【Reino Unido】. Apreciación de la elegía de Shelley
¡Oh, mundo! ¡Ah, es hora! ¡Ay vida!
Fui a tu último nivel,
No puedo evitar temblar por el lugar donde una vez estuve;
¿Cuándo volverás a brillar?
¡Oh, nunca más, nunca más!
Del abrazo día y noche
Hay una especie de felicidad volando desde el cielo,
El comienzo de la primavera, el pleno verano y el severo invierno entregan mi corazón. .
Lleno de tristeza, pero de alegría,
¡Oh, nunca más - nunca más!
(Traducido por Cha Liangzheng)
Imágenes amplias, impulso magnífico, estructura armoniosa y rigurosa, la belleza de la música y el arte de la naturaleza: en estos poemas líricos se expresa el estilo único de Shelley. mostrado vívidamente en esta elegía que escribió en 1821.
El poema comienza con tres suspiros lúgubres seguidos, dando paso a tres pensamientos infinitos: el mundo, el tiempo y la vida. De esta manera, el poeta utiliza naturalmente su * * * para llamar la atención de la gente sobre estas tres áreas. Esta línea en realidad lleva la peor parte, y también sirve como foco de información en toda la estrofa y desempeña un papel delineador. Cuando las siguientes dos líneas dicen "Estoy en tu último piso, / No puedo evitar temblar por el lugar donde una vez estuve", la gente clasifica el mundo, el tiempo y la vida a los que se refiere "tú", y llega a la conclusión Con tres ideas estrechamente relacionadas pero paralelas, la concepción artística del poema se desarrolla de repente. El uso de movimientos vívidos y concretos como "abordar" y "temblar" en una categoría abstracta amplia muestra una gran tolerancia y, al mismo tiempo, genera una poesía infinita en la oscuridad. Subir al último nivel del mundo se refiere al mundo turbulento e impredecible en el que vivió Shelley; subir al último nivel del tiempo puede referirse al apogeo de una era o viaje histórico al subir al último nivel de la vida, puede referirse a; los años en los que lograste los logros más brillantes en el viaje de tu vida. En una palabra, todos los sentimientos del poeta hacia la sociedad han llegado a su punto máximo. "Temblando por el lugar donde una vez estuve" se refiere a las experiencias desafortunadas, asesinatos brutales y luchas dolorosas que hacen que el poeta recuerde y tiemble en el movimiento del mundo, el tiempo y la vida. La cuarta línea declara una ley tan inexorable de la vida o del movimiento con "¿Cuándo volverás a brillar?" La última línea "Oh, nunca más, nunca más" cantaba una canción triste al ritmo de la música para todo lo que muere ante sus ojos. Esta vez el tema es claro. Esto muestra el exquisito arte del "genio profeta" (palabras de Engels). Lo anterior es la primera estrofa del poema.
La segunda estrofa incorpora los verdaderos sentimientos profundos del alma del poeta, volviéndolo aún más triste y afectuoso. "El corazón del día y la noche" (en el poema original sólo hay día y noche) se refiere a las actividades de desarrollo de la sociedad humana día y noche, que también se puede decir que es el desarrollo realizado por medios legítimos e indebidos. "Una flor de alegría voló hacia el cielo" significa que los sentimientos sinceros y hermosos desaparecieron de lo más profundo del corazón del poeta. "Principios de primavera, pleno verano e invierno severo" significa que lo que realmente siente el poeta es un escalofrío repentino, una conmoción calurosa parecida al verano y una severidad despiadada. Cuando la mente se llena de estas cosas, la sinceridad y la belleza que hacen que la gente se sienta feliz desaparecerán. Así que se volvió a cantar el lamento de "Nunca Más", como si saliera del corazón del poeta, tocando a las personas con más delicadeza. Se puede decir que el segundo párrafo del poema expresa más vívidamente los sentimientos románticos del poeta.
Algunos historiadores literarios británicos conservadores creen que durante sus últimos cuatro años en Italia, Shelley se había dado cuenta vagamente de que era un error persistir en el espíritu rebelde de su vida. Desde esta perspectiva, la elegía se convierte simplemente en el arrepentimiento del poeta por sus acciones pasadas y en su lamento por su destino personal cuando se siente extremadamente triste. Pero desde la perspectiva del romanticismo positivo, la tristeza expresada en el poema está íntimamente relacionada con la situación social actual en ese momento. Mientras el destino personal y el estado de ánimo del poeta estén relacionados con el trasfondo de su época, no es difícil ver el significado positivo y la base optimista de la elegía, que refleja exactamente el espíritu y el temperamento constantes del poeta.
(Lin Guangyi)