¿Canciones de entrenamiento vocal artístico profesional?
⑴ Conocimientos sobre el entrenamiento vocal
1. La composición de los órganos vocales cantores
La formación del sonido es el trabajo coordinado de órganos vocales El fenómeno fisiológico producido por el canto es un fenómeno físico causado por el movimiento de la respiración y la vibración de las cuerdas vocales. Sin embargo, el movimiento vocal del canto es diferente de la vocalización que solemos hacer al hablar. Por lo tanto, la vocalización del canto también es una acústica física y una acústica. fenómeno. . La práctica del arte del canto es un proceso complejo y rico de actividades psicológicas, por lo que se puede decir que nuestro movimiento de canto es una "trinidad" de fisiología, física y psicología. El órgano vocal del canto se compone de cuatro partes: órgano respiratorio, órgano articulatorio, órgano vocal y órgano articulador. Son toda la base material del canto y la vocalización y el principal sistema funcional en el movimiento del canto y la vocalización.
1. Órganos respiratorios
Los órganos respiratorios, la "fuente" de energía, están compuestos por la boca, la nariz, la garganta, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el tórax y el diafragma (también conocido como diafragma), músculos abdominales, etc. El aliento se inhala por la nariz y la boca, pasa a través de la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios, y se distribuye a los alvéolos de los lóbulos izquierdo y derecho de los pulmones (los pulmones están compuestos por dos fuelles en forma de hojas de material esponjoso). tejido, que contiene muchas pequeñas células llenas de aire); luego, en la dirección opuesta, la tráquea (bronquios) que se ramifica desde la salida de los pulmones recoge el aliento en dos grandes tubos en ambos lados y finalmente forma una tráquea, y luego exhala por la boca y la nariz a través de la garganta. Los movimientos de varios grupos de músculos relacionados con el sistema respiratorio también están relacionados con la capacidad de respirar, y son la garantía de la "fuente" de canto y energía. Nuestra respiración diaria es relativamente tranquila y superficial y no necesitamos utilizar toda nuestra capacidad pulmonar. Sin embargo, el movimiento respiratorio durante el canto es diferente: el movimiento de inhalación es muy rápido y el de exhalación es muy lento. Si te encuentras con una frase más larga, la respiración debe ser sostenida. Los cambios de alto, bajo, fuerte, débil, pausa y cadencia en una canción se pueden lograr mediante movimientos fuertes y flexibles de los grupos de músculos de inhalación y exhalación.
2. Órganos vocales
Los órganos vocales son los órganos que producen los sonidos. Incluye la laringe y las cuerdas vocales. La laringe es una cámara delicada ubicada en el medio de la parte frontal del cuello y está compuesta por cartílagos, ligamentos y otros músculos. Las cuerdas vocales se encuentran en el centro de la laringe. Son dos ligamentos blancos horizontales, simétricos y elásticos yuxtapuestos a izquierda y derecha. Son de naturaleza muy sólida. La parte media de las cuerdas vocales también se llama glotis. Las cuerdas vocales están reguladas por el cartílago y los músculos de la laringe. Al inhalar, las dos cuerdas vocales se separan, la glotis se abre y se inhala el aliento, al expresar, las dos cuerdas vocales se juntan y se cierran para producir el sonido. Las cuerdas vocales están relajadas y abiertas cuando no están emitiendo sonidos, permitiendo que el aire pase a través de ellas suavemente. Las cuerdas vocales producen sonidos, en parte a través de sus propias funciones y en parte mediante la ayuda de los músculos alrededor de las cuerdas vocales para realizar movimientos vocales. Cuando entrenamos música vocal debemos prestar total atención a las funciones de estos grupos musculares, utilizarlos de forma racional, desarrollar buenos hábitos y evitar dañar nuestra voz por hábitos vocales incorrectos. También hay un cartílago muy importante llamado epiglotis entre la parte superior de la garganta y la base de la lengua. La función de la epiglotis tiene dos aspectos. Uno es proteger la glotis. Cuando tragamos alimentos y bebemos agua, instintiva y automáticamente cubre la tráquea para evitar que los alimentos entren en la tráquea al pasar. "Es causada por movimientos descoordinados de la epiglotis. La segunda función es que al cantar, la epiglotis se levanta para formar un canal por el que el sonido sale suavemente.
3. Órganos cantantes
Los órganos chisporroteantes del cuerpo humano incluyen principalmente las tres principales cavidades chirriantes del pecho, la cavidad bucal y la cavidad de la cabeza. La cavidad torácica incluye la tráquea, los bronquios y todos los pulmones debajo de la laringe. La cavidad bucal incluye la laringe, la cavidad faríngea y la cavidad bucal. La cavidad de la cabeza incluye la cavidad nasal, el seno maxilar, el seno frontal, el seno esfenoidal, etc. Al cantar, debido a los diferentes cocientes musicales, la proporción de uso de estas melodías vocales es diferente. En términos generales, cuando se cantan notas bajas, se usa más la cavidad torácica, cuando se canta alto, se usa más la cavidad oral y cuando se cantan notas altas, se usa principalmente la cavidad de la cabeza. Si podemos usar estas voces para cantar de manera correcta y razonable, y coordinarnos entre sí, entonces podemos obtener una voz para cantar suave, melodiosa, regordeta y hermosa.
4. Órganos para la articulación y la articulación
Los órganos para la articulación y la articulación (es decir, órganos del lenguaje) incluyen labios, lengua, dientes y paladar. Las posiciones y las diferentes áreas de enfoque de estos órganos cuando están activos forman consonantes y vocales (es decir, el lenguaje).
Al cantar y cantar, los movimientos de los distintos componentes de la articulación y órganos de articulación son más ágiles y exagerados que al hablar normalmente. La agilidad es hacer que la pronunciación sea precisa y clara, y la exageración es hacer que las vocales embellecidas o finales se desarrollen con fluidez. Por lo tanto, el órgano del lenguaje es la base material para nosotros cuando pronunciamos y pronunciamos palabras, y también es un órgano importante para que produzcamos sonidos, longitudes y rimas cuando aprendemos a pronunciar y pronunciar palabras. La voz es la base del canto. Para entrenar bien tu voz para cantar, primero debes comprender la estructura y función de los órganos vocales involucrados. La sensación de los movimientos del canto es mucho menos fácil que los movimientos físicos visibles y tangibles, como el aprendizaje del piano y el violín. Esto requiere que cada uno de nosotros, los cantantes, tengamos un agudo sentido de nosotros mismos y lo repitamos bajo la guía de profesores de canto profesionales para formar una formación. Reflejo condicionado para determinar si su voz es correcta y está en línea con las leyes básicas del movimiento de los órganos vocales. Otro punto a señalar es que los órganos antes mencionados y sus formas de movimiento se basan en la fisiología del canto, y las actividades coordinadas de estos órganos se completan bajo la regulación y control del sistema nervioso humano. Cualquier movimiento físico está bajo orden o sugerencia psicológica. La voluntad, la emoción, el deseo, el sentimiento escénico, etc. del cantante están relacionados en gran medida con factores psicológicos. A veces, las limitaciones psicológicas son incluso más importantes que la tecnología vocal, en nuestro entrenamiento debemos prestar total atención. a la importancia de la psicología Cuando cantamos, especialmente cuando actuamos en el escenario, debemos centrarnos en el contenido y la emoción de la canción, y llevar la voz con emoción en lugar de prestar atención. La fuerza se dispersa en la posición y el estado de actividad. de órganos específicos.
2. Postura para el canto
Algunas personas dicen: "La postura es la fuente de la respiración y la respiración es la fuente del sonido". El entrenamiento de canto primero debe tener una postura de canto correcta sin un profesional. Las personas que entrenan a menudo no prestan suficiente atención a la postura. Si la postura es correcta o no, está directamente relacionado con la postura coordinada de varios órganos durante la vocalización. Si la postura es correcta, todas las partes de la vocalización pueden funcionar normalmente, aunque sean incorrectas. La postura a menudo provocará un sonido incorrecto. Esto es como nuestros corredores, si no tienen la postura correcta para correr durante una carrera, afectará directamente su velocidad de carrera.
La postura correcta para cantar es: 1. El cuerpo debe estar naturalmente erguido y naturalmente relajado. La relajación aquí no es en ningún caso floja ni paralizada. Debe presentar un estado positivo, es decir, un estado de plenitud. energía. 2. Mantenga la cabeza en una posición en la que sus ojos miren hacia adelante y ligeramente más arriba, su pecho esté naturalmente elevado, sus hombros estén ligeramente más bajos y hacia atrás, la parte inferior del abdomen esté contraída, sus brazos cuelguen naturalmente hacia abajo y todo su cuerpo esté en un estado de movimiento activo. 3. Coloque los pies ligeramente separados frente a uno y nuevamente frente a usted. Concéntrese en el pie delantero y mantenga el peso de su cuerpo estable, con el peso cayendo sobre ambos pies. 4. La cara y los ojos deben ser naturales y vívidos. Las cejas, los ojos y la boca son partes importantes de los rasgos faciales. Los ojos son las ventanas del alma. Por lo tanto, recuerde abrir más los ojos durante el canto. tus ojos y cantas con las manos vacías. 5. La boca es una trompeta para cantar. Debe estar abierta y relajada, y recuerda apretar los dientes con fuerza. 6. Al cantar, retraiga la mandíbula. La sensación correcta debe ser como si se formara una línea recta desde la parte inferior del abdomen hasta el entrecejo, y el cuello, la espalda y la cintura estuvieran conectados en línea recta, para que la respiración pueda respirar. fluya suavemente. 7. Al cantar, puedes dar movimientos apropiados según la emoción interna de la canción, pero los movimientos deben ser concisos y generosos, y evitando ser pretenciosos o superfluos. Los requisitos de postura para sentarse y cantar son los mismos que para estar de pie, pero se debe prestar atención a mantener la cintura recta y no rígida, y no apoyarse en el respaldo de la silla, sino tener cuidado de no sentarse en todo el banco. con las nalgas cubriendo aproximadamente 1/3 del área, y mantenga los pies ligeramente separados, naturalmente flexionados, no puede sentarse con las piernas cruzadas, ni cruzar las piernas.
3. Respiración al cantar
Aprender la respiración al cantar correctamente es la base más importante y necesaria para el arte del canto. Cantar controlado por la respiración es música vocal, y la respiración es la fuerza impulsora detrás del canto. Hay un dicho en la industria de la música vocal que dice que "quien sabe respirar puede cantar", lo que ilustra la importancia de respirar al cantar. De hecho, es una habilidad básica que los cantantes deben aprender primero.
Respirar al cantar es diferente a respirar al hablar en la vida diaria. En la vida diaria, las personas comunican sus pensamientos y sentimientos a través del habla, porque generalmente cuando la distancia es más corta, el volumen requerido es menor, la respiración es menos profunda, no hay necesidad de usar mucha fuerza y no es necesario hacerlo. Se extiende mucho y usamos nuestra voz continuamente durante mucho tiempo para hablar. Si respira demasiado fuerte, su voz se cansará y se roncará fácilmente. Si usa este tipo de respiración para cantar, parecerá incompetente. Cantar es expresar sentimientos y ser cantado a los demás.
Al cantar, a menudo te enfrentas a una gran audiencia y el canto debe extenderse a todos los rincones. Por lo tanto, la voz debe tener un cierto volumen y un cierto cambio de intensidad. Debe tener la capacidad de cantar durante mucho tiempo. y debe basarse en las necesidades del canto, no es una cuestión sencilla transmitir la respiración de forma controlada, ya sea larga, corta, fuerte, débil, alta o baja. Por lo tanto, la respiración durante el canto, como método artístico, tiene su propio conjunto de reglas y métodos. Es una cuestión técnica que se adquiere a través del entrenamiento.
El movimiento respiratorio incluye dos procesos: inhalación y exhalación.
1. Inhala
Inhala verticalmente hacia abajo por la boca y la nariz, e inhala hasta el fondo de los pulmones. Ten cuidado de no levantar los hombros. Al inhalar, expande el área alrededor. En las costillas inferiores, en el abdomen, el diafragma se expande gradualmente, haciendo que el abdomen se expanda hacia adelante y hacia los lados izquierdo y derecho, mientras que la parte inferior del abdomen tiene que contraerse con fuerza sin expandirse. La espalda debe estar recta, la columna está casi inmóvil, pero sus lados pueden moverse, y también debe expandirse hacia abajo y hacia la izquierda y hacia la derecha. En este momento, el aire es empujado hacia los lados y detrás y se almacena allí. y luego exhale lentamente.
2. Exhala.
Al cantar, aún debes seguir inhalando. Esto es muy importante, al igual que inflar una bicicleta y no relajarse del todo a la vez. También está la cuestión de contener la respiración. Para mantener la respiración, siempre debes seguir inhalando durante el proceso de canto y exhalar lentamente. guarde el aliento y exhale uniformemente. Esta es la llamada confrontación de la respiración. Durante el proceso de exhalar e inhalar, debemos prestar atención a la sensación de respiración rígida. Todo el cuerpo debe estar activamente relajado. Las partes tensas son el diafragma y las dos costillas son como un globo lleno. Deje que el sonido se asiente y tire hacia abajo para que el globo no pueda flotar hacia arriba. En otras palabras, la respiración debe contenerse y no puede elevarse. Esto implica un problema del punto de apoyo de la respiración.
3. Al cantar, debes tener un punto de apoyo para tu respiración.
El punto de apoyo es donde la voz debe tener un punto de apoyo. Este punto de apoyo es el diafragma y ambos lados del mismo. Punto de apoyo de las costillas inferiores, cuando tosemos o reímos, podemos sentir directamente su efecto de apoyo. Las personas que no han recibido entrenamiento respiratorio a menudo se sonrojan y tienen el cuello grueso, venas abultadas, voces rígidas al cantar, dificultad para subir a las notas altas, dificultad para bajar a las notas bajas, etc., todo esto está relacionado con la falta de habilidad para cantar. Mantener el punto de soporte respiratorio. Por el contrario, si dominamos el método de respiración y tenemos la sensación de un punto de apoyo, entonces cuando cantamos y sonamos, sentiremos que el sonido parece caer sobre la respiración que controlamos, lo que significa que el sonido está sostenido por la respiración. Este tipo de sonido no solo es dulce y fuerte, sino que también puede realizar diversos cambios en la fuerza y la debilidad.
4. Diferentes frases utilizan diferentes respiraciones
Cuando realizamos respiración toracoabdominal, la fuerza del impulso respiratorio y el método de exhalación deben basarse en la canción (o frase) que se canta. ) tienen requisitos diferentes. A continuación presentamos varios ejercicios de respiración diferentes.
1) Inspirar lentamente y exhalar lentamente. Este es un método que utilizamos a menudo cuando entrenamos y cantamos. Es decir, la cavidad torácica se eleva naturalmente y el aliento se inhala lentamente hacia la parte inferior de los lóbulos pulmonares a través de la boca y la nariz, el diafragma desciende y los músculos de ambas costillas se expanden hacia afuera (es decir, la cintura). se expande), y la parte inferior del abdomen se contrae ligeramente hacia adentro. Este tipo de inhalación requiere relajación natural y movimientos suaves y suaves, como la sensación cuando olemos la fragancia de las flores. La sensación de oler las flores nos hace inhalar profundamente, como hacer ejercicios de respiración profunda, pero al inhalar, no lo hagas. no use demasiada fuerza, simplemente levante suavemente el pecho y la parte superior del abdomen y luego exhale lentamente. Al exhalar, preste atención a mantener el estado de inhalación y controlar las costillas y el diafragma, es decir, controlar la respiración para que pueda exhalar de manera lenta, constante, uniforme, continua y coherente. Hay una sensación que puede ayudarnos a comprender el estado de las costillas inferiores y el diafragma al exhalar: después de inhalar lentamente, soplar lentamente el polvo de la mesa. Aquí hay que soplar durante mucho tiempo, es decir, hacer un sonido largo. En la práctica de la exhalación, solemos decir: "los sonidos largos son como soplar cenizas, los sonidos cortos son como soplar cera", es una sensación de exhalación.
2) Inhalación urgente. La inhalación urgente consiste en inhalar rápida y profundamente el aliento hacia la parte inferior de los lóbulos pulmonares a través de la boca y la nariz en un período de tiempo muy corto, y mantener el aliento, y luego. Siga el lento proceso de exhalación llamado según la solicitud. A menudo lo usamos en la práctica de canto, porque hay una pausa larga entre oraciones y palabras en la canción, por lo que a menudo se usa el método de "robar aire" para inhalar e inhalar sin que se dé cuenta, esta es la función de inhalar rápidamente. y exhalando lentamente.
Para cultivar el control de la respiración, podemos utilizar algunos estudios y determinadas frases de las canciones para hacer ejercicios con palabras, con lo que conseguiremos mejores resultados. Caruso dijo que si un cantante puede emprender el camino hacia el éxito depende primero de si ha establecido una base sólida en la manipulación y uso de los órganos respiratorios.
4. La vocalización al cantar
La vocalización al cantar no es exactamente la misma que la vocalización al hablar. Cantar en estilo conversacional o hablar de manera amplificada será incorrecto. No habrá color, no será un sonido musical. Por lo tanto, la vocalización del habla no puede satisfacer las necesidades del canto. Debemos prestar atención al método de vocalización y ayudar a las personas que están aprendiendo a cantar a perfeccionar sus cuerdas vocales ordinarias para obtener sonidos hermosos, melodiosos y duraderos que sean consistentes con los métodos científicos. Tiene atractivo artístico. La voz viene.
1. Laringe y cuerdas vocales
La laringe y las cuerdas vocales son los órganos vocales del canto, la parte central del canto, la fortaleza que conduce al canto en general y el oro que abre. La llave del tesoro del arte del canto. Por ello, es muy necesario comprender y aclarar la posición y estado de la laringe y las cuerdas vocales al cantar. En términos generales, la posición de la garganta al cantar debe ser más baja que al hablar (al igual que la sensación de la garganta cuando inhalamos profundamente, porque la posición de la garganta al inhalar es ligeramente más baja que la posición de la garganta en reposo). la laringe durante la inhalación se llama "posición horizontal". Al cantar de palabra en palabra o de frase en frase, la laringe siempre debe estar en esta posición y no debe moverse hacia arriba o hacia abajo desde la posición horizontal, ni hacia la izquierda o hacia la derecha. Por supuesto, la estabilidad de la posición de la laringe es una estabilidad relativa. en movimiento, en lugar de una estabilidad rígida. Así como una pelota que flota en el agua siempre es estable en el agua, si se compara la pelota con una garganta, el estado de la pelota que flota en el agua es como el estado de la garganta estable en la posición de inhalación. Por tanto, la posición de la laringe al cantar debe ser siempre baja, libre y estable con la pared laríngea abierta.
2. Abrir la garganta
“Abrir la garganta” es un eslabón central muy importante en el entrenamiento del canto, que incide directamente en la calidad de la voz. "Abrir la garganta" significa estabilizar la laringe en la posición correcta, contraer activamente el párpado bucal hacia arriba formando un arco, relajar la base de la lengua y colocarla plana detrás de los dientes inferiores, abrir la mandíbula, relajarla y bajarla de forma natural. y luego tirando de él más tarde. La garganta en este momento está abierta. Entonces, ¿cómo podemos ayudar a los principiantes a "abrir la garganta"?
1) Estado de "bostezo" El estado de "bostezo" permite que la boca se abra naturalmente, se relaje, levante el cubrebocas y aumente el espacio en la boca. Por lo tanto, al cantar, la garganta no debe bloquearse, sino abrirse para dejar que el aire salga libremente. El estado de "bostezo" es de hecho una buena forma de abrir la garganta y también permite al cantante asegurar un buen canto. estado. En la práctica diaria, también puedes "bostezar" con la boca cerrada. Cuando bostezas con la boca cerrada, el estado interior también es abierto y elevado. Si podemos mantener este estado al cantar, entonces tu voz ya no será. sea "blanca" o "plana", su voz será "erecta" y "redonda".
2) Utilice el estado de "sonrisa" para abrir la garganta. La "sonrisa" de la que hablamos no es sólo sonreír, sino que se refiere a levantar los "músculos de la sonrisa". El propósito de levantar los "músculos de la sonrisa" es abrir la nariz y la faringe, abrir los dientes grandes y hacer que los músculos de la sonrisa (huesos cigomáticos) en ambos lados de la cara parezcan una sonrisa. le permite lograr una voz aguda. "El estado de canto es el bostezo interior y la sonrisa de la virgen". Este es un dicho muy revelador.
3. Una buena zona de la voz media
La zona de la voz media es la base del canto. Sin una buena zona de la voz media no se puede hablar de nada más. Debemos prestar atención a la práctica del área de la voz media, trabajar más en el área de la voz media y no apresurarnos a cantar notas altas. Al practicar, primero comenzamos a practicar en el rango de voz medio con volúmenes medianos y pequeños. Después de un período considerable de consolidación, poco a poco desarrollaremos hacia un rango más alto o más bajo. Los principiantes deben seguir el proceso paso a paso de fácil a difícil. principio, de lo contrario, si practicas demasiado las notas altas desde el principio, no solo no obtendrás las notas altas correctas, sino que dañarás tus cuerdas vocales. El área vocal media debe ser adelantada, brillante, fácil, suave y sin esfuerzo, para que pueda desarrollarse hacia arriba y abrir el camino para cantar notas altas. El sonido en el rango vocal medio no debe forzarse a ser fuerte, sino que debe ser natural y libre, lo que requiere un hermoso timbre y flexibilidad de la voz. El rango importante de cada voz es el rango medio.
En el área de la voz media, es necesario inhalar profundamente. La respiración debe ser natural, elástica, positiva y de apoyo. La laringe debe estar estable y relajada. Independientemente de si canta notas altas o bajas, la laringe debe sentirse en la misma posición. , y el sonido debe dirigirse hacia afuera. Envíe, pero mantenga el sonido en el mismo tono y posición de principio a fin. A menudo utilizamos metáforas como "el sonido debe ser como enhebrar perlas, enhebrar cada sonido en una línea", etc., lo que significa que el sonido debe ser coherente, unificado y redondeado.
4. Acerca del área de cambio de voz
Cuando cantas desde el bajo hacia arriba, te resultará difícil y fácil quedarte atascado cuando cantas en un lugar determinado. área de cambio de voz, en este momento, debes usar un método determinado para continuar cantando. El cantante primero debe dominar básicamente el método de canto en el área vocal y luego hacer ajustes específicos según el individuo. Hay varios métodos que puedes practicar:
1) La acción del "jadeo" es cuando el cantante canta el sonido de voces cambiantes (mientras pronuncia la vocal), realiza un jadeo con el movimiento de la respiración. Es como el estado fisiológico de "sobresalto", que permite que la laringe se mueva ligeramente hacia abajo y hacia atrás para abrir completamente la cavidad orofaríngea. Al mismo tiempo, el aliento enviado hacia arriba y detrás de las encías al cantar en el área vocal media seguirá el ritmo. Mueva gradualmente el tono hacia arriba y abra la boca gradualmente. En este momento, el sonido se siente hacia arriba y se envía más hacia adelante. En este momento, el sonido entra naturalmente en la zona de cambio de voz.
2) La técnica de conversión de vocales consiste en tapar el sonido con un poco de antelación al cantar en la zona de cambio de voz, hacer el sonido más oscuro, el volumen del aire más pequeño y la lengüeta levantada un poco. Cuando te encuentres con un punto de cambio de voz, debes enfatizar una cosa: cuando te resulte difícil cantar, o incluso cuando sientas que tu voz se va a quebrar, no cambies la forma del órgano vocal, no lo hagas. muévete o usa la fuerza. Simplemente sigue cantando al ritmo del sonido. De hecho, el problema de cambiar el punto de voz es siempre un problema de "voz mixta", es decir, el problema de combinar voces verdaderas y falsas. Tapar parte del sonido es tener elementos de falsete, pero no puede ser completamente falso. Debe mezclarse con el sonido real para que no quede rastro de la conexión de los sonidos y el sonido no quede vacío o. vacío. Por tanto, si aprendes la transición de puntos de voz, también aprenderás a cantar en falsete, y la posición de falsete es muy beneficiosa para cantar y solucionar la unificación de sonidos.
5. Practica en el área de tono alto
El área de tono alto suele aparecer en el clímax de la obra y tiene el poder de estimular las emociones del público e inspirar a la gente. Cantar bien las notas altas agregará brillo a toda la interpretación. Por lo tanto, tener agudos fuertes y metálicos es muy valioso para los cantantes. Después de encontrar el rango vocal natural, sentar las bases para el rango vocal medio y dominar las habilidades de cambiar los rangos vocales, puedes practicar sonidos agudos. Al cantar notas altas, los pómulos deben estar más activos y abiertos, y todo el estado de canto debe ser más positivo y emocionante. A medida que el tono aumenta, la mandíbula inferior debe relajarse hacia abajo y retroceder hacia ambos lados; la lengua pequeña debe elevarse para aspirar aire como un bostezo, haciendo que la garganta se abra más. La laringe no debe moverse hacia arriba con el tono. , sino al contrario, descender gradualmente y mantener el estado de inhalación. Por supuesto, este estado debe ser apoyado por la respiración. El método de cantar notas altas es un punto difícil del entrenamiento. Sobre la base de la práctica continua, se han resumido muchos métodos efectivos, pero cada método debe adaptarse al individuo y adoptar formas y métodos efectivos que se adapten a él o ella.
El primero es el fulcro: al cantar, parece que las cuerdas vocales no crecen en la garganta, sino en el pecho. No dejes este fulcro al cantar cada palabra, relaja la boca. y canta, para que puedas prestarle atención. Tan pronto como lo pensé, el sonido de repente se volvió equilibrado. Este método puede resolver varios problemas: si su garganta es fácil de levantar cuando canta notas altas, ya no pensará en su garganta cuando piense en su pecho. Cuando baje el punto de apoyo, la garganta se relajará y bajará naturalmente. Cuando se baja la garganta, la garganta se abrirá naturalmente. Además, las cuerdas vocales crecen en el pecho, por lo que la respiración no puede exceder las cuerdas vocales. Debe estar debajo del pecho, y la respiración descenderá y se estabilizará. Básicamente se trata de encontrar la forma correcta de pronunciar la voz.
La segunda formulación inversa es la metáfora de "cambiar las palabras por la garganta". El método de cambiar la palabra debajo de la garganta significa que la garganta tiende a elevarse cuando se cantan notas altas, así que cámbielo aproximadamente una o dos pulgadas por debajo de la garganta, o "cámbielo cerca del hombro y cámbielo en la base de la garganta". cuello." Al cantar así, es más fácil abrir la garganta y es más fácil que el sonido sea vertical, es más fácil entrar en la voz principal y es fácil encontrar el enfoque de las notas altas.
⑵ ¿Cuáles son las canciones comunes de entrenamiento vocal?
1. "Yu Guang Qu"
"Yu Guang Qu" es compuesto por Una canción escrita por An'e, compuesta por Ren Pingtong y cantada por Guan Mucun, fue incluida en el álbum "Reappearance of the Legend". La canción tiene una estructura de tres secciones con una sola imagen.
2. "Nina"
"Nina" está compuesta y compuesta por Zhao Bixuan. Es música pura y está incluida en el álbum "Chinese and Foreign Classic Songs Opera Arias-Piano". Acompañamiento Serie 4" medio.
3. "High Prince Mountain"
"High High Prince Mountain" es una canción escrita por Zhao Ganggang, compuesta por Keyi y cantada por Liu Bin. La canción está incluida en. Del álbum "Alto Príncipe Montaña".
4. "Las flores no son flores"
"Las flores no son flores" es una canción escrita por Bai Juyi, compuesta por Huang Zi y cantada por Wei Jiaqing. incluido en el disco "Flores" "Not a Flower".
5. "Shepherd Girl"
"Shepherd Girl" es una canción escrita por Zou Difan, compuesta por Jinsha y cantada por Yu Xuanxuan. La canción está incluida en el álbum ". Niña Pastora".
⑶ Música de práctica vocal (notación simple)
Hua Fei Hua también es muy buena, y "Cuando llega la luna en febrero, llega a mi ciudad natal, al mar, a mi ciudad natal. " Son relativamente fáciles de cantar.
El cartel puede adoptarlo
⑷ ¿Qué canciones nacionales se deben aprender si son adecuadas para la práctica vocal?
Hay muchas canciones artísticas en las canciones nacionales. Todos ellos pueden usarse como estudios de música vocal. Si eres un estudiante de arte, un profesor de canto experimentado te presentará muchas canciones étnicas. La condición de tu voz determina qué tipo de música eres apto para cantar. No puedes decirlo ahora. En términos generales, debes comenzar a aprender canciones sencillas. Hay muchos cancioneros en las librerías. Hay muchas canciones de varios tipos. Se recomienda comprar uno para no tener que copiar las partituras del profesor. Cuando llegue a la universidad, se distribuirán varios libros de texto de música vocal con más repertorio.
⑸ Música para practicar vocal
Estoy confundido... LZ, o eres un principiante o un viejo... No importa tanto. ,
La Red de Educación Vocal de Xudong... es muy buena,
Quiero cantar en voz alta, ja, recomendación extranjera (nadie duerme esta noche) recomendación nacional (soy como un copo de nieve Viene del cielo) (canto occidental), por favor, vaya a escuchar VITAS en BT... ¡3 octavas ~~! Hay muchos, ja (Ópera 1) (Ópera 2) (Dedicación) "--Esto son absolutamente cuatro octavas ~~~~
⑹ ¿Cuáles son los ejercicios vocales comunes para la música vocal?
1. "Yu Guang Qu"
"Yu Guang Qu" es una canción escrita por An'e, compuesta por Ren Ping y cantada por Guan Mucun. Está incluida en el álbum "Legend Reappearance". ". Es una estructura de tres secciones de una sola imagen.
2. "Nina"
"Nina" está compuesta y compuesta por Zhao Bixuan. Es música pura y está incluida en el álbum "Chinese and Foreign Classic Songs Opera Arias-Piano". Acompañamiento Serie 4" medio.
3. "High Prince Mountain"
"High High Prince Mountain" es una canción escrita por Zhao Ganggang, compuesta por Keyi y cantada por Liu Bin. La canción está incluida en. Del álbum "Alto Príncipe Montaña".
4. "Las flores no son flores"
"Las flores no son flores" es una canción escrita por Bai Juyi, compuesta por Huang Zi y cantada por Wei Jiaqing. incluido en el disco "Flores" "Not a Flower".
5. "Shepherd Girl"
"Shepherd Girl" es una canción escrita por Zou Difan, compuesta por Jinsha y cantada por Yu Xuanxuan. La canción está incluida en el álbum ". Niña Pastora".
⑺ Buscando una pieza adecuada para principiantes en música vocal para realizar el examen
Piezas de música vocal recomendadas para principiantes: "In That Far Place", "Shepherdess" y "Gada Merlin"
Letra
1. "En ese lugar lejano"
En ese lugar lejano
Hay una chica buena p>
La gente pasaba por su casa de contabilidad
y miraba hacia atrás con nostalgia
Su cara rosada y sonriente
era como el sol rojo
Sus hermosos ojos
son como la luna brillante en la noche
Renunciaría a mis propiedades
e iría a pastorear ovejas con ella
Míralos todos los días Mirando sus ojos móviles
Y su hermosa ropa con ribetes dorados
Quisiera ser un cordero
Ir a pastorear con ella
Quiero que sostenga un látigo de cuero fino
y me siga golpeando ligeramente
Quiero que sostenga un látigo de cuero fino
y sigue golpeándome ligeramente
Pégame ligeramente
2. Shepherd Girl - Song Zuying
Letra: Huo Fan
Música: Jinsha
La chica de la montaña de enfrente
¿Para quién pastoreas las ovejas?
Tu ropa está empapada de lágrimas
Por qué estás tan triste y triste
Así en el monte Desolación
La hierba está tan seca y amarilla
Las ovejas no tienen comida
El látigo del maestro se levanta y me azota
La chica en la montaña de enfrente
El viento soplaba tan desolado al anochecer
Llevaba puesta ropa fina
¿Por qué no vuelves al pueblo?
El viento del norte me da frío
Me gustaría recostarme junto a las ovejas
No quiero volver nunca más al pueblo
El cuchillo de carnicero del maestro brilla Liang quiere matar a mis ovejas
El viento del norte me da frío
Me gustaría recostarme junto a las ovejas
No quiero volver nunca más al pueblo
El cuchillo del carnicero del maestro brilla y quiere matar a mis ovejas
No quiero volver nunca más al pueblo
El cuchillo de carnicero del maestro brilla y quiere matar a mis ovejas
3. Gada Merlin
Cantante: Black Duck
Pequeños gansos cisne volando desde el sur
Si no te caes al río Yangtze, no despegarás
p>El levantamiento de Gada Merlin
fue por la tierra del pueblo mongol
Los grandes gansos cisne que vuelan desde el norte
no caerán al río Yangtze hasta se caen Sí, no despega
Quiero decir que el rebelde Gada Merlin
es para la tierra del pueblo mongol
Ahhhhhh.
Ahhhhh Ahhh
Los gansos en el cielo vuelan de sur a norte
Persiguen el calor del sol
La Gada Merlín que resistió al príncipe
Es en beneficio del pueblo mongol
Los gansos en el cielo vuelan de norte a sur
Es para evitar el frío del Mar del Norte
Hablando del levantamiento de Gada Merlin
Es en beneficio del pueblo mongol
:
Vocal música: se refiere a la forma de música cantada con la voz humana. La música vocal es un sonido agradable, continuo y rítmico que se produce principalmente por las cuerdas vocales humanas, trabajando con la boca, la lengua y la cavidad nasal para actuar sobre la respiración. Según la diferencia de rango de tono y timbre, se puede dividir en soprano, mezzosoprano, alto y tenor, barítono y bajo. El rango de cada voz humana es de aproximadamente dos octavas.
La música vocal incluye: canto bel canto, canto étnico y canto popular. En 2006 apareció el canto original en China. La música vocal suele referirse al canto del bel canto.
⑻ Recomendar algunas canciones populares adecuadas para practicar música vocal
Hola, ¡estaré encantado de responder a tu pregunta! Con respecto a tu pregunta, te sugiero que practiques música vocal en lugar de cantar canciones pop, porque es fácil que crees malentendidos sobre tu voz al cantar.
Supongo que deberías ser un principiante en música vocal. Si eres principiante, te sugiero que uses más cinco vocales (a, e, i, o, u) para hacer ejercicios vocales y encontrar tu propia voz en estos ejercicios. La posición y la sensación de cómo usas la respiración pueden mejorar tu interpretación vocal. En la música vocal, lo que los principiantes deben dominar principalmente es cómo utilizar la respiración y cómo encontrar la posición vocal correcta. Este es el punto clave. Debido a que es fácil para los principiantes cometer malentendidos cuando cantan canciones pop o usan canciones pop para cantar bel canto, es mejor que sigas los ejercicios vocales del maestro, pero ningún maestro vocal permitirá que los estudiantes usen canciones pop para ejercicios vocales. Por lo tanto, les sugiero a ustedes, estudiantes, que hagan más ejercicios de pronunciación utilizando las cinco letras vocales. Por favor, créeme, porque llevo mucho tiempo haciendo música vocal, así que mi respuesta no es contradecirte, ¡sino ayudarte! Espero que lo entiendas.
⑼ ¿Cuáles son las tres canciones de práctica de canto que se deben cantar para aprender música vocal?
Las canciones de práctica vocal y las canciones son diferentes
Recomiendo la práctica vocal Las canciones "Kongkong" son muy entrenables, tómate tu tiempo ~
El comienzo es 123454321, 1356531, 1654321, etc., omitiendo sonidos largos, etc.
⑽ Música vocal para abrir el garganta ¿Cuáles son las canciones vocales
"Missing My Mother", "Ballad of the Great Wall", "Hua Fei Hua", etc. Abrir la garganta es principalmente para evitar cantar con un acento cerrado, como i v y otros sonidos