El Libro de los Cambios es un poema explicativo. 3. Es fácil conseguir el mundo y nacer.
Poema de inscripción:
La verdad es fácil de entender, y sólo cuando las emociones están conectadas con el cielo y la tierra puede haber armonía.
El camino del cielo y de la tierra. Mire hacia arriba la astronomía, mire la geografía y conozca sus misterios.
Los primitivos regresan al fondo, diciendo que la esencia es la materia y el alma errante es el cambio.
Así podrás conocer la situación de los fantasmas y dioses. Es similar al cielo y a la tierra, no lo violamos.
Conociendo todas las cosas en el mundo, sé que soy el mundo, por lo que no existe tal cosa. El verdadero amor está en todas partes.
Si no fluyes, serás feliz de conocer la vida, por eso no te preocuparás.
Así, naturalmente, podemos amarnos unos a otros, cambiar el ámbito del intercambio y transformar el mundo.
Hecho de todas las cosas, sin dejar nada atrás, el día y la noche están conectados, sabios y sabios.
Por lo tanto, Dios no tiene camino y Yi no tiene cuerpo.
Un yin y un yang se llaman Tao, que es el estado más elevado de amor y la mejor verdad.
Las personas exitosas son amables y las personas exitosas son seres humanos.
Cuando un hombre sabio lo ve, lo llama sabiduría. La gente lo utiliza a diario sin saberlo.
Rara vez se conoce el comportamiento de un caballero. El camino está lleno de benevolencia y el mejor uso está oculto.
Alentar todas las cosas, no con los santos, sino con los santos para que se preocupen por sus corazones y promuevan la virtud y las grandes obras.
Es demasiado perfecto. Gran fortuna, nuevas virtudes y vida fácil.
La imagen es seca e imita al Kun. Saber cuántas cosas vienen se llama ocupación.
El cambio es una cosa, el Yin y el Yang son impredecibles, eso se llama Dios. El verdadero amor es para Dios.
Dios es autogenerado, autogenerado, bioquímico e infinito.
(4)
Es fácil adaptarse al cielo y a la tierra, para que podamos entender el camino del cielo y la tierra. Mirar hacia la astronomía y mirar hacia la geografía, eso es lo que dice el refrán. Conocer los secretos y la claridad es en realidad lo opuesto al fin, por lo que se conoce la vida y la muerte. (2) La esencia es una cosa, el alma errante es un estado de cambio y es el estado de conocer fantasmas y dioses. (3) Es similar al cielo y a la tierra, por lo que no lo viola. Conocer todas las cosas y conocerse a uno mismo es el mundo, por lo que no lo es. Las cosas van bien y estoy contento con mi destino, así que no me preocupo. Sólo siendo pacífico y amoroso podrás amar. (4) El alcance del cielo y la tierra cambia, pero no permanece. (5) Se conoce por el camino del día y de la noche, por lo que Dios no tiene camino y fácilmente no tiene cuerpo.
[Nota]
①Yi: La verdad contenida en "Zhouyi" es Li Yi. Preciso: igual y al ras. Milon: Incluir y discutir. Mi, me da vergüenza. Nylon, originalmente se refiere a cinta musgosa. Esta es una "teoría".
②Dim y Bright: oscuro y brillante. Antifinal original: desde el principio de algo hasta el final de algo. Original, especulativo. En cambio, un libro es "y" y esta formación es "de vuelta".
③La esencia es el objeto: el qi del yin y el yang se reúnen y el objeto toma forma. Jing se refiere al espíritu de los elfos yin y yang. Transformación del alma errante: el alma errante del Qi se dispersa y las cosas cambian. Alma errante, espíritu errante. Yang Qi se refiere al alma, lo que significa pensar hacia arriba y hacia abajo, Jing se refiere a Dios y Wandering Soul se refiere a los fantasmas. Yin y cambios en flexión y extensión. Fantasma: Regresar, es decir, regresar con enojo y frustración, las cosas eventualmente volverán a ser fantasmas. Dios: Estiramiento, es decir, el estiramiento del Qi, la ira de las cosas que se extiende hacia Dios.
4 Infracción: Infracción. Ayuda, ayuda. Por cierto, me dio vergüenza. Guangya: "Lado, ancho y grande". "Li Zhou. Chunguan". "Mago": "El siguiente paso es ir a Mao. Jia Shu dijo: "Aquí abajo, es decir, en todas direcciones". El rey le dijo: "Se dice que puede atraer gente de todas direcciones". "Liu: "Shiwen" y "Liu Jing". Sigue el camino hacia el cielo. Comprender la vida: comprender los principios de la vida. Antu: Establecido en Kuntu. Deng: Houtu. Benevolencia y amor. "Mozi Jing Shuo Xia": " Benevolencia , benevolencia. ”
⑤ Alcance: incluido, Zhou Fan legal, modelo de fundición de oro, extendido a la ley: asedio, Kuangguo, asedio, “alcance”, Huang Peirong lo interpreta de esta manera hoy. Y el confucianismo Han lo interpreta así. Como Qiankun, los cambios en los patrones de noticias de la dinastía Zhou y el Cielo y la Tierra no exceden los doce cumpleaños. Considerando el contexto, este "corrió" puede significar "similar a la naturaleza, similar al subsuelo, viendo sus cambios". porque no hay otra evidencia. Entonces, según el pueblo Han. Qu: El significado original es la forma del objeto. Cheng: Si lo logras, quedarás satisfecho: no hay sutileza. Se refiere al camino del yin y el yang de la dureza y la suavidad "Cohesión": "la combinación de dureza y suavidad". La imagen del día y la noche. "Fiesta: Ubicación.
Cuerpo, cuerpo fijo.
[Traducción]
"Yi" es lo mismo que cielo y tierra, por lo que puede incluir el camino del cielo y la tierra. Mirar hacia arriba para ver astronomía y mirar hacia abajo para ver geografía. , podemos entender los principios de los cambios en la luz y la oscuridad. Desde el principio de las cosas hasta el final, conocemos la teoría de la vida y la muerte. La esencia se agrega, el producto se forma y el alma errante (qi disperso) hace que la (forma física) cambie. De esta forma podrás conocer la situación de los fantasmas y dioses. Yi está cerca del cielo y de la tierra, por lo que no viola (las leyes del cielo y la tierra). Si comprendes todo lo que te rodea y utilizas tu camino para lograr el mundo, no habrá errores. Si continúas caminando, sigues el camino del cielo y comprendes los principios de la vida, no estarás triste. Al vivir en Kuntu, uno es leal y benevolente, y puede amar a las personas (amar todas las cosas, las personas y las cosas). Abarca los cambios del cielo y de la tierra sin superar (el duodécimo mes lunar), hereda todas las cosas sin perder (sutilmente), conoce el camino de los cambios del día y de la noche, los misteriosos cambios del (yin y yang) no tienen lugar fijo, y el camino del cambio no tiene forma definida.
(5)
Un yin y un yang se llaman Tao. Los sucesores son buenos; las personas exitosas también son buenas. (1) Los benevolentes lo consideran benevolencia y los sabios lo consideran conocimiento. La gente no sabe cómo usarlo en la vida diaria, por eso el estilo de un caballero es fresco. Mostrar toda benevolencia, ocultar todos los usos, promover todas las cosas sin preocuparse por los santos, ésta es la gran causa de promover la virtud. (2) La riqueza es una gran causa y la novedad es una virtud. La fortuna es fácil, como Qian, imita a Kun. (3) El número extremo de conocimiento se llama karma, los cambios se llaman cosas y los impredecibles yin y yang se llaman dioses. ④
[Nota]
(1) Seguir: Aceptar y continuar. Éxito: generación, logro. Sexo: natural, natural. Zhu dijo: "Entonces, el desarrollo de todas las cosas es la continuación de la bondad, y todas las cosas tienen sus propias vidas exitosas". (Escuela)
2 Conocimiento, sabiduría. Fresco, menos. Mostrar, mostrar. Todos. Objeto, función. Tambor, muévete (nota en el comentario "El tambor trae truenos"). Al extremo.
3. Rico: todo está listo. Rixin: cambios sin fin, Rixin. Vida y muerte: el Yin y el Yang se cambian pero no son infinitos. Imagenología: Producción de fenómenos astronómicos. Imitación: forma efectiva. El método es la forma. Xiang Anshi dijo: "En el antiguo dicho, 'fa' se llama 'forma' y, en términos de conexión, 'forma' se usa para significar 'imagen'".
4 Número de polos: el número de estrategias que se han agotado. Ocupar, ocupar. Cambio general: es decir, flexibilidad, lo que significa que los cambios son accesibles y oportunos. Emergencias del Yin y el Yang: los cambios en el Yin y el Yang son rápidos, sutiles e impredecibles.
[Traducción]
Un yin y un yang (cambio mutuo) se llaman Tao, y lo que se recibe (el Tao) es bueno; Una persona benevolente ve la benevolencia del Tao y la alaba como benevolencia; un hombre sabio ve la sabiduría del Tao y la alaba como sabiduría. La gente lo usa todos los días, pero no lo saben. Por tanto, el camino de un caballero es raro. ¡Muestra la benevolencia del Tao (afuera), oculta la función del Tao (adentro), alienta todas las cosas (a crecer) sin preocuparse por el santo, (crea todas las cosas) para que sean extremadamente virtuosas (perfectas)! La riqueza se llama gran causa, la novedad se llama virtud. (El cambio de Yin y Yang) se llama Yi, el fenómeno del cielo es Qian, la forma de la tierra es Kun, las innumerables estrategias se llaman Zhan, el dominio de los cambios se llama cosas y la imprevisibilidad del Yin y el Yang. (cambia) se llama Dios.