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Texto original de "Emperador Amarillo Yin Fu Jing"

Emperador Amarillo Yin Fu Jing

Como dice el refrán, la forma de observar el cielo y el viaje hacia el cielo se acabaron.

Por tanto, hay cinco ladrones en el cielo, y los que los ven prosperarán; los cinco ladrones están en el corazón, y se implementan en el cielo, el universo se preocupa, y todas las cosas son; nacido en el cuerpo.

La naturaleza es humana; el corazón humano es máquina; la manera de establecer el cielo es determinar a los seres humanos.

El cielo está lleno de intenciones asesinas, la tierra de dragones y serpientes; cuando las personas tienen intenciones asesinas, el cielo y la tierra se vuelven patas arriba cuando el cielo y el hombre se unen, todas las cosas cambian;

El sexo es inteligente y torpe, se puede ocultar; el mal de los nueve orificios se puede mover considerando los tres esenciales.

Cuando nace el fuego en la madera, ocurrirá el desastre; cuando nace la traición en un país, se derrumbará si se cultiva el conocimiento, se le llama santo;

Nacido para matar, este es el principio del Tao. El cielo y la tierra son ladrones de todas las cosas; todo es ladrón de la humanidad; el hombre es ladrón de todas las cosas. Tres ladrones son aptos y tres talentos son seguros, por eso se dice: a la hora de comer hay que aprender todo, motivación y seguridad.

La gente conoce a sus dioses y ellos son dioses, pero no saben si son dioses, por eso son dioses.

El sol y la luna se cubren, los grandes y los pequeños se determinan, las obras sagradas nacen, los dioses aparecen y las máquinas robadas son invisibles en el mundo. La reverencia de un caballero es firme, pero la vida de un villano es ligera.

Los sordos son buenos para ver; nunca se benefician de una sola fuente y usan diez veces más maestros; las tres defensas se usan diez mil veces día y noche; el mecanismo está en los ojos.

Nacer con mucha bondad, sin bondad, sin truenos ni viento fuerte es una tontería, si quieres ser feliz, el silencio te sale barato.

El cielo es privado y el cielo es público. Los pájaros están controlados por el Qi, que es la base de la muerte de los vivos y la base de la vida de los muertos. La gracia nace del daño, el daño nace de la gracia. Un tonto es sabio en el cielo y en la tierra, pero yo soy sabio en los asuntos actuales.

El camino de la naturaleza es tranquilo, por eso todo en el mundo es natural. El camino del cielo y la tierra está sumergido, por lo que el yin y el yang son mejores que el yin y el yang, y los cambios son suaves.

La forma más pacífica, la ley y el calendario no se pueden contraer; hay cosas extrañas, todo tipo de cosas; los Ocho Diagramas Jiazi, la misteriosa máquina oculta, la victoria mutua del yin y el yang; Es casi como entrar.

1 Agradecimiento

(1) "Huangdi Yinfu Jing" se llama "Emperador Amarillo Yinfu Jing" porque fue escrito por Huangdi. Aunque no fue escrito por Huangdi, puede convertirse en un símbolo del contenido de la Escuela Huanglao. Su principal contenido y significado se reflejan en la palabra "Yin".

(2) "Yin Fu Jing" vincula a Lao y Yi, y Li Zhi los divide en "la forma de mantener a un inmortal", "la forma de enriquecer el país y tranquilizar al pueblo" y "la forma de gobernar y fortalecer el ejército". Todo el libro utiliza metáforas para discutir la preservación de la salud. Un tonto no controla el arte de la guerra y las tácticas, o el "plan de Tai Gong Yin Fu" de Su Qin está lejos de esto. Por ejemplo, "Las Crónicas de la Bendición del Emperador" de Chun Yang Yan están escritas íntegramente en términos militares. Las personas que no lo saben pueden darse cuenta de que es un libro militar de un vistazo.

2. Sobre el autor

Los autores de "Yin Fu Jing" siempre han tenido opiniones diferentes. * * * Hay cuatro puntos de vista: el primero es que fue escrito por Huangdi, y Yi Yin, Taigong, Fan Li, Guiguzi y otros tomaron notas. La segunda opinión es que fue escrito por Kou Qianzhi, que se basa en "La leyenda de los inmortales" de Du Guangting, y dice que este libro es "una montaña famosa escondida por Kou Qian, un sacerdote taoísta de la dinastía Shangqing". La tercera opinión es que fue escrito por Li Quan a mediados de la dinastía Tang y Zhu sostuvo esta opinión en la dinastía Song. La cuarta opinión es que fue escrito por una persona "más profunda que el Tao" durante las dinastías del Sur y del Norte.

3. Antecedentes

(1) De hecho, en la dinastía Tang, el taoísmo dominante no tomaba en serio el Yin Fu Jing. Aunque después de Li Zhi, Zhang Guo también tomó notas y Liu Gongquan también tuvo trabajos de caligrafía sobre el "Yin Fu Jing", no fue hasta la anotación de Du Guangting del "Yin Fu Jing" a finales de las Dinastías Tang y Cinco que el "Yin Fu Jing" fue absorbido oficialmente por el taoísmo porque no fue escrito por nadie en el taoísmo, por lo que ser aceptado por el taoísmo requiere un proceso.

(2) Más tarde, en las dinastías Song y Ming, la alquimia interior y el neoconfucianismo prestaron más atención a este clásico, e incluso creyeron que este clásico podía compararse con Laozi, por lo que el clásico de Yinfu tuvo más tarde un estatus superior.