Los logros artísticos de "El Libro de los Cantares"
1. "El Libro de las Canciones" es la primera colección de poesía de mi país y sus logros artísticos son inconmensurables. Una colección de poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, ***311.
2. En primer lugar, desde la perspectiva del estilo artístico de la poesía, "El Libro de las Canciones" creó el estilo realista de la literatura poética china. La mayoría de los poemas del Libro de los Cantares son representaciones de la vida en la sociedad esclavista.
Los autores expresan sus sentimientos directos sobre la vida real a través de perfectas imágenes artísticas. Por ejemplo, julio es el mes en el que se corta a Tan, Shuo Shu, un caballero en la batalla, Dongshan, Mang y Baizhou.
3. En segundo lugar, en términos de expresión artística, Fu Bixing es el más destacado en "El Libro de las Canciones". "Fu" es una forma sencilla de contar historias. "Bi" significa metáfora y analogía. "Xing" significa levantar algo. Junto con Yasong, se les llama los "seis significados" de la poesía.
4. Además, desde la perspectiva de la expresión del lenguaje. Principalmente oraciones de cuatro caracteres, con oraciones de dos a ocho caracteres mezcladas. La mayoría utiliza el método de repetir capítulos y cantar tres suspiros, con un distinto sentido del ritmo y belleza musical.
El lenguaje es preciso, vívido y colorido, y el uso de palabras superpuestas y rimas de dos sílabas es muy creativo. La aplicación integral de estas técnicas permite que el "Libro de los Cantares" forme un estilo artístico simple y natural.
Datos ampliados:
El trasfondo creativo de "El Libro de los Cantares":
Las obras de "El Libro de los Cantares" fueron producidas después de la caída de Rey Wu de Zhou y la dinastía Shang (1066 a. C.). "Song of Zhou" es la obra más antigua de principios de la dinastía Zhou occidental. Es una obra de literatos aristocráticos. Consiste principalmente en canciones ancestrales de templos e himnos a los dioses, algunos de los cuales también describen la producción agrícola.
"Daya" es un producto de la próspera dinastía Zhou y la única epopeya superviviente de la antigua China. Xiaoya nació a finales de la dinastía Zhou occidental y se trasladó hacia el este. Tanto "Truffle" como "Shang Song" se produjeron después de que el barco de piedra se desplazara hacia el este (770 a. C.).
La dinastía Zhou Occidental reemplazó a la dinastía Shang, y los enormes cambios en el sistema económico impulsaron a la sociedad a dar un salto adelante en la civilización espiritual. Como representante de la literatura, la aparición de El Libro de los Cantares es un producto inevitable del progreso de los tiempos, que a su vez promueve el progreso de la civilización social.
Introducción relacionada:
La composición de los autores de "El Libro de los Cantares" es muy compleja, y sus orígenes geográficos también son muy amplios. Además de las canciones musicales producidas por los funcionarios musicales de la dinastía Zhou y las canciones musicales presentadas por funcionarios y eruditos, también hay muchas canciones populares que originalmente circularon entre la gente. Hay diferentes opiniones sobre cómo llegaron estas baladas a la corte.
Algunos estudiosos de la dinastía Han creen que la dinastía Zhou envió poetas especializados a recopilar canciones populares para comprender los pros y los contras de la política y las costumbres. Hay otra teoría: estas baladas fueron recopiladas por músicos de todo el mundo.
Los músicos son funcionarios y expertos encargados de la música. Hicieron de la poesía y la música una carrera y recopilaron canciones populares para enriquecer sus letras y melodías. La alegría de los príncipes estaba dedicada al emperador, y estas canciones populares se recogían en la corte imperial. Hay algo de verdad en estas declaraciones.
Se cree generalmente que las canciones musicales recopiladas de varios períodos y regiones fueron conservadas por el oficial musical de la familia real Zhou, Taishi. Evidentemente procesaron, eliminaron y modificaron las distintas obras.
Entonces, la forma del lenguaje del "Libro de Canciones" existente es básicamente un patrón de cuatro caracteres, y el sistema de rima y las reglas de la rima son básicamente las mismas. Algunas oraciones formuladas aparecen en obras de diferentes épocas y lugares. (como "Compañeros de familia"). "Hijo", "Once resbalones de Wang").
En la antigüedad, el transporte era inconveniente y los idiomas eran diferentes. Era imposible producir canciones de varias épocas y regiones sin procesarlas y clasificarlas. Se puede considerar que la producción de música oficial y la recopilación y arreglo de música folclórica fueron una de las empresas culturales de la dinastía Zhou.
En la era del "Libro de los Cantares", era continuo. Hay dos puntos que vale la pena señalar aquí: Primero, a juzgar por lo que dijo Confucio, la gente en ese momento tenía una visión muy amplia del Libro de los Cantares.
Muchos poemas que condenan el imperio de las tinieblas y expresan el amor entre hombres y mujeres todavía pueden considerarse "inocentes", es decir, expresiones legítimas de emoción, siempre que no superen un determinado límite. En segundo lugar, a pesar de esto, el Libro de los Cantares no es una simple colección de poemas.
No es sólo la acumulación cultural de la dinastía Zhou, sino también el objeto del canto diario de los nobles.
Por lo tanto, aunque contiene muchas baladas, me temo que no puede contener contenidos que entren directamente en conflicto con los principios políticos y morales socialmente reconocidos.
Enciclopedia Baidu-Libro de Canciones