Recomendación del editor de la Guía de programación OpenGL
OpenGL es una poderosa interfaz de software para generar imágenes de computadora de alta calidad y para escribir aplicaciones interactivas que utilizan objetos 2D y 3D, mapas de bits e imágenes en color.
La "Guía de programación OPENGL" proporciona una introducción completa y autorizada a OpenGL y la biblioteca de funciones de utilidad OpenGL, y se conoce como el "Libro rojo de OpenGL". Las versiones anteriores de la "Guía de programación OPENGL" cubrían contenido hasta la versión 2.0 de OpenGL. La nueva versión cubre las últimas características de la versión OpenGL2.1. La Guía de programación OPENGL describe la funcionalidad de OpenGL, así como muchas técnicas básicas de gráficos por computadora en un lenguaje claro. Por ejemplo, cree y renderice modelos 3D, vea objetos desde diferentes perspectivas, use sombreado, iluminación y mapeo de texturas para hacer escenas más realistas. La "Guía de programación OPENGL" también explora en profundidad muchas técnicas avanzadas, incluido el mapeo de texturas, suavizado, efectos atmosféricos y de niebla, NURBS, subconjuntos de procesamiento de imágenes y más. Además, la "Guía de programación OPENGL" también analiza algunos temas importantes, como la mejora del rendimiento, las extensiones OpenGL y las tecnologías multiplataforma.
El contenido actualizado de la "Guía de programación OPENGL" (sexta edición del libro original) es el siguiente:
Utilice el búfer de píxeles del lado del servidor para lograr una rápida descarga y extracción de píxeles. rectángulos.
Se analiza el formato de textura sRGB.
Una discusión ampliada sobre el lenguaje de sombreado OpenGL.
Esta sexta edición continúa la discusión sobre el OpenGL Shading Language (GLSL) y explica los mecanismos para usar este lenguaje para crear efectos gráficos complejos y aumentar el poder de OpenGL.
La biblioteca técnica de OpenGL (Biblioteca técnica de OpenGL) proporciona una gran cantidad de tutoriales y libros de referencia de OpenGL que pueden ayudar a Cheng a comprender profundamente OpenGL y liberar completamente el potencial de OpenGL. Esta biblioteca fue desarrollada originalmente por SGI y actualmente es mantenida por el grupo directivo de la Junta de Revisión de Arquitectura OpenGL ARB (ahora parte del grupo Khronosd). También existen algunas asociaciones industriales responsables del desarrollo y evolución de OpenGL y tecnologías relacionadas.