es otro escenario en los callejones de Shanghai. Es casi visible y se ve a través de la ventana trasera y la puerta trasera.

La puerta de entrada y el balcón son un poco más solemnes, pero también son rumores.

Aunque estos rumores no son historia, también tienen forma de tiempo, son graduales y tienen causa y efecto.

Estos rumores están pegados a la piel, no tan fríos y rígidos como viejos montones de papeles. Aunque hay muchas falacias, también son falacias sensatas.

Cuando las farolas de la ciudad brillan, normalmente solo hay una luz en el callejón, la más inusual cubierta de hierro, cubierta de óxido y polvo. La luz era tenue y algo humeante crecía y se extendía debajo. Aquí es cuando surgen los rumores.

Este es un momento oscuro, algo ambiguo, pero también hiriente.

Las palomas están susurrando en la jaula, como si estuvieran susurrando.

La luz en la calle tiene sentido, pero es una lástima que sea devorada por la oscuridad justo cuando fluye hacia el callejón.

Los rumores sobre la sala del frente y las habitaciones de las alas izquierda y derecha son anticuados y huelen a lavanda; los rumores sobre las casas callejuelas con pabellones y escaleras en las esquinas son nuevos y huelen a naftalina.

Ya sea en la vieja escuela o en la nueva, hay una sinceridad que se puede llamar sentimientos verdaderos.

Todos sacan agua con las manos, llenan un estanque con un puñado de agua y las golondrinas van construyendo poco a poco sus nidos, sin pereza ni astucia.

Los callejones de Shanghai son realmente vergonzosos. El musgo verde de su espalda es en realidad una cicatriz en la herida, una llaga que ha sido curada por el tiempo.

Al ser ilegal, crece a la sombra y hace muchos años que no ve la luz del sol.

La enredadera es positiva, pero es la cortina del tiempo, cubriendo algo.

Cuando las palomas volaban, sentí una punzada en el corazón al mirar las tejas del callejón con olas tan altas como el cielo.

El sol salió disparado desde el techo, chocando y chocando. Es solo una luz rebajada, una magnificencia compuesta por innumerables pequeños fragmentos y un poder enorme compuesto por innumerables paciencias.