¿Cuáles son los pasos para la producción de animación 3D?
Trabajo preparatorio para la animación 3D
Antes de la producción oficial de la animación 3D, es necesario planificar y diseñar la animación general, que incluye principalmente la creación de guiones, la creación de guiones de tomas y el diseño de modelado de personajes. y diseño de escena. La creación de guiones es la base para producir una animación tridimensional. Desde cero, el guionista concibe el mundo entero. La creación de guiones de plano dividido es un paso importante para visualizar aún más el texto. La estructura de un guión de plano dividido es: imágenes más texto. El contenido expresado incluye el tipo y el movimiento de la toma, la composición y el método de movimiento de luces y sombras. y tiempo, música y efectos de sonido, etc. El diseño de modelado en animación tridimensional incluye modelado de personajes, modelado de animales, modelado de utensilios y otros diseños. El diseño de escena es la fuente del paisaje y el entorno de toda la caricatura tridimensional y está diseñado de acuerdo con el guión.
Producción de clips de animación 3D
Después del diseño preliminar, se puede poner en producción. El proceso de producción incluye modelado, materiales, iluminación, animación, renderizado, etc. El modelado es cuando un animador 3D utiliza un software de modelado 3D para dibujar un modelo de personaje en una computadora basándose en el diseño de modelado anterior. Los software más utilizados incluyen 3dMAX, AutoCAD, Maya, etc. El mapeo de materiales consiste en darle al modelo características de superficie vívidas, que se reflejan específicamente en el color, la transparencia, la reflectividad y otras características del objeto, que deben ser consistentes con las propiedades del objeto en la vida real.
Post-síntesis de animación tridimensional
La post-síntesis de animación tridimensional consiste en utilizar el software de edición para generar la animación final a partir de los clips de animación, sonidos previamente realizados. y otros materiales según el diseño de la pieza rodada.