Apreciación de oraciones paralelas en primavera
1. ¿Con ganas de que llegue la primavera? "Mirando hacia adelante, mirando hacia adelante, llega el viento del este, pronto llega el ritmo de la primavera". Al comienzo de la obra, el autor utiliza una figura retórica repetitiva. El uso repetido del verbo "esperanza" es abrupto, poderoso y ansioso por reflejar el entusiasmo de la gente por esperar la llegada de la primavera. Luego, utilice una figura retórica antropomorfa para transmitir el mensaje de la primavera. La primavera es lo que le gusta a la gente, es sensata y es hermosa. Los pasos de la primavera le resultan más familiares a la gente. Está llegando, está cerca, es lo que la gente espera con ansias después del frío invierno del 9 de marzo. Aquí lo tienes. El autor describe el deseo de la gente por la primavera y su gran alegría al recibirla.
2. ¿Pintar escenas primaverales con entusiasmo?
"Todo parecía como si acabara de despertar, y abrí los ojos de alegría", utilizando la metáfora del "antropomorfismo". En la escritura del autor, la brisa primaveral sopla suavemente, la tierra se calienta y todo revive, como una persona que acaba de despertar, "abriendo los ojos felizmente" a principios de primavera, qué leve aliento, qué aliento; escena nebulosa. "Las montañas están húmedas, el agua sube y el sol se sonroja". Entre ellos, "The Sun Blushes" utiliza la figura retórica de "personificación" para personificar el sol, que no sólo captura las características de la primavera, sino también Expresa la calidez y el encanto de la primavera. La oración completa forma una oración paralela. Las representaciones "personificadas" y "paralelas" describen una imagen audaz de montañas, agua y sol desde una perspectiva amplia, y describen brevemente el contorno general del comienzo de la primavera. Esto allana el camino para la siguiente representación en profundidad y desde múltiples ángulos del paisaje primaveral. Lo que es especialmente digno de mención es que las montañas descritas en "Langrun" las hacen brillar y parecen especialmente libres y tranquilas.
"La hierba está desenterrada, tierna y verde" utiliza las figuras retóricas de "palabras superpuestas" y "personificación". Palabras como "sigilo" y "taladro" demuestran vívidamente la tenaz vitalidad de la hierba. Como dice el refrán, "un año y otro se seca", "el fuego forestal no los devorará por completo, volverán a crecer con la brisa primaveral". " Y esto también simboliza. La sociedad humana siempre está evolucionando hacia una sociedad mejor y más avanzada, generación tras generación. "En el jardín, en el campo, mira, por todas partes" es una figura retórica "repetitiva". "Grandes extensiones" de pasto verde esmeralda cubren jardines y campos, y el mundo verde se puede ver en todas partes, lo que hace que los lectores sientan lo atractivo que es el pasto primaveral y las capas que tiene. "Siéntate, acuéstate, rueda dos veces, patea algunas pelotas, corre algunas vueltas, escóndete y da algunas vueltas" es un recurso retórico de "paralelismo". En esta estación cálida de la tierra. La gente se despide del mundo que ha estado helado durante todo el invierno y viene a sentarse y tumbarse en el césped verde, bañándose bajo el sol primaveral, que es muy cómodo. Disfrute de una variedad de actividades al aire libre con brisas cálidas. Haz ejercicio y mejora tu condición física. Mantenga el ánimo de la gente en alto.
"Melocotoneros, albaricoqueros y perales, si no me dejas o si no te dejo, están todos llenos de flores". Estas figuras retóricas se utilizan juntas para describir. flores de durazno, flores de albaricoque y flores de pera muy vívidamente. "Rojo como el fuego, rosa como las nubes, blanco como la nieve", se utilizan tres figuras retóricas juntas. Estas tres oraciones metafóricas forman una oración paralela. Desde la perspectiva del color, el autor describe las flores de durazno, albaricoque y pera de una manera colorida, brillante y vívida. Es cierto que las flores compiten por la belleza y no se rinden unas ante otras. Estas flores están llenas de la fragancia de la vida y hacen que toda la escena primaveral sea más colorida y húmeda.
"Las flores son dulces, los ojos están cerrados y los árboles parecen estar llenos de melocotones, albaricoques y peras." Las figuras retóricas son la sinestesia y el paralelismo. "Flor" se refiere a la visión, y el autor la trasplanta al sentido del gusto y la llama "dulce". Al mirar las flores de primavera y pensar en los árboles llenos de frutas de otoño: "melocotones, albaricoques y peras", la gente es realmente adicta a la cosecha de frutas. Este tipo de imaginación no sólo amplía el horizonte de descripción, sino que también muestra la belleza de las flores primaverales desde otro ángulo. "Cientos de abejas zumbando bajo las flores. Una figura retórica "antropomórfica" utilizada por mariposas de varios tamaños que vuelan. Una palabra "ruidosa". Es muy apropiado personalizar las abejas. Esta descripción no solo muestra el sonido. Significa una escena ruidosa y hirviente, pero también una escena llena de primavera y vitalidad. "Las flores silvestres están por todas partes: diversas, con nombre, sin nombre, esparcidas en la hierba, como ojos, como estrellas. "Todavía parpadeando" es una combinación de "metáfora". y el uso de "metáforas" y "personificaciones". Las flores silvestres en la hierba son "como ojos, como estrellas, todavía parpadeando", muy vívidas. Son estas pequeñas flores silvestres, y las otras flores juntas forman una gran familia. flores primaverales, que hacen que la tierra primaveral luzca hermosa y encantadora. "Se siente tan fresco soplar en tu cara, como si las manos de tu madre te tocaran" es una aplicación de "cita" y "metáfora". La primera frase cita un poema del sur. Dinastía Song para describir la calidez y suavidad de la brisa primaveral, que es muy íntima y sabia.