Apreciación del poema de amor de Petrarca "Cuando la brisa dispersó sus rubios cabellos"
Petrarca [Italia]
En ese momento, la brisa se llevó sus cabellos dorados Cabello rubio ,
su cabello es tan rizado como las nubes, flotando sobre su cabeza,
Aunque no puede ver sus ojos extremadamente brillantes,
hay una sensación extraña y brillo conmovedor.
Su rostro está cubierto de nubes benévolas,
No sé si el amor es verdadero o falso, pero pienso,
Hay una bola inflamable. en mi corazón el fuego del amor.
¿Qué milagro ocurrirá si arde al instante?
Sus pasos son ligeros y su postura es elegante.
Su voz es como la de un ángel del noveno cielo.
Tan elegante, discreta y directa como Xianle.
Lo que apareció frente a mí fue el espíritu del cielo,
el sol brillante, aunque esta belleza sea fugaz,
las flechas doradas que disparó hacia la izquierda; Yo con cicatrices incurables.
(Traducido por Li Guoqing·Wang Xingren)
El poema anterior ("Song Collection" No. 61) escribe que el amor del poeta brotó de una mujer que conoció por primera vez. . Esta mujer tiene un encanto irresistible. Tan pronto como el poeta "la miró a los ojos", inmediatamente se sintió conquistado y capturado, cayendo por completo en una situación de "rendirse fácilmente" e incapaz de controlarse. Pero el poeta no dio una descripción específica de la imagen de este ídolo del amor que tenía en mente. El poeta escribió este contenido en otros poemas, y el poema número noventa de la colección de poemas es uno de ellos.
En este poema de amor, Laura, el ídolo amoroso del poeta, tiene una descripción relativamente concentrada y completa de su belleza externa. La imagen de Laura, incluida su apariencia, cuerpo, encanto y voz, apareció vívidamente bajo la colorida pluma del poeta, porque conmovió profundamente al poeta. Este es un poema que puede alabar la belleza y también es una pintura decorativa que representa la belleza. La poesía y la pintura se funden en un todo armonioso.
Frente a su ídolo amoroso, la poeta de repente pareció haber perdido todo sentido del tiempo y del espacio. No había un trasfondo temporal específico ni un entorno específico. Todo parecía haber perdido su razón de existir y su significado. primer plano de un personaje, sólo la bella imagen de una mujer ocupa todo el cuadro sensorial del poeta: su cabello rubio está peinado en mechones, y la brisa se los lleva y flota suavemente sobre su cabeza. Aunque sus ojos brillantes no se pueden ver con claridad debido a sus manos delicadas (ver el poema del Cancionero 72: Un velo suave cubre tu rostro, / tus manos delicadas a menudo cubren tus ojos), pero desde ahí La mirada extraña y conmovedora en sus ojos Hizo que el poeta sintiera los latidos de su corazón. La imagen en los ojos del poeta se extiende desde el cabello rubio y los ojos brillantes hasta todo el rostro. Es como un espejo del que fluyen ondas claras. Cuando veas al poeta, te sonrojarás, como "una nube colorida y de buen corazón". El poeta no está seguro de si el amor revelado por las nubes de colores es verdadero o falso, pero inmediatamente enciende un "fuego de amor" en el corazón del poeta. Ni siquiera puede controlarse, ni puede predecir "qué milagros sucederán". ". El poeta ve todo el cuerpo y el encanto en el cabello rubio, los ojos brillantes y el rostro: se mueve lentamente y sus pasos son tan ligeros y elegantes que camina muy despacio y su figura vive frente al poeta; como un ángel flotando en el cielo. El poeta se preocupa por perderse algo. Cuando estaba completando este retrato, no se olvidó de agregar una nota para que la gente escuchara "su voz". La voz era "elegante, eufemística y nítida", como si ráfagas de "música de hadas" flotaran desde el cielo. lo cual fue profundamente conmovedor. No me canso de escucharlo.
Frente a una mujer tan encantadora y encantadora, ¡cómo no iba el poeta a tirarse al suelo y “tranquilizarse”! ¿Cómo expresar esta abrumadora admiración y cariño? El poeta buscó en el tesoro lingüístico de la poesía y encontró una metáfora de lo más inusual: ella es un "espíritu de la generosidad", con quien ninguna mujer en el mundo puede compararse: es un "sol abrasador" al que no hay fuego en la tierra. puede comparar. La última frase: "La flecha dorada que disparó dejó una cicatriz inolvidable en mi cuerpo". Repite la experiencia amorosa "dolorosa" y "dulce" del poeta y vuelve al tema de la canción número 61 de "Song Collection".
Este poema de amor tiene muchos detalles al representar personajes y expresar emociones. El poeta escribe sobre la belleza de la mujer de forma sencilla y clara, directo al grano, y va directo al tema. Escribe sobre el cabello, los ojos, el rostro, los pasos, la postura y la voz de la mujer. Salvo las metáforas necesarias, no hay ningún entorno o escenario que sirva de contraste, que no sólo resalta a los propios personajes, sino que también logra el efecto de un texto conciso y claro.
El rasgo artísticamente más expresivo de este poema es la belleza de los personajes en movimiento. La "ella" del poema, independientemente de su apariencia, cuerpo, encanto y voz, se muestra en las actividades. Su cabello rubio cirro es muy hermoso, pero es aún más agradable a la vista cuando se lo lleva la brisa; y flota sobre su cabeza. Si sus ojos no "dispararan con una luz extraña y en movimiento", no se sentiría su "brillo incomparable". Su rostro sólo muestra su belleza y viveza en "una especie de luz color de rosa", provocando la confusión del poeta de "no saber si el amor es verdadero o falso". Sus pasos, su postura y su voz son en sí mismos un proceso dinámico y diacrónico, por lo que, aunque la expresión no es lo suficientemente específica, deja una impresión vívida en los lectores. En particular, las metáforas de imágenes dinámicas, como "volando alto como un ángel" y "como música celestial", realzan la viveza de los personajes. La "ella" del poema no es un retrato aburrido y estático, sino un grupo de planos focales llenos de vida y vitalidad.
El objetivo principal del poeta que describe el encanto encantador del volumen de una mujer es expresar la admiración y el amor del poeta por esta excepcional belleza. El poeta primero describe el encantador encanto de la belleza física femenina y luego expresa su admiración y amor por las mujeres. Este tipo de concepción artística y disposición estructural se ajusta a la lógica del desarrollo emocional, dando al poeta un incentivo objetivo y una base para el surgimiento del amor, realzando así el poder verdadero y razonable.