¿Qué significa "demasiado no es suficiente"?
¡Hola! GUò yóu bù jí Definición: Guo: demasiado; Ju: como; Buzu: no está a la altura. Exagerar algo es tan inapropiado como no hacerlo lo suficiente. Fuente: "Las Analectas de Confucio·Avanzado": "Zigong preguntó: '¿Quién es más sabio, el Maestro o Shang?' Dijo: 'El maestro es demasiado bueno, pero el Shang no es tan bueno como él'. '¿Pero el maestro es mejor?' El Confucio dijo: 'Ir demasiado lejos todavía no es suficiente'. "Me gustaría agregar lo siguiente: "Ir demasiado lejos no es suficiente", dijo Confucio. Lo que significa es: ir demasiado lejos y quedarse corto tienen el mismo efecto. En la vida podemos encontrar muchos ejemplos de ir demasiado lejos y no hacer lo suficiente. Por ejemplo, a la gente no le gusta el clima frío ni el clima cálido. Aquí no quiero enumerar demasiados ejemplos de este tipo. Lo que quiero decir es que hay cosas que van demasiado lejos en la composición. Los excesos en la composición son similares a los excesos en la vida: ambos desagradan a la gente. La diferencia es que a los autores de composiciones muchas veces esto no les importa, y algunos incluso escriben intencionadamente algunas palabras, frases, párrafos que son demasiado o demasiado pocos... Por lo tanto, es aún más necesario hablar de esto. Para explicar la necesidad de obedecer las normas de tránsito, algunos estudiantes escribieron así: "La gente que se pasa los semáforos en rojo sufrirá dolor o incluso la muerte". Esta frase es demasiado. Está mal pasarse un semáforo en rojo, pero si espera hasta pasarse un semáforo en rojo, en la mayoría de los casos no se producirán accidentes. Si alguien que se pasa un semáforo en rojo resulta herido o muere, me temo que no habrá necesidad de policías de tránsito en la intersección. ¿Quién no teme a las víctimas? Debido a esto, algunas personas no obedecen las reglas de tránsito y se saltan los semáforos en rojo. Lo dicho arriba es una frase que va demasiado lejos, y también hay palabras que van demasiado lejos. Esta situación ocurre a menudo en el uso de palabras y oraciones sujetas. Por ejemplo, algunos estudiantes escribieron: "A todo el mundo le duele la cabeza cuando se trata de composición". Hay estudiantes que les duele la cabeza cuando se trata de composición, pero definitivamente no son "estudiantes". Escribir "estudiantes" significa que todos los estudiantes tienen un dolor de cabeza. Compañero, no es realista decir que a todos los estudiantes les duele la cabeza con la composición. Aquí se deben agregar atributos apropiados delante del sujeto, como "algunos", "algunos", etc., y luego se debe eliminar la palabra "du", para que no sea excesiva. También hay ensayos en los que el concepto en su conjunto es demasiado. Por ejemplo, si escribes sobre un anciano que vende libros que respetas y que no conoces al principio, la selección de materiales y la concepción de este ensayo están bien y podrás escribir un buen ensayo. Sin embargo, el autor consideró al anciano como su abuelo desde el principio. Al final de la escritura, el anciano no pudo cerrar los ojos antes de morir porque el libro que dejó para "mí" (el autor) aún no había sido publicado. entregado a "mí" en las manos. Piénselo, ¿no es esto un poco escandaloso? ¿Es demasiado? Como resultado, todo el artículo parece irreal y poco vívido cuando se lee, y la razón es que "demasiado no es suficiente". Bien, no es necesario volver a dar esos ejemplos. Los estudiantes pueden revisar sus composiciones cuidadosamente. Creo que alguien encontrará una situación similar. Demasiado contenido en una composición suele ser el resultado de que el autor haya hecho algo mal con buenas intenciones. Para enfatizar un punto de vista, una verdad o un fenómeno, para escribirlo de manera muy profunda y conmovedora, lo sobrescribimos sin importar la escala del asunto. El resultado puede ser que escribimos malas oraciones que no están en el lugar. en el mejor de los casos, o que puede afectar la calidad de la composición en el peor. Si la narración es verdadera y convincente, el efecto es el mismo que si no está escrita a fondo o no lo suficiente, no podrá influir. bien a los lectores o convencerlos. En casos graves, puede incluso hacer que los lectores se sientan ridículos, "inventados" y "sin sentido". También hay estudiantes que escriben palabras, oraciones y párrafos excesivos que no se ajustan a la realidad de la vida y las leyes objetivas porque no comprenden lo suficiente sobre la vida y las leyes científicas. También hay un pequeño número de estudiantes que no dominan los conocimientos básicos de chino y no pueden expresar sus pensamientos de manera competente, completa y precisa, lo que genera excesivos problemas de lenguaje. Por último, quisiera añadir que debemos saber distinguir entre la retórica exagerada y el exceso mencionado anteriormente. Los métodos retóricos exagerados a menudo no se utilizan para narrativas y explicaciones "serias". Por ejemplo, podemos decir: "¡Hoy hace tanto frío que casi me muero de frío!". Esto es una exageración y no tiene nada de malo. Pero si dices seriamente: "Hoy hace mucho frío, vi a varias personas morir congeladas en la carretera", se considerará excesivo y falso.