Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Algunas preguntas sobre el conocimiento literario?

¿Algunas preguntas sobre el conocimiento literario?

He encontrado algunas, pero espero que LZ las trate dialécticamente.

Además, "Morning Blossoms Plucked at Dusk" es una colección de obras, y es difícil decir las específicas. época en que se escribió el libro

Solo se puede decir que las fechas de escritura de varias otras obras famosas son más o menos las mismas.

La información proviene de Internet, y algunas de ellas Lo juzgo yo mismo. Si hay algún error, indíquelo

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Wang Wei

Evaluación 1

Hay un dicho que dice que "Li Bai es un genio, Du Fu es un talento local y Wang Wei es un talento", explica . Wang Wei no sólo fue reconocido como poeta y Buda, sino también como maestro de la pintura literaria de Nanshan (Qian Zhongshu lo llamó "la figura número uno en el círculo de pintura de la próspera dinastía Tang"), y dominaba la música. Es un raro todoterreno.

La poesía de Wang Wei gozó de una gran reputación tanto durante su vida como en generaciones posteriores. La historia dice que "su reputación floreció entre Kaiyuan y Tianbao, y los héroes y nobles lo saludaron desde la izquierda, y los reyes Ning y Xue lo trataron como mentores y amigos" (la biografía original del "Nuevo Libro de Tang"). El emperador Daizong de la dinastía Tang lo elogió una vez como el "Tianwen Zong" ("Respuesta a la colección de edictos imperiales de Wang Jinjin y Wang Wei"). Du Fu también lo llamó "el verso más bello del mundo" (ocho de los doce poemas de "Alivio del aburrimiento"). Yin □ dijo: "Los poemas de Wei son hermosos y elegantes, con significados nuevos y cómodos. Son perlas en primavera y están pintadas en la pared. Cada frase y cada palabra está fuera de lo común ("Colección Heyue Yingling") Sikong". Tu lo elogió a finales de la dinastía Tang por su "interés claro y claro, tan claro como claro" ("Reseña de poemas y libros con Wang Jia"). En el pasado, Wang Wei fue elogiado como el "Buda de la poesía" y fue mencionado junto con el "Sabio de la poesía" Du Fu y el "Inmortal de la poesía" Li Bai. En términos de contenido ideológico, los poemas de Wang Wei están lejos de ser comparables a los de Li y Du, pero en términos de arte, Wang Wei tiene logros y contribuciones únicos; Los poemas de Liu Changqing de la dinastía Tang, los Diez Talentos de Dali e incluso Yao He, Jia Dao y otros fueron influenciados por Wang Wei en diversos grados. Hasta la dinastía Qing, Wang Shi □ elogiaba a Shen Yun y, de hecho, consideraba su poesía como un culto. Pero esta escuela de poesía es a menudo sentimental y paisajística, carente de contenido social.

Valoración 2

Wang Wei es una persona que ha alcanzado un estado de gran libertad.

La libertad es un lujo de alto nivel para las personas. El cuerpo está en silencio y la mente también. A veces las personas no pueden liberarse de las limitaciones del mundo objetivo sobre sus propias mentes y, a menudo, no pueden trascenderse a sí mismas. Por lo tanto, incluso si la mente puede obtener ocasionalmente una liberación a corto plazo, esta libertad no es pura y a menudo tiene rastros de estar atada. .

Es simplemente la libertad de una cometa.

El cuerpo humano tiene peso. Si lo corriges constantemente y prestas atención a su existencia, naturalmente te sentirás muy cansado y pesado.

Lo que Wang Weida ha conseguido es un estado de abandono de sí mismo.

Así que en el ámbito de la libertad, puede moverse libremente.

Los monjes en la India se someten a miles de ejercicios físicos para alcanzar la iluminación completa. Creo que esto es crear artificialmente una sincronización entre el cuerpo y el espíritu (o en otras palabras, el cuerpo es prisionero del espíritu): mientras la mente se somete a un duro entrenamiento, el cuerpo también sufre hasta el "Nirvana", 2 Esos que asimilan y subliman. Antes de eso, su comprensión de la ontología de la vida se limitaba a la separación del cuerpo y el espíritu.

Wang Wei no es así. La práctica del Zen por parte de Wang no se limitó a una forma externa. En lugar de convertirse en monje y vivir recluido en un monasterio, vagó por bosques y manantiales, yendo y viniendo entre prosperidad y pureza, y ocasionalmente "quemando incienso y sentándose solo...". Aquellos que no se dan por vencidos intencionalmente y no quieren darse por vencidos, y aquellos que no quieren perseguir lo que quieren, todo va bien. Su libertad proviene de una comprensión completa de sí mismo. El cuerpo es una cosa, yo soy el cielo, el cuerpo y la mente son uno con el cielo y el hombre, todo proviene de la naturaleza, ¡cómo no vamos a ser libres!

Recitar poemas y pintar también es una creación completamente gratuita para Wang Wei, y sus poemas encarnan un puro espíritu artístico chino.

Tiene una visión amplia del universo y ve el mundo con un par de ojos que miran fijamente. La inducción sincrónica entre el cielo y el hombre se refleja en la actitud estética, que encarna un concepto sincrónico de sujeto y objeto estético: ya no existe una relación causal entre las cosas y yo, el espíritu del "yo" mismo es una especie de radiación. de Wuhua.

Lo que las mentes libres de los practicantes del Zen ven en la poesía revela una forma sorprendente y real de sentir: lo que ven con sus ojos está lleno de Zen, que no es tanto empatía sino un sentido del Zen. Comunicación sensorial con la naturaleza: conciencia de la misma esencia. Esta forma de sentir es sin duda una "intuición" extraordinaria. Y la belleza espiritual que rebosa de la poesía es exactamente una especie de "verdad" racional.

Los poemas de Wang Wei logran una trascendencia de la percepción estética y alcanzan directamente el significado más elevado del objeto estético. La libertad es la cima espiritual más alta de un edificio, y su personalidad y espíritu poético han alcanzado la cima de la libertad.

Wang Anshi

Las reformas impulsadas por Wang Anshi han recibido muchas críticas diferentes a lo largo de la historia. Durante la dinastía Song del Norte, sus oponentes utilizaron el método de revisión histórica para criticar. En la dinastía Song del Sur, la reforma se caracterizó nuevamente a través del método de revisión histórica, y se señaló que la reforma de Wang Anshi condujo a la destrucción de la dinastía Song del Norte (algunos dicen que fue el intento de la dinastía Song del Sur de eludir el poder real). responsabilidades familiares). Dinastías posteriores utilizaron esto como base para emitir juicios sobre sus reformas, hasta el punto de que hubo artículos que lo satirizaban específicamente en las escrituras Song y Yuan.

Sin embargo, algunos literatos de la ciudad natal de Wang Anshi tuvieron algunas discusiones por ser de la misma ciudad natal, como Lu Jiuyuan y otros.

Con el desarrollo de la historia en los tiempos modernos, China ha sufrido cambios sin precedentes y la voz a favor de la reforma ha aumentado día a día. Por lo tanto, las reformas de Wang Anshi comenzaron a ser evaluadas positivamente. Las principales figuras incluyen a Liang. Qichao, Yan Fu, etc., que partieron de las necesidades de la realidad social, pidiendo un espíritu de reforma. Posteriormente, se realizaron cada vez más estudios sobre la reforma de Wang Anshi y se impulsó durante la República de China.

Después de la fundación de la República Popular China, Wang Anshi fue evaluado principalmente desde la perspectiva de clase. Posteriormente, este método fue cancelado gradualmente y sus reformas fueron vistas desde la perspectiva de intereses específicos. Los principales investigadores incluyen a Qi Xia, Deng Guangming, etc.

En el extranjero, el historiador chino-estadounidense Huang Renyu cree que las muchas reformas de Wang Anshi involucraron el comercio a gran escala y la gestión digital en China en ese momento, pero tampoco eran compatibles con la cultura oficial de la época. carecen de las capacidades técnicas pertinentes para tener éxito.

En el segundo año de Zong Xining (1069), Wang Anshi comenzó a implementar nuevas leyes y a adoptar una serie de medidas reformistas. Al año siguiente, Sima Guang escribió una larga carta de más de 3.300 palabras a Wang Anshi, enumerando las desventajas de implementar la nueva ley y pidiendo a Wang Anshi que abandonara la nueva ley y restaurara el antiguo sistema. "Respuesta a la protesta de Sima" es la respuesta de Wang Anshi: "Si realmente me culpan por estar en el cargo durante mucho tiempo y no poder hacer nada grandioso para ungir a la gente, entonces sé que soy culpable. Si dices eso Hoy no pasará nada, solo es cuestión de conservar lo que has hecho antes, y no es algo que te atrevas a saber". El llamado "no temas a las nubes que te cubren los ojos, porque estás en el nivel más alto". Es exactamente lo que dijo Wang Anshi.

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Política de los Estados Combatientes

El libro "Política de los Estados Combatientes" refleja el estilo social del Período de los Estados Combatientes. Las actitudes. de los eruditos de la época Estilo Espiritual no es sólo una obra histórica, sino también una muy buena prosa histórica. Como material histórico que refleja la historia del Período de los Reinos Combatientes, registra de manera relativamente objetiva algunos eventos históricos importantes en ese momento y es un retrato vívido de la historia del Período de los Reinos Combatientes. Registra en detalle las declaraciones y acciones de los políticos de esa época, mostrando la perspectiva mental y los talentos ideológicos de estas personas. También registra el estilo de vida de algunos voluntarios y guerreros.

Los logros literarios de la "Política de los Estados Combatientes" también son muy destacados en la historia de la literatura china, marca un nuevo período en el desarrollo de la prosa china antigua. La calidad literaria es muy destacada, especialmente en. la representación vívida de personajes y el uso del lenguaje y los personajes tiene características artísticas muy distintivas en términos de aplicación, fábulas e historias.

El contenido ideológico de la "Política de los Estados Combatientes" es relativamente complejo. Refleja principalmente las tendencias ideológicas de los estrategas políticos y también refleja las características históricas del pensamiento activo y la diversidad cultural durante el Período de los Estados Combatientes. La perspectiva política de la "Política de los Estados Combatientes" es relativamente progresista y lo más destacado es que encarna el pensamiento político de conceder importancia a los talentos.

El libro "Política de los Estados Combatientes" tuvo una gran influencia en la formación del estilo biográfico de los "Registros históricos" de Sima Qian. "La política de los Estados en guerra" siempre ha sido elogiada por los investigadores por su valor literario, pero hay diferentes opiniones sobre su pensamiento.

Esto se debe a que el libro es inconsistente con el confucianismo posterior y persigue demasiado la fama y la fortuna. Además, se ha exagerado demasiado el papel histórico de los estrategas políticos y se ha reducido su valor histórico.

Viaje al Oeste

Entre las novelas clásicas chinas, el contenido de "Viaje al Oeste" es el más complejo. Combina los pensamientos y el contenido del budismo, el taoísmo y el confucianismo. No solo permite que los inmortales del budismo y el taoísmo actúen al mismo tiempo, sino que también inyecta las emociones humanas de la sociedad real en el mundo de los dioses y los budas. dichos sabios lo hacen parecer solemne y divertido, lleno de humor. Esta característica sin duda hace que el libro se gane el favor de lectores de todos los niveles culturales.

La aparición de "Viaje al Oeste" abrió una nueva categoría de novelas de capítulos largos sobre dioses y demonios. La inteligente combinación del libro de burla afable, sátira amarga y crítica seria afectó directamente el desarrollo de las novelas satíricas. "Viaje al Oeste" es la cima de las novelas románticas antiguas en la historia de la literatura mundial y también es una obra maestra del romanticismo.

[Adjunto] Evaluación de los académicos sobre "Viaje al Oeste"

De principio a fin, el libro "Viaje al Oeste" habla sobre la importancia de la sinceridad y la corrección del corazón. Y el aprendizaje nuevo y perfecto. La mitad de los personajes están relacionados con la inmoralidad sexual de los inmortales y los Budas. ¿O preguntar qué tipo de libro es "Viaje al Oeste"? De hecho, es un artículo maravilloso y maravilloso. ——(Erudito de la dinastía Qing) Zhang Shushen

La novela humorística "Viaje al Oeste" escrita por Wu Cheng'en escribe sobre las tres religiones del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y tiene un contenido profundo. una novela que contiene resistencia al feudalismo. Una obra mitológica de importancia dominante. Wu Cheng'en es bueno en la comedia. Las emociones que cuenta sobre los monstruos son muy humanas, por lo que a todos les gusta verlos. ——Lu Xun

La imaginación de "Journey to the West" es novedosa, llega al cielo y a la tierra, y se puede decir que ha alcanzado la cima. Los personajes de los personajes principales también son muy distintos y tiene el número de lectores más amplio, apto para todas las edades. Este libro tiene efectos secundarios mínimos y es un libro que anima a las personas a luchar activamente, nunca desanimarse y perseverar para lograr sus objetivos. ——(Profesor de la Universidad de Pekín) Bai Huawen

Quienes no han leído "Viaje al Oeste" son como quienes no han leído las novelas de Tolstoi o Dostoievski. Esas personas hablan de la teoría de la novela. , puede describirse como negrita. ——(Erudito francés en literatura comparada contemporánea) Attenborough

Las descripciones de las historias de "Viaje al Oeste" están llenas de humor e interés, lo que genera un gran interés en los lectores. ——"Enciclopedia Francia"

Una novela sobre dioses y demonios que es a la vez solemne y divertida. Entre las novelas clásicas chinas, "Viaje al Oeste" puede considerarse como el libro más complicado. Combina las palabras del budismo, el taoísmo y el confucianismo. Para hacer un análisis racional más preciso de una novela sobre dioses y demonios que sea consistente con la experiencia de lectura de los lectores comunes, primero debemos examinar su proceso de escritura y su condición de novela. La evolución de la historia de las escrituras budistas del monje Tang, que es la parte principal de la trama, es muy necesaria. Porque, a partir de esto, podemos ver claramente cómo esta historia, que originalmente trataba de promover el budismo, añadió contenidos taoístas, y cómo se transformó en una novela llena de encanto e interés literario, así como de las características artísticas formadas por sus propias contradicciones.

Entre las novelas chinas antiguas, "Viaje al Oeste" es una gran obra de primer nivel tanto en calidad ideológica como artística. También es una obra representativa de las novelas sobre dioses y demonios, uno de los géneros novelísticos más importantes de la dinastía Ming. Su estatus en las novelas sobre dioses y demonios es equivalente al de "El romance de los tres reinos" en las novelas románticas históricas.

La novela sobre dioses y demonios suele constar de dos partes. Una parte se llama Leyenda del origen y la otra parte se llama Leyenda del espíritu o Leyenda de someter a los demonios. La estructura de "Viaje al Oeste" también es la misma. Los capítulos 1 a 12 son la introducción del libro. Los primeros siete capítulos cuentan la historia de los orígenes de Sun Wukong y los estragos en el Palacio Celestial, proporcionando material de referencia para sus vastos poderes mágicos y luego siguiendo a Tang Monk hacia Occidente para obtener escrituras. Capítulos 8 al 12 Luego presenta a Tang Seng, otro protagonista de la novela, y explica el motivo de la búsqueda de escrituras budistas. Los capítulos 13 al 100 son la parte principal del libro y cuentan la historia de Tang Monk, Sun Wukong y sus discípulos que conquistaron demonios y obtuvieron escrituras de Occidente.

La legendaria historia de los orígenes de Sun Wukong y de cómo causó estragos en el Palacio Celestial ha creado con éxito la imagen del ingenioso y fuerte Sun Wukong. Tiene un fuerte carácter rebelde, desprecia a los gobernantes corruptos e incompetentes del Palacio Celestial y grita el lema "Los emperadores se turnan, vengan a mi casa el año que viene".

Como alguien dijo: "Sin los numerosos levantamientos y guerras campesinas a gran escala que ocurrieron en la historia y que impactaron violentamente a la dinastía feudal, el complot del Levantamiento en el Palacio Celestial no habría sido tan audaz como podría haberse imaginado. un rebelde, Sun Wukong Es imposible crear una imagen tan deslumbrante "La historia de la búsqueda de escrituras en Occidente encarna los dos temas principales de las novelas sobre dioses y demonios: buscar y perseguir, matar demonios y someter a los demonios. "Journey to the West" conecta y combina inteligentemente ambos. Le dice a la gente: Para encontrar, perseguir y realizar un ideal y una meta hermosos, para completar una gran causa, inevitablemente encontrará más o menos, grandes o pequeños, y diversas dificultades y reveses. Debemos superarlos tenazmente. dificultades y superar estos reveses.

Margen de agua

Jin Shengtan llamó colectivamente "Margen de agua" junto con "Li Sao", "Zhuangzi", "Historical Records", "Du Shi" y "The Romance of the Cámara Oeste" como el "Libro de los Seis Talentos"". Feng Menglong designó "Margen de agua", "Romance de los tres reinos", "Viaje al Oeste" y "Jin Ping Mei" como los "Cuatro libros maravillosos". Junto con "Romance de los Tres Reinos", "Viaje al Oeste" y "El sueño de las mansiones rojas", figura entre las "Cuatro grandes obras clásicas chinas".

En el siglo XX, además de comentar los logros literarios de "Water Margin", los críticos literarios también comenzaron a interesarse por las condiciones y valores sociales reflejados en "Water Margin". A principios de la década de 1930, Lu Xun comentó una vez sobre el "margen de agua" en "San Xian Ji: The Changes of Hooligans": "La palabra 'xia' está desapareciendo gradualmente y los bandidos van en aumento, pero también son gente caballerosa. Su pancarta es "Practica el camino hacia el cielo". Lo que estaban en contra eran los traidores, no el emperador. Lo que estaban robando eran civiles, no generales. Cuando Li Kui robó el campo de ejecución, tomó su hacha y cortó. Los espectadores lo tienen muy claro: como no se opone al emperador, es reclutado para luchar contra otros bandidos por el país: los bandidos que no "hacen justicia al cielo" son finalmente esclavos".

Allí. Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la tendencia ideológica del "Margen de Agua". Una opinión es que el "margen de agua" expresa la idea de lealtad. La principal figura representativa es Li Zhi de la dinastía Ming. Otra opinión es que éste es un libro escrito para ladrones, un libro que enseña a la gente a ser ladrones. Fue propuesto principalmente por Zuo Maodi de la dinastía Ming. Creía que "Water Margin" había enseñado cosas malas a la gente y que los bandidos imitaban a Song Jiang. También cree que si el "Margen de Agua" no se puede destruir sin restricciones, el impacto en el mundo será inimaginable. En ese momento, la corte imperial aceptó su sugerencia y confiscó el "Margen de Agua" en todo el país. Otra persona que sostiene esta opinión es Jin Shengtan. Esta fue una de las razones por las que cortó los capítulos después de setenta capítulos.

En la década de 1850, la opinión predominante era que "Water Margin" describía y elogiaba el levantamiento campesino. Este punto de vista era un punto de vista generalizado en varios libros de texto, historia literaria e historia de la novela en ese momento.

Recogiendo las flores de la mañana al anochecer

"Recogiendo las flores de la mañana al anochecer" es la única colección de ensayos de memoria escritos por Lu Xun y siempre ha sido muy elogiada. El autor afirmó que estos artículos son "reminiscencias" "copiadas de la memoria". Este libro es una colección de ensayos de reminiscencias de Lu Xun escritos en 1926, con diez artículos en total. Los primeros cinco artículos se escribieron en Beijing y los últimos cinco artículos se escribieron en Xiamen. Originalmente se tituló "Revisitando cosas viejas" y se publicó en la revista quincenal "Wangyuan". En julio de 1927, Lu Xun lo reeditó en Guangzhou y añadió una "Pequeña introducción" y una "posdata". Cuando se compiló en septiembre de 1928, pasó a llamarse "Flores de la mañana recogidas al anochecer". Fue publicado por primera vez por la Editorial Weiming en Beijing en septiembre de 1928 y catalogado como una de las "Nuevas Colecciones de Weiming" compiladas por el autor. Reimpreso en febrero de 1929. En septiembre de 1932, la tercera edición fue reorganizada y publicada por Shanghai Beixin Book Company. La portada del libro fue pintada por Tao Yuanqing.

"Flores de la mañana recogidas al anochecer"*** contiene 10 obras. Incluyendo: "Dog.Cat.Rat", que representa el disgusto y el odio hacia los gatos; "A Chang and <; Classic of Mountains and Seas>", que conmemora a la madre mayor "Veinticuatro cuadros de piedad filial", que critica; el concepto feudal de piedad filial; y "Cinco imágenes de piedad filial", que expresa la sombra del patriarcado feudal; "Impermanence", que representa al supersticioso y legendario seductor "From Baicao Garden to Sanwei Bookstore"; Jingwu, un maestro de escuela privada; "La enfermedad del padre", que expone los malentendidos de los curanderos; describe a un hombre repugnante con malas intenciones; "Notas varias", que representa la imagen de la Sra. Yan, la maestra japonesa que hizo a Lu; Xun muy agradecido; y "Fan Ainong", un amigo del mismo país que vivió en la pobreza toda su vida.

"Morning Blossoms Plucked at Dusk" combina estrechamente recuerdos del pasado con la vida real, demostrando plenamente el gran entusiasmo del autor por prestar atención a la vida y la reforma social.

Estos diez ensayos son "Memories of Memories" (Prefacio de la "Colección Sanxian · Colección autoseleccionada"), que registran de manera relativamente completa el camino de la vida y la experiencia de Lu Xun desde la niñez hasta la juventud, y describe vívidamente la vida en el finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Es un documento artístico importante para estudiar los primeros pensamientos y la vida de Lu Xun, así como la sociedad de esa época. Estos capítulos, escritos de manera profunda y significativa, son obras clásicas de la prosa china moderna.

Con respecto a la traducción de este libro, Lu Xun escribió en una carta a Masuda el 11 de abril de 1934: "Si "Morning Blossoms Plucked at Dusk" tiene un lugar de publicación, puede traducirse, pero allí Hay demasiadas costumbres chinas y asuntos triviales en él, y puede ser difícil de entender sin más anotaciones. Si hay demasiadas anotaciones, será aburrido de leer", mencionó Lu Xun en una carta a Masuda Wataru el 2 de diciembre. 1934. Cuando Masuda Wataru y Sato Haruo cotradujeron "Las obras seleccionadas de Lu Xun", dijeron: "Sólo hay un artículo llamado" Sr. Fujino ", tradúzcalo para complementarlo. "Fan Ainong" no está bien. escrito, así que es mejor dejarlo".

Los capítulos de este libro "Del jardín Baicao a la librería Sanwei" y "Sr. Fujino" del libro fueron seleccionados para libros de texto chinos de secundaria.

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Período de los Estados Combatientes "Mencius"

"Política de los Estados Combatientes" Dinastía Han

Dinastía Ming "Margen de agua"

"Viaje al Oeste" Dinastía Ming

"Flores de la mañana arrancadas al anochecer" Este libro es una colección de ensayos de memoria de Lu Xun escritos en 1926

上篇: Canción original de "Mirando la Montaña y el Mar" 下篇: Un poema sincero y afectuoso1. Soy un huésped melancólico en el mundo, y sé por qué lloras. 2. Lan Youxiu, Ju Youfang, las mujeres embarazadas nunca los olvidarán. 3. Yuan tiene un platillo y no se atreve a hablar. 4. El corazón del piano puede cambiar a veces, pero el corazón no se mueve. 5. Cuánto amor verdadero se esparce por el mundo y cuánto amor verdadero regresa. 6. Peine doble con dientes marfil y blancos, rejilla pequeña con rayas rojas hueso de camello. Sé que este tipo de amor no conducirá a nada y no impide que la melancolía sea frívola. 8. El amor persistente está atado en rojo. 9. Changting Road en Qingyang es fácil para que los jóvenes voten. 10. La luna brillante es verde y amarga, y brilla oblicuamente a través de Zhuhu. 11. Una primavera, las bellezas envejecen, las flores caen y la gente muere. 12. Que el viento del suroeste muera en tus brazos. 13. Acostado en una cama vacía y escuchando el sonido de la lluvia fuera de la ventana sur, quién remendará la ropa si se enciende la lámpara por la noche. 14. Apoye la cabeza sobre el brazo izquierdo del hombre y gírese hacia un lado. 15. A primera vista, parece que estás feliz de tener una nueva persona, pero estás destinado a dejar atrás a tus viejos amigos. ——"The Storm" 16 de Li Shangyin, la acacia habla sobre el mal de amor y Shiro odia a Mandy. 17. Sabes a qué me refiero, pero lo siento por ti. ¡Debes buscar problemas! 18. Espero no interactuar nunca entre nosotros hasta que muera y no inclinarme ante la parte delantera del coche. 19. Subir para ver los gansos solitarios en el Doble Noveno Festival La luna llena no está llena durante el Festival del Medio Otoño en agosto. 20. La flor del repaso perezoso, cultivada por la mitad del cielo y cultivada por la mitad del cielo 21. Recuerda la falda de seda azul y compadécete de la hierba por todas partes. 22. Cool y romántico es sentimental, pero no odies la vida primaveral. 23. ¿Quién le enseñó a Honglian Ye? Los dos se conocían atentamente. 24. No hay necesidad de casarte si eres compasivo. 25. La luna bajo el mar es la luna en el cielo y la persona frente a ti es tu amada. 26. Si no escribes palabras de amor ni ofreces poemas, siempre alguien lo sabrá. 27. Nanfeng sabía lo que quería decir y soñó con Xizhou. 28. Mo Tao nunca se olvida de sí mismo, el viento del oeste sopla detrás de la cortina y el hombre es más delgado que una flor amarilla. 29. Acacia es tan profunda como el mar, y los recuerdos del pasado están tan lejos como el cielo. 30. ¿Puedo preguntar sobre mareas de ríos y agua de mar? ¿Cuál es tu amor y tu corazón? 31. La teoría de la vida, la muerte y el yerno. Toma tu mano y envejecemos juntos. 32. Las rocas rojas están en las nubes y los peces en el agua. Es difícil expresar este sentimiento. 33. La vida y la muerte son ricas y felices. Toma tu mano y envejecemos juntos. 34. Hay un tipo de belleza que nunca olvidaré. No verlo por un día parece una locura. 35. No hay tumbas en las montañas, ríos interminables, truenos en invierno, lluvia y nieve en verano, y el cielo y la tierra se vuelven uno, por eso me atrevo a romper contigo. 36. La señora dijo, no lo viste, enhebrando una aguja para indicar el camino, fingiendo bordar seda. 37. Tengo celos de ti, soy muy cariñosa. Los sentimientos son muchos y están en pleno apogeo. Gira a un niño, dame forma. 38. Si quieres aprovechar al máximo esta carta de amor, encontrarás que no hay pruebas. 39. Cuando lleguen esas bayas rojas en primavera, habrá un sonrojo en tus ramas del sur. Espero que las personas que me extrañan lo recojan. Xiao Xiao Hongdou ha atraído la atención de la gente. 40. Para mí, llevar un abrazo a casa como símbolo de nuestro amor. 41. ¿A quién piden las flores apasionadas para ver la cara de la luna? 42. El fénix extiende sus alas y vuela alto, ardiendo por todas partes. 43. A menos que haya loess y huesos blancos, os garantizo que no tendréis preocupaciones durante cien años. 44. Pregúntale al mundo, ¿qué es el amor, enséñale la vida y la muerte? 45, el cinturón se hace cada vez más ancho. Vale la pena ponerse lánguido por mi coquetería. Un poema afectuoso del corazón, 2 1, se desborda en la botella de jade borracha en el horno frío, invitándote a admirar la pequeña ventana contigo. ——Lu You "Huanxisha·Wujiuyun" 2. Qué hermosa se veía, sentada con su ventana nacarada abierta y con el ceño fruncido. ——El "resentimiento" de Li Bai 3. La intención a largo plazo y el arrepentimiento a corto plazo. Sufrí de mal de amor todo el día, por lo que mi cuerpo se adelgazó y poco a poco se fue relajando. ——"Pensamientos de Lou Yuchun" de Ren Yan 4. Es apropiado tener un inmortal, sosteniendo nubes simples y grullas amarillas, y jugando al rey: "Oda a Wu Bingdong en la Torre Verde" de Jiang Kui 5. El agua clara es vasta y la belleza no llegará al corazón vacío. . ——"Envío a Wang Hanyang a principios de primavera" de Li Bai 6. Recordando que después de encontrarme entre las flores, solo pude tirar los frijoles rojos con las manos. ——"Felicitaciones por la dinastía Ming, flores que recuerdan el pasado" de Ouyang Wei 7. Me temo que me iré primero y hablaré más tarde cuando esté borracho. ——"Ojos encantadores, flores y licencia de otoño en el río Xiaoxiao" de He Zhu 8. El flujo interminable de agua gorda hacia el este. Si hubiera sabido que este día sería triste, no debería tener el mal de amor original. —— "Partridge Sky, Yuan Ximeng" de Jiang Kui 9. Baoyu Yueming no miente, lo intentaré mañana. ——"Pensamientos primaverales en el Palacio de Jade" de Ren Yan 10. Hay una corriente de agua y el pulso es mudo. -Anónimo Altair 11, el mal de amores es tan profundo como el océano, y los acontecimientos del pasado están tan lejos como el cielo. ——"Respuestas a la piedra" de Wan Le 12. ¿Qué significa suicidio? ¿Cuántas veces puedes suicidarte en un año? ——Nalan Xingde, "El bodhisattva y el taoísta te preguntaron qué hacer con tu bondad" 13. No hay palabras para expresar mi amor y no hay necesidad de derramar lágrimas.