¿Cuáles son las explicaciones detalladas de todos los poemas de "Un sueño de mansiones rojas"?
Apreciación de poemas sobre Sueño de Mansiones Rojas
Apreciación de poemas sobre Mansiones Rojas (1)
Verso de Nuwa sobre la piedra, "No hay material para Repara el cielo, "¿Y si entro en vano al mundo de los mortales? Año. Esto es una cuestión de la vida pasada y presente, ¿quién lo recordará para hacer una leyenda?
Apreciación de la poesía
Con el fin de facilitar la expresión de emociones y despertar el interés de los lectores, el autor de "Un sueño de mansiones rojas" introduce a los lectores en un confuso y confuso mundo de la mitología. Al comienzo del libro, el mito de Nuwa remendando el cielo, con el que todo el mundo está familiarizado, ficcionaliza hábilmente la historia de una piedra testaruda que "se transforma en el mundo humano". La experiencia de la piedra es la experiencia de Jia Baoyu; la piedra es el símbolo de Jia Baoyu y también contiene la sombra del autor Cao Xueqin. "No hay nada que remendar el cielo" es la tristeza, la ira y la emoción del autor por no poder marcar la diferencia en los últimos días de la sociedad feudal. Por su propia experiencia, vio la corrupción y la depravación de la sociedad aristocrática en la que nació, y todas las cosas hermosas que alguna vez amó quedaron irreparablemente arruinadas. Desde un simple punto de vista dialéctico, reconoció la inevitabilidad de este resultado y se dio cuenta de que la aristocracia no merecía un destino mejor, por lo que los expuso y azotó sin piedad. Sin embargo, el autor siente nostalgia por su rica y gloriosa vida en el pasado, especialmente por los muchos personajes que elogió con entusiasmo (en su mayoría mujeres jóvenes puras y de buen corazón) que perecieron con la caída de la familia feudal, y está lleno de tristeza. y arrepentimiento. También quería hacer algo para compensar el "cielo" roto de la sociedad feudal, pero la sociedad no le dio esa oportunidad (si tuvo la oportunidad, puede que no tenga los medios) de hacer algo. Como resultado, estuvo "deprimido durante la mitad de su vida, sin lograr nada" y pasó el resto de su vida en la pobreza y la soledad. Por lo tanto, "He pasado tantos años en el mundo de los mortales en vano", en referencia a Jia Baoyu, es probablemente el lamento del propio autor.
El autor llama a la piedra "piedra terca", lo que tiene un significado profundo. Las características de la piedra rebelde son los bordes y esquinas afilados, la terquedad y la inflexibilidad. Si una persona tiene este tipo de carácter, definitivamente estará en desacuerdo con la vulgar y despreciable sociedad de clase alta. Si no se adapta a las necesidades de esta sociedad, ésta inevitablemente lo excluirá y no lo tolerará. El poema "Luna sobre Xijiang" en el tercer capítulo critica a Baoyu por "ser pobre e incapaz de entender los asuntos, ser estúpido y tener miedo de leer artículos", "ser el más incompetente del mundo, ser indigno e incomparable en los tiempos antiguos y modernos". ", que es un retrato del carácter obstinado de Baoyu. Esta reprimenda literal es en realidad una ironía para elogiar el carácter rebelde de Baoyu que no coopera con esa sociedad viciosa.