Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - El significado poético de "Enviado a Lin Zifang al amanecer desde el templo Jingci"

El significado poético de "Enviado a Lin Zifang al amanecer desde el templo Jingci"

Saliendo del templo Jingci al amanecer ⑴ despidiendo a Lin Zifang ⑵

Yang Wanli

Después de todo ⑶ West Lake en junio,

El El paisaje es diferente al de las cuatro estaciones ⑷Igual.

Las hojas de loto que tocan el cielo son infinitamente verdes,

Las flores de loto que reflejan el sol son excepcionalmente rojas.

Explicación de las palabras

1 Templo Jingci: un famoso templo budista junto al Lago del Oeste en Hangzhou.

2 Lin Zifang: El amigo del autor.

3Después de todo: Al final.

4 cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

5. Diferente: un proverbio de la dinastía Song, especial.

Traducción moderna de poemas antiguos

Después de todo, es el paisaje de West Lake en junio.

El paisaje es realmente diferente al de otras estaciones.

Las hojas de loto tocan el cielo y se puede ver un verde infinito.

Las flores de loto son excepcionalmente brillantes y de un rojo brillante bajo el sol.

Apreciación

El hermoso paisaje del Lago del Oeste siempre ha sido objeto de descripción por parte de los literatos. Este poema de Yang Wanli se ha transmitido a través de los siglos con su técnica única y es. digno de saborear. "Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste en junio es diferente al de las cuatro estaciones". La primera frase parece abrupta, pero la frase real es grandiosa. Aunque los lectores aún no han apreciado el hermoso paisaje del Lago del Oeste. poema, ya pueden sentirlo por el tono de admiración del poeta. Esta frase pareció soltarse. Fue el sentimiento más intuitivo después de estar sorprendido y lleno de alegría, lo que realzó aún más la belleza de West Lake. Efectivamente, "las hojas de loto que tocan el cielo son infinitamente azules y las flores de loto que reflejan el sol son excepcionalmente rojas". El poeta usa "azul" y "rojo" para resaltar el fuerte impacto visual de las hojas de loto y las flores de loto. Las hojas de loto son infinitas, parece estar conectada con el cielo y el cielo, y la atmósfera es grandiosa. No solo representa las ilimitadas hojas de loto, sino que también representa la magnificencia del cielo y la tierra, y tiene un sentido extremadamente rico. modelado espacial. "Reflejando el sol" y "loto" se complementan entre sí, haciendo que la imagen sea hermosa y vívida. Todo el poema es claro y conciso, y lo sobresaliente es que primero escribe sentimientos y luego describe la escena real, creando así un efecto de virtualidad primero y luego realidad. Después de leerlo, realmente puedo sentir la belleza de West Lake. Junio ​​que "es un escenario diferente al de las cuatro estaciones".

Sobre el autor

Yang Wanli (1127-1206) nació en Jishui, Jizhou (actual Jishui, provincia de Jiangxi), con el nombre de cortesía Tingxiu y el sobrenombre de Chengzhai. Shaoxing Jinshi en el año 24. Durante el reinado del emperador Xiaozong, se convirtió en funcionario y sirvió como asistente del príncipe. Guang Zongzhao fue nombrado secretario-supervisor. Obra poesía. Es uno de los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Song del Sur". Primero estudió la "Escuela de Poesía de Jiangxi", luego estudió Wang Anshi y la poesía Tang tardía, y finalmente se convirtió en su propia familia. Escribió más de 20.000 poemas en su vida. También puede escribir. Está la "Colección Chengzhai".

Yang Wanli (1127-1206 d.C.), cuyo nombre de cortesía era Tingxiu y cuyo apodo era Chengzhai Yike, era de Nanxi, Jishui (ahora aldea de Weitang, municipio de Huangqiao, condado de Jishui). Fue un destacado poeta de la dinastía Song del Sur. Era tan famoso como Lu You, Fan Chengda y You Miao, y las generaciones posteriores lo elogiaron como uno de los "Cuatro grandes maestros de ZTE".

El 22 de septiembre de Dingwei, primer año de Jianyan (29 de octubre de 1127 d.C.), nació Yang Wanli. Esta es una era turbulenta. El ejército de Jin invadió las Llanuras Centrales a gran escala y capturó Bianjing en noviembre bisiesto del año anterior. En abril de este año, capturaron a Huizong, el emperador Qin y la dinastía Song, y a 3.000 personas, incluido el príncipe y sus familiares, y se dirigieron al norte. La dinastía Song del Norte fue declarada destruida; en mayo, Kang Wang Zhaogou ascendió al trono como emperador Gaozong y estableció la dinastía Song del Sur, que tenía su sede en el sur del río Yangtze. A partir de entonces, comenzó el enfrentamiento a largo plazo entre las dinastías Song y Jin y los débiles del sur y los fuertes del norte.

Yang Wanli perdió a su madre a la edad de ocho años. Su padre, Yang Fu (1096-1164 d.C.), también conocido como Wenqing y conocido como Nanxi Jushi, dominaba el Libro de los Cambios y a menudo soportaba el hambre y el frío para comprar libros. Después de diez años de acumulación, tenía miles de libros. Una vez señaló la colección de libros y dijo: "¡Es el corazón del sabio lo que te hace enojar!" ("Yang Jun Wenqing Ji Zhiming" de Hu Quan). Bajo la influencia de su padre, Yang Wanli estudió con mucha diligencia desde entonces. era un niño, erudito y perseverante. Se convirtió en discípulo de Gao Shoudao, Wang Tingcheng a la edad de 17 años y de Liu Anshi y Liu Tingzhi a la edad de 21. En la primavera del año 20 de Shaoxing (. 1150 d.C.), fue a Lin'an para participar en el examen de ritos. Reprobó y regresó, pero continuó estudiando a la edad de 27 años. Cai Shao se convirtió en su maestro unos años más tarde, cuando fue nombrado Sihu. En Ganzhou, su padre lo llevó a visitar a Zhang Jiucheng, que vivía en Nan'an, y a Hu Zhui, que estaba de paso por Ganzhou, para conocer sus conocimientos, su integridad y su apoyo a la resistencia patriótica de Jin. influencia sobre Yang Wanli En la primavera del año 24 de Shaoxing (1154 d. C.), Yang Wanli recibió el título de Jinshi en el año 26 de Shaoxing (1156 d. C. Hu se unió al ejército). 1159 d.C.), fue trasladado al condado de Lingling, Yongzhou. En ese momento, Zhang Podi, el líder de la principal facción de guerra, se quedó en Yongzhou y agradeció a los invitados a puerta cerrada.

Yang Wanli fue a verlo tres veces pero no pudo verlo. Luego, lo persuadió a través de cartas y fue presentado por su hijo Zhang Shi antes de que pudiera verlo. Zhang Jun le dijo: "Noble Yuan Fu, la cintura es dorada, delgada y morada, no hay diferencia, solo los nombres de Zou Zhiwan y Chen Yingzhong compiten con el sol y la luna (Luo Dajing "Helin Jade!" Rocío" Volumen A, Volumen 1) Al mismo tiempo, lo impulsó a estudiar "la honestidad y la sinceridad". Yang Wanli creyó en sus enseñanzas por el resto de su vida, por lo que llamó a la habitación donde estudió "Chengzhai" para aclarar su ambición. Hu Quan vivía en Hengzhou en ese momento y Yang Wanli le pidió que escribiera "Cheng Zhai Ji" para este propósito. Como dice Cheng Lingling, "se adquirieron dos divisiones en un día" ("Doce posdatas de la respuesta de Zhang Wei Gong a Hu Gong Shou y Hu Quan, dos famosos ministros patrióticos, se convirtieron en un ejemplo que Yang Wanli seguiría a lo largo de su vida"). vida.

En junio del año 32 de Shaoxing (1162 d.C.), el emperador Gaozong Zhao Gou abdicó y la situación política de la dinastía Song del Sur experimentó cambios importantes. Xiaozong ascendió al trono e hizo grandes esfuerzos para restaurar el trono. Nombró a Zhang Po como enviado privado y pronto lo nombró primer ministro. En el otoño del primer año de Longxing (1163), Yang Wanli dejó Lingling y fue trasladado a Lin'an. Debido a la recomendación de Zhang Jun, el profesor de la prefectura de Lin'an fue destituido. Antes de asumir su cargo, regresó a Jishui en el primer mes del segundo año debido a la enfermedad de su padre. El 4 de agosto, mi padre murió de una enfermedad y se quedó en casa. "Durante tres años, la casa no estuvo cerrada y la casa no fue educada". Cuando llegó a Lin'an, estaba ansioso por reunirse con Chen Junqing, el. enviado privado adjunto, y Yu Yunwen, el enviado privado "Primer Ministro", "Sobre los generales", "Sobre los soldados", "Control de funcionarios", "Selección de leyes", "Derecho penal", "Funcionarios redundantes", " Asuntos civiles" *** 30 capítulos, que resumen profundamente la historia de la elusividad de Jingkang. Criticó sin rodeos la corrupción y la incompetencia de la corte imperial y propuso un conjunto de políticas y estrategias para revitalizar el país, que demostraron plenamente el talento político de Yang Wanli. Después de leerlo, Yu Yunwen elogió: "¡Existe una persona así en el sureste! Cuando cierta persona fue eliminada, recomendaron conjuntamente a dos personas. Esta persona debería liderar el camino. "(Volumen 4 de la Parte B de "Helin Yulu")

En el sexto año de Qiandao (1170 d.C.), Yang Wanli fue nombrado magistrado del condado de Fengxin, excepto la prefectura de Longxing. Coincidió con una grave sequía en La vida de Fengxin y de la gente era muy difícil. Yang Wanli asumió el cargo el 26 de abril. Vio que las cárceles estaban llenas de personas que no podían pagar los impuestos, pero las oficinas gubernamentales y la tesorería todavía estaban vacías. a la explotación entre los funcionarios, por lo que ordenó que todos los prisioneros fueran liberados. A los "prisioneros" se les prohibió arrestar y azotar a la gente, y luego se emitió un aviso a cada hogar para relajar el monto del impuesto y el plazo. la gente vino a pagar impuestos por iniciativa propia y en un mes todos los impuestos atrasados ​​se pagaron en su totalidad. Medio año después, practicó su política de no molestar a la gente por primera vez y logró grandes resultados. >

En octubre del mismo año, debido a la recomendación del primer ministro de derecha Yu Yunwen, Yang Wanli destituyó al Dr. Guozi, y al año siguiente, Yang Wanli comenzó a servir como palacio imperial porque se oponía a Hou Xingjin. y Xi asumió posiciones importantes y ofendió a Yu Yunwen, fue expulsado de Yuanzhou. Yang Wanli resistió a Zhang e instó a Zhang Mo a renunciar. También le escribió a Yu Yunwen, aconsejándolo con justicia y olvidándose del egoísmo, lo que fue profundamente elogiado por el. En el primer mes del primer año de Chunxi (1174), fue transferido al puesto de Shaojian. No olvidó la carta y advirtió al emperador que evitara a los funcionarios corruptos y tratara a los funcionarios honestos. Años debido a una enfermedad. En la primavera del cuarto año de Chunxi, fue a Changzhou. En el primer mes del séptimo año, Yang Wanli dejó Changzhou con su familia y se fue a Guangdong en febrero del octavo año. "Ladrón" La división Shen entró en Meizhou y dirigió sus tropas para pacificarla. Xiaozong lo elogió como "el hombre valiente de benevolencia" y recibió el título de Pabellón Zhimi. En julio del noveno año, su madrastra murió y él Dejó el cargo de luto.

Chunxi once en octubre de ese año (1184 d.C.), fue convocado a Beijing para desempeñarse como Ministro Youlang, y más tarde como Ministro de Asuntos Civiles. , fue despedido del Ministerio de Asuntos Civiles y respondió al edicto imperial escribiendo una carta al Primer Ministro Wang Huai preguntando "Primer Ministro". "¿Cuál es la prioridad más urgente?". Yang Wanli respondió: "El talento es la más urgente". Prioridad" y escribió en la "Recomendación de los eruditos", recomendando a Zhu Jiao y otras 60 personas, todas las cuales eran personas íntegras y íntegras. El emperador Xiaozong lo honró como asistente del príncipe, y el príncipe heredero recibió el título de "Chengzhai". En el decimotercer año del reinado de Chunxi, fue trasladado al Consejo Privado para inspeccionar el palacio. Fue nombrado sucesivamente Ministro de Yousi y Langzhong de la provincia de Shangshu, y en octubre del decimocuarto año, fue nombrado Joven. El secretario del Palacio del Este en marzo del año 15, Xiaozong aceptó la sugerencia del erudito de Hanlin Hong Mai y nombró a Lu Yihao y otros para acompañar al emperador. Yang Wanli hizo todo lo posible para reclutar al famoso general Zhang Jun como su compañero, criticando. Hong Mai por no reunir suficiente tiempo para discutir y ser arbitrario no es diferente de "referirse a un ciervo como un caballo", lo que molesta a Xiaozong: "¿Por qué Wanli Yilian es como el maestro?" Dejó Zhijuanzhou (ahora Gao'an, Jiangxi)

En el año 16 (1189 d.C.) 〉En febrero, Guangzong recibió el Zen.

Yang Wanli regresó al Pabellón Zhimi en mayo, fue convocado en agosto y llegó a Beijing en septiembre. Escribió tres cartas seguidas, pidiendo a Guangzong que protegiera los talentos y evitara que los traidores fueran "diligentes el primer día, frugalidad el segundo día, decisión el tercer día, encarcelar a los caballeros el día y recompensar la franqueza el quinto día". " ("La Tercera Carta"). En octubre, excepto la secretaria y el supervisor. Debido a que Shaoxi cambió la dinastía Yuan, tomó prestada su licenciatura del Pabellón Huanzhang para servir como enviado de He Zhengdan del Reino de Jin y también como revisor de la Academia de Registros.

En agosto del primer año de Shaoxi (1190 d.C.), se completó el "Calendario" de Xiaozong. Como de costumbre, se suponía que el secretario Yang Wanli escribiría el prefacio del "Calendario", pero el Primer Ministro lo ordenó. otros para escribir el prefacio de Yang Tingli. Así que descuidó su deber y pidió dimitir, pero Guangzong lo convenció de que se quedara. Luego, como quería ingresar al libro del "Gobierno Santo" de Xiaozong, los ministros lo consideraron un funcionario, pero Xiaozong todavía extrañaba el viejo mal y estaba muy descontento, por lo que dejó Jiangdong para transportar al enviado adjunto.

En el segundo año de Shaoxi (1192 d.C.), la corte imperial ordenó el uso de dinero de hierro para reclutar hijos en los condados al sur del río Yangtze. Yang Wanli escribió una carta para disuadirlo, pero se negó a hacerlo. Obedeció la orden, ofendió al primer ministro y cambió su nombre a Ganzhou. No fui, pero en agosto me aliviaron de mi enfermedad y regresé a Jishui. "Como una grulla enferma que sale de su jaula, como un conejo que se escapa de su jaula y cae al bosque... A partir de entonces, estuvo tranquilo y aislado del mundo" ("Respuesta a Shen Zishou Shu").

En el primer año de Qingyuan de Ning Zong (1195 d.C.), Yang Wanli fue llamado a Beijing, pero Yang Wanli se negó a ir. En septiembre, se promovió el Pabellón Huanzhang y el Palacio Xingguo. En el primer mes del cuarto año, se le concedió el título de condado de Jishui y fundó el Reino, con un asentamiento de 500 hogares. En marzo del quinto año, fue ascendido al Pabellón Baowen y esperó el nombramiento de un funcionario. En diciembre del sexto año, se le concedió el título de tío Kaiguo del condado de Jishui. En agosto del tercer año de Jiatai (1203 d.C.), se le ordenó ingresar al Pabellón Baomo para ser soltero y, al recibir ropa y cinturones, en el primer mes del cuarto año se le concedió el título de Marqués de Kaiguo en Luling; Condado y agregó 300 hogares en la ciudad. En el primer año de Kaixi (1205 d.C.), fue convocado a Beijing y renunció en febrero del segundo año, fue ascendido a soltero del Pabellón Baomo;

Yang Wanli prometió no servir como funcionario en sus últimos años. Se dice que estaba insatisfecho con el poderoso ministro Han Niwei cuando estaba a cargo del país. Cuando Han construyó Nanyuan, quiso pedirle que fuera "ama de llaves". Dijo: "¡Puedes renunciar al puesto oficial, pero no puedes llevar un registro!". Más tarde se negó resueltamente, porque Han Zhuan también lo era. Cerca del sol, rápidamente enfermó de preocupación y enojo. Su familia sabía que estaba preocupado por el país. Estaba tan serio que no se atrevió a contarle ninguna noticia sobre la actualidad. Después de escuchar esto, Yang Wanli rompió a llorar y suspiró enojado: " ¡El traidor ha actuado imprudentemente, y esto es lo que pasó!" Esperaba que Han Ni tuviera suerte y actuara precipitadamente, lo que inevitablemente conduciría al fracaso y al daño al país. No pudo dormir en toda la noche. También se negó a comer. así que se sentó en su estudio y escribió a mano: "El ministro traicionero de Han Niwei monopolizó el poder del señor de la dinastía Yuan, utilizó tropas para destruir a la gente y planeó poner en peligro a la sociedad". ¡Con la cabeza así no tengo otra manera de servir a la patria, sino estar solo y enojado!". También escribió una carta de despedida con catorce palabras para despedirse de su esposa e hijos, y falleció. Tenía 80 años. Le dieron el Festival Yiwen y lo presentaron póstumamente al Dr. Yang Wanli. Fue un patriota entusiasta, también fue un político sobrio. Abogó por la guerra de resistencia durante toda su vida y siempre se opuso a rendirse al emperador. y su patriotismo estaba más allá de las palabras. Ante la situación de que las Llanuras Centrales se estaban perdiendo y solo quedaba la mitad del país, señaló tajantemente: "Quienes sirven al país no deben olvidar al enemigo. ¿Cómo pueden ser mayores las preocupaciones del mundo? ¡Esto!" (Consideración de Qian) ¿Política? Fuerza Nacional") advirtió a los gobernantes que siempre estuvieran preparados para el enemigo, para defenderse del enemigo y ganar. Criticó audazmente a Xiaozong después de la derrota de Fu Li: "El coraje del día anterior cambió. en cobardía, y la agudeza del día anterior se convirtió en franqueza "(ibid. "Jun Daozhong"), y se opuso firmemente al uso imprudente de tropas y al avance ciego de algunas personas, y abogó por la estrategia activa y prudente de "defender y tomar". ("Yu Chen Yingqiu Zuo Xiang Shu"), avanzando constantemente, primero fortaleciendo la fuerza nacional y luego planificando. Valoraba y simpatizaba con la gente y creía: "La gente es el destino del país y el odio de los funcionarios". "(" ¿Miles de políticas? Asuntos civiles ") vinculó el destino del país al pueblo y criticó a los funcionarios que solo exprimirían a la gente hasta los huesos, despertando el odio, la ira y la resistencia de la gente. Por lo tanto, le recordó a Guangzong que fuera frugal con las finanzas y pagar menos Este es el plan para reunir y unir los corazones de la gente, enriquecer a la gente y hacer que el país sea pacífico y rejuvenecer el país ("Zhuan Dui Zha Zi") P. Todo esto muestra la profunda voluntad de Yang Wanli. Perspicacias y pensamientos progresistas.

Yang Wanli es una persona recta. Tiene una personalidad fuerte. Xiaozong lo criticó por ser "sencillo y rebelde", pero Guangzong dijo que "también tiene temperamento". Yulu" Volumen A, Volumen 4), por lo que nunca fue de gran utilidad. De hecho, consideraba la riqueza oficial como una pérdida de tiempo y siempre estaba dispuesto a descartarla. No se les permite comprar nada para los miembros de su familia. para no llevar equipaje pesado cuando dejan sus trabajos y regresan a su ciudad natal. Esto contrasta marcadamente con aquellos que están ocupados luchando por un ascenso y preocupándose por las ganancias y pérdidas.

Yang Wanli es un funcionario íntegro y honesto, no molesta a la gente y no es codicioso de dinero ni de cosas materiales. Cuando expiró el enviado adjunto de Transporte de Jiangdong, debería tener un excedente de dinero, pero lo abandonó todo en el tesoro oficial y regresó sin llevarse ni un centavo. Me retiré a mi antigua casa sobre el río Nanxi, que sólo me protegía del viento y la lluvia. En ese momento, el poeta Xu Ji (1162-1214 d. C.) lo elogió como "tan limpio como el agua, pero pobre pero con oro" ("Touring Yang Chengzhai"), lo cual es un retrato fiel de su vida pobre. >

La poesía de Yang Wanli tuvo una gran influencia en ese momento: "¿Quién es el líder en el mundo de la poesía actual? El ritmo de la poesía de Chengzhai está vigente". ("Gracias a la larga frase Hui de Yang Chengzhai") "Sihai Chengzhai domina". poesía." ("Xiang Anshi" de Xiang Anshi") "Usar la rima para recompensar los dos poemas de Pan Yang") Su creación poética ha seguido un camino desde el aprendizaje amplio, hasta el aprendizaje de muchos maestros, hasta enfrentar la realidad y aprender de la naturaleza. Aprendió poesía en la Escuela de Poesía de Jiangxi. Más tarde, en el año 32 de Shaoxing, se quemó en Lingling y escribió más de mil poemas en su tiempo libre. Estaba decidido a romper con los estereotipos de la Escuela de Poesía de Jiangxi. su estilo de poesía cambió. Más tarde, aprendió la rima de cinco caracteres de Chen Shidao y las cuartetas de siete caracteres de Wang Anshi. Cuando "Wuxu... compuso poesía, de repente tuve una iluminación, así que agradecí; al pueblo Tang y a los señores de Wang, Chen y Jiangxi por no atreverse a aprenderlo, y luego quedé encantado con ello". A partir de entonces, "todo llegó a su fin, y lo dediqué a materiales de poesía". "No se ha hecho, pero esto último se ha visto obligado. Huanran no se ha dado cuenta de la dificultad de escribir poesía" ("Prefacio de la colección Jingxi"). Yang Wanli aprendió mucho de sus predecesores, pero sus predecesores nunca lo arreglaron, pero decidió superarlo. Él dijo: "¿Cómo sabes que hay predecesores en la escritura?" (Mai Shi Guest Returns at Night) también dijo: "La secta extiende la línea y me envía para reemplazar la vergüenza. Cada uno de los escritores tiene la suya propia. estilo, Huang (Tingjian) y Chen (Shi Dao) descansan debajo de la cerca, Tao (Yuanming) y Xie (Lingyun) se adelantaron aún más antes de irse." ("Posdata de los poemas de Xu Gongzhong sobre Qianjin") Fue con este pionero y espíritu innovador que se negó a estar subordinado a los demás y siguió los pasos de otros, y finalmente "Perdió todo su pelaje y se le ocurrió su propia expresión" (¿Notas de poesía de canciones de Lv Liuliang, Wu Zhizhen y Wu Zimu? Poesía Chengzhai Notas"). No llegó hasta el final y se convirtió en su propio estilo, formando un estilo poético único y creando su "Estilo Chengzhai", único en la historia de la poesía, y estableció su propia escuela poética.

Las obras de poesía de Yang Wanli son eclécticas y llenas de variedad, incluida la vigorosidad de "Gui Qianjun, Inverted Three Gorges, Chuan Tianxin y Penetrating Moon Grottoes". Sus poemas "estilo Chengzhai" tienen el poder de "moverse en los objetos y describir los sentimientos de las personas". , describiéndolos en detalle y haciendo que la música sea lo más maravillosa posible "("Posdata de Yang Tingxiu Shirenfeng" de Zhou Bida"). Tiene las características distintivas de novedad, novedad, vivacidad, solidez, diversión y humor, "fluyendo redondo y hermoso". (¿Pequeño prefacio a la Escuela de Poesía de Jiangxi? Prefacio general de Liu Kezhuang), "animado y penetrante" ("Gui Qianzhi" Vol. 8 de Liu Qi), que es especialmente elogiado por la gente, por ejemplo, "Levantándose de una siesta". a principios del verano": "Las ciruelas me duelen los dientes, y los plátanos se dividen en verdes y mosquiteros. Me despierto con pensamientos despiadados después de un largo sueño y observo tranquilamente a los niños atrapar flores de sauce". Está escrito con. profunda emoción y gracia también se conoce como "mente abierta y de mente abierta" (Parte A de Helin Yulu, Volumen 4. Otros ejemplos incluyen "Xi Bi", "Lai Feng Bo", "Mirando a la montaña Jinhua). la playa de Hengshan", "Jugando con la luna en una noche de verano", etc. Todos están escritos con ingenio, consideración y un fuerte atractivo artístico. Yang Wanli prestó gran atención a las ventajas de aprender canciones populares y absorbió una gran cantidad de Numerosos poemas hablados vívidos y frescos, a menudo "falsos proverbios que salieron de la boca" ("Hantang Poetry" de Jiang Hongxiang), formando así una característica de lenguaje popular, natural y animado.

Yang Wanli fue un erudito patriótico. Se preocupó por el destino del país a lo largo de su vida y dejó una gran cantidad de poemas que expresan su patriotismo y sus preocupaciones por la época. Especialmente cuando sirvió como enviado acompañante del Reino Jin para dar la bienvenida al enviado de Zhengdan, viajó entre los ríos Jiang y Huaihe para dar la bienvenida y despedir a la dinastía Jin. El dolor y la indignación son la expresión más concentrada e intensa en la creación de poesía patriótica. . Por ejemplo, las famosas "Cuatro cuartetas para principiantes en el río Huaihe": "El barco sale de la arena en la orilla del río Hongze y la gente tiene un mal presentimiento cuando llega al río Huaihe. ¿Por qué Sanggan está tan lejos? ? ¡Al norte del arroyo medio está el fin del mundo! (Parte 1)" "Los barcos a ambos lados de la orilla van en direcciones opuestas, también es difícil negociar con las gaviotas y las currucas. quedan sin control, volando de norte a sur" (Parte 3) canta la abrumadora simpatía de los patriotas y la gente en el grave desastre. Otro ejemplo es ver Jinshan. Cuando el Pabellón Tunhai se había convertido en un lugar dedicado a cocinar té para la Dinastía Jin , gritó de dolor: "¡La gente al final del río está avergonzada! ¡La gente al final de la montaña Jinshan está triste!" ("Escalando la montaña Jinshan al amanecer en la nieve y la niebla") azotó el sur. Dinastía Song y amplió la dinastía Además, como "Inscripción en la primera montaña en el sureste de Feijun", "Lectura del Edicto del pecado", "Elegía del ex joven maestro Zhang Wei Gong", "Elegía de Yu". ZE Xiang", "Tumba de Qin Taishi en Sumu Niuting", "An", etc., algunos expresan los pensamientos del hogar y del país, o piden la reanudación de la Guerra Antijaponesa, o elogian a los generales que resistieron a los Jin. Dinastía, o satirizar a los traidores y traidores. Todos son artículos famosos que expresan directamente pensamientos patrióticos.

La mayoría de los poemas patrióticos y preocupantes de Yang Wanli no son tan desenfrenados y abiertos como los de Lu You. En cambio, suprimen las violentas ondas en su pecho y condensan las miles de capas de tierra fundida. de manera profunda y enojada, Reservado. Por ejemplo, "Cruzando el río Yangtze": "Trayendo una botella para sacar agua del río, quiero probar la primera habilidad de preparar té, en la superficie, parece que se trata de la elegancia de sacar agua usted mismo". Prepara té, pero en realidad contiene emociones profundas y dolorosas, vergüenza e ira. Debes consultar "Xuewuxiaodeng" "Montaña Dorada" para apreciarlo juntos. El propio Yang Wanli dijo: "Quien haya dicho que comer bajo la luna y cenar con invitados en las nubes expresará sus verdaderos sentimientos cuando esté preocupado ("Inscrito en la imagen de la nube de Liu Gaoshi") Muchas de sus obras líricas sobre ríos, vientos y montañas". y las lunas son también poemas que expresan sentimientos patrióticos. Por ejemplo, "Dos poemas sobre el río en Yuzhang", "En la noche del 15 de septiembre, observe más de cerca la belleza del norte y la falta del sur de la escuela de Guizhou. No lo he elegido por los antiguos. , así que escribí dos cuartetas", "Quelles de beber fruta bajo la luna", y "La luna en la primera pastilla", etc., todas escritas de forma tortuosa y satírica, con un significado profundo, que contiene un profundo resentimiento hacia el país arruinado. y los Llanos Centrales no recuperados. En sus últimos años, se dijo tristemente en "Poemas de lectura nocturna": "Dos ventanas y dos volutas horizontales, una leyendo y otra tocando la solapa; sólo la tercera vigilia de la luna podrá ser conocida por mi corazón para siempre". El profundo significado contenido en sus poemas merece la cuidadosa atención de las generaciones futuras.

"Si mis dedos no se manchan de barro en mi vida, ¿estaré orgulloso de mi ropa?" ("Late Spring Travel to Nanyuan") Yang Wanli no se consideraba un erudito-funcionario. Amaba el campo y se preocupaba por los agricultores durante toda su vida, y también escribió muchas cosas que reflexionaban sobre la poesía de la vida. Por ejemplo, "Compassion for Farmers", "Farmer's Sigh", "Autumn Rain Sigh", "Compassion for Drought", "Crossing Baisha Bamboo School Song", etc. escriben sobre las dificultades y sufrimientos de la vida agrícola, 1: Canciones y Danzas de las cuatro estaciones, "Plantando Yangge", etc. Escribe sobre las dificultades y alegrías del trabajo de los agricultores, y "Mirando la lluvia" y "Felicidades diversas en el camino a la ciudad", etc., escribe sobre las alegría y esperanza por el buen tiempo y por vivir y trabajar en paz y alegría, todo ello de gran calidad ideológica y artística.

Yang Wanli tenía conocimientos, talento y era extremadamente diligente en la escritura. Escribió mucho en su vida. Se dice que tiene más de 20.000 poemas, y existen más de 4.200 poemas, además de muchas excelentes obras en prosa. La actual "Colección Chengzhai" contiene 133 volúmenes de poemas y ensayos. Fue compilada por su hijo mayor, Yang Changjie, en el primer año de Jiading (1208 d. C.) Yang Changru (1157-1236 d. C.) recibió el nombre de cortesía de Bozi, Dongshan. , y Nong en sus últimos años fue un funcionario en la provincia de Fujian y un soltero del Pabellón Fuwen. Era un funcionario íntegro, bueno en política, conocedor y talentoso, y bueno en poesía y prosa.