¿Cuáles son el texto completo y la traducción de "Política de los Estados Combatientes"?
Texto original:
Su Qin Shijiang Lian Heng, dijo que el rey Hui de Qin. El Rey de Qin dijo: "He oído que aquellos que no están llenos de plumas no pueden volar alto, aquellos que no son buenos escribiendo no pueden ser castigados, aquellos que no son moralmente buenos no pueden liderar al pueblo, y aquellos que no obedecen La política y la religión no pueden molestar a los ministros. Hoy parece estar a miles de kilómetros de distancia. Le enseñaré en la corte y espero ver un futuro mejor ".
El rey de Qin escribió diez. libros, pero dijo que no era posible. La piel del sable está en ruinas y se han acabado cien gatos de oro. Los recursos se agotaron, por lo que fue a Qin y regresó. Lleva libros y una bolsa, se ve demacrado, su rostro es moreno y parece avergonzado. Cuando regresó a casa, su esposa estaba embarazada, su cuñada no podía proporcionarle comida y sus padres no hablaban con él. Envié el libro por la noche y coloqué docenas de cajas. Leí el plan de "Yin Fu" de Taigong mientras estaba acostado y traté de resolverlo de manera concisa.
Cuando estaba a punto de quedarse dormido después de leer, usó un cono para apuñalar sus nalgas y la sangre fluyó hasta sus pies. Dijo: "Y tú dijiste que el maestro no puede usar su oro. , jade y brocado para ganarse el honor del ministro? "Después de adivinarlo, dijo: "Realmente se puede decir que este es el rey del mundo". Luego vi al rey Zhao debajo de la Casa Hua. Cuando se tomaron de la mano y hablaron, el rey de Zhao dijo en voz alta que lo nombrarían Señor Wu'an y recibiría el sello de primer ministro. Estaría equipado con cientos de carros de cuero, miles de brocados puros y cientos de pares de. piedras de jade blanco y miles de monedas de oro para seguirlo a Qin, por lo que los primeros ministros de Su y Qin no pudieron pasar por Zhao.
En ese momento, la grandeza del mundo, la multitud de personas, el poder de los príncipes y el poder de los asesores dependían de la política de Su Qin. No hay necesidad de luchar por comida, no hay un soldado del que preocuparse, no hay un soldado con el que luchar, no hay un hilo que cortar y no hay una flecha que romper. Los príncipes están cerca. unos a otros, y los virtuosos no son tan buenos como sus hermanos. Si a un hombre sabio se le permite servir, el mundo le obedecerá.
Por eso se dice: El estilo está en la política, pero no el coraje; el estilo está en el templo del corredor, sino que el estilo está fuera de los cuatro alrededores. Cuando la dinastía Qin (Su) fue larga, se usaron oro y oro para miles de yi, y los caballos se dieron la vuelta para mostrar su esplendor en el camino. El país de Shandong obedeció al viento e hizo Zhao Dazhong. El rey de Chu estaba a punto de pasar por Luoyang. Cuando sus padres se enteraron, despejaron el camino hacia el palacio, establecieron un lugar para beber y lo saludaron en los suburbios durante treinta millas. Su esposa miró de reojo y escuchó atentamente. ;
Su Qin dijo: "Cuñada, ¿cómo pudiste ser tan arrogante antes y tan humilde después?" La cuñada dijo: "La posición del hijo menor es noble y rico". Su Qin dijo: "¡Lo siento! Si eres pobre, tus padres no tendrán hijos, pero si eres rico, no tendrás hijos. En este mundo, es imposible ser rico y poderoso. !"
Traducción:
Su Qin inicialmente defendió a Lian Heng y persuadió al rey de Qin. El rey de Qin dijo: "He oído: las plumas no son lo suficientemente gruesas como para volar alto hacia el cielo, las leyes incompletas no pueden castigar a los criminales, la moralidad no puede inspirar a los débiles, los problemas políticos y religiosos, y los ministros no están en línea con el pueblo. Ahora estás aquí para lidiar con todos los problemas graves". Xingtai fue a la corte y me gustaría saber qué harás otro día. "
(Su) presionó al Qin Memorial Hall 10 veces. pero sus sugerencias no fueron adoptadas. Su abrigo de marta se rompió y los 100 taeles de oro se agotaron. 11 No tenía dinero y tuve que dejar Qin. (Él) llevaba libros y equipaje, con el rostro demacrado, amarillo y negro, obviamente frustrado. En casa, la esposa del tejedor lo ignoraba, su cuñada se negaba a cocinar para él y sus padres incluso se negaban a hablar con él.
(Su), encontró este libro a medianoche, colocó docenas de cajas de libros, encontró "Yin Fu" Art War" de JiangTaiGong y se sumergió en la lectura, la selección repetida, la familiaridad, la investigación y la experiencia. Quieres quedarte dormido al leer que lo apuñalaron en el muslo con un punzón y la sangre fluyó a 10 pies. Se dijo a sí mismo: "Cómo tomar un lobby responsable en lugar de dejar que saquen a Jin Jin".
¿El bordado lo hacen personas con fragancia y dignidad? "Durante todo el año, la investigación fue exitosa, dijo: "¿Puede realmente presionar a los reyes de varios países?". Por lo tanto, bajo el lobby de los reyes de varios países. casa, Zhao Hua Zhao
Le dijo a Zhao Clap Hands en la conversación que el rey Zhao estaba muy feliz por él y le hizo un regalo a la India: 100 vehículos militares, 0 manojos de brocado y 100 pares de jade blanco. y 20.000 onzas de oro, y el equipo lo siguió, todos los países acordaron equilibrar los sistemas vertical y horizontal de Qin y Zhuang. Por lo tanto, cuando era primer ministro, Qin no se atrevió a enviar tropas a Hangu Pass y Zhao Su. En la mayor parte del mundo, muchas personas, comandantes militares y tomadores de decisiones tienen el poder. Debemos escuchar solo a Su para decidir todas las políticas, no gastar un cubo de raciones, no requisar peones, no enviar generales. , no gastar arco, Sin perder una flecha, ¿hace que los príncipes del mundo vivan en armonía y estén más unidos que hermanos?
(Visible) Poder del sabio, el mundo obedecerá. ; si se nombra a una persona así, el mundo lo seguirá. Dijo: "Para resolver este problema por medios políticos, no conquiste por la fuerza, búsquelo en los tribunales, planifique con cuidado, no tiene que ir a la frontera para operaciones de combate.
Cuando Su era poderoso, cuando Jinbo y Aowan estaban a su disposición, los carros y la caballería bajo su mando estaban constantemente conectados. Independientemente del impulso, todos en los estados vasallos de la parte oriental del distrito de Xiaoshan lo estaban. buscando obediencia. Zhao ha llegado a respetar sus órdenes. Vaya al lobby de Chu Wei y Wang Su y apruebe las lecciones de los padres de Luoyang. Puede limpiar rápidamente su habitación, barrer la calle, contratar una banda y prepararse para la fiesta.
Se dirigió a un lugar a 3 millas de la ciudad para encontrarse con su esposa quien no se atrevía a mirar frente a él y volvía sus oídos para escucharlo. La hermana mayor se arrastró por el suelo como una serpiente, arrodillándose ante la ley de mis constantes disculpas. Su preguntó: "Cuñada, ¿por qué eras tan arrogante y humilde antes?" Su cuñada respondió: "Porque su posición actual está marcada por el respeto y la riqueza". Su dijo: "¡Ay!" Una persona solitaria es pobre si sus padres no lo son. Cuando su hijo alguna vez tuvo una gran riqueza, sus familiares y amigos tienen miedo. Por lo tanto, una persona que vive en el mundo con poder y riqueza puede ser ignorada por mucho.
La "Política de los Estados Combatientes" también muestra las características históricas y sociales de la dinastía Zhou del Este y el Período de los Estados Combatientes, y es un clásico importante para estudiar la historia del Período de los Estados Combatientes. La tendencia ideológica del libro "La política de los Estados Combatientes" fue criticada por estudiosos de todas las épocas porque era contraria al pensamiento confuciano ortodoxo.
La "Política de los Estados Combatientes" ha sido criticada como "herejía" y "un libro de desviación". "La" Política de los Estados Combatientes "es básicamente un género propio. Su filosofía moral se basa principalmente en el taoísmo y sus puntos de vista sociales y políticos están cerca del legalismo. Es inconsistente con el confucianismo, por lo que ha sido criticada por generaciones posteriores de eruditos. ."
Información ampliada:
p>"Política de los Estados Combatientes" es una obra histórica específica de un país, también conocida como "Política Nacional". Registra los acontecimientos de la dinastía Zhou occidental, la dinastía Zhou oriental, Qin, Qi, Chu, Zhao, Wei, Han, Yan, Song, Wei y Zhongshan. El registro comienza en los primeros años del Período de los Reinos Combatientes y termina. con la destrucción de los seis reinos por Qin, con una historia de unos 240 años.
Está dividido en 12 políticas, 33 volúmenes y 497 artículos. Describe principalmente las opiniones políticas y las estrategias de palabras y hechos de los cabilderos durante el Período de los Estados Combatientes. También se puede decir que es un ejercicio práctico. Manual para lobistas.
Este libro también muestra las características históricas y sociales de la dinastía Zhou del Este y el Período de los Reinos Combatientes, y es un clásico importante para estudiar la historia del Período de los Estados Combatientes. La tendencia ideológica del libro "La política de los Estados Combatientes" fue criticada por estudiosos de todas las épocas porque era contraria al pensamiento confuciano ortodoxo.
La "Política de los Estados Combatientes" ha sido denunciada como "herejía" y "un libro que se desvía de las Escrituras y del taoísmo". "La" Política de los Estados Combatientes "es básicamente un género propio. Su filosofía moral se basa principalmente en el taoísmo y sus puntos de vista sociales y políticos están cerca del legalismo. Es inconsistente con el confucianismo, por lo que ha sido criticada por generaciones posteriores de eruditos. ."
El autor no es la única persona que escribió el libro. Desde hace un tiempo, los autores de la mayoría de los artículos del libro son desconocidos. Liu Xiang, de la dinastía Han Occidental, lo compiló en treinta y tres capítulos, y el título del libro también fue redactado por Liu Xiang. Hubo algunas deficiencias en la dinastía Song, que fueron revisadas y complementadas por Zeng Gong.
Hay una nota de Gao Ying de la dinastía Han del Este, pero ahora está incompleta. Song Baobiao cambió el orden del libro original e hizo nuevas anotaciones. Wu Shidao escribió "Anotaciones sobre la política de los Estados en Guerra", Jin Zhengwei, una persona moderna, escribió "Notas complementarias sobre la política de los Estados en Guerra", y Miao Wenyuan, una persona moderna, escribió "Nuevas anotaciones sobre la política de los Estados en Guerra".