El poema "Mirando al mar" en realidad contiene seis poemas sobre mirar el mar. ¿Cuál es la diferencia entre contenido y ángulo?
Realidad: el agua fluye, las montañas y las islas están en pie, los árboles crecen, la hierba florece, el viento otoñal es sombrío y el las olas son ásperas.
Escritura falsa: El viaje del sol y la luna surge de la nada; Han es una estrella talentosa, y surge de la nada.
Su función: La función de la escritura real es que el poeta delinea el magnífico paisaje del mar, y la función de la escritura virtual es expresar el mar devorando el sol y la luna y la gran ambición del poeta.
Las dos frases "¿Qué es el agua y qué es una isla montañosa?" siempre describen una vista panorámica. La primera frase describe las olas turbulentas y la última frase escribe que la isla montañosa se alza majestuosa. Luego escribe dos frases sobre la vegetación de la isla, "hay muchos árboles y muchas hierbas" y está llena de vitalidad. Estas dos frases están estrechamente relacionadas con la "isla de montaña" anterior. Las dos frases siguientes, "El viento otoñal es sombrío y las olas agitadas", describen los cambios en las condiciones del mar y muestran el majestuoso impulso del mar. "Rojo" significa grande. Obviamente, estas dos frases se refieren al anterior "¿Qué es el agua?" Los seis poemas de esta capa tienen una estructura muy compacta, lo que muestra la cuidadosa concepción del autor.
2. Extensión:
"Viewing the Sea" es el primer capítulo de "Out of Xiamen" Es una serie de poemas con el tema de Yuefu escrito por Cao Cao, un. Escritor de finales de la dinastía Han.
Este poema fue escrito en el año duodécimo de Jian'an (207), cuando Wuhuan regresó de la Expedición al Norte y pasó por la montaña Jieshi. Este grupo de poemas se divide en cinco capítulos, comenzando con el preludio "Yan", seguido de cuatro capítulos: Mirando el mar, Invierno en octubre, Tierra extranjera y Vida de las tortugas. Todo el poema describe el paisaje que rodea a Heshuo, expresa sus ambiciones personales y encarna el espíritu heroico alegre y todopoderoso del poeta. La concepción artística de la obra es amplia y potente. El texto original adjunto es el siguiente:
Ver el océano sin límites
En la costa este, suba la montaña Jieshi para ver el vasto océano.
El mar es tan vasto y las islas se encuentran en lo alto del mar.
Los árboles y parathas son muy exuberantes. El viento otoñal hace que los árboles emitan sonidos tristes y el mar se agita con enormes olas.
Los movimientos del sol y la luna parecen provenir del vasto océano.
En el viaje del sol y la luna, si es inesperado;
Han es una estrella talentosa, si es inesperado.
Estoy muy feliz de utilizar este poema para expresar mi deseo interior.
Tres. Sobre el autor:
Cao Cao (155-03 15, 220) nació en Mengde, con un personaje afortunado y un personaje pequeño, Asan, del condado de Peiguoqiao (ahora Bozhou, Anhui). Al final de la dinastía Han del Este, fue un destacado político, militarista, escritor, calígrafo y fundador del régimen de Cao Wei en los Tres Reinos.
Al final de la dinastía Han del Este, el mundo estaba sumido en el caos. En nombre del emperador Wu de la dinastía Han, Cao Cao conquistó todas las direcciones, eliminó las fuerzas separatistas como Eryuan, Lu Bu, Liu Biao, Ma Chao y Han Sui en casa, entregó a Xiongnu, Wuhuan y Xianbei en el al sur en el extranjero, unificó el norte de China e implementó una serie de La política de restauración de la producción económica y el orden social sentó las bases para la fundación de Cao Wei. Cao Cao fue el primer ministro de la dinastía Han del Este durante su vida, y más tarde Wang Wei, después de su muerte, recibió el título póstumo de Rey Wu. Después de que su hijo Cao Pi se convirtiera en emperador, fue venerado como emperador Wu, con el nombre del templo Mao.
Cao Cao era bueno escribiendo poemas. Expresó sus ambiciones políticas con gran coraje, generosidad y tristeza, y reflejó la vida miserable de la gente a finales de la dinastía Han. La prosa también es limpia y ordenada, lo que abrió y hizo prosperar la literatura de Jian'an y dejó una preciosa riqueza espiritual a las generaciones futuras. En la historia se le llamó estilo Jian'an y Lu Xun lo evaluó como "el fundador de los artículos reformistas". Al mismo tiempo, Cao Cao también era bueno en caligrafía. Zhang Huaiguan de la dinastía Tang calificó el "Cao Zhang" de Cao Cao como un "trabajo maravilloso" en "Shu Duan".