Siete leyes. Vino (cantando)
Olvídate de una jarra de agua fría, media botella trastornará el mundo.
Hay varias montañas y ríos en Hongmen, y hay miles de tazas de pinturas de hígado y cerebro en Yanshi.
El viento del oeste y los amigos del otoño están en el poste antiguo, y las borlas de la noche están en el polvo rojo y el valle dorado.
¿Qué hombre no tiene marido?
¿Cómo escribir un poema sobre un objeto? "Viento", escrito por el poeta de la dinastía Tang, Li Qiao, es un buen ejemplo: las hojas de otoño pueden florecer el 3 de febrero. Soplar la superficie de un río puede provocar enormes olas de miles de pies de altura, y soplar contra el bambú puede inclinar decenas de miles de postes.
Pero no existe una forma fija de escribir. Como dice el refrán, un hombre sabio ve sabiduría, un hombre benevolente ve benevolencia, una opinión pública tiene sentido y la opinión de una suegra tiene sentido.
En resumen, existen a grandes rasgos tres formas de escritura:
1. Este tipo de poesía sobre las cosas utiliza ciertas similitudes entre ciertas cosas y la moralidad espiritual de las personas, o compara artificialmente los objetos naturales con la ética y la moral social que no tienen una conexión intrínseca, es decir, compara la virtud con las cosas. desempeño de la moral espiritual humana. La teoría de la "belleza vainilla" en las obras de Qu Yuan significa que la "vainilla" está asociada a una hermosa cualidad espiritual y la "belleza" simboliza al rey. Fue esta teoría de "Beda" la que se formó y creó.
La "Oda a Orange" de Qu Yuan es este tipo de poema metonímico. Cada línea del poema elogia las naranjas, pero no se trata solo de hablar de naranjas, sino de personificarlas. Compara las naranjas hermosas con una persona con buen carácter moral, por lo que cada frase elogia las naranjas. También es un escritor de oraciones. La unidad de las cosas y de mí en el poema expresa los profundos sentimientos del poeta al elogiar a los sabios y utiliza la cáscara de mandarina para expresar su ambición.
Yong Mei, un gran poeta de la dinastía Song del Sur, también fue escrito de esta manera metonímica. Además, como la "Garceta" de Li Bai:
La garza cae al agua otoñal y vuela sola como escarcha.
No fui allí cuando estaba libre, al lado del arenal independiente.
“Este poema trata sobre una garceta que vuela sola. No solo describe su color, postura, expresión y situación, sino que también simboliza la propia soledad y vacilación del poeta.
2. sobre objetos (tipo emocional) Los poemas que cantan sobre objetos de esta manera ya no se limitan al marco de la "moralidad", sino que dan un paso adelante, deshaciéndose de la moralidad y el utilitarismo confucianos y centrándose en la descripción de los propios objetos naturales. Y la expresión de las profundas emociones del poeta causadas por esto ha avanzado hacia una nueva forma de "empatía". Como dijo Liao Yan en el cuarto volumen del "Prefacio al Jardín de las Intenciones" a principios de la dinastía Qing: "Déjame expresar". mis sentimientos a través de mi física. "Si la metonimia de la poesía sobre las cosas refleja la belleza ética, la belleza de la personalidad, las características de grupo y tipo, centrándose en la belleza social, entonces el lirismo de la poesía sobre las cosas refleja la belleza de la humanidad, la belleza humana, la individualidad y la unicidad, centrándose en la belleza de la personalidad. Marca que la conciencia estética ha entrado en la etapa de "relajación" desde la etapa "Bede".
Por ejemplo, "Shijing" de Qian Qi:
"Un hada Zhaoxia con rojo". Flores de durazno en primavera." .
Nazhi, bajo la piedra apartada, no se comunicaba con Wu Ling. "
Este poema trata sobre "El Libro de Piedra". Utiliza flores de durazno que entran al pozo como un reflejo, despertando las emociones y asociaciones del poeta: ¿Están las flores de durazno bajo tierra relacionadas con la primavera de flor de durazno de Wuling? Expresa la vida del poeta en la primavera de la flor del durazno.
Esto es "empatía" y "empatía". Otro ejemplo es la "Terraza del crisantemo" de Huang Chao: "El susurro del viento del oeste llena el patio y el frío". Las mariposas perfumadas son difíciles de conseguir". Si yo fuera Di Qing el año que viene, le devolvería el favor. "Este poema fue escrito por Huang Chao, el líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Tang. Es majestuoso, vívido y simple, y está lleno de un impulso extraordinario. La primera oración escribe que los crisantemos florecen con el susurro del viento del oeste. que contiene agradecimiento La segunda oración señala que los crisantemos florecen con el susurrante viento del oeste. Aunque las flores son brillantes y fragantes, florecen con el frío viento otoñal y "las flores florecen con una fragancia fría" y no pueden atraer hermosas mariposas. para cortejarlos como flores de primavera. Este poema describe la apertura irrazonable de los crisantemos en el frío otoño, lo cual es emocionante. El poeta estaba indignado, por lo que escribió: "Si yo fuera Di Qing el año que viene, pagaría las flores de durazno. "¡El poeta está decidido a cambiar esta situación injusta y dejar que los crisantemos y las flores de durazno florezcan juntos! Esto también expresa los pensamientos del poeta: La realidad es tan irrazonable. Si me convierto en el emperador en el poder, debo reorganizar el mundo y eliminar la injusticia, para realice el hermoso ideal de igualdad para todos.
Este tipo de poema sobre las cosas se considera el mejor tipo de poema sobre las cosas, porque expresa los sentimientos del poeta de manera flexible, como "Bamboo Forest" de Chen Qing. "Preguntas y respuestas" decía: "Los poemas sobre cosas son interesantes y, en segundo lugar, transmiten el espíritu. Los que se divierten y se hacen fotos en medio de sus emociones También es interesante la comparación de "Trescientos artículos". Los que son realistas se aprecian unos a otros, "trescientas cosas". Si el modelo es normal, las algas se pintarán de azul y las cosas muertas estarán muertas. Este es el siguiente paso.
3. La teoría del préstamo de cosas (tipo discusión).
Esto se refiere a escribir cosas para discutir y razonar, o usar cosas para discutir política, o usar cosas para razonar, o usar cosas para recitar historia.
① Tomar prestado cosas para hablar de política: En términos generales, hay tres situaciones. Primero, para evitar ser perseguidos por gobernantes u oponentes políticos, no discutimos de política directamente con poesía, sino que denunciamos y criticamos la política de manera tortuosa recitando cosas, dándonos una capa de protección; segundo, para poder expresarnos; Las opiniones políticas vívidas, expresadas con cosas, tienen el efecto de ser fáciles de entender y significativas. En tercer lugar, los factores de personalidad del poeta: a algunos poetas les gusta bromear, algunos son muy nobles y desdeñan discutir sobre política con los políticos de la época, por eso; Usan cosas para burlarse, para bromear. Estos poemas sobre objetos que utilizan objetos para discutir política a menudo contienen armoniosamente Zhuang y tienen el significado de poesía alegórica. Pero todo el poema trata sobre objetos, con descripciones específicas y vívidas de las cosas cantadas. Se puede ver que su forma se puede saborear y su espíritu todavía es algo que se recita.
Por ejemplo, "Mosquito Ballads" de Liu Yuxi: "En una pesada noche de verano, la sala está abierta y los mosquitos voladores esperan como truenos en la oscuridad. Al principio, el ruido da miedo, pero si La conversación proviene de Nanshan. El ruido es emocionante, la alegría es débil, los ignorantes no se dejan engañar por los sabios. Las gotas de rocío caen de la luna al cielo y la boca puntiaguda da la bienvenida a la gente. Una persona nace para hacerse daño. Imparable, déjame construirte un trampolín. Al amanecer en la dinastía Qing y la dinastía Shang, me daba vergüenza alimentar a los pájaros rojos en miniatura. "Todo el poema trata sobre los mosquitos. Hacen ruidos. en la oscuridad y muerden a la gente con sus bocas afiladas, lo que hace que la gente se sienta impotente". Instalen tiendas de campaña para defenderse, pero cuando llegue el otoño, todos los mosquitos serán devorados por pájaros rojos. Pero la intención original del autor no era escribir sobre mosquitos, sino utilizarlos para hablar de política. En ese momento, el poeta Wang se unió al grupo reformista para implementar el New Deal. Sin embargo, encontraron oposición de funcionarios y gobiernos locales que hicieron todo lo posible para salvaguardar sus intereses. No se atreven a hablar abiertamente, pero conspiran en secreto, difunden rumores, engañan y atacan a los reformistas, como un grupo de mosquitos que pican en secreto. Por ello, el poeta utiliza los mosquitos para exponer, reprender el desprecio y la crueldad de estos opositores políticos, y advertirles que no terminarán bien.
(2) Usar objetos como metáforas para las personas: este tipo de poesía que describe cosas puede explicar vívidamente la verdad y hacer que la gente la entienda fácilmente. También puede ser discreta e implícita, con un significado profundo e infinito; regusto.
Por ejemplo, según el poema de Wang Zhifang, cuando Wang Anshi era soltero en Hanlin, había un grupo de granados en la Academia Hanlin con ramas y hojas exuberantes, pero sin flores. Un día, apareció de repente una flor roja y Wang Anshi dijo: "No es necesario tener muchas flores verdes". Estos dos poemas ilustran vívidamente la sabiduría del antiguo arte de la guerra de "no muchos soldados, pero buenos soldados". que contiene el significado de "victoria con menos para ganar más", la filosofía de "ver lo grande desde lo pequeño".
Otro ejemplo es "Thrush" de Ouyang Xiu, "Cien sonidos siguen el movimiento, y las flores de la montaña son rojas y moradas. Sólo entonces me di cuenta de que estaba encerrado en una jaula dorada. No es tan cómodo como el bosque." Las dos primeras frases de este poema describen La primera es la alegría y la belleza de los mirlos volando libremente en las montañas y piando libremente. Las dos últimas frases contrastan con el piar de los mirlos en la jaula dorada. ¡Es tan maravilloso! Esto señala una verdad: ¡un tordo sin libertad, incluso si se lo mantiene en una jaula de oro, es esencialmente infeliz! De las cosas a las personas, ¿no pasa lo mismo con las personas?
(3) Discutir la historia a través de eventos: este tipo de poesía conecta las cosas con la historia a través de ciertas oportunidades, elogia la historia cantando cosas y expresa el punto de vista único del poeta. Por ejemplo, Qu You de la dinastía Ming escribió en "Youmei": "Las espadas y las sombras de sangre todavía estaban allí, y las canciones de Chu hicieron que el paisaje primaveral durara para siempre. El viento era como bailar, la cintura era delgada y la lluvia era Como lágrimas. El río flotaba en el cielo y la gente en el palacio estaba triste. Sólo había una Tumba verde de la Concubina Ming, el odio se convierte en polvo "Este poema está dedicado a Bai Weiling Glass. El poeta captó el nombre de la hierba Bai Weiling e hizo sus propios comentarios aprovechando el mismo nombre. Históricamente, la concubina favorita de Xiang Yu también la llamó Bai Weiling (también se dice que la hierba fue cambiada después de la muerte de Yu Ji). . El primer verso usa el nombre de la hierba para recordar a la persona, recordando la escena en la que la belleza bailó con una espada, sirvió vino, acompañó al señor supremo de Chu y se suicidó mientras era perseguida e interceptada en el segundo verso, la belleza; la hierba fue considerada como la encarnación de la belleza después de su muerte; el pareado del cuello escribió por primera vez sobre Chu. El Señor Supremo finalmente fue asesinado por el río, y luego se escribió que su concubina más querida, la Sra. Qi, fue destruida después de la muerte de Liu Bang. . Más tarde, Wang Zhaojun y Fan Wai fueron enterrados en el mausoleo de Qing y los odiaron desde entonces.
Aunque el poeta no lo señaló explícitamente en el poema, sí expresó sus puntos de vista sobre la historia de la lucha entre líneas Chu-Han: Aunque el rey de Chu fue derrotado, Yu Ji se suicidó, lo cual es digno de simpatía; aunque ganó Liu Bang, el Emperador Han ¡Eres tan cobarde si no puedes quedarte con tu propia mujer! ¡El destino de Yu Ji es realmente mejor que el de la Sra. Qi y Wang Zhaojun! Otro ejemplo es el pozo de quema de libros escrito por Zhang Qian, un poeta de la dinastía Tang: “Los cigarrillos de bambú y seda se venden gratis, y la casa ancestral está cerrada junto al río.
Shandong estaba sumido en el caos antes de que las cenizas del pozo se enfriaran y Liu Xiang no estudió. "El poeta pensó en el histórico Qin Shihuang quemando libros y acosando a los confucianos por quemar libros y acosar a los confucianos, e hizo sus propios comentarios. Desde tres aspectos, esto fue un gran error: quemar libros y humillar a los confucianos destruyó los cimientos del país y socavó la herencia del emperador se debilitó; quemar libros y atrapar a los confucianos hizo que el mundo se volviera uno contra el otro, y el río Xiongguan no pudo salvar a Qin de la destrucción: quemar libros y atrapar a los confucianos no tuvo ningún efecto, y Liu Bang y Xiang Yu, quienes finalmente destruyeron. Qin, ¡no somos eruditos en solo cuatro oraciones!
La tarea de ayer en el club "Año de Poesía" fue escribir un poema sobre el vino. Tuve la suerte de recibir una cuidadosa orientación de los profesores. ahora lo enumeraré a continuación para expresar mi gratitud.
12. Lvqi Baijiu
Sin mencionar una olla de agua fría, media botella volcará los ríos y lagos. /p>
Algunas montañas y ríos en Hongmen están húmedos, y mil tazas de hígado en Yanshi Brain Painting.
El viento del oeste Qiuyou está en el puesto antiguo, y la noche en Liusu. en Red Dust Golden Valley.
Este pensamiento de Qifa es muy animado. Debido a la rutina, es difícil para la gente aplaudir. De hecho, siento que la palabra vino no se puede usar en todas partes. , se sospecha que escribo poesía.
Al hacer cosas, la sinceridad es la ley, y I2 es comprensible y gratificante (Sr. Wuliu)
12, Lv Qi Baijiu
No digas nada. Una olla de agua fría volcará los ríos y lagos.
Las montañas y los ríos en Hongmen están húmedos y hay miles de tazas de pinturas de hígado y cerebro. Yanshi.
¿Qué hombre no tiene marido?
¡Masculinidad, verdadero temperamento! (Rolex)