Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿Qué significa "Zen"? ¿Se refiere a los humanos o al budismo?

¿Qué significa "Zen"? ¿Se refiere a los humanos o al budismo?

Definición de Zen

"Zen" se traduce de la palabra sánscrita "Zen". En términos actuales, "Zen" es en realidad una palabra extranjera que significa "práctica de pensamiento" o "meditación". Es una de las seis perfecciones del Bodhisattva y se refiere a un método de práctica. El Buda fundó la religión y estableció "preceptos, concentración y sabiduría" como los tres estudios básicos. Este es el método fundamental que todo budista debe practicar. El "Zen" mencionado aquí es el Zen difundido por el budismo Zen. Tiene el mismo lado que el "Zen" de las Seis Perfecciones, pero también tiene un lado diferente. En la India, se puede decir que la "meditación" es la forma más antigua de práctica espiritual, que ha sido popular mucho antes del establecimiento del budismo. Después de la introducción del budismo en China, los fundadores y sectas de todas las generaciones han utilizado la "meditación" o la "contemplación zen" como base para la práctica espiritual. Relacionados con el "Zen" están los conceptos Zen, la concentración Zen, la mente Zen, el significado Zen, el sabor Zen, el estilo Zen, la intención Zen y otras palabras Zen derivadas del Zen. Son realmente coloridas e infinitamente encantadoras.

Después del surgimiento del budismo zen, el "zen" que defiende tiene el mismo aspecto que la "visión zen" o la "meditación" original, pero también tiene su propio lado diferente. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

1. El “Zen” del Zen es una forma de comprensión. No es tanto el "grado de meditación" entre las seis perfecciones sino el "grado de sabiduría" entre las seis perfecciones.

En segundo lugar, el Zen se centra en el diálogo directo entre los eruditos y sus maestros para inspirar la sabiduría de los eruditos.

En tercer lugar, el primer paso del budismo zen es la iluminación. Se cree que sólo "practicando después de la iluminación" podemos obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

En cuarto lugar, la práctica del Zen consiste en integrar estrechamente la vida diaria con la purificación del corazón humano, creyendo que "un corazón normal es el Tao" y "el budismo está en el mundo y es inseparable de él". , siguiendo así a Dios en el mundo.

El credo/doctrina del budismo zen

La teoría budista zen es una teoría importante del budismo chino. Zen, el nombre completo de Zen, proviene del sánscrito y se traduce como "meditación" y "cultivo del pensamiento". Significa pensar en silencio, centrarse en la propia mente y pensar profundamente en los principios budistas. "Zen" significa dejar de mirar. "Detener" significa paz interior y "mirar" significa pensar en algo. El budismo zen fue originalmente un método de práctica común entre varias sectas de la antigua India, pero tiene un significado especial en la vida y la filosofía budistas. El zen es un tipo de concentración. El budismo chino a menudo se refiere al zen y a la concentración como "concentración zen", que tiene un significado amplio.

El Zen, como tipo de práctica budista, se diferencia del Mahayana. Su * * * mismo propósito es calmar el cuerpo, concentrarse, eliminar las interferencias internas y las tentaciones externas, y centrarse en ciertos objetos de observación. Piense según los puntos de vista y principios budistas para lograr la liberación espiritual.

El desarrollo del budismo zen en China tiene diferentes contenidos y características según la época, región y secta. En la dinastía Tang, el Huineng Zen se chinoizó aún más y fue significativamente diferente del budismo Zen anterior.

El ascenso y la popularidad del budismo zen en China comenzaron con la traducción de las escrituras por An Shigao y Zhilou Gaojia a finales de la dinastía Han del Este. Wukang Sanghui de los Tres Reinos y Shi Hezhidaolin de la dinastía Jin defendieron el budismo zen. Más tarde, Kumarajiva y Sakyamuni tradujeron sucesivamente los clásicos del Zen, promoviendo el surgimiento del Zen. Hay aproximadamente cuatro métodos Zen populares en las dinastías Han, Wei y Jin: ①Zen estilo An. Se recomienda que An Shigao traduzca "An Shou Ping Yi Jing". "Seguridad" se refiere a ingresos (succión), "promedio" se refiere a intereses (intereses) y "seguridad" se refiere a "cálculo de intereses". Se centra en pranayama (respiración) para centrar la atención y entrar en un estado mental meditativo, además, utilizar el "número dharma" (clasificación de enseñanzas por número) para observar objetos constituye la forma del "número zen", que pertenece al budismo Theravada; Método zen. Se difundió ampliamente porque era similar a las técnicas taoístas para preservar la salud respiratoria de "comer qi" y "guiar qi" en ese momento

②Zen budista. Es defendido por el "Sutra de la meditación caminando del bodhisattva", el "Prajna Paramita Sutra" y el "Shou Leng Paramita Sutra" traducidos por Zhilou Jiagu. "Como un barco" significa recitar el nombre de Buda: "Uno es estricto", que significa caminar y volar, "samadhi" es fijo; La teoría del Sutra, con la ayuda de la sabiduría, puede hacer que los 10 Budas aparezcan ante nosotros centrándonos en las 32 imágenes y 80 tipos de bondad del Buda. Más tarde, la gente creyó que practicar el primer Shurangama Mantra Samadhi podría aumentar el poder del acto de convertirse en Buda y lograr fácilmente el objetivo de convertirse en Buda.

(3) Wumen Zen recopiló tres volúmenes de escrituras secretas Zen según el pedido de su discípulo Rui Seng, defendió la visión Zen de las Cinco Puertas ("Cinco Mentes Calmadas") y prestó atención a diferentes tratamientos según a situaciones específicas: cultivo codicioso El concepto de "impureza"; el concepto de cultivar "simpatía"; el concepto estúpido de "karma" el concepto de "interés calculado" está disperso pero la gente común practica "recitar el nombre del; Buda". El "Dharma-Tara Zen Sutra" traducido por Sakyamuni también habla de los cinco tipos de Zen. El Zen de Kumarajiva es diferente del Zen de Buda. Pero todas son Zen, enfatizan tanto el Zen como la sabiduría, tomando fotografías en silencio. Tuvo una gran influencia en el desarrollo posterior del pensamiento budista.

4 Realidad Zen se refiere al llamado vacío de la realidad, y a la observación del vacío de la realidad. La clave para la integración de los métodos de meditación Mahayana y Mahayana es conectar la meditación y la vacuidad. La meditación de Kumarajiva requiere que esté conectada con la realidad, es decir, debe ver tanto la vacuidad como las funciones de diversas leyes. Ambas cosas no pueden descuidarse. Esto tuvo un impacto en la posterior Secta Tiantai.

Debido a las diferentes situaciones políticas durante las dinastías del Sur y del Norte, el sur enfatizó la rectitud y los principios, mientras que el norte enfatizó el zen. Durante la dinastía Wei del Norte, el emperador Xiaowen estableció el Templo Shaolin como un templo budista en Shaoshan, montaña Songshan, como lugar de reunión para los monjes budistas. Desde entonces, el budismo zen ha florecido. Bodhidharma, un famoso maestro Zen de la dinastía Wei del Norte, practicaba en el templo Shaolin. Su método Zen se centraba en "manejar a la gente" y "hacer caminar a la gente". "Gestionar personas" se refiere a pensar en la teoría budista, es decir, "observar desde la pared", hacer un dibujo en la pared y observar desde la pared para ajustarse al budismo. "Peatonal" pertenece a la práctica espiritual. Hizo hincapié en la combinación de "razón" y "acción", y no abandonó las enseñanzas al iluminar la fe para enseñar y comprender la secta. Después de formar una creencia, uno no debe seguir la literatura ni la enseñanza, ni confiar en las palabras ni en los hechos. Después de Bodhidharma, se le considera el fundador del budismo zen en China.

Huiwen, un maestro Zen de la dinastía Qi del Norte, practicaba Zen Zen. Según la idea de Zhonglun de "surgen causas y condiciones, digo que es vacío, también conocido como kana y moralidad", así como los tres tipos de sabiduría en el "Gran Tratado de Sabiduría" (sabiduría con una sola mente, sabiduría con Tao y toda sabiduría), cree que el vacío, la falsedad y la sabiduría pueden observarse a partir de la combinación de todas las cosas. Un estado y tres verdades son la realidad de todas las cosas, y un pensamiento y tres conceptos son el Zen de la realidad. Huiwen transmitió este método Zen a Huisi, quien a su vez se lo transmitió a Zhi. Zhi difundió el verdadero Zen en Jiangdong, promovió la popularidad del Zen en el sur y cambió el estilo académico de enfatizar el significado y los principios.

La difusión del budismo zen en las Dinastías del Sur y del Norte llegó al final de las Dinastías del Norte y del Sur. Con el desarrollo de la economía social en el norte y el sur, las teorías docentes en el norte y el sur han mostrado gradualmente una tendencia de integración integral y las escuelas han comenzado a formarse. El surgimiento del budismo zen es el acontecimiento más importante en la historia del budismo zen chino. El pensamiento zen chino se originó a partir del "método de canto budista" del "Zen Samadhi Sutra" y el "Dharma Sutra". Se dice que maestros Zen como Bodhidharma, Huike, Sengcan, Daoxin y el quinto antepasado Hongren Daman fueron transmitidos a su vez. Este último maestro Zen Hongren se dividió en la Secta del Norte Shenxiu y la Secta del Sur Huineng, conocidas colectivamente como "Nengbei Xiu del Sur". ". En el método Zen de Shen Xiu se integran el movimiento y la concentración, lo que es lo que se denomina "la concentración es como una serpiente en un barril". Aboga por "barrer el polvo y ver lo puro, y facilitar el camino correcto", es decir. , el método para volverse iluminado e iluminado gradualmente. Huineng es diferente de Shen Xiu. Su método de meditación es la meditación. Afirma estar enseñando a otros, aunque no está aislado de las enseñanzas, enfatiza que enseñar no se trata de enseñar palabras, sino de darse cuenta de que todos los seres vivos tienen la naturaleza de Buda. Aboga por ir directamente al tema, tocar la fuente de la mente y ver al Buda. Este es el mayor cambio con respecto al pensamiento Zen anterior. El Tan Sutra refleja los pensamientos zen de Huineng y se ha convertido en la obra más importante sobre el zen chino. Debido a los fuertes elogios de los discípulos de Huineng, Shen Hui y otros, Huineng fue designado como el sexto antepasado del Zen, y la Secta del Sur se convirtió en la secta Zen ortodoxa, convirtiéndose en la secta más poderosa, duradera e influyente del budismo.

Después de que Nanyue Huairang y Qingyuan Hangsi transmitieran los pensamientos de Huineng Nanzong doce veces, los maestros Zen incluso integraron el Zen en la vida diaria, creyendo que sentarse, vivir, dormir, cargar leña y agua pueden encarnar el Zen. , formó una especie de pensamiento fatalista, que es muy diferente del budismo indio y otras sectas en China.

La popularidad del budismo zen ha provocado conflictos con otras sectas y ha surgido una tendencia a reconciliar el budismo zen. Zongmi de mediados de la dinastía Tang, maestro zen de la secta Heze y maestro de la secta Huayan. Propuso y desarrolló la idea de la unidad del budismo zen y la religión en el "Prefacio a la Colección de los orígenes del zen". Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, el maestro zen Yan Shouyi de la secta Fayan convocó a tres discípulos budistas, Wei Zheng, Huayan y Tiantai, para interrogarse entre sí. Finalmente, utilizando la perspectiva Zen como criterio de evaluación, el registro de Jingzong es de 100 volúmenes. Yanshou unifica los diferentes puntos de vista del budismo entre varias escuelas y concilia las contradicciones entre el zen y el budismo. Yanshou concilia el zen y coloca el budismo en Huayan.

Como resultado, el Huayan Zen, que combina el pensamiento Huayan con el budismo Zen, tuvo un impacto significativo en los maestros Zen de la dinastía Song y en el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming.

La diferenciación de las escuelas zen en la dinastía Song se basó en el apoyo de los gobernantes. Los maestros zen famosos interactuaban frecuentemente con sus superiores y sus pensamientos afirmaban cada vez más la realidad. Como resultado, el desarrollo del pensamiento Zen ha sufrido cambios significativos y han surgido tres tipos de Zen: ①Zen de carácter. Aunque el budismo zen ha concedido gran importancia a la enseñanza desde el comienzo de la extensión de la vida, el verdadero juicio sobre el bien y el mal se basa en las declaraciones de los predecesores. Debido a que las oraciones transmitidas eran simples y difíciles de entender, los maestros Zen utilizaron poemas para expresar las ideas principales. Por lo tanto, los maestros Zen generalmente educados se embarcaron en el camino de perseguir el Zen a través de las palabras. Por un lado, el Zen ayuda a comprender, por otro lado, también produce el fenómeno de la escritura y la escritura. (2) Hablar del Zen. Durante la dinastía Song, el maestro zen de Lin Jizong, Gaozong, se opuso a la palabra "Zen". Abogó por que las palabras de los antepasados ​​no deben entenderse como artículos positivos, sino sólo como "palabras", es decir, temas. Él cree que sólo de esta manera se puede generar espontáneamente la sabiduría y alcanzar la meta de la autoiluminación y la Budeidad. (3) Meditación. El maestro zen Caodong Zong sentía que tenía una profunda amistad con el emperador Gaozong, pero se oponía a hablar de zen y propuso el método de meditación sentándose en silencio y observando la mente. De hecho, este es el método Zen de la Escuela Zen del Norte en el pasado. Con el surgimiento del Zen Silencioso, la transformación del Zen del Sur al Zen del Norte marcó que el Zen del Sur había llegado al final de su propio desarrollo. A partir de entonces, el pensamiento Zen se estancó cada vez más.

Como influencia de la antigua filosofía china, especialmente como parte importante de la filosofía de las dinastías Sui y Tang, el budismo zen tuvo una influencia importante en otras escuelas filosóficas. Su lema de incredulidad en la autoridad y los clásicos fue utilizado por algunos pensadores progresistas como Li Zhi y Tan Sitong para atacar la ortodoxia feudal. La teoría idealista de la mente defendida por él fue absorbida por neoconfucianistas de las dinastías Song y Ming como Cheng Hao, Cheng Yi, Zhu, Lu Jiuyuan, etc., y se convirtió en una de las fuentes ideológicas del sistema idealista de Neo-Confucianistas de las dinastías Song y Ming, como Cheng Hao, Cheng Yi, Zhu, Lu Jiuyuan, etc. Confucionismo.