¿Qué simboliza el diagrama de Tai Chi en el "Libro de los Cambios"?
En lo que respecta al "Diagrama de Tai Chi" en sí, los dos instrumentos yin y yang registran los fenómenos diurnos y nocturnos y la secuencia de las cuatro estaciones debido a la rotación y revolución de la tierra. Además, el ángulo de intersección entre el plano orbital de la Tierra y el plano orbital de rotación (ángulo de intersección amarillo-rojo) es 23°26′21″. Del "Diagrama de Tai Chi", el ángulo entre las espirales en forma de S del Yin. y Yang también coincide alrededor de 23°. Por eso, el Sr. Li Jingwei cree en el libro "Tai Chi y Bagua": "El modelo específico del Tai Chi es la tierra". La imagen más misteriosa de la cultura es también la que genera los debates más acalorados. Aunque el "Libro de los Cambios · Xici Zhuan" ha dicho claramente: "Yi tiene Tai Chi, que es el nacimiento de Liang Yi", sin embargo, el "Zhou Yi" transmitido después de la dinastía Han no estuvo acompañado por un "Tai Chi". Diagrama" hasta que fue difundido por el taoísta Chen Tuan de la dinastía Song. El "Tai Chi Tu" se divide en "innato" y "adquirido". Más tarde, Zhou Dunyi, un erudito neoconfuciano de la dinastía Song del Norte, escribió un artículo llamado "Tai Chi Tu Shuo" basado en el "Diagrama de Tai Chi" transmitido por Chen Tuan, que desarrolló el punto de vista de "Zhou Yi" y Propuso el pensamiento filosófico de "Wu Chi y Tai Chi". No fue hasta que Zhu Xi escribió "El significado original del Libro de los cambios" que el "Diagrama de Tai Chi" se adjuntó oficialmente al frente del "Libro de los cambios". Pero precisamente por esto, Zhu Xi fue duramente criticado por algunos seguidores ortodoxos de Yixue, quienes lo acusaron de ser desviado. De hecho, Zhu Xi era inteligente. Ya había visto que sin el "Tai Chi Tu", el "Zhouyi" era solo un libro de adivinación ordinario, que no era digno de ocupar el primer lugar entre el grupo de escrituras. Durante este período, Shao Yong, el primer teórico que realmente realizó una investigación incisiva sobre el "Tai Chi Tu". Según Shao Yong, el "Diagrama de Tai Chi" innato fue pintado por Fu Xi, y el "Diagrama de Tai Chi" adquirido fue pintado por el rey Wen de la dinastía Zhou. También señaló que "El Yi de Fuxi no tiene texto al principio y solo tiene una imagen para expresar sus imágenes. Los principios del cielo y la tierra y todas las cosas son los cambios constantes del yin y el yang. Zhu Xi cree que el "Tai Chi". Diagrama" se originó en "El Libro de los Cambios" de Wei Boyang, un alquimista de la dinastía Han. Participa en el mismo acuerdo. Hu Wei, un maestro posterior del estudio Yi, también dijo: "El Tai Chi Tu se basa en el Cuerpo Lunar Na Jia en "Shen Tong Qi". Dos usa tres y cinco, y se mezcla con Jiugong Bagua. A partir de este punto". Desde mi punto de vista, uno de los "Tai Chi Tu". Parece no haber duda de que la fuente indirecta es el taoísmo. ¿Pero de dónde viene? ¿Es realmente obra de Fuxi como se afirma en el Libro de los cambios y el taoísmo? "Tai Chi Tu" Comentario de hoy El antropólogo estadounidense Sr. Zhang Guangzhi cree que la antigua civilización china era una civilización chamánica. Después de una inspección detallada de la antigua cultura china, señaló: "La comunicación entre el cielo, la tierra, el hombre y los dioses a través de la brujería es una característica importante de la antigua civilización china". Y el "Diagrama de Tai Chi" obviamente tiene fuertes características culturales de brujería. Sin embargo, ¿podemos asumir además que el "Tai Chi Tu" es el esquema general y la fuente de la antigua cultura chamánica china? Porque el yin y el yang, el crecimiento y el declive, el cambio, la información espiritual y otras características que se muestran en el "Diagrama de Tai Chi" constituyen los principios básicos de la antigua cultura chamánica china. Además, el "Libro de los cambios · Xici Zhuan" afirma repetidamente "investigar la situación", "ver la situación", "conocer la situación", "conocer las sutilezas" y "desafiar la situación", con la idea general de conectar con el cielo y el hombre y aprovechar al máximo las maravillas del universo parece mostrar las características de toda la cultura "chamánica", incluida China. Ahora, hemos conectado el "Tai Chi Tu" con la cultura de la brujería. La cultura de la brujería tiene su propia forma única de tratar a las personas y a la naturaleza, que es la brujería. Sabemos que la mayor parte de la brujería está directamente relacionada con poderes sobrenaturales. Una característica importante es que, aunque es eficaz e incluso tiene un gran poder mágico, no puede incorporarse al sistema de ciencias naturales contemporáneo. Esta característica es básicamente consistente con el fenómeno de los platillos voladores que entendemos actualmente. El antropólogo cultural francés Lévi-Strauss también notó el problema de la brujería. Dijo en su libro "Wild Mind": "Si queremos atribuir la brujería a un determinado período o etapa en la evolución de la tecnología y la ciencia, perderemos todas las posibilidades de comprender los pensamientos de brujería". Sostuvo que deberíamos pensar en la magia y la ciencia "como dos formas paralelas de adquirir conocimiento".