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Apreciación del poema de amor de Verlaine "Diálogo sentimental"

Apreciación del poema de amor de Verlaine "Diálogo sentimental"

Verlaine [francés]

En el antiguo parque, está helado y desierto.

Poco más de dos dígitos.

Mis ojos están muertos, mis labios flojos,

Nadie puede escuchar su conversación con claridad.

En el antiguo parque, está helado y desierto.

Los dos fantasmas mencionaron una antigua relación.

"¿Recuerdas nuestro éxtasis anterior?"

"¿Por qué debería recordar el pasado?"

"Cuando escucho mi nombre, todavía me siento incómodo ?

¿Siempre sueñas conmigo cuando duermes?

“¡Ah! ¡Felices días,

¡Qué rico!” “Quizás.”

"¡Qué gran día!"

"La esperanza hace tiempo que desapareció."

Vagaban entre la hierba silvestre,

Su conversación podría Sólo se escucha de noche.

(Traducido por Bian Zhilin)

El tema de la poesía tardía de Verlaine es a menudo el dolor de luchar en la decadencia. El diálogo sentimental es una elegía gris sobre el amor compuesta por almas descendidas a los infiernos. La concepción artística del poema es tan triste como el título.

"En el parque antiguo, helado y desierto, / acaban de pasar dos figuras." Cuando este poema se escribe en conjunto, crea un fondo gris para todo el poema: un parque antiguo, un desierto helado y desolado. En este lugar helado y frío, la melancolía del poeta embellece a las dos personas errantes: dos fantasmas. Sólo estos dos trazos revelan un panorama desolador, una trágica historia de amor infernal. Estos dos fantasmas tienen "ojos vidriosos y labios flojos, / nadie puede escuchar su conversación con claridad". Este poema fue escrito por el poeta de manera fría, y los rostros de los dos fantasmas estaban marcados con una fuerte marca de muerte: Los ojos que habían sido afectuosos durante mucho tiempo ahora muestran el sabor de la muerte; los labios besados ​​el día anterior han perdido la vitalidad de la vida y la plenitud de la juventud, declarando vagamente la decadencia, pero nadie puede oír con claridad; Es una atmósfera solitaria, con un solo fantasma acompañando al otro. Es durante esta inquietante escena que los dos fantasmas reavivan su antigua amistad y comienzan una "conversación sentimental". "¿Recuerdas el éxtasis que tuvimos?"/'¿Por qué debería recordar el pasado? '"Dos fantasmas, uno está tratando de encontrar algo de pasión en la locura de las relaciones sexuales, el otro ha perdido completamente su pasión y parece débil y agotado." 'Todavía me inquieta cuando escucho mi nombre, / siempre lo hago. ¿Sueño con eso mientras duermo? 'No. "Una persona que todavía extraña la ansiedad del primer amor, el éxtasis del amor y la juventud * * * la vida está en silencio, * * * perdida, el impulso marchito, escupiendo una fría palabra de "no", en el amor que el El poeta ha experimentado Había un nudo frío en él, que hacía que la gente sintiera frío por todas partes "¡Ah!" ¡Felices días, / qué ricos son nuestros besos! ' Tal vez. Uno sigue obsesionado con la ternura del amor pasado, mientras que el otro sigue siendo una ausencia indiferente. No es de extrañar que el largo suspiro que la persona exhaló antes "¡Ah!" fuera más bien un profundo suspiro: ¡El pasado sigue ahí, pero la gente ya no es la misma! ¿Por qué, por qué un amor apasionado terminaría así, y por qué una vida inquieta caería en un atolladero de decadencia? La última conversación entre los dos fantasmas reveló algo: "¡Qué hermoso era el cielo en ese momento, qué alta era la esperanza!"/'La esperanza hace tiempo que desapareció en la oscuridad' "Todo el dolor interior del alma reside en la esperanza rota ." La esperanza ha desaparecido en la oscuridad "Esta frase implica que esta vez fue un alma con grandes esperanzas y búsquedas apasionadas. La despiadada realidad social continuó torturándolo y destruyéndolo, dejándolo exhausto, y un corazón apasionado finalmente fue desmembrado y aplastado. Por lo tanto, en una "conversación sentimental", por muy hermosos que sean los recuerdos de este corazón roto, no puede hacer que recupere el entusiasmo. Su tono está lleno de desesperación infernal y de indiferencia nacida de la desesperación. toda la belleza, toda la felicidad, todo el * * * provienen del "cielo oscuro" de la realidad de la vida, por lo que "simplemente vagaban entre la maleza, / y sus conversaciones sólo se podían escuchar de noche". "Después de luchar tan duro, finalmente están cansados, cansados, cansados, y luego viven en el páramo de la conciencia, solos y solos, rodeados por un gran vacío negro de "sólo noche", sintiendo los susurros de sus almas y las palabras de amor desesperado.

Un poema de amor, escrito con tanta frialdad. El héroe del amor del poema es en realidad un par de fantasmas. Sin embargo, a través de estas dos sombras etéreas y etéreas, vemos claramente voces humanas. Este tipo de "diálogo sentimental" del infierno es en realidad la voz del mundo transmitida por los fantasmas. Es el latido del corazón de la gente desesperada y decadente a la que se superpone la realidad fría y oscura como la noche. El diálogo entre las dos partes es esencialmente la exposición de las contradicciones internas del poeta. Hay dos voces en el corazón del poeta. Una voz indica que parte de su alma aún persiste en el pasado, y la otra voz indica que la realidad ha agotado el alma humana, anhelando vivir en la muerte, exudando constantemente la amargura de la decadencia. Los bellos recuerdos y la desesperanza de este mundo constituyen las dolorosas grietas en la existencia del alma.

La concepción artística de la poesía es sin duda sentimental, y esta tristeza se disuelve en la concepción artística de la música. Para leer un poema así, no es necesario ahondar en su claro "contenido ideológico" y su "significado realista". Verlaine no describiría la realidad de forma concreta y veraz. Él sólo te proporciona la melodía de la música. Mientras escuches con tus oídos espirituales, sentirás el latido sentimental de quien ha perdido la pasión. Sólo te pinta el paisaje. Mientras los mires con los ojos de tu alma, captarás el agotamiento del alma e incluso el doloroso proceso del alma que se rompe. Él te proporciona “ojos detrás del velo”. Sólo necesitas visitarlo con un corazón vigilante y verás la profunda desesperación y tristeza en esos ojos. La poesía de Verlaine es música, pintura, una combinación de claridad y oscuridad.

Este poema está dicho utilizando imágenes simbólicas. Toda la historia es falsa. Parques antiguos, fantasmas errantes, noches infernales, conversaciones de fantasmas misteriosos y errantes, etc. Es todo una ilusión. Sin embargo, "What is Falsehood" tiene un fuerte sentido pictórico debido a la disposición y combinación de imágenes simbólicas. Los tonos fríos corresponden al alma desolada y desesperada del poeta, lo que hace que este poema esté lleno de una tensión intrigante en su significado.