¿De qué poema de Lu Xun proviene "Estudiar sólo tinta roja para crear una montaña primaveral"?
De "Regalo al pintor" de Lu Xun
1. Texto completo:
El viento es blanco y el bosque está oscuro y el cielo está lleno. con niebla y todas las flores están muertas.
Me gustaría rogarle al pintor que cree nuevas ideas y que solo estudie la tinta roja para crear montañas primaverales.
2. Traducción:
El viento lúgubre que soplaba desde Nanjing oscureció los miles de árboles, y la densa niebla cubrió el cielo y el sol, provocando que las flores se marchitaran más y más.
Espero que al pintor se le ocurra una nueva concepción artística y trate de representar el hermoso paisaje primaveral con colores brillantes.
3.Nota:
Pintor: se refiere al pintor japonés Mochizuki Yusei.
Baixia: Ciudad de Baixia, su antiguo emplazamiento se encuentra fuera de la Puerta Jinchuan en la actual Nanjing. En el noveno año de Wude en la dinastía Tang (626), el condado de Jinling fue trasladado a este lugar y rebautizado como condado de Baixia. Por lo tanto, en los viejos tiempos, Baixia era otro nombre de Nanjing.
baihua (huì): cientos de flores y plantas.
殚(dān): marchitarse.
Artesano intencional: "Wen Fu" de Lu Ji: "La mente aprende el acuerdo y se convierte en artesano". Se refiere a la concepción de la creación artística.
Molienda: Antiguamente, al escribir y pintar, la tinta debía molerse hasta obtener una piedra de entintar.
Zhu Mo: Zhu es rojo y la tinta es negra, ambos son los colores para escribir y pintar.
Chunshan: una montaña vibrante.
4. Apreciación:
"Al pintor" es una cuarteta de siete caracteres escrita por el escritor moderno Lu Xun en 1933. En las dos primeras frases de este poema, el autor utiliza técnicas simbólicas para describir la situación actual de crisis y caos nacional y la disminución de los medios de vida de la gente causada por diversas políticas de Nanjing, la capital de la República de China en ese momento. Las dos últimas frases esperan que el pintor tenga nuevas ideas artísticas que puedan usarse para representar los brillantes y hermosos paisajes chinos, para que China pueda ver un futuro brillante y brillante. Aunque el poema es una metáfora del pintor, tiene un significado de gran alcance y un sustento infinito, expresando la confianza del autor en el futuro del país y la nación.