Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Introducción a la colección de poesía y perfil del personaje de "John Ashbery"

Introducción a la colección de poesía y perfil del personaje de "John Ashbery"

“Biografía del poeta·John Ashbery”

Poeta y crítico de arte. Nacido en Rochester, Nueva York. Se graduó en la Universidad de Harvard en 1949 y obtuvo una maestría en la Universidad de Columbia en 1951. De 1955 a 1957, fue enviado a trabajar a Francia como experto en literatura francesa de la Fundación Fulbright estadounidense, y escribió numerosos artículos criticando al novelista de vanguardia francés Raymond Roussel. De 1958 a 1965, trabajó como crítico de arte para la edición europea del New York Herald Tribune y escribió artículos sobre exposiciones de arte europeas para la revista American Art News y la revista World Art de Zurich. En 1965 regresó a Nueva York y se desempeñó como editor ejecutivo de The Art Newspaper. Después de 1972, se desempeñó como profesor de escritura inglesa en el Brooklyn College y como editor de arte de la revista New York. Los logros artísticos de Ashbery afectaron directamente su creación poética. Junto con Frank O'Hara, Kenneth Coker y James Schuyler, es conocido como los poetas de la "Escuela de Nueva York" debido a su influencia en los pintores abstractos de la Escuela de Nueva York de las décadas de 1940 y 1950 que espero trasplantar el poder y las habilidades. de estos pintores en mi propia creación poética. Las principales colecciones de poesía de Ashbery incluyen "A Few Trees" (1956), "Collected Poems" (1960), "Tennis Court Oaths" (1962), "Streams and Mountains" (1965), "Double Dreams of Spring" (1970), etc. . En 1975 publicó una nueva colección de poemas, "Autorretrato en un espejo convexo", que causó sensación en el mundo literario y ganó tres de los premios literarios más importantes de Estados Unidos: el Premio Pulitzer de Poesía, el Premio Nacional del Libro y Premio del Círculo Nacional de Críticos del Libro. Ashbery estuvo profundamente influenciado por el surrealismo francés. Al crear poesía, no describía la apariencia de la realidad, sino que intentaba adentrarse en las zonas más remotas de la conciencia.

Al hablar de su propio trabajo, Ashbery dijo una vez: "Creo que cada una de mis obras puede verse como una instantánea de mis pensamientos en un momento determinado. Sus poemas son tan variados como el mercurio, los suyos". La atención salta mucho y, a menudo, registra algunos pensamientos que de repente le vienen a la mente. La lectura no es nada coherente. Muchos de sus poemas son extremadamente experimentales y algunos no pueden explicarse en absoluto; a veces tienen una fuerte atmósfera lírica y al mismo tiempo revelan un incomprensible y profundo sentido de misterio.