"La pincelada busca fuerza y la intención es natural" - La vida anterior de Slender Gold Body
Antecedentes históricos
Los literatos de la dinastía Song prestaron más atención al carácter interno de la cultura y a la comunicación de la concepción artística. La dinastía Song fue el período cumbre del desarrollo de la cultura y el arte tradicionales chinos, y la colección de libros superó con creces la de cualquier otra dinastía. Según los registros históricos, hubo más de 700 coleccionistas de libros en la dinastía Song. Al mismo tiempo, el estatus social de los literatos mejoraba constantemente.
En un entorno social que valoraba a los literatos, la caligrafía, como portador cultural, floreció en la dinastía Song, y surgieron muchos representantes de la caligrafía como Huang Tingjian, Mi Fu, Su Shi y Cai Xiang. La caligrafía de la dinastía Song era principalmente pincelada a mano alzada, y la aparición de la caligrafía hecha a mano con oro estuvo profundamente influenciada por este estilo de caligrafía.
Forma
1. Influencia de los antepasados
El estilo Shou Jin se llama "estilo Shou Jin" (también conocido como "estilo Crane") debido a su delgadez. pincelada. Para expresar respeto por Yu Shu, se cambió a "Estilo Shoujin". Se puede decir que la caligrafía del emperador Huizong de la dinastía Song es el tema de debate de cien escuelas de pensamiento. Primero estudió a Huang Tingjian y luego copió mucho del estilo Chu, combinando escritura corriente, escritura cursiva, escritura regular y otras fuentes. Al mismo tiempo, prefirió la caligrafía elegante y refinada de Wang Xizhi. el estilo Thin Gold.
2. La influencia de la pintura
Song Huizong amaba la pintura y tenía mucho talento para la pintura meticulosa. La mayoría de sus obras representativas son pinturas meticulosas, como "Escuchando al Qin", "Recogiendo melones", "Wen Hui", etc. Gongbi requiere la habilidad del pintor para controlar el pincel. La fina pincelada de Song Huizong tiene forma y espíritu, lo que refleja su magnífica capacidad de control del pincel desde un lado.
3. Ventajas adquiridas
Durante el período Huizong de la dinastía Song, la Academia de Pintura Hanlin, como academia de pintura palaciega, recolectó mucha más caligrafía y pinturas que cualquier dinastía anterior. Song Huizong creció bajo la influencia del arte. Leyó todas las obras famosas de las dinastías pasadas y tuvo un alto nivel de logros artísticos, lo que sentó las bases para sus altos logros artísticos posteriores. En "Painting Sui", Deng Zhuang describió la colección de la Academia Imperial de Pintura en ese momento: "La mansión secreta está llena de tesoros, cien veces más que las anteriores. También coleccionó pinturas famosas antiguas y modernas, que van desde Cao Fuxing a Huang Jucai, con una colección de 100 piezas, 14 Hay 1.500 piezas en total, que se denominan "Colección Xuanhe Ruilan"
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1. la fuente
Aunque es de oro fino El cuerpo no se ajusta hasta cierto punto a la inercia estética del público, pero su belleza única es incuestionable. El arte debe ser inclusivo para que la cultura pueda florecer. Como nueva fuente, en términos de pincelada, la fuente Bojin es esbelta, abandonando el estilo redondo y recto de las fuentes anteriores. Tiene una estructura compacta y trazos limpios y prolijos, especialmente en pintura.
? Al coleccionar bolígrafos, a Song Huizong le gustaba usarlos y su método de pasos también era único. Muchas fuentes se centran en la suavidad de las bases y la transición natural del grosor, mientras que las fuentes de oro fino a menudo se vuelven más gruesas de repente, dando a la fuente originalmente frívola una sensación de peso y soporte, y haciendo que todo el carácter se estire más. Las ventajas de la caligrafía dorada fina son los trazos constantes, los trazos rápidos y lentos, el proceso de escritura rítmico y la amplia apertura y cierre de las fuentes. Es muy reconocible por su punteado y punteado.
2. Apreciación de la concepción artística
La mayor diferencia entre el guión normal y el guión en ejecución es el uso de técnicas de vinculación. En pocas palabras, la técnica de atado refleja la sutil relación entre trazos. La fina pluma de oro tiene la forma de un dragón y una serpiente, tiene el aire de una caligrafía corriente. Tiene forma de grulla y exuda el espíritu de la inmortalidad. La formación de Thin Gold Style no se logró de la noche a la mañana, sino que pasó por varias etapas. Cada etapa reflejó la diferente comprensión de Song Huizong del arte de la caligrafía, centrada en presentar el encanto y la concepción artística cultural, y estuvo llena de vívido interés y. Sabor fuerte. Espiritual e iridiscente.
3. La belleza de la caligrafía y la pintura.
A Song Huizong le gustaba crear pinturas meticulosas de flores y pájaros, especialmente grullas. Mostró su amor por las grullas en su caligrafía y pintura, y su caligrafía era tan noble como sus grullas favoritas. En las pinturas que representan grullas, ya sea la disposición de gravas con los mismos huecos y líneas del mismo espesor en el techo, o las meticulosas plumas de las grullas, podemos ver su soberbio control sobre el pincel.
Si quieres dibujar líneas tan finas, debes utilizar sólo la punta del bolígrafo, evitando la parte delantera, o utilizar un bolígrafo frontal largo y delgado similar al que se utiliza para dibujar contornos. Según la investigación de Qiu Jinsheng: "Huizong de la dinastía Song solía utilizar la pluma de gancho, Lang Changfeng, que se utilizaba generalmente para pintar.
"El cuerpo del pincel es extremadamente elástico. Este pincel delgado y recto tiene una mayor percepción de los cambios de fuerza, por lo que Song Huizong puede insinuar la fuerza interior durante el proceso de escritura, resaltando la delgadez del delgado cuerpo dorado. La belleza y el marco interior resistente y recto.
4. Apreciación de la poesía de peonía
La "Poesía de peonía" describe la forma de la peonía y utiliza palabras ricas y coloridas, escritas en oro, el pincel. Los trazos son elegantes, como una hermosa niña, que cierra los ojos y se aleja de las flores. La ferocidad y la fuerza contenidas en las pinceladas son tan hermosas y ricas como los colores brillantes reflejados en el corte de gemas. "Espléndido y noble", en el poema de peonía. "Son todas las maravillas del momento".
5. Obras de caligrafía representativas de Song Huizong.
Hay muchas caligrafías finas de oro. obras de Song Huizong que se han transmitido, incluidos poemas de peonías y piedras extrañas. Entre ellos, el "Ensayo de mil caracteres sobre el oro fino" original se encuentra ahora en el Museo de Shanghai. Además, el Museo de Shanghai también tiene un delgado "Liu". Imagen del pato". El cuerpo dorado es la inscripción de "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan
Desarrollo
1, el desarrollo de las generaciones posteriores
El delgado cuerpo dorado es delgado y vigoroso, con un estilo y personalidad únicos. Es distintivo, pero también tiene ciertas limitaciones: la fuente es larga y delgada, y escribir caracteres grandes puede crear fácilmente una sensación de escasez. y alto por sí solo, la creación de obras a gran escala puede fácilmente parecer frívola y no lo suficientemente digna, por lo que algunas personas piensan que debería clasificarse como "Jing Shu".
La gente rara vez usa el estilo Shoujin para coplas y cartas del Festival de Primavera. Hay una falta de orientación teórica y algunos estudiantes a menudo no pueden encontrar una manera de aprender, lo que dificulta que el estilo Shoujin circule ampliamente y esté enterrado en un período histórico.
2. estilo dorado fino
Actualmente, el estilo Chi Jin se clasifica como un tipo de fuente de caligrafía. Algunas obras de caligrafía que copian el estilo Shojin imitan deliberadamente la pincelada fina del estilo Shojin, pero no tienen su propio estilo. La razón es que a los calígrafos les resulta difícil explorar un estilo de caligrafía único con un estilo dorado fino, lo que ha llevado a algunos calígrafos a abandonar la investigación sobre el estilo dorado fino. p>
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Redactor/diseñador Yue Hu