En el Sutra de las diez ruedas, ¿cuáles son las diez ruedas y los diez caminos del buen karma?
El Bodhisattva Ksitigarbha preguntó al Buda en un verso. En esta gran reunión de Dharma, se reunieron nobles sabios sin precedentes ¿Cómo enseñó el Honrado por el Mundo la Rueda del Buda a seres conscientes ignorantes?
El Buda elogió al Bodhisattva Ksitigarbha por haber entendido y comprendido este tema para poder madurar las buenas raíces de todos los seres sintientes, por lo que preguntó al Tathagata sobre el significado de este para poder hacer las Tres Joyas de. Buda, Dharma y Sangha arden intensamente durante mucho tiempo.
El Buda explicó al Bodhisattva Ksitigarbha los diez tipos de ruedas budistas realizadas por el Tathagata.
El Tathagata logró diez tipos de Ruedas de Buda mediante el poder de su voto original.
El Buda dijo sobre la primera rueda del rey y la primera rueda de Buda.
Por ejemplo, en un país, no hay ningún rey en el trono durante un período de tiempo Los ejércitos atacan. unos a otros, la gente se intimida y los desastres naturales y las plagas proliferan. Los ancianos reunieron al pueblo y eligieron un príncipe, dotado de todas las virtudes, que ascendió solemnemente al trono. El nuevo rey confirió cargos oficiales, administró los asuntos del rey, eliminó a los enemigos malvados y sofocó los disturbios internos y externos.
Este es el primer chakra real conseguido por los reyes Kshatriya.
En el mundo malvado de las cinco turbiedades y cuando no hay Buda, todos los seres vivos tienen diez tipos de karma insano y conducen directamente a los tres caminos del mal. Los grandes Bodhisattvas se reunieron y fueron al lugar del Tathagata, alabando que se convirtieran en Budas en este virtuoso kalpa. El sonido del maravilloso Dharma del Tathagata se extiende por los tres reinos, permitiendo que todos los dioses, dragones, humanos y no humanos comprendan las Cuatro Nobles Verdades.
Esta es la primera rueda búdica conseguida por Buda.
El Buda dijo que la segunda rueda real y la segunda rueda del Buda
El Buda dijo que cuando el rey Kshatriya subió al trono por primera vez, popularizó tres tipos de ruedas del karma en el país. Uno, la rueda del karma del emperador. Se dice que es buena para enseñar y practicar batallas militares; en segundo lugar, se dice que es buena para enseñar a la gente a construir casas y cultivar; construir casas y granjas; en tercer lugar, se dice que es bueno para enseñar a la gente sobre la industria, el comercio y diversas artes. Tal es el logro del segundo chakra rey.
El Tathagata establece tres tipos de ruedas del karma para todos los seres sintientes. Una es cultivar la rueda del karma; Deja que el Dharma arda brillantemente y circule, para que todos los seres sintientes puedan crecer y recibir diversos renacimientos, Nirvana, paz y felicidad.
¿Qué está cultivando el Tathagata la rueda del karma? Contempla los cinco agregados del apego como impermanencia, sufrimiento y altruismo. Cultivar la meditación de inhalar y exhalar se llama observación correcta, contar, seguir, detenerse, contemplar, girar y purificar. Si practicas la meditación de inhalar y exhalar, podrás seguir los cinco agregados de aferramiento.
¿Qué es el Tathagata practicando la Rueda del Karma? Los seres vivos con raíces buenas débiles y facultades inmaduras deben recitar la primera noche y la segunda noche diligentemente sin aflojar, buscar la sabiduría suprema y colocar el Mahayana puro, buscar el Vehículo Pratyekabuddha, colocar todo el dharma originario dependiente, buscar el Vehículo Sravaka; colocar los Cuatro Agamas, etc.
¿Qué es la Rueda de la Fortuna Tathagata Ying? A los seres sintientes cuyas facultades están embotadas, cuya sabiduría es pobre, que están contaminados por diversos medios de disfrute y que están lejos de buenos amigos, se les pide que practiquen el budismo, el Dharma y la Sangha, así como que sean maestros y maestros estándar. .
Esta es la segunda Rueda del Buda realizada por el Buda.
El Buda dijo que la tercera rueda real y la tercera rueda de Buda
El Buda dijo que los reyes Kshatriya se volvieron buenos y hábiles, observaron a la gente del país, les respondieron, o dio tesoros, El grano de riqueza puede incluir una pequeña cantidad de alivio, un destierro, un castigo, una reprimenda, una incautación del tesoro, o encarcelamiento, etc. De esta manera, innumerables personas pueden responder al destierro y castigo y lograr la tercera rueda del rey.
El Tathagata ha alcanzado conocimiento hábil y sabiduría, y el buen conocimiento de todos sus discípulos tiene la alegría de la mente, el sueño y la comprensión, y enseña el método Vinaya de castigo y castigo según su respuesta. Para todos los seres sintientes, pueden establecer recuerdos y castigarlos, o pueden regañarlos o expulsarlos temporalmente. Según sus necesidades, enséñeles el método de castigo y castigo, enséñeles el método de castigo y castigo para aquellos que han cometido malas acciones, o explíqueles las diferencias entre varias buenas cualidades, para que puedan practicar y alcanzar la tercera Rueda de Buda. .
El Buda dijo que el Cuarto Rey Chakra y el Cuarto Buda Chakra
El Buda dijo que cuando el rey Kshatriya vio a todos los seres vivos del país refugiarse en dioses malvados y herejes y sufriendo todo tipo de sufrimientos inútiles, dio instrucciones, todos los contratos y contratos están de acuerdo con el dharma de los reyes anteriores y están sujetos a edictos y órdenes. Este es el cuarto chakra real de los reyes Kshatriya.
El Tathagata ha alcanzado habilidad y sabiduría, y ve a todos los seres vivientes disfrutando del mal dharma, practicando malas acciones y sufriendo un sufrimiento inconmensurable. Utilizando las leyes de causa y efecto de los Budas y Honrados por el Mundo del pasado para iluminarlos, mostrarlos, celebrarlos y amonestarlos, pueden liberarse de sus puntos de vista pervertidos, establecer puntos de vista correctos y establecer los diez viejos y rectos caminos del Para. En aras de la unidad de todos los seres sintientes y de los cuatro grupos, pueden practicar todas las grandes cosas juntos.
Esta es la cuarta Rueda del Buda realizada por el Buda. .
El Buda dijo que la quinta rueda real y la quinta rueda de Buda
El Buda dijo que los reyes Kshatriya vieron innumerables seres vivos que eran insaciables y codiciosos de las riquezas que ya tenían. Si persigues la riqueza y la riqueza de otras personas, fortificarás tus ciudades, pueblos, etc., y los defenderás firmemente para que no haya pérdidas. Este es el quinto chakra rey.
El Tathagata ha alcanzado la sabiduría de conocer todas las naturalezas hábilmente. Él sabe que los seres sintientes son engañados por muchos demonios malvados y herejes. Son codiciosos de su propia riqueza y apariencia. al Buda y a sus discípulos, y utilizan diversos medios para dañar al Buda, calumniando e insultando al Buda, el Dharma y la Sangha, etc. Luego, el Tathagata proclamó el Dharma para todos los que escuchan la voz y estableció las tres puertas puras de la liberación.
Esta es la quinta Rueda de Buda realizada por Buda.
El Buda dijo que el Sexto Rey Chakra y el Sexto Buda Chakra
El Buda dijo que después de que los reyes Kshatriya instalaron fuertes muros y otras instalaciones defensivas, jugaron en sus palacios. Libera los cinco deseos y los seis órganos de los sentidos y recibe todo tipo de felicidad. Este es el sexto chakra rey.
Después de que el Tathagata, junto con los grandes Bodhisattvas y los Grandes Oyentes, dispusieron todas las sólidas defensas de las sagradas enseñanzas, entraron en la meditación inicial e incluso en la concentración de todos los Budas. Los fantasmas malignos de las ocho ramas del cielo, dragones, etc., que siempre tienen intenciones maliciosas hacia todos los seres vivos, serán muy felices, tendrán fe pura, respetarán y se arrepentirán profundamente, y así avanzarán hacia el nirvana y protegerán el Dharma del Buda. Esta es la sexta rueda lograda por el Buda.
El Buda dijo que el Séptimo Rey Chakra y el Séptimo Buda Chakra
El Buda dijo que el Rey Kshatriya y sus ministros estaban de gira por el país y vieron que algunos lugares del país eran peligrosos y Difícil y fácilmente podía ser destruido. Los enemigos y amigos estaban escondidos, por lo que hicieron varias reparaciones para fortalecer la defensa y apaciguar a la gente, logrando así el séptimo chakra rey.
El Tathagata conoce las diferencias entre las diversas aflicciones y enfermedades de los seres sintientes, y utiliza su inconmensurable energía y coraje para utilizar el poder de los expedientes para impartir la medicina mágica de la meditación para eliminar las aflicciones y enfermedades. Como cultivar la impureza, la permanencia en Brahma, el origen dependiente, la atención plena en reposo, el cultivo de las tres puertas de la liberación, la meditación, la falta de forma e incluso el cultivo de los samadhis de Surangama.
Esta es la séptima Rueda del Buda realizada por el Buda.
El Buda dijo que la Octava Rueda Rey y la Octava Rueda del Buda
El Buda dijo que cuando el rey Kshatriya era un niño recién nacido, viajaba con sus asistentes, aprendía habilidades, viajaba a En otros países, se convirtió en príncipe y ascendió al trono en asuntos como el trono, estableciendo el Dharma justo del rey anterior, protegiendo el medio ambiente y la gente, y logrando la rueda del octavo rey.
El Tathagata recuerda innumerables acontecimientos de su vida pasada, desde una vida hasta cientos de miles de vidas, desde un kalpa hasta incontables kalpas, desapareciendo allí, naciendo aquí, no estando aquí, renaciendo allí, etc. ., según todos los seres sintientes Diferencias en la naturaleza fundamental, predicando el Dharma y haciendo grandes beneficios.
Esta es la octava Rueda de Buda realizada por el Buda.
El Buda dijo que la Novena Rueda Rey y la Novena Rueda del Buda
El Buda dijo que el rey Kshatriya observaba a la gente del país al azar, casta, habilidades, carrera, vida. y muerte, causa y efecto, victoria e inferioridad, etc. Sepa que aquellos que hacen buenas obras eventualmente irán a un buen destino, y aquellos que hacen malas acciones eventualmente irán a un mal destino. Después de reflexionar, si cultivas diligentemente los tres tipos de buenas obras del cuerpo, la palabra y la mente, practicas siempre la caridad sin dudarlo, te abstienes de matar seres vivos e incluso te abstienes de tener puntos de vista erróneos, obtendrás diez tipos de méritos y beneficios:
1. Tener un gran nombre; 2. Tener un gran nombre Gran tesoro; 3. Maravillosa apariencia 4. Muchos dependientes 5. Menos enfermedades y menos problemas 6. Amigos y parientes, sabios y bien; informado 7. Comportamiento recto y recto, siendo cercano y solidario; 8. Reputación ampliamente hermosa, difundiéndose por todo el mundo; 9. Dioses de gran majestad y virtud, acompañándolos y protegiéndolos siempre; renacerán en el cielo y vivirán siempre en una tierra buena y pacífica.
Este es el noveno chakra realizado por los reyes Kshatriya.
El Tathagata realmente comprende la vida y la muerte de todos los seres sintientes. Si el cuerpo, la palabra y la mente de uno hacen cosas malas y tienen puntos de vista equivocados, su vida terminará en el reino del mal. , el habla y la mente hacen el bien, uno tiene puntos de vista correctos, la vida eventualmente conducirá a un buen destino. Al despertar una gran compasión, aparecen tres transformaciones divinas. Una es la manifestación de poderes mágicos; la segunda es la manifestación de enseñanzas registradas; Que todos los seres sintientes regresen al Dharma y se liberen de todos los intereses, de la muerte y de la vida.
Esta es la novena Rueda del Buda realizada por el Buda.
El Buda dijo que la décima rueda real y la décima rueda de Buda
El Buda dijo que para eliminar todo tipo de enfermedades físicas de innumerables seres sintientes en los cuatro continentes, el Rey Kshatriya entregó su trono a todos los seres sintientes. Su corazón es igual, compasivo y protector, y hace ofrendas a los dioses poderosos para liberarlo de todas las enfermedades. Todos los emperadores celestiales, emperadores dragones y emperadores dioses fueron a establecer al rey Kshatriya como rey de Chakravartin para gobernar los cuatro continentes. Logra la décima rueda real y establece diez caminos del buen karma en los cuatro continentes.
Cuando el Tathagata estaba en la posición de Bodhisattva, sabía que él y otros tenían innumerables problemas y enfermedades, por lo que bañó sus cabezas con la verdad, gran bondad y compasión, y se vistió con la ropa de lástima. Todos los Budas, Honrados por el Mundo, en las diez direcciones, protegen compasiva y protectoramente vuestros pensamientos y hacen que el Tathagata alcance la iluminación perfecta. Confiando en el poder de la bendición y la sabiduría, el Señor Sakyamuni trabajó con valentía y diligencia y alcanzó la iluminación suprema.
Esta es la décima Rueda de Buda realizada por el Buda.
Después de que Buda terminó de hablar sobre los diez tipos de ruedas de Buda, todas las personas en la asamblea del Dharma estaban muy felices y cantaron juntas. Hay ochenta y cuatrocientos mil Bodhisattvas Nayuta que han alcanzado la resistencia del Dharma no nacido; hay innumerables Bodhisattvas y Mahasattvas que han alcanzado la resistencia de varios dharani samadhis; hay innumerables seres sintientes que han logrado resultados fructíferos; realización.
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Los diez caminos del buen karma en el "Sutra de las diez ruedas" del bodhisattva tibetano
Maestro de Namo, el Buda Sakyamuni
La idea principal de "Las Diez Ruedas de la Colección Mahayana Ksitigarbha Sutra"
Traducido por Xuanzang, el maestro de Tang Sanzang, bajo el edicto imperial
Volumen 8, Volumen 1 del Sexto Volumen del Buen Karma y Taoísmo
El Bodhisattva Vajragarbha quisiera preguntarle al Buda cómo obtener sin error los Sravakas, las iluminaciones solitarias y el Mahayana, cómo aumentar las bendiciones y la sabiduría, cómo cultivar el bien. raíces, cómo cumplir los votos del Bodhisattva sin cesar, etc.
El Honrado por el Mundo dijo que hay diez rondas de Bodhisattva y Mahasattva, y que todos los seres sintientes pueden confiar en ellas para sobrevivir.
El Honrado por el Mundo usa un ejemplo para explicar las diez rondas de méritos
Si uno obtiene el Vehículo Sravaka sin ningún error, todos los seres sintientes pueden confiar en él para sobrevivir;
Destruye todos los problemas, obstáculos y Hay obstáculos emocionales y todos los obstáculos del dharma, para que no haya represalias;
Rompe la prisión de los cinco reinos, el gran sufrimiento de la vida. y la muerte, y eliminar permanentemente los problemas y el mal karma, para que no haya retribución;
Las cuatro causas de los problemas, los obstáculos, los obstáculos de todos los seres sintientes, todos los obstáculos del Dharma y la raíz del el sufrimiento y la retribución se han secado;
Las cuatro montañas de arrogancia y arrogancia en el mundo se han derrumbado, y la raíz del sufrimiento y la retribución ha desaparecido;
El sonido del Dharma conmociona a todos los herejes y conocimientos malvados;
El Dharma llueve desde el Estandarte de los Preceptos Puros y se da a todos los innumerables seres vivientes;
La luz y la oscuridad de la oscuridad son eliminadas , y nace la luz del Dharma. Revela y revela el Noble Camino de Ocho Ramas, para que se puedan cortar todas las fugas y eliminar todo el sufrimiento;
La confianza puede aumentar la generosidad e incluso la elocuencia. proclama el justo Dharma y permite que todos los seres sintientes entren en la ciudad del intrépido nirvana.
El Honrado por el Mundo habló de las diez rondas del Bodhisattva Mahasattva
Estas diez rondas no son dharma residual. Debes saber que son los diez caminos de las buenas obras. Debido a que ha logrado estos diez tipos de ruedas, se le llama Bodhisattva Mahasattva.
El primero es mantenerse alejado de la rueda de la matanza, es decir, dar a todos los seres sintientes sin miedo ni miedo, para que todos los seres sintientes no sufran tristeza y su cabello quede libre. del miedo, para que las buenas raíces maduren pronto.
La segunda es mantenerse alejado de la rueda del apego, es decir, dar a todos los seres sintientes sin miedo, sin ningún calor y sin ninguna perturbación. Vivirás con alegría y satisfacción en el. riquezas y beneficios que has recibido, y nunca quieres pedirlos ganancias financieras ilegales, a través de las cuales las buenas raíces madurarán rápidamente.
El tercero es mantenerse alejado de la malvada rueda del deseo, es decir, dar a todos los seres sintientes que se alejan del flujo del deseo sin miedo, sin miedo, sin celos e inofensivos, sin calor y problemas y sin perturbaciones, y sé feliz en la habitación de tu esposa. Vive sin buscar deseos sexuales ilegales, y tus buenas raíces madurarán rápidamente.
Cuarto, mantente alejado de la rueda de la falsedad. Todos los seres sintientes siempre te aman y respetan. Todas tus palabras son sinceras y verdaderas. Cuando las escuches y las respetes, no tendrás sospechas. , tus buenas raíces madurarán rápidamente.
El quinto es mantenerse alejado de la rueda de la alienación. Todos los seres sintientes siempre se aman y respetan entre sí. Todas las palabras que pronuncian son amables y obedientes. De esta manera, son escuchados y respetados. Las buenas raíces madurarán rápidamente.
Sexto, mantente alejado de la dura y malvada rueda del habla. Todos los seres sintientes siempre te aman y respetan. Todas tus palabras te agradan cuando las escuchas y las adoras sin ninguna sospecha. las raíces madurarán rápidamente.
Séptimo, mantente alejado de las ruedas de habla sucia. Todos los seres sintientes siempre te aman y respetan. Todas tus palabras son justas y beneficiosas. Cuando las escuches y las respetes, no tendrás sospechas. tus buenas raíces madurarán rápidamente.
El octavo es mantenerse alejado de la rueda de la codicia. Todos los seres sintientes siempre aman más, sus corazones son puros y están libres de toda contaminación, para que sus buenas raíces maduren rápidamente.
Volumen 9: Buen Karma, Sexta Parte 2
Noveno: Manténgase alejado de la rueda de la ira, todos los seres sintientes siempre aman y aprecian, y sus corazones son puros y libres de todo. Inmundicia, para que se aceleren las raíces de las buenas obras. Hay que madurar.
El décimo es mantenerse alejado de la rueda de puntos de vista incorrectos. Todos los seres sintientes son siempre amados, sus corazones son puros y están libres de distinciones incorrectas, para que sus buenas raíces maduren rápidamente.
Si el Bodhisattva Mahasattva logra las diez rondas de esta manera, rápidamente podrá alcanzar Anuttarasamyaksambodhi.
Los diez caminos del buen karma son el fundamento del mérito y la virtud, y la causa de Bodhi.
Los diez caminos del buen karma son el fundamento del Mahayana, la causa de Bodhi, y los pasos sólidos para realizar el Nirvana.
Los diez caminos virtuosos del karma son la base de los méritos y acciones extraordinarias en este mundo.
Las diferencias en las categorías están determinadas por la práctica de los diez caminos del buen karma.
Para cumplir rápidamente todas las aspiraciones del buen dharma, primero debes proteger los diez caminos del buen karma.